Fitis Arguiñanos !!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

joer, no sabía de la existencia de este post...

venga... voy a añadir alguna cosa... pero tengo que decir, que yo soy más de Eva que de Carlos xDDDDD



TARTA DE GOMINOLAS

xD


¿Qué se necesita?

- Gominolas, al gusto, no sé yo compro paquetes de estos que venden en los supermercados que suelen salir más baratos y cantidad pues depende lo grande que se quiera hacer...
- Un trozo (o varios, dependerá de la forma que le queráis dar) de poliestireno, la cosa esta blanca que sale en todos los embalajes (yo lo pillé de ahí)
- papel de plata
- palillos, se pueden usar palillos normales, pero yo compré unos de colores en el mercadona que son para hacer pinchos, están donde venden los palillos, las velas,... Eran paquetes de 100 (para la de la foto lo empleé entero)


Para prepararlo

- Se corta el poliestireno con la forma que se le quiere dar y se envuelve con el papel de plata.
- Después a poner las gominolas. Primero podéis ponerlas sin los palillos para ver como queda y después ya colocarlo definitivamente.
- Un poco de imaginación (tp mucha porque yo no tengo y lo hago xD)



weno... la que hice yo...

Image




Marañuelas de Avilés

La receta es de la Confitería Almabe, Avilés, así que voy a copiar un cachico pa hacerle propaganda xD

"La pastelería Almabe, con originales destellos de modernidad, se caracteriza por una acusada defensa del patrimonio dulcero avilesino: tartas, marañuelas (las de Avilés, por supuesto), reinosas al estilo avilesino, charlotas muy personales y diferentes a las de Gijón, exquisitos y miniexquisitos, pastas (con más de 35 variedades), bizcochos... ¡Para qué seguir!"


Y ahora la receta:

INGREDIENTES (ponía para 8 o 10 piezas, pero yo he utilizado la mitad de las cantidades y me han salido 8... xD)

- Para la masa de fermento:
100 g de harina
40 g de levadura prensada (la "de panadería", he leído por ahí que venden en el mercadona en forma de cubitos donde los yogures, yo es que la compro en el horno donde compramos el pan)

- para la pasta de marañuelas:
1 Kg de harina fuerte
250 g de mantequilla
250 g de azucar
5 huevos
1 cucharadita de sal
1 copa de anís


PREPARACIÓN

- Masa de fermento. Se deslíe la levadura en agua tibia, se mezcla con la harina y se amasa muy bien. Con esta masa se hace una bola que, cubierta con un paño, se deja fermentando en lugar caliente hasta que su volumen aumente al doble (ponía que tardaba unos 10 min pero yo la tube algo más)

- Masa para la marañuela: La masa anterior ya fermentada, se mezcla con la harina fuerte, la mantequilla reblandecida a pomada, el azúcar, los huevos y la sal. Se amasa bien y reposa durante 12 horas, cubierta con un paño en lugar caliente. Ha de aumentar su volumen al doble o al triple del inicial.

- Montaje: Yo las he hecho más grandes de lo que ponía... he preparado con la masa porciones de 50 y 75 g a partes iguales. He hecho bolas con ellas y he colocado cada bola pequeña encima de una grande. Después se chafan un poco y se les dan varios cortes alrededor. Entonces hay que volverlas a dejar reposar en un lugar cálido hasta doblar su volumen. Y finalmente, hornearlas a 180º durante 15 o 20 min. Ponía hornearlas con más calor de techo que de suelo, así que las he colocado más tirando hacia la parte superior del horno.



Image
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Y algo fresquito para el verano...


helado de "tarta de queso" xD


¿Qué se necesita?

- tarrina de queso phi... light (no vamos a decir marcas... pero esa en concreto da más sabor a los postres al menos en comparación con otras que he probado, por eso suele usarse... y lo de light no tengo ni zorra del porqué, pero como lo encontré así... igual otro día pruebo con la normal a ver si hay diferencia o no xD)

- 400 mL de nata para montar (igual poniendo 500ml no pasa nada, lo digo porque los tetrabrik grandes son de 500 y suelen salir mejor de precio... xD)

- 100 gr de azúcar (esto como en todos los postres a gusto del consumidor... se puede echar algo menos probarlo antes de congelar y si no está muy dulce echarle más hasta que esté a nuestro gusto).

- galletas maría (maría, pepita,... la que os de la gana pero de ese tipo)

- mermelada de fresa (o similares... el que véis en la foto está hecho con mermelada de cereza, porque hasta que se acaben todos los botes que hicimos creo que no vamos a comprar de otra en casa xD, aún así ha quedado rico)


Y que hacemos con eso...

pues se pilla la nata, el queso y el azúcar y se bate, yo usé la barilla que se usa para montar la nata, pero según mi hermana se puede batir normalmente (aunque como dudaba un poco de ello usé lo otro xD), veréis como se espesa (batiendo normalmente creo que no espesará tanto...) y prácticamente ya está acabado.

Se pillan las galletas, la cantidad al gusto (yo creo que puse 4 o 5 como mucho), se parten y se echan en la mezcla anterior. Después se le echa mermelada, también la que os apetezca, y se remueve todo...

Al congelador y en unas horillas se puede comer. Para que quede algo mejor, pues se tiene 2-3 horillas y se saca para removerlo y así dos o tres veces. Pero que si estáis vagos y no os apetece hacerlo no pasa nada xD


No es que se aprecie muy bien... pero algo es algo

Image
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Las Marañuelas de Aviles, son los postres esos que hiciste justo unos dias antes de venir a Barcelona que te sobraron algunos y se los dejaste a tu hermano???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Oraculo wrote:Las Marañuelas de Aviles, son los postres esos que hiciste justo unos dias antes de venir a Barcelona que te sobraron algunos y se los dejaste a tu hermano???
no, eso fue cuando hice casadielles, pero es que esa receta no la tengo en el pc y me da perrería buscarla xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

eeh yo esas recetas las he visto en algun lao...
bueno las de las marañuelas

porque no pones la de la tarta esa q se comio tu hermano? :roll: :roll:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Tunguska, yo probaré la de las chuches! A mi hermana y a mi chico les va a encantar (aunque yo ni las oleré porque no me gustan xD) ^^


Se me ha venido a la cabeza otra cosa que hago a veces y que no puse: tortilla de pasta con salchicha. La receta es lo más sencillo del mundo, cueces la pasta, escurres, las salchichas vuelta y vuelta en la sartén y cortadas en trocitos, mezclas todo con los huevos y un poco de nata y a la sartén de nuevo. Las cantidades... yo me guío por lo que solemos comer en casa, normalmente pongo 4 o 5 huevos, 100 o 150 gr de pasta y 3 o 4 salchichas ^^ También se le puede poner sofrito de cebolla o así, pero como en casa la cebolla no gusta pues yo la dejo así... Si encuentro la receta que usé (que llevaba más cosas) luego la pongo, pero es así de sencilla :)
Doy fe de que está rica!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

la tarta desa de chuches con esa forma mola muchísimo, tunguska!!!
en navidades a mi chaval y a su hermano les regaló su hermana una a cada pero la forma no era tan original!
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno, hoy he probado las albóndigas de verdura y he hecho un puré de judías verdes y patata para que no estuvieran tan secas. Y el resultado es... BUENÍSIMAS :D
Han volado tan rápido que no me ha dado tiempo de hacerles una foto! :? 8O

El plato era, por una parte, ésas, y por la otra albóndigas de carne con salsa de tomate, así que era bicolor y ha quedado muy chulo, ahora me arrepiento de no tener foto, jo :(


Y el postre:
Image

Natillas caseras y brocheta de plátano y kiwi con chocolate fundido por encima. Riquísimo!
La idea era hacerlas con fresas, como esta que saqué de la web de Arguiñano:

Brocheta de fresas chocolateadas con natillas

Para 4 personas
16 fresas
2 cucharadas de sésamo
100 gr de chocolate para fundir
unas hojas de menta
- Para las natillas:
½ l. de leche
3 yemas
3 cucharadas de azúcar
1 trozo de vaina de vainilla


Pon la leche (reserva un poco) a cocer en una cazuela amplia. Añade el azúcar y cuando esté caliente incorpora la rama de vainilla.

Coloca las yemas en un bol, vierte la leche reservada anteriormente y mezcla bien. Añade un poco de la leche caliente de la cazuela y sigue mezclando. Vierte todo a la cazuela. Mantén al fuego (es importante que no hierva) sin dejar de remover hasta que espese un poco.

Lava las fresas con el rabito verde y después retíraselos con un cuchillo. Ensarta 4 fresas en cada palito de brocheta y al final coloca unas hojas de menta.

Funde el chocolate y extiéndelo sobre un recipiente plano y alargado. Coge las brochetas por las puntas y úntalas en el chocolate. Espolvoréalas con un poco de sésamo e introdúcelas en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Sirve un poco de natilla en el fondo de la fuente, decora con unos hilos de chocolate y coloca encima las brochetas.

Truco: Para que el chocolate no se solidifique antes de untar las brochetas, es interesante calentar la fuente sobre la que lo vayas a colocar.



Edito: si queréis que os salga una buena ración de natilla doblad las cantidades, yo lo he hecho y hemos tenido una tarrina como la de la foto para cada uno (somos cinco) xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

aFRiCa wrote:eeh yo esas recetas las he visto en algun lao...
bueno las de las marañuelas

porque no pones la de la tarta esa q se comio tu hermano? :roll: :roll:
si cotilleas mi flog... sería allí... :roll:


Lo de mi hermano no era tarta, es como hojaldre frito relleno de frutos secos xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply