ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

yo sigo en las mias....lo siento pero eske seguis poniendo ejemplos k no tienen sentido...estamos hablando d casos totalmente incoherentes...si un colectivo d gente vive en anarkia...k creo k todos estais d acuerdo k seria genial...a kien koño le iba interesar joderlo????eso si k es irracional...
el hombre nace anarkista, la sociedad lo infecta y asi sale gente komo fraga...k staria mejor muerto...

weno...k tios...ya se k no os fias d la anarkia y tal y pascual...pero si le poneis algo d corazon y leeis todas las respuestas, yo kreo k no es tan chungo...solo hay k intentar entenderlo...y lo demas viene por si solo...
un anarkista no se hace, el anarkista nace...esa es la verdad, y todos nacemos anarkas...pero muchos se hacen parte d un colectivo denominado sociedad k a mi me patea los huevos...

luchar por la anarkia?? claro k si...
seria genial no tener k luchar...pero luchar no es malo...lucha por lo k kreas correcto, siempre...pero a ver no m entendais mal...en la anarkia todos tendriamos valores similares...
la anarkia merece una lucha, pero no komo dicen los comunistas...d dictadura del proletariado...a esos si k se les va la pinza...

weno gente...k me voy a la playika, luego entre y leoooo
Alba, Drogas y Rock&Roll
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FURK wrote:Lo que pasa que no había leido eso de que la Anarkía es sólo para anarkistas... ¿todos compartíis esa idea?, es que Sigmar me acaba de decir que sí sería bien recibido
Una cosa no quita la otra. La anarkia es para anarkistas, y los únicos bienvenidos serán los anarkistas. Pero que pasa?? que todos somos anarkistas, asi que todos son bienvenidos. Pero claro, tambien hay gente que aunque sea anarkista (se es anarkista por naturaleza), están demasiado contaminados por la sociedad. Asi que pueden llegar y joderlo. Pero weno, somos anarkistas y no vamos a echarlo. Tenemos que confiar en que la persona sea razonable. Se hablará con ella, y se intentará llegar a un acuerdo, y si no hay manera, pues habrá que irse a otro sitio....
FURK wrote:
sigmar666 wrote:En todo el pueblo hay 1 policia, ni uno más. .

¿Eso lo mantendrías?, porque no sé, pero me da la impresión de que ya hay una autoridad, ya existe pues el poder
A ver tio, yo no puedo elegir eso. El caso es que el pueblo es un pueblo como otro más, pero está tan olvidado por España y la sociedad que es como una isla dentro del gran mar spañol. Ese unico policia no hace nada, y yo no puedo hacer nada por quitarle de ese puesto. Se puede vivir alli en una anarkia casi total. Es una semi-anarkia, pero weno, todavia no puedo aspirar a una anarkia real. Poco a poco tio. Puede que yo viva alli con algunos colegas, y puede que luego algunos mas... y asi... poco a poco....
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

M wrote:Ahora una pregunta q creo q nadie ha dixo nada concreto d esto. Si no se puede luchar x la anarquía q m ha parecido leer x ahí, tú x mucho q quieras vivir n ella, no creo q lo logres, hay muxa gnt q cree q la anarquía es algo malo y no van a permitir q ocurra. Entonces q puedes hacer?? Contarselo a tu vecino a ver si dentro d 1000 años se ha conseguido??
Weno, ahí se debe notar la inteligencia del anarkista de hacer ese "experimento" en un lugar adecuado y hacerlo de manera que no vayan a coaccionar tu idea. Está claro que en casi ningun sitio van a permitir algo asi, pero weno, algunas veces se ha conseguido, y esa es una razon de peso para seguir intentándolo.
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

RoiPirata wrote:el hombre nace anarkista, la sociedad lo infecta
Sigmar666 wrote:Pero claro, tambien hay gente que aunque sea anarkista (se es anarkista por naturaleza), están demasiado contaminados por la sociedad
Pues yo no lo tengo tan claro. Porque, a ver, el hombre fue antes que la sociedad. Si el hombre es Anarkista por naturaleza, ¿por qué surgió la sociedad?, ¿quién la creó?
Sigo diciendo que me encanta este post, a ver que saco en claro de él.

Ahora profundizo más sobre mi idea de Anarkía, porque me gustaría que quedara clara. Yo no soy Anarkista, porque ya he dicho antes que lo veo una utopía (no me convence eso de dejar en manos de la buena conducta moral de toda la gente el funcionamiento del sistema), pero me parecería una forma cojonuda de vivir. Es decir, me encantaría vivir en una Anarkía, es sólo que no lo veo posible.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Furk el hombre es infectado por una sociedad como la actual, en la que vivimos. Digamos que esta sometido a presiones, las cuales hacen que su conducta cambie, que no sea el hombre natural, el hombre anarkista.
Pues yo no lo tengo tan claro. Porque, a ver, el hombre fue antes que la sociedad. Si el hombre es Anarkista por naturaleza, ¿por qué surgió la sociedad?, ¿quién la creó?
Poco a poco, (solo es mi opinion) siempre que alguien kiere ser mas que otro, surge la rivalidad, el egoismo,....ese es el problema, y el peligro, porque de ahi se puede llegar a otra vez lo mismo, una jerarquia que aliene al hombre.
Por eso la anarkia ha de basarse en la educacion. Bakunin insistio mucho en esto, en la educacion, desde pekeños los niños deben ser educados para la anarkia.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Re: ...

Post by chucko »

FURK wrote: Pues yo no lo tengo tan claro. Porque, a ver, el hombre fue antes que la sociedad. Si el hombre es Anarkista por naturaleza, ¿por qué surgió la sociedad?, ¿quién la creó?

Falso. La Sociedad preexiste al individuo. :twisted:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
txato.

Post by txato. »

ola gentes!

miedo me da meterme en el post, ya q todos hablais de puta madre y os expresais de cine, y ahora llego yo y a saber q sale...jejeje, la culpa es de sigmar q me ha invitao a leerme el post, jajaja.

de lo k os he leido estoy de acuerdo en muchos puntos. el ser humano no puede estar sometido a nada ni a nadie, la sociedad infecta al mismo, una vez q hemos llegado al siglo XXI la gente tiene miedo a sacar al anarka q lleva dentro, el dinero corrompe y enfrenta los seres humanos, ....

mi opinion esq si se puede soñar con una anarkia, y por qué soñar? pq ahora mismo obviamente no se puede llevar a cabo, debe haber un proceso educativo, pq yo tb soy de la opinion de q por naturaleza somos anarkas, entonces con una educacion orientada al respeto para con los demas se puede llevar a cabo.

todo es empezar, yo estoy convencido q mi pueblo genera los recursos suficientes para poder trabajarlos y poder beneficiarnos todos de ellos, vivir todos en una misma comunidad, donde todos nos repetamos y nos mostramos afecto, donde nos ayudamos, donde el dinero no tiene significado. ahora bien, por hoy no puede ser posible, la sociedad estamos demasiado "infectados" y "corrompidos", dos terminos q se han usado mucho.

por eso mismo, pq no se puede llegar a tener una anarkia ahora mismo, hay q empezar desde la base, la educacion, y poko a poko ir sacando de cada ser su anarka q lleva.

sigmar empezara en su dia en el pueblo de su padre, es una manera de empezar, kien sabe, si dentro de unos años, cuando ese pueblo viva en anarkia, el pueblo de al lado se de cuenta q esa forma de vida es la ideal, y luego el pueblo de mas arriba, y despues el de mas abajo, ......

ahora bien, el capitalista nunca va a acceder a vivir en anarkia, pero no se va a implantar a nadie, el q kiera q entre, el q no q se mantenga al margen, pero si eso se lleva a cabo, poko a poko, todo el mundo kerra entrar, no hablamos de un proceso de unos años, es un proceso q tiene q durar muchos y muchos años, siglos seguramente.

sigmar la madre q te pario, con lo trankilo q estaba yo.

salud.
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

lo d los pueblos m parece mu guay, lo d llevar la anarkia a un pueblo y a otro y a otro....pero n mi opinion, para k la anarkia funcione todo l mundo debe d vivir n anarkia xk sino la anarkia s muy fragil, kualkier persona k viva n ese pueblo anarka s puede dejar llevar por la tentacion capitalista y kebrar con muxa facilidad todo lo k s pudo aber conseguido.
pero bueno dsd luego intentarlo no sta d mas, y si se tiene cuidao no kreo k tnga k suceder lo k acabo d contaros, pero si kreo k s dificil konseguirlo.

byeeee
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Bueno q se me acumula el trabajo, aunke eso está bien quiere decir q la peña participa.

Mirar sobre todo lo q habeis dicho de yonkis y vagabundos me ha sonado un poco a demagogia; me expliko, si habeis hablado de los yonkis que os interesan pero yo creo que si se habla de las cosas habrá que decir sobre todos, o es que todos los yonkis son anarkas? Por que bueno alomejor los que conoceis vosotros si y por eso lo decis pero los que yo conozco no son anarkas si no simplemente gente con problemas (producto de esta sociedad, por eso yo tambien opino q habría que cambiarla) y se metieron en un mundo que ni mucho menos eligieron; asi que lo que quiero decir no es que lo vuestro sea mentira ni mucho menos si no tan solo que no es tan bonito como lo estabais pintando o por lo menos a mi me ha dado esa impresion. Además en el caso de los q si eligieron eso como voy a explicar después sobre las drogas son un producto mas de la sociedad actual q se han ido dejando enganchar por ella aunke sus ideales en principio fueran todo lo contrario. Tan solo cumplo mi función de contradeciros que si no no había discursion XD


Sigmar: "Tú mismo me estás dando la razon. Al cometer un error, alguien prosperó, y los demás le siguieron"
Pues ahora te digo q me das la razón a mi, los demás le siguieron x inclinacion natural. Y bueno que ni yo tengo la razon ni tú o por lo menos no creo que lo veamos y creo q por este camino sería seguir dando vueltas al mismo circulo los dos.

Y lo de las drogas, que han empezado a dar problemas en la sociedad industrializa? Aquí alomejor meto al pata pero bien por que no lo se es por pura intuicin si no es así me lo decís, La cocaina (no digo la planta si no los polvitos) Lsd, pastillas... Son producto de la sociedad que has dicho industrializada antes no existian no? O ya existian antes?Y estaas drogas crean problemas por su composisicon química y no creo q nuestra cabeza pueda superar su adiccion si te tas metiendo todo el dia nieve por la nariz. Para mí noe s problema de la sociedad.

Y bueno así podríamos estar debatiendo cualkier ejemplo pero al final si nos damos cuenta todo se reduce a q vosotros ls problemas q exiten los achacais a la sociedad y sí en parte muhcos problemas son por culpa de la sociedad y vosotros a eso dais como respuesta una sociedad anarka y yo a dia de hoy sigo pensando q es inclinacion del hombre y se debe cambiar muchos valores q tenemos ahora con la educacion como decís pero también creo q debe existir reglas en el juego (mas iguales para todos eso sí) por que si no como hombres que somos cuando no todo vaya perfecto se va al garate.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Esto no se si deberia hacerlo pero es que va un poco en relacion a lo q he peusto antes, yo no soy el que lo escribio si no Zero (un invitado) y lo mejor sería decirle si le importa q se lo pusiera aquí pero bueno no creo q pasa nada

Zero dijo:
"Ei Sigmar, porque no quieres leyes? Mira,esto se puede explicar con un raro ejemplo. Un partido de futbol. En el partido hay una serie de leyes,reglas. Estas son aceptadas por todos ya que son justas,estudiadas y respetadas. En el partido estan los jugadores ( el pueblo) y unos arbitros (los jueces,gobernadores,etc) y este arbitro solo se dedica a hacer cumplir las reglas. Ni el arbrito puede hacer lo que quiera pues acabaria siendo acabado, no puede interpretar las reglas como quiera,ni los jugadores tampoco. Por lo tanto, el sistema funciona perfectamente, claro esta cuando las reglas sean justas y todos las conozcan.
Asi todo funcionaria. ¿La anarquia? Es perfecta, esta claro que entre amigos, entre gente con conocimiento y bondad se puede jugar un partido de futbol (se puede convivir) sin arbitro, cada uno ya sabe las reglas y las aplica moralmente. Pero todos sabemos que cuando hay mucha rivalidad y competencia hace falta un arbitro imparcial que aplique justicia"
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

lo del partido d futbol es facil...cauntos goles se anulan por fuera d juego y no son? cuantas jugadas acaban en gol y deberian ser fuera d juego, kuantos jugadores lesionan a otros sin ver sikiera la tarjeta...
y eske las reglas por muy iguales k sean, los k tienen el poder para hacerlas cumplir siempre las cambiaran o las doblaran a su gusto...asi komo la sociedad, el futbol...no es ni mucho mas lejos perfecto...d hecho asi m demuestras k la sociedad es una mierda k deberia ser imparcial y no lo es....
Alba, Drogas y Rock&Roll
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

sigamos...a ver...
lo de los yonkos y los vagatas y tal...pos weno, yo en ningun momento e pretendido dar a entender k todos sean anarkas...eso seria una gilipollez por mi parte...y lo de la demagogia se lo metemos por el kulo a aznar k sabe musho d eso....k yo no keria ni mucho menos hacer eso tan feo....
solo he dao unos ejemplos d anarkas k han dado mas k un paso adelante para vivir en una comunidad anarkista...por el tema akel...no digo nada mas...digo k para mi esa gente son los verdaderos heroes y no los soldados o los politikos d los huevos...k joer tio...no se si se me ha entendio mal pos lo siento...k hay vagatas k son mu hijosdeputa y todo eh!!

y lo de las drogas...pos yo no konsidero k las drogas sean malas...si k son perjudiciales pa la salud...pero tb lo es el trabajar....y mira....
no se...las drogas es uno d los tantos regalos k la naturaleza nos brinda...las drogas kimikas se las pueden meter los pastilleros por el kulo, pero las drogas blandas o naturales...opio, maria, salvia, coca(sin adulterar) y to el copon de ellas k hay...tabaco, cafe, chocolate...(si si , no el d fumar, el nestle, k tb es una droga, enserio)pos eso...k es un don de la naturaleza...komo el agua, o el ron y el vodka, la absenta ytoa esas cosas k hacen k la gente como yo siga muriendo un poko mas kada dia...
jejeje. Los indios americanos se mataban a porros...y los indios d la india aun lo hacen...en egipto en los bares hay una cachimba por mesa pa meterse marihuana a pulmon...vamos, k es mu natural to eso...

y los ejemplos d yonkos k he puesto yo, son ejemplos d gente k indignada por esta sociedad se fue a vivir su vida, a contracorriente...y a su vola, dio un paso para vivir su propia anarkia, kon sus compis los vagatas....pero claro esta...habra d todo en el mundo, no digo k no....pero weno...tambien hay gente komo el jou....k kon un par de kojones dijo no a la injusticia y creyo en el sueño de la ilusion anarkista....
Alba, Drogas y Rock&Roll
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Primero, respondo a Aiver:
:arrow:
Aiver wrote:Y lo de las drogas, que han empezado a dar problemas en la sociedad industrializa? Aquí alomejor meto al pata pero bien por que no lo se es por pura intuicin si no es así me lo decís, La cocaina (no digo la planta si no los polvitos) Lsd, pastillas... Son producto de la sociedad que has dicho industrializada antes no existian no? O ya existian antes?Y estaas drogas crean problemas por su composisicon química y no creo q nuestra cabeza pueda superar su adiccion si te tas metiendo todo el dia nieve por la nariz. Para mí noe s problema de la sociedad.
La coca existe se consume desde hace miles de años. Pero no se consumía como se consume hoy día. Se solían masticar las hojas de la planta, y al ser totalmente pura, te subia una energia increible. Además, al no ser concentrada, como hoy, la dosis era mucho menor, por lo que no producia ningun problema en las personas. La ha jodido la sociedad. La prima de mi novia estuvo hace años de vacaciones por varios paises de Latinoamerica, y una vez, haciendo senderismo por una montaña, encontró de repente a unos aborigenes. Dice que uno, viéndola muy cansada por la caminata, se acercó a ella y sin decir nada le metió una hoja en la boca y le cerró la boca. Dice ella que con la hoja, recuperó todas sus energías. Aparte de la coca, hay miles de drogas que ahora son "peligrosas" por culpa de la sociedad. Puede ser directamente, como la manipulacion de la cocaína, como ya he dicho, o indirectamente, como dándole a una droga la prohibicion. Al prohibirla, hablar de sus perjuicios y prohibir su uso, lo que se produce es que se le dé una "importancia" al tema que no tiene. Cuando una sociedad es libre, no existen esas "presiones". La gente consume drogas cuando le apetece, y sin la sociedad de por medio, son muuucho menos peligrosas. Al ser naturales, son mucho menos nocivas para la salud, y al no haber sociedad, la mente es mucho más libre en ese tema. Como todos sabemos, basta con que te digan: "Haz esto!!!!!" para que no te apetezca hacerlo....

