NO AL PLAN BOLONIA!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

Qué opinas del plan Bolonia?

Estoy en contra
18
58%
Estoy a favor
6
19%
No sé. No tengo información...
7
23%
 
Total votes: 31

dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

Miriam, como está el tema de la vaga del jueves??
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Albiues wrote:Miriam, como está el tema de la vaga del jueves??
Ahora mismo os iba a enviar un mail a toda la clase y a la delegada de infantil para que lo difunda: el día 19 hay una charla en nuestra facultad y el día 20 hacemos huelga y hay manifestación (sale de Magisterio y Països catalans p'abajo). Voy para el Moodle xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

afrodita wrote:
dejedi-M wrote:
Albiues wrote:Miriam, como está el tema de la vaga del jueves??
Ahora mismo os iba a enviar un mail a toda la clase y a la delegada de infantil para que lo difunda: el día 19 hay una charla en nuestra facultad y el día 20 hacemos huelga y hay manifestación (sale de Magisterio y Països catalans p'abajo). Voy para el Moodle xD
Eso no existe que yo sepa.
Sí existe, como concepto.

Pero bueno, yo tampoco voy a hacer más aportación que ésta, que al final hasta el tema menos esperado se acaba desviando en la misma dirección :?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

afrodita wrote:
dejedi-M wrote:
Albiues wrote:Miriam, como está el tema de la vaga del jueves??
Ahora mismo os iba a enviar un mail a toda la clase y a la delegada de infantil para que lo difunda: el día 19 hay una charla en nuestra facultad y el día 20 hacemos huelga y hay manifestación (sale de Magisterio y Països catalans p'abajo). Voy para el Moodle xD
Eso no existe que yo sepa.

PD:no voy hacer ninguna aportación acerca del debate del Plan Bolonia.
Si que existe:
http://www.guiacampsa.com/gcampsa/ruta/ ... 1858&r=200

a ver si sale bien la cosa, XD
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Efectivamente, me refería a la avenida (existan o no vaya matada para pateárselo en una manifestación xD)
:?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo vengo a poner de cabeza lo que me acuerdo:
En Barcelona, al menos la UB (o biologia):
Miercoles 19. 10:30 frente al Palau Reial de pedralbes concentración. Y posterior pasa calles.

Jueves 20 a las 10 y algo reunion en el Palau Reial, y a las 12 manifestacion en Plaza Universidad
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

En mi facultad se empieza esta noche con el encierro permanente,a ver qué tal sale la cosa.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:En mi facultad se empieza esta noche con el encierro permanente,a ver qué tal sale la cosa.

Si cuando digo que mi universidad está en un universo paralelo...
Nosotros de estas cosas no nos enteramos!!!
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

afrodita wrote:Yo tengo pensado quedarme en algún encierro.

Debe ser divertido ponerte hasta el culo y hacer el zopenco por la noche en la facultad.
Supongo que eso se hará en la tuya,porque en la mía lo que hacen es trabajar durante casi toda la noche,preparan las manifestaciones,las pancartas,las mesas informativas,y duermen de media un par de horas pero no para ponerse hasta el culo.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vale, ya ha habido las manifestaciones, huelgas, encierros, ...
Y el año que viene Bolonia.

Todos los que estais totalmente en contra, pensais que no quereis Bolonia xk lo de ahora funciona?? Porque os venden que la van a privatizar y se acabará la libertad de pensamiento de la universidad y todo eso. A caso ahora hay mucha libertad de pensamiento, mmm en la UB en economicas entran 300 alumnos por año, en biologia otros 300, seamos generosos y pongamos que el 10% tiene pensamientos originales, propios y todo eso, en total 30 + 30, siguen saliendo 270 + 270 borregos, ahora. De esos 60 pongamos que 10 +10 consiguen concretar sus pensamientos, sueños de forma real, en algo tangible, util (o inutil) para la sociedad. A caso el modelo de ahora de clases magistrales funciona, hace mas librepensadores. Si no os gusta bolonia ni os gusta lo de ahora como seria vuestro modelo educativo idoneo.

Luego, todos los que temeis el futuro y la falta de recursos, y todo eso, ahora aun no esta bolonia, haceis carreras con el plan viejo (bueno el nuevo que será viejo el año que viene). Aprovechais todos los recursos de vuestra universidad?

No se, unas preguntas para la autoreflexion. Yo no sería el ejemplo ideal de responder todo esto, pero bueno, tampoco se pueden quejar conmigo me parece.

1- Aprovechais todos los recursos de vuestra universidad/carrera??
1a- Para empezar, conoceis todas las posibilidades, recursos?
1b- Si no los conoceis o no sabeis como utilizarlos, presionais para que os enseñen como utilizarlos, bases de datos, bibliotecas, cosas a las que teneis acceso, o podeis utilizar?

2 - Que haceis vosotros por vuestros, o con vuestros compañeros de clase, y ellos por vosotros, hay cierta unidad o relaciones entre compañeros, compartis información o la difundis??

3- Surgen iniciativas entre estudiantes para facilitar el estudio de algunas asignaturas, seminarios, quedar para estudiar o ayudaros unos a otros, solos o intentando conseguir la complicidad de los profesores??

4 - Asistis a conferencias, charlas, cursos, actividades de vuestra universidad/carrera, y si no asistis porque no se acaban de ajustar a vuestros gustos, proponeis actividades que se ajusten y participais en ellas??

No se, que aportais vosotros a la universidad para que su calidad y por lo tanto vuestro aprendizaje y el de vuestros compañeros sea mejor, total vais a la universidad a aprender algo no?? para, como decia Aïda poder ser algo o ser alguien no??
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Que ha pasado en las huelgas/ manifestaciones de Tarragona y demas sitios???

Yo solo me he enterado de la de Barcelona y xk han acabado a hostias con los mossos, y xk han ocupado el edificio central de la universidad.

No estaba allí asi que no se que ha pasado, pero me parece que los estudiantes de la cabecera tienen gran parte de culpa de lo de Barcelona, si en todas las manifestaciones universitarias la ruta ha sido Plaza Universidad, Cataluña, Plaza Urquinaona, Via Laietana; porque hoy querian bajar x las ramblas si sabian que no podrian?? para montar follon. NO se dan cuenta que con semejante acto no ha salido más que eso en las noticias, a mi no me sirve eso de que hablen bien o hablen mal pero que hablen de mi. XK si solo hablan mal se quitan apoyos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply