Sobre libros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Evohé wrote:Y por cierto, has escuchado la versiones cantada por Paco Ibáñez y la de los Suaves de Palabras para Julia??
Pero antes de nada... ¡¡¡ENHORABUENA!!!, jejeje habrá que empezar a llamarla de usted, Doña Evohé :P :P :P , no ahora en serio, que felicidades por la licenciatura y mucho ánimo y suerte para todo lo que quede por venir (porque la licenciatura aunque es un fin en realidad es sólo el comienzo de algo más xD) Y como soy muy curioso... ¿filología clásica?, ¿hispánica?.....
Bueno, con la canción. Yo la primera versión que escuché fue la de Paco Ibáñez y me gustó mucho, tanto que me compré un disco de él y flipé con otras versiones de Alberti, Cernuda, Machado, etc etc Luego cuando Los Suaves sacaron la suya... ufff, me puso los pelos de punta, menuda maravilla. En fin, que me quedo con las dos.
Respecto a lo que dices acerca de grupos rock cantando o versionando o adaptando poemas... pues mala cosa; yo al menos sólo recuerdo el que pones de Tierra Santa, y ninguno más 8O Ahhh; espera; ahora se me viene a la cabeza el estupendo Omega de "Lagartija Nick" y "Enrique Morente" donde cantaban a Lorca. Lo que pasa es que es fusión flamenco-rock pero merece la pena.
Y fuera del rock no puedo pasar sin recomendar un disco que desde que lo cazé hace un par de meses me he tirado hasta hace una semana casi sin parar de escucharlo. Se trata de "La palabra en el aire" de Pedro Guerra junto al poeta Angel Gonzalez. Si no lo has escuchado, no dudes en hacerlo y si quieres de prueba alguna canción o poema recitado, agrégame al msn y te la envío XDD
Evohé wrote:"No te quedes sin labios/ no te duermas sin sueño/ no te pienses sin sangre/ no te juzgues sin tiempo..."
..."pero si pese a todo/ no puedes evitarlo/(...)/ y te duermes sin sueño/ y te piensas sin sangre/ y te juzgas sin tiempo/(...)/ y te salvas/ Entonces..." (y te dejo a ti ese último verso espectacular y terrible, precioso, definitivo)
Por cierto, que pensando y releyendo el poema, lo de "Y te quedas inmóvil al borde del camino"... ¿no te suena a Palabras para Julia? ("Nunca te entregues ni te apartes/ junto al camino" y "pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino") Mmmm; le daré alguna "vuelta de tuerca" al contexto a ver si saco algo :P
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina.
me lo estoy leyendo y me esta gustando muxisimo...
Lo primero darte la bienvenida al foro y ya sabes, a escribir y comentar lo que quieras sobre lo que quieras como hacemos todos :D
Y joer; una de mis muchas espinas clavadas :( De Muñoz Molina he leído "Un invierno en Lisboa" (me gustó mucho; el jazz la historia de amor e intriga, algo si no recuerdo mal acerca de un cuadro...), "Beltenebros" (fascinante, y la película de Pilar Miró también bastante buena) y "Plenilunio" (de la que no diré mucho ya que la estás leyendo, salvo que me atrapó el retrato psicológico de los personajes) pero... ¿"El jinete Polaco"? ¿Alguien lo ha leído? Lo empecé pero no pude pasar de la página 20 :evil: Ufff; y mucha gente me dice que es su mejor obra con diferencia, no sé, tal vez si lo intentara ahora que ya han pasado unos años del "fiasco"... :roll:
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
PeQueÑa SoÑaDoRa

Post by PeQueÑa SoÑaDoRa »

bf, cuantos libros wenos he visto x aski, no ma dao tiempo a leerlo todo asi q no se si voy a repetir. Weno xs yo os recomiendo Malena es Un nombre de tango, de Almudena Grandes ( me encanta este libro, ya lo he leido 2 veces, y creo q voy a repetir, jiji); Chocolate, de Joanne Harris; Memorias de una geisha, de Arthur Golden; Tuareg, de Alberto Vazquez Figueroa; La Reina del Sur, de Perez Reverte (ste me lo stoy leyendo ahora, y weno lo q llevo me sta gustando...); x mi segiria, pero creo q ya me he extendio bastante. Saluditos =)
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

PeQueÑa SoÑaDoRa wrote: Tuareg, de Alberto Vazquez Figueroa; [
uff pos si te gustó de Figueroa tienes pa elegir unos cuantos...yo me he leido 21 libros suyos y no me canso de él. Si quieres unos con la misma temática leete Ashanti, aunque tienes de muchos temas para elegir
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Bueno, bueno, un post sobre libros creo que esto ya lo había visto antes... Es igual, no está de más poner lo que a uno le gusta.
:arrow: Nazarín de Benito Pérez galdós
:arrow: Ultimas tardes con Teresa de Joan Marsé

Estos dos son los libros que más me han marcado. El primero habla de las peripecias de un sacerdote de finales del XIX, está muy cargado religiosamente. Don Nazario, que así se llama el protagonista, tiene experiencias místicas debidas a su entrega a los demás. Interesante libro.