:arrow:
Aiver wrote:Mirar sobre todo lo q habeis dicho de yonkis y vagabundos me ha sonado un poco a demagogia; me expliko, si habeis hablado de los yonkis que os interesan pero yo creo que si se habla de las cosas habrá que decir sobre todos, o es que todos los yonkis son anarkas?
Si lees mi mensaje en el que mencionaba a los yonkis y los vagatas, verás que he dicho textualmente que yo NUNCA idealizo a esta clase de porsonas. Admiro a aquellos que son inteligentes y tienen ideas interesantes. Así como los que son realmente buenas personas. Entre estas personas, tambien hay algunas personas que valen mucho, pero por su "condicion social" no se les escucha. A eso me refería....

:arrow: Ahhh!! Y respecto a lo del partido de futbol... pos no hay ninguna duda. Se juega bien, con sus reglas, y todos las cumplen. No problem. Yo juego todas las semanas con mis colegas, y nunca incumplimos las reglas, y si las incumplimos alguna vez, a todos nos da igual. Pos eso, pero to el mundo.








Wenas, txato!!! A ver, voy a leerte...
Ya!! Weno, estoy dacuerdo en todo menos en esto:
txato wrote:ahora bien, el capitalista nunca va a acceder a vivir en anarkia, pero no se va a implantar a nadie,
El enemigo de la anarkia y de los anarkistas no es el capitalista, sino el capital. Aunque "destruyamos" a 100 capitalistas, el capital sigue estando ahí, y va a reponer a sus miembros perdidos sin problemas. Por eso, el enemigo a destruir es el capital. De igual manera, no hay que exterminar al racista, sino al racismo. Hay que eliminar todas esas caracteristicas creadas por la sociedad, como lo son las religiones, el matrimonio, la nacionalidad, es "status social".... y sólo dejar las características naturales. Que todos sean, por naturaleza, iguales. La naturaleza puede crear a unos mas fuertes, altos, bajos, gordos o delgados, pero aparte de esto, todos tendran la misma "condicion social".
No a los que practican estos comportamientos, sino a las ideas en sí. Todo esto en base al pensamiento de que esas "ideas" solo consiguen esclavizar, como está demostrado, al individuo.
No se debe implantar nada a nadie. Hay que conseguir que la gente elija "el bien" por sí misma, porque no existe el mal que le pueda hacer despreciar, envidiar u odiar a alguien....
txato wrote:sigmar la madre q te pario, con lo trankilo q estaba yo.
:twisted: Jodete... :twisted:..................jejejeje :wink: .......
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

chucko wrote:
FURK wrote: Pues yo no lo tengo tan claro. Porque, a ver, el hombre fue antes que la sociedad. Si el hombre es Anarkista por naturaleza, ¿por qué surgió la sociedad?, ¿quién la creó?

Falso. La Sociedad preexiste al individuo. :twisted:
¿En serio dices eso?, pues a ver, yo no lo veo así, pero si me lo explicas es posible que vea mi error. No entiendo como la sociedad puede ser previa a los seres humanos, yo creía que había sido una evolución (no toda evolución es para mejorar). Lo dicho, si no me lo explicas no sé porqué lo dices.

Y aparte, sobre lo que habláis del pueblo (repito que pongo este ejemplo porque he leido muchas veces a Sigmar), de empezar la Anarkía en un pueblo, y poco a poco ir creciendo... no sé, se me antoja descaradamente fácil "desmortaros" vuestro proyecto, ya que si aparezco con una escopeta y me cargo a alguien, pongo cláramente en peligro el sistema. Y si el "estado Anárkiko" del que hablamos es paralelo al sistema que hoy conocemos, lo más normal es que a alguien ("de la ciudad", llamémosles así) le moleste vuestra forma de ver las cosas (ahora no me pongo de ejemplo, porque ya he dicho antes, me encantaría que esto fuera posible), y pueda acceder a vuestro sistema y reventarlo desde dentro.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Weno, tambien hay quien defiendo una revolucion anarkista global, todos al mismo tiempo, en los sitios mas importantes del mundo. Pero para eso hace falta una difusion de las ideas anarkistas muy grande. Por eso, se crean comunidades con la esperanza de que alguna prospere y pueda dar ejemplo. Y es otro metodo de difusion de las ideas como otro....
Unos crean comunidades, otros hacen musica, otros escriben libros.....
It´s just a perfect day
Post Reply