Estilo de aprendizaje

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

¿Cómo? Jope Ayla, que desilusión :cry: , que yo quería estudiar, y verte y ver a mi hombre.
Pues iré el sábado por la mañana de la semana que viene o algo, siempre nos quedará el atenas aunque cierren a las 9
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

qué hombre? qué es el atenas? :o
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

¿No te lo conté? Pues eso un hombre de sueños que estaba al lado mía (que yo juraría que estudiaba medicina, y sólo imagenarmelo en plan bata y tal.. QW) y eso, y hablamos porque me pidió folios, pero me ponía ojitos 8)
La atenas es el centro cultural que está detrás del mercado de las aguilas que lo abren por las tardes los sábados.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Pfff yo soy un caos y depende de como me dé el viento, pero normalmente subrayo mis apuntes lo más importante, lo leo por temas y me voy haciendo resumenes... a la mitad del temario me canso de esta táctica y paso a los esquemas donde no hay que escribir mucho, y de ahí me paso a los post-it donde apunto dos ideas importantes

Vamos, ke las tecnicas de estudio no son lo mío asi ke basicamente me tengo ke fiar de memoria :roll:
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Hoy me he dado cuenta, que me siento en la cama apoyada en la pared, y empiezo a montarme películas con mis apuntes hablando sola. Y rallo mogollón los apuntes, y un boli siempre siempre siempre en la mano mientras hablo sola, flipaaaaaaaaaaante. Si al final aprobaré y tó 8)
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

:o :o :o a nosotras ahora nos mola el lenny kravitz (o como se escriba), sabes quién es? y también otro que no tiene mote todavía, pero creemos que va a bachillerato, es un yogurín XD.... tonces te veré el sabado de la semana que viene? QW a ver si soy capaz de madrugar un día o algo.... :roll: (y me enseñas la atenas esa ^^)
mua! bonica!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

AIDA_cantasaetas wrote:
Esto no es una manía, pero me he dado cuenta de que siempre soy la última en salir de los exámenes, tanto si hay 10 personas como si somos 80. Mi gran problema es que en los exámenes de desarrollar siempre me falta tiempo, así que apuro hasta el último segundo
Yo tambien soy siempre la última :oops: No se como me lo monto que voy con la calma y luego tengo que meter el turbo, pero sí, ya sea de números, de letras... De lo que sea! Siempre la última :?
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Ayla wrote:
- Necesito la presión, el "ya no me da tiempo" para ponerme en serio

-En las cosas que creo que pueden caer, las que suelen preguntar, los detalles importantes, dibujo exclamaciones de colorines

- Escribo por los márgenes cosas que no entiendo, aclaraciones, etc

- Hago muchíiiisimas abreviaturas (más que nada porque si no no me daría tiempo al coger los apuntes)
Más de lo mismo

La previa pa' es muy improductiva xq en realidad no hago ni el huevo, de hecho sólo entiendo y se me queda lo que estudio dos dias antes :?

En las fórmulas siempre me apunto con lapiz de dnd sale cada cosa, me hago flechitas q van pa' un lao y pa otro y eso parece más el juego de unir lineas q otra cosa :roll:

Y lo de las abreviaturas ya es un caso a parte... La gente no me pide los apuntes xq luego no entienden nada :? Además de tener abreviadas palabras típicas (E=empresa, K=capital, ABN= Absorbente, ABID=Absorbida, Bº=beneficios...) tengo simbolitos pa' sílabas o "conjuntos de letras" ("conjunto vacio"=ación, coma alargada=mente... ) y simbolitos así que no los puedo hacer a ordenador, así que a mano, mis apuntes siempre a mano
:::PiNy:::
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 63
Joined: 12 Feb 2007, 14:42
Location: Paseando por el norte

Post by :::PiNy::: »

-Normalmente estudio en mi habitacion, con musica a tope. Recurro a la biblioteca solo en casos de falta de concentracion o "pa variar"
-Mil rotuladores para subrayar y los apuntes fotocopiados de alguien que no se duerma por las mañanas(porque tener clase a las 8:30 es un crimen)
-Suelo esperar tambien al ultimo momento, la putada esque a veces ni asi me entra la presion pa estudiar (ahora deberia estar haciendolo)
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!
oeskira
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 96
Joined: 09 Feb 2007, 06:24
Location: Unas veces en mi mundo, y otras en el mundo al revés

Post by oeskira »

* Estudio por las noches, me pongo a eso de las 2 hasta las 7 o las 8
* Siempre estudio en la biblioteca, menos la noche antes del examen que tengo que estudiar en la cocina.
* Necesito 3 bolis iguales para no saber cual uso, y me los llevo al examen para hacerlo con uno de los bolis que estudié.
* Tengo que hacer esquemas, para repasar por ellos antes del examen, y subrayo y rodeo palabras con plastidecor.
* No puedo dormir antes del examen porque siempre sueño que se me olvida todo.
Se puede matar al soñador, pero no al sueño...
Post Reply