Donde estaba Dios el 11-M ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
Suan21
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 10 Dec 2003, 18:43
Location: enkartacioens(bizkaia)

Post by Suan21 »

yo no creo q dios exista, por lo q no creo q pudiera estar akel dia en ningun lado.Pero y si existiera que?tampoco se va a estar solucionando todos nuestros problemas o todas las barbaridades q algunos cafres hacen.
Respeto a kien crea q dios existe, pero yo creo q es una mentira muy difundida y yo personalmente ya no me la trago,aunque hay muxa gente a la q creer en algo la viene bien.
Ke estoy bien aki, en mi nube azul,
todo es como yo lo he inventado,
y la realidad, trozos de cristal,
q al final hay q pasar descalzo.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

cronopio wrote: Y curiosamente lo que yo creo, fuera de la primera impresión o apariencia, es que el ateo está más próximo al creyente de lo que lo puede estar respecto al agnóstico. ¿Por qué? Porque tanto el ateo como el creyente, como antes he dicho, "declaran accesible al entendimiento humano el conocimiento de lo divino", es decir, su entendimiento humano les lleva a argumentar y creer en última instancia que Dios existe (y existe lo divino y todo lo que trasciende la experiencia tiene una explicación causal divina) o Dios no existe (y entonces no existe lo divino y todo lo que trasciende la experiencia se explica o entiende de un modo casual o fortuito) Lo que pasa es que desde siempre al ser versiones opuestas ha existido el conflicto entre ateos-creyentes por tener la "razón" en sus argumentos dejando de lado al agnóstico al que ambos consideran próximo a sus posturas. Así el ateo se empeña en que el creyente le pruebe la existencia de Dios, se la demuestre, y el creyente se empeña en que el ateo a su vez le pruebe y le demuestre la no existencia de Dios. Y ahí es cuando yo como agnóstico me sonrío al ver tanto a uno como a otro intentando inútilmente argumentar una u otra versión para acabar recurriendo en ambos casos a una cuestión de fe (acepción séptima de su definición: Seguridad, aseveración de que algo es cierto): Dios existe porque yo creo en él y te aseguro que es cierto; Dios no existe porque yo no creo en él y te aseguro iguamente que lo que yo digo es cierto porque es en lo que creo. Jejeje; al final resulta que los dos "creen" en algo, y sólo el agnóstico es quien ni cree ni deja de creer porque escapa a su comprensión y no puede nunca saberlo.
No sé en qué trozo de tu exposición he pasado a pertenecer a un grupo que aún no se ha catalogado en esto de las creencias... me explico, yo, como tú, de pequeña era creyente; por diferentes motivos personales, intelectuales,... he dejado de creer. Me planteé, en esta pérdida de Dios, si era agnóstica o atea y llegué a la conclusión de que no sentía que Dios existiera, vamos que no tenía fe en él (en realidad tengo poca fe en todo lo que me rodea). No tengo el más mínimo interés en contradecir a un defensor de Dios, es más siento envidia de los creyentes pq pueden rezarle a sus dioses, sentir su presencia, refugiarse en ellos... cuando todo fracasa. Sin embargo cuando mi vida sufre un revés estoy yo solita y mi revés. No sé si me he explicado, espero que se entienda.

En cuanto al 11-M es obvio qué dioses lo han provocado...

Bicos místicos.
_____________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Aiver wrote: Bueno M ningun problema contigo eh? por si te habia causado esa impresion pero es que como decias esas cosas que te contradecian a ti mismo pues por eso te lo he dicho.
Por supuesto q ningún problema, m encanta discutir así, para ver puntos d vista d otras personas, x ejemplo si siempre hablase cn creyentes dejaría d pnsar xq todos diríamos lo mismo, q coñazo! así mantengo mi mente despierta y quien sabe, quiza algún día m haga ateo.
Por cierto una pregunta, dices q m he contradecido a mi mismo, si no t importa dime n q xq ni m he dado cuenta, a ver si se m ha escapado al escribir rápido, m he expresado mal, o es q no lo tngo claro ni yo.

Y una cosilla, dsd el punto d vista d un creyente, Dios nos hizo libres y nos deja q hagamos lo q queramos, x eso hay mal n el mundo. Para q haya un mundo feliz ya están los angéles q no son libres, sólo pueden hacer el bien xq no sirven para otra cosa(está dixo d una forma un poco extremista pero es para q m entendais). Y los hombres han hecho muchas burradas cn su libertad. Algunos decis q no creeis q Dios exista xq los hombres han mentido, es q no veo la unión entre esas dos cosas por ningún lado. X supuesto q hay parte d la Iglesia q es d todo menos cristiano, pero tb hay mucha gnt q dice la verdad, hace cosas wenas etc etc... Resalto q esto es lo q cree un creyente, q no pretendo dcir q llevo la razón en todo, a ver si luego nos liamos :wink:
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Nanabunilda "de pequeñ@ era creyente; por diferentes motivos personales, intelectuales,... he dejado de creer. Me planteé, en esta pérdida de Dios, si era agnóstica o atea y llegué a la conclusión de que no sentía que Dios existiera, vamos que no tenía fe en él (en realidad tengo poca fe en todo lo que me rodea). No tengo el más mínimo interés en contradecir a un defensor de Dios, es más siento envidia de los creyentes pq pueden rezarle a sus dioses, sentir su presencia, refugiarse en ellos... cuando todo fracasa. Sin embargo cuando mi vida sufre un revés estoy yo solita y mi revés"
No es que no te haya entendido es que me he visto yo al leerte. Yo por circunstancias (que al fin y al cabo somos en gran parte porducto de ellas) creía en dios y pues al ir creciendo me ha pasado lo que a ti. Y lo de tener fe pues tmb estoy deacuerdo contigo porque cada vez me cuesta mas encontrar cosas que me hagan sentir y darles toda mi fe.

Cronopio es que no se si te he entendido bien o no... Yo por agnostico entiendo la persona que al no poder demostrarlo se resguarda de decir dios no existe se guarda una pequeña duda pero está convencido casi casi que no existe y por lo tanto no cree que las personas vayan a ir al cielo y demas y ni mcuho menos piensa que las acciones buenas de una persona son gracias a dios. Tio si puedes intenta contestar mas concretamente a la preguntilla xq bueno me interesa saber lo que piensas pero al final con tanto parrafo no me ha quedado claro (si es posible una excepcion :wink: )

M lo que decia que te contradecias fue al poner que tu no habias afirmado que dios existia pero como ya puse si crees en él. Pero amos q es darle vueltas a la perdiz asique da =. :wink:
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Ah vale, pues dejamos eso. Oye Itxaso perdona q hemos cambiado casi x completo el tema inicial q planteast, espero q cn las priemras respuestas t valga :?
Aiver t intento contestar a lo q le preguntas a cronopio ya q m he puesto a escribir un mnsaje, xo mejor q luego t lo aclare él q parece q entiende más. Un agnostico es el q como no sabe ni puede saber si Dios existe o no, no toma ninguna d las dos opciones, le da =, como no lo puede saber dice q no lo sabe y punto, no se preocupa en creer ninguna d las dos cosas. Y una cosa q m llama la atención, dices "ni mcuho menos piensa que las acciones buenas de una persona son gracias a dios". Es q yo no creo q las acciones buenas son gracias a Dios, somos libres, tanto para lo bueno como para lo malo, = q atribuyo ciertos hechos malos a los hombres tb atribuyo ciertos hechos bueno. No sé si es q t he entendido mal, pero vamos q los cristianos no creemos q todo lo bueno es d Dios y lo malo d los hombres(si hay algún cristiano x aki q crea q sí q m lo explique plis).
Y ya xa seguir dandole vueltas al tema. Si no creeis q haya un dios, xq creeis q estáis akí, x pura casualidad?? q sentido le veis a la vida?
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Aiver wrote:Tio si puedes intenta contestar mas concretamente a la preguntilla xq bueno me interesa saber lo que piensas pero al final con tanto parrafo no me ha quedado claro (si es posible una excepcion )
Hey, que te agradezco que me pidas que concrete porque en efecto a menudo me pierdo mucho en divagaciones y en mis propios laberintos y suelto parrafadas sin cesar no del todo comprensibles :)

Mmmm; veamos, lo que quería decir es que el agnóstico pasa por completo del Dios de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, como pasa también del Dios de los Musulmanes, como pasa de todos los Dioses pasados e incluso de los Futuros. El agnóstico (como individuo perteneciente a la corriente filosófica del agnosticismo) "declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino" ¿Y esto qué quiere decir? Pues grosso modo lo siguiente: No puede entrar en cuestiones de creer o no creer porque considera que la idea de Dios (de cualquier Dios) escapa por completo a su capacidad humana para entender y razonar dicha idea o conocimiento de lo divino (divino=relativo o perteneciente a dios) Pero claro, como bien has dicho, esto puede llevar a cierta confusión y concretamente al punto que has marcado: "Yo por agnostico entiendo la persona que al no poder demostrarlo se resguarda de decir dios no existe se guarda una pequeña duda pero está convencido casi casi que no existe y por lo tanto no cree que las personas vayan a ir al cielo y demas y ni mcuho menos piensa que las acciones buenas de una persona son gracias a dios"

Bien; a mí me parece que es correcto lo que entiendes por agnóstico, pero la causa no es que después de la muerte haya un cielo ni que las acciones buenas de una persona sean gracias a dios, etc... ¿Por qué? Porque también existen o han existido divinidades del Mal, y Dioses digamos que malignos y en ese caso el agnóstico seguiría erre que erre en lo mismo: tampoco podría creer ni dejar de creer porque escapa a su comprensión humana. El agnóstico va mucho más allá; el agnóstico, tal y como yo lo planteo, se hace la misma pregunta que el creyente, y el ateo, la gran pregunta universal: "¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?" (jejeje, como la canción de Siniestro Total :P ) Y se encuentra con muchas posibilidades de respuesta: los seguidores de un dios le dicen una cosa, los del otro pues otra, los ateos le dirán que venimos de dónde sea pero que será de algo fortuito y accidental, sin ninguna razón o intención de crear al hombre ni a la vida y que al morir iremos sin más a ningún sitio porque no habrá nada, absolutamente nada; y otras corrientes le hablarán de reencarnación, de vida en otros planetas, en fin, de lo que sea. Y con estas respuestas y las que él mismo intente darse, se encontrará siempre con la misma pared: no puede ni creer en ellas ni dejar de creer porque todas se resumen en última instancia en los mismo; un simple acto de fe y que escapa a su comprensión o entendimiento humano.
Ufff, pero ves? que ya me pierdo de nuevo :oops: Veamos, más fácil: el agnóstico dirá efectivamente que "no puedo creer en dios (o lo que sea) y estoy casi convencido de que no existe" pero al mismo tiempo dirá: "tampoco puedo creer que no exista dios (o lo que sea) aunque esté casi convencido de que no existe" Y ahí se encontrará atrapado siempre en la duda, en la ausencia de respuesta capaz de acceder a su entendimiento humano, en resumen, atrapado en su ausencia de fe, y como no tiene fe en ningún sentido, rechazará la postura del creyente (fe en que existe un dios o lo que sea; existe un algo o alguien que nos ha creado con un fin concreto) y rechazará igualmente la postura del ateo (fe en que no existe ningún dios o lo que sea porque nada ni nadie nos ha creado con un fin concreto)
Ahora a título personal, yo por lo que te he leído que has puesto en el post, pienso que eres agnóstico y al igual que Nanabunilda y que tú, yo envidio al creyente (aunque su creencia se base en un dios pájaro, o en el dios sol, o lo que sea, por muy disparatada que sea su creencia le envidiaré) pero también envidio al ateo que es capaz de afirmar rotundamente que no existe ningún dios ni ninguna causa que consciente y causalmente nos haya creado.

Y bueno; que aprovecho lo que ha dicho BREADMEAT antes para seguir explicándolo. El por ejemplo nos ha puesto sus razones para no creer en Dios. Pero habla de Biblia, de Iglesia, de religión cristiana, etc. Por tanto entiendo que no cree en el Dios de los Católicos y por sus razones está convencido de ello y por tanto al respecto de dicho Dios y sólo ese Dios, es ateo. Pero... ¿y respecto a los demás dioses? Pero voy más lejos. Incluso un cristiano puede estar de acuerdo con BREADMEAT y criticar a la Iglesia y estar totalmente en contra de ella, pero pese a todo eso puede perfectamente creer en Dios y en Jesucristo a su manera, creer en el Dios y en el Jesucristo que él considere que es el que existe, y no en el Dios o en el Jesucristo que proclame la Iglesia cristiana, y entonces no sería ateo de dicho Dios sino sólo del Dios que se le intenta vender desde dicha Iglesia. Pero es que dioses hay infinitos, los ha habido siempre desde las primeras civilizaciones, desde los Incas y Aztecas (y terribles los sacrificios humanos que hacían), los Egipcios, los Griegos y Romanos, e incluso la Prehistoria, y están los dioses del futuro, porque si ahora mismo no existiera la creencia en ningún dios seguro que el hombre crearía nuevos dioses siempre desde actos de fe. Y el agnóstico en ese caso seguirá igual: no tengo fe, no puedo creer ni dejar de creer, aunque todo lo racional, y que por tanto sí que cabe en mi entendimiento humano, me empuje a pensar que no pueden existir dichos dioses.
Por último (joder, menos mal que iba a concretar :P :P :P ) para simplificarlo todo aún más: situémonos en la teoría del Big-Ban y (no tengo ni idea del estado actual de dicha teoría) supongamos que está demostrado que es cierta: ¿influye en algo en el creyente o en el ateo o en el agnóstico? Rotundamente no. El creyente seguirá diciendo que esa explosión, ese origen de todo, viene dado por algo o alguien y podrá otorgarle el nombre que le de la gana y ése será su Dios y elaborará luego teorías de la causa por la que nos creó, etc y el Ateo dirá que fue una explosión fortuita, accidental, puramente mecánica, o llámalo X y que pasó porque simplemente ocurrió y que no hay ninguna causa o razón o intención de haberse originado ni el Universo ni los Planetas, ni la Tierra, ni la vida, ni el Hombre... y que por tanto no hay nada ni nadie a quien nombrar como dios y por eso no existe ni existirá nunca dios. Y el agnóstico se quedará con lo accesible a su mentalidad humana, con la relación causa (explosión)-efecto(todo lo que ha traído consigo dicha explosión) porque eso sí puede asimilarlo y conocerlo, pero no puede creer en que dicha explosión haya sido originada por otra causa (lo que el creyente denomina como Dios) o haya sido originada por algo casual sin más (lo que piensa el ateo) porque en suma escapa ahí a su razón o entendimiento humano y se entraría en algo divino o en algo "que trasciende la experiencia" y que vuelvo a repetir es por tanto inaccesible a su comprensión.

La madre que me parió :P Disculpa que aún intentando concretar me haya excedido tanto :oops: y no sé si te habrá servido de algo mi nueva parrafada o seguimos en el mismo punto de antes. Sea como sea, gracias por hacerme pensar en todas estas cosas y dar forma a mis ideas :D

Saludetes,

PD:
M wrote:xo mejor q luego t lo aclare él q parece q entiende más. Un agnostico es el q como no sabe ni puede saber si Dios existe o no, no toma ninguna d las dos opciones, le da =, como no lo puede saber dice q no lo sabe y punto, no se preocupa en creer ninguna d las dos cosas.
Ehhh, que yo no entiendo más ni menos, simplemente lo entiendo a mi manera (siempre racional, siempre la duda metódica), y eso sí intentando aprender más según las nuevas dudas que me vayan surgiendo a raíz de vuestros comentarios :wink: Por ejemplo en esto que has dicho estoy de acuerdo salvo (es bueno que siempre exista un pero :P ) en lo que "le da igual" o "no se preocupa" que yo mismo he llegado a pensar. Falso. Es que aunque no le de igual, aunque se preocupe y mucho en creer, no puede ni podrá hacerlo mientras no tenga fe. Y entonces dejaría de ser agnóstico que es lo que yo aspiro algún día y de ahí que envidie de momento tanto al creyente como al ateo XDDD
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

A ver... he leído la opinión de Cronopio gracias a la cita de Nanabunilda... y bien... estoy de acuerdo en absolutamente todo... creyentes y ateos comparten más parecidos que con los agnósticos...

Pero... no t parece q adoptar la postura de AGNÓSTICO es la más simple? la más cobarde? la más vaga?
Ni te mojas ni te dejas de mojar... sólo te quedas en la retaguardia y ves cómo los demás se lanzan cubos de agua..

Yo estoy siendo educada en un colegio católico... y están provocando el efecto contrario... y encima les jode!! porque YO la ninia que tan bien va en todo... y tan majilla parece con los profes y tal.. pues yo voy y me niego a confirmarme... y me preguntan por qué y a lo mejor no tengo aún mucho criterio (en cuestiones de fe creo que ninguno tenemos criterios)... pero desde luego mis respuestas fueron más convincentes que las de la panda gandules que habitan mi colegio...
Pero no por ello dejaré de buscar y documentarme... xq es una duda que está.. q por mucho q t la sude seguirá estando... y decir: ME LA PICA y no hacer nada por creer o dejar de creer con argumentos... es tan absurdo como cualkier otra postura

Y respecto al 11M... Dios... debería estar haciendo ganchillo o algo similar... por mucha libertad que deje a mis hijos para q hagan lo q quieran con sus vidas... cuando les veo metidos en un marrón serio... metería la mano... asi que estaría con las manos ocupadas... y sino sabe manejar las agujas... imaginad que estaría haciendo!
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Me gustaria aportar un dato peque#o:
Cuando hablas de religiones antiguas y politeistas, ten presente que en la mayor parte de ellas se responde a la pregunta "A donde vamos" (el Hades para los Griegos, el Mundo de los Muertos para los Egipcios, el Nirvana para los Budistas, el Valhalla para los Vikingos, etc.) pero raramente a la pregunta "De donde venimos". Las religiones politeistas no se preocupan por quien creo el mundo. Algunas tampoco se preocupan de dar un sentido a la vida - todo el mundo iba al Hades, por ejemplo - ni convierten al ser humano en un ente especial - por ejemplo, es un eslabon en la escala de las reencarnaciones, el mas alto si, pero todos empezamos como piedra.
Otro punto interesante es el que las nociones de Bien y Mal son tambien propias del monoteismo. Las religiones politeistas tienen dioses que representan cosas buenas y malas a la vez, a menudo.

Y una duda personal: hay dioses en el Budismo estricto? Es decir, sin mezlar con hinduismo ni nada? Buda era un ser humano... el Nirvana es solo la union de las energias vitales de todo ser vivo... Si alguien sabe por favor que me responda.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

Elkano no estoy deacuerdo contigo con lo q dices q no se preguntaban "de donde venimos". Por ejemplo los griegos creian q al principio todo era una "cosa" llamada caos, pero luego llegaron Gea y Urano?(o era saturno?)bueno q lo pusieron todo organizado y no se kien creo a los hombres y otro noseke y toda esa movida, ademas los griegos creo q destruyeron el mundo unas cuantas veces y volvieron a crearlo, o por lo menos estinguieron la raza humana unas cuantas veces y luego la volvieron a crear, por lo q si se preguntaron de donde venian. Los mayas tb tenian una historia por ahi pa explicar "de donde venimos" la tengo en un libro, ya la buscare...Y los demas q has puesto pos no estoy segura pero yo creo q tb
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Jeydy wrote:Pero... no t parece q adoptar la postura de AGNÓSTICO es la más simple? la más cobarde? la más vaga?
Ejem, buena pregunta: personalmente considero que es justo la más puta, compleja y valiente que hay aunque entiendo el por qué lo dices y en apariencia puede parecer como dices. Sin embargo mi odisea personal de agnóstico me demuestra lo contrario. Me explico: nadie nace agnóstico, pero creyente o ateo puede (no lo afirmo) que sí. Y me refiero a los condicionantes e influencias inevitables que sufrimos en nuestra infancia sobre todo porque es cuando más indefensos estamos y posteriormente el resto de nuestra vida. Y yo nací creyente. Me bautizaron, me inculcaron una religión, luego vino la Primera Comunión y después afortunadamente ya empezaron las dudas y la odisea. Y en parte ojalá que ante esas dudas hubiera reaccionado con un golpe de fe que me hiciera desistir de ellas y verlo de nuevo todo claro. Pero qué va; no me podía quitar de la cabeza el que precisamente dentro de mi cabeza no encontrara explicación ni entendimiento hacia lo divino y lo "que trasciende la experiencia" y me puse a buscar. Y busqué respuesta en el Dios Cristiano y recuerdo que leí y mucho acerca de los místicos (San Juan y Santa Teresa sobre todo), Frai Luis de León, la Biblia, algo de Teología, etc... y esas lecturas me provocaron, como no podía ser menos, muchas más respuestas que preguntas. Luego busqué en el Amor ( :oops: ejem sí, como teoría que me creé hasta podía ser una Respuesta) y ahí tenía a Béquer y sobre todo el Romanticismo (Espronceda y su espeluznante "Canto a Teresa", Larra, etc... y joder Goethe, que aún recuerdo cómo me quedé tras leer "Fausto") y otras corrientes y en general la poesía, y me empapé de "alma", "espíritu" y sobre todo la idea de "amor eterno". Y menuda la líe y se la lié a alguna con mis teorías al respecto :P Después a partir de los 18 años ante tanto fracaso ya empecé a buscar por otro lado y me puse con el tema del "hombre", el humanismo, buscar Respuesta en la ausencia misma de Respuesta; es decir, ¿para qué necesitamos a dios?, ¿y si eliminamos a dios y nos dedicamos sólo al hombre? tal vez así no necesitaríamos hacernos la dichosa preguntita... y entonces me interesé por la política y mucho, y sobre todo por el alcance de una sociedad justa y natural donde no existieran desigualdades y el hombre fuera "bueno" precisamente por naturaleza. Y me interesé por el comunismo, por la anarquía, por el marxismo, y descubrí el capitalismo, me desfondé con la Revolución Industrial, Revolución Rusa, colonialismos, Guerras... etc y menuda hostia me pegué aunque también tuvo sus cosas buenas como empaparme con las Revoluciones y las Utopías. Pero de Respuesta nada. Así que de nuevo a buscar. ¿En qué? Le tocó el turno a la Filosofía (gracias, ironizando, a Dios :P ) porque menuda maravilla en la que sigo aún atrapado, y bueno, para resumir, en la Astronomía, en el Arte (música, literatura, pintura... todo elemento creativo porque tal vez el hombre al ejercer de "creador" pueda ser su propio dios y todo resuelto :roll: ), la Ciencia y muchas otras cosas, y aquí continúo haciéndome preguntas que racionalmente sé que no tienen respuesta, pero que no por ello deshacen la duda, y por tanto, al existir ese "no se puede descartar..." o aquel "pese a todo" me hacen seguir buscando y seguir conociendo hasta el día que me posicione como Ateo o Creyente y cuidado, no deje por ello deje de preocuparme o interesarme por el amor ni por la política ni por el hombre, etc... pero al menos ya podré contestar y posicionarme en una opinión concreta sobre el dichoso ¿para qué narices estoy vivo? y vivir con una creencia y con una respuesta distinta al maldito "no lo sé, no tengo ni puta idea". Por eso al menos en mi caso, la posición agnóstica no es ni simple ni cobarde ni vaga. Podrá ser inútil o absurda (en plan, tío deja de comerte la olla con esos temas que no vale de ná preguntarse por ellos y no te compliques tanto), podrá ser incómoda (oye, que es más fácil que todo eso; cree en lo que te dé la gana o hazte ateo y asunto arreglao), podrá ser pesada (anda que... todas estas líneas para decir que ni crees ni dejas de creer porque tu entendimiento humano te lo impide???? todo este rollo que nos has soltao sólo para eso??? :P ), podrá ser de muchos "podrás" pero como agnóstico (y fundamental: sobre todas las cosas escéptico, es curioso que aún no se haya nombrado al escepticismo en este tema) en toda su crudeza no podré ser simple (lo más simple para mí en este caso paradójicamente es la fe) ni podré ser cobarde (cobarde sería quien se aferrara a la fe porque tiene o necesita creer en algo porque si no su existencia no tendría sentido) ni podré ser vago.