Ultimas tardes está ambientada en la España de los 60 y en ella describe multitud de aspectos: inmigrantes, movimientos estudiantiles... Una historia de amor muy conmovedora, altamente recomendado este último libro.
La Verdad os hará libres
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

a ver un libro q m toy leyendo aora...no creo q lo hayan puesto...es q el q os dije de la abuela y la nieta ni lo acabe ...q royazo
el de los pilares de la terra m lo voy a piyar en la biblioteca en segida...
weno alo q iba: se titula Narradores de la noche y m sta gustando mucho. Su autor...Rafik Schami
weno este libro trata sobre un cochero q viajaba por el desierto y maravilaba a todos con sus relatos pero un dia pierde el habla victima de un encantamiento y solo una historia sera capaz de devolverle el sagrado don de la palabra
en serio leeroslo merece la pena
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

uff uff...me kedan las ultimas 30 paginas de ensayo sobre la lucidez!!!
me voy a x ellas!ya os contare q tal.
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

pssss, to toy enganchao a una serie de libros llamada Dagonlance de royo de fantasia epica y eso tan mu bien, en una semana casi llevo dos leidos y bno hay un huevo de tomos (mas de 20) y eso tratan sobre aventuras, heroes y todo eso.. parece un clon del señor de los anillos a simple vista, pero en serio que no, estan muvho mejor (creo yo)... bno ahi queda dww!
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

ays q me termine ensayo sobre la lucidezq pedazo de libro!!!xo claro antes de leerse este tienes q leerte ensayo sobre la ceguera xq aparecen varios personajes.En fin!hacerme caso!y leerle x favor!(joder ni q me sakara beneficio jeje)
Ahora estoy cn el ocho, y esta bastante bien,a ver q tal ,xq a mi lo de las escritoras no me hacen mucha gracia
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Soraya si te terminas el Ocho y te mola la segunda parte es El ciruclo mágico, a mi m gustaraon los dos (aunque casi mas el ocho)
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

yap ,aiver;tengo los tres libros de esta mujer,gracias de todas formas!
si tu supieras la de libros q tengo pufff....es q mi madrees la jefa de personal en una empresa en la q se hancen las ediciones de los libros y claro a ella cada libro q entra se lo regalan ... y si vieras todos los q tengo pufff...si yo normalemente ando regalando libros x todas partes x ejemplo cuando fue el boom de diario de un skin me junte cn 9 libros....
asi q yo estoy mas feliz...rodeada de tanto libro...
Guest

Post by Guest »

tuchi wrote:Yo me lei El mundo de Sofía hace un par de años xq ya habia leido otros libros de jostein gaarder (o como se escriba) y la verdad es q me gusta muxo como escribe y como lo trata todo, y este libro tb me encantó, xo weno, conozco a mas gente q dice q es un peñazo q gente a la q le guste. Weno, eso, q a mi me gusto muxo.
Pero de ese autor te recomendaria El enigma y el espejo.
Bsots
Hola, soy Francesa y estoy de acuerdo contigo. También he leido "El mundo de Sofia" ¡pero en francés! (jejeje) Me ha gustado mucho. Fue una amiga que me aconsejo este libro. Disculpa-me por los acentos o la ponctuacion, pero no tengo el teclado español. Bueno, besos a todos y gracias. Vanesa
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Palabras de un rebelde de Piotr Kropotkin
Memnoch el diablo de Anne Rice
El señor de las moscas
Las cenizas de Angela
Cumbres borrascosas
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Seguro q ya scribi hace tiempo,xo m repito:,mi libro:LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Otro q m enkanta:VERONIKA DECIDE MORIR
Uno mas:
NOSOTRAS Q NO SOMOS COMO LAS DEMAS
Y m akaban d djar SON DE MAR, ya veremos q tal...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Recomiendo la biografia de Manuel Azaña alguien ke intento detener la guerra civil... sin muxo exito.....
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

WolaS!
pues nada, que para el tuto me he tenido que leer Misericordia de Benito Pérez Galdós...y na, que tol mundo me decía que era una castaña (pilonga) y a mí me ha gustao.....aunque estoy mu cabreá con el Galdós por lo que ha hecho a la Nina :roll:
habla de la pobreza, es novela realista, y pa quien le guste el género pos que lo lea :D

ahí queda eso.. :roll: :D
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Post Reply