Y así celebro lo que has dicho de tu decisión sobre no confirmarte, y sobre todo lo de "Pero no por ello dejaré de buscar y documentarme... xq es una duda que está.. q por mucho q t la sude seguirá estando.." que es ni más ni menos que como yo entiendo al agnóstico (aunque ejem, para explicarlo me haya perdido en mil frases cuando se puede resumir en eso mismo que has dicho XDD)

Y elKano, qué bueno y qué grande e importante tu "pequeño dato" :wink: Ni más ni menos que el politeismo frente al monoteismo. Interesantísimo. Y sobre todo la posibilidad de debate sobre el por qué pasamos de una creencia a otra y por supuesto cuándo y cómo. Y ¿sabes la respuesta al respecto de las que descubrí que más me llamó la atención? La de siempre: intereses económicos 8O

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Muy buenas opiniones estoy leyedno, m esta gustando esto.

Sólo quiero decir una cosa a lo de la cobardía. No creo q el más cobarde sea el agnóstico, pero tp creo q lo sea el creyente ni el ateo. En mi opinión, y creo q en esto m llevaréis la razón, el más cobarde es el q se queda n una postura sin pensar en xq. Hay creyentes q lo son, xq lo son sus padres, xq su educación ha sido creyente y ni se les ha ocurrido pnsar q todo sea falso. Hay ateos q lo son x llevar la contraria sin más, q como no ven a ningun dios dicen, pues eso es q no existe. Y agnósticos q dicen, esto es mu complicao, así q m hago agnóstico. Estas 3 posturas m parecen las mas cobardes. Sin embargo hay creyentes n familias d ateos, q lo son xq se les ha ocurrido buscar y eso les ha llenado, hay ateos como el d la entrevista esa q aparece n un link q puso creo q elkano, y hay agnósticos como cronopio. Creo q todos los casos deberían ser así, xo dsd luego no lo es, afortunadamnt parece q aki si estamos discutiendo es xq x lo menos nos lo estamos planteando ahora si no lo habíamos hecho ya antes.
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pa mi que taba jugando al poker con el señor del abismo, benny hill y carlos I.

Siento no haber llegao a tiempo para este debate... pero es qeu toy migrando.

Tora

w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Cronopio, desde que entraste me corroe por dentro una pregunta, y tengo que saciar mi curiosidad...

¿eres capaz de escribir tanto y tan bien, asi sin pararte a comer, a beber o a ir al baño? es que yo me canso solo de verlo, aunque lo leo todo, todo y todo.

[/b]
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Guest

Post by Guest »

Dios no existe... asi que no lo busques que no lo encontrarás.

P.D.: Dios (Alá) estaba en la cabecita de la gente que puso las bombas... mira para que sirven las religiones.... :cry:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

jajaja; ante todo gracias por lo de escribir bien y lo de tanto... pues he de confesar que al principio fui un poco pardillo y mensaje que contestaba lo hacía del tirón :P Sobre todo porque desde el curro pues como que no tengo otra cosa que hacer (que no me oigan mis jefes que se me acaba el chollo :twisted: ) y me entretengo y mucho con los post que escribís y las opiniones que dais XDD Pero ahora ya, y encima si no estoy en el curro, pues la verdad es que no respondo del tirón sino por partes y con descansos y así pueden pasar horas desde que comienzo a escribirlo hasta que lo termino. Y encima no siempre lo mando (jejeje; tengo un mensaje de más de dos páginas y sin finalizar que ya me vale, me da hasta pavor a mí volver a él y enfrentarme a lo que quería decir, así que me temo que ya está condenado a quedarse ahí quietecito :P )
Ah; y entiendo perfectamente que alguien se "canse sólo de verlo" porque hasta a mí me pasa lo mismo :roll: A ver si poco a poco aprendo a sintetizar más aunque por lo que me conozco lo veo difícil :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply