LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jajajaja, yo qué sé, si tú no sueles estar ni nada, y como ya te dije que a ver si te conectabas...

Hoy es que no tengo niño, por eso estoy desafasando. Yuhu!!!! a trasnochar en el foro!!! ¬¬ (qué penoso xDDD)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Jajajaja, yo qué sé, si tú no sueles estar ni nada, y como ya te dije que a ver si te conectabas...

Hoy es que no tengo niño, por eso estoy desafasando. Yuhu!!!! a trasnochar en el foro!!! ¬¬ (qué penoso xDDD)
Eso, tía, que no se diga que no vivimos la vida a tope!!! :roll: :P

Yo al revés, hoy tengo al enano aquí, pero me da pereza irme a la cama porque me toca dormir con él y no veas cómo ronca, el pavo xD


Ya que estamos aquí, recomiéndame algún libro, no? :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Vale, te estaba contestando al mail (y a lo de liarse todos y todas especificamente) por aqui ¬¬, jajajajjaja, se nota que son casi las 3 y no doy a basto ya xDD.

Mañana chat? :roll:

Te quiero fea.

Edito pa lo del libro, :lol: :

Recomiéndame tú que fijo que lees muchísimo más que yo, con la edad me vuelvo mu perra. ¿Tú no te ibas a la cama? :roll:

Pero bueno, por decir alguno sin salirme de mi monotema de los últimos meses: El amante lesbiano. Yo pensé en convertirlo en mi biblia particular :P
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Vale, te estaba contestando al mail (y a lo de liarse todos y todas especificamente) por aqui ¬¬, jajajajjaja, se nota que son casi las 3 y no doy a basto ya xDD.
Se te va la pinza :lol: Sólo nos faltaba eso xDDD

Layma wrote:Mañana chat? :roll:
Mañana, si todo va bien, duermo acompañada, pero te espero el jueves, ok? Coméntaselo a Ayla :wink:

Layma wrote:Pero bueno, por decir alguno sin salirme de mi monotema de los últimos meses: El amante lesbiano. Yo pensé en convertirlo en mi biblia particular :P
Oh, me suena haberlo visto por aquí, echaré un vistazo a ver. Sampedro es que me recuerda taaanto a Kike que a veces me da un poco de miedo :roll: Por cierto, esta tarde he estado en Literanta y me he acordado de vosotros ^^

Y, sí, ya me voy a la cama, pero antes necesito mi ración nocturna de Quique González, que tengo el día un poco tonto. Bona nit!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Joer que facilidad citando, yo estaré en mi lecho de muerte y será una de esas cosas pendientes que nunca hice con soltura :S.

El jueves seguramente vea a Jesús 8) , pero a ver si me funciona el Everywhere este finde y coincidimos ¿no?.

Si no, la semana que viene!!!! Afuf, que pavas :P

Voy a volver a editar por enésima vez hoy, para decirte que si, que leer a Sampedro es estar con Kike, al menos para mi. Por eso no dejo de leerlo, y lo dejo ya que me pongo tonta y voy a tener que tirar de Quique ^^ igual que tú.

Guapaaaaaa

PD: Hemos acaparado y desvirtuado el post :? :(
Last edited by Layma on 06 Aug 2008, 03:07, edited 1 time in total.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Joer que facilidad citando
Pues anda que editando ¬¬' No hay mensaje que no tenga que corregir y/o ampliar tres o cuatro veces xD

Layma wrote:yo estaré en mi lecho de muerte y será una de esas cosas pendientes que nunca hice con soltura :S
Eso y lo de aprender que :S en el foro se pone así :?


Suerte el jueves! Y la semana que viene hablamos, sí, pero en persona :D
Last edited by AIDA_cantasaetas on 06 Aug 2008, 03:06, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Pero cómo te puede caer mal El Principito, por dios? Tú no tienes corazón (es la segunda vez que le digo esto a alguien del foro hoy, creo que debería ir pensando en renovar mi repertorio :roll: :P )


El corazón me lo guardo para los "necesitados" y como el Principito parece que tiene para dar más que para recibir... :wink:
AIDA_cantasaetas wrote:Aún así, es un placer volver a compartir las noches de insomnio leyéndote por aquí. Tranquiliza ver que no soy la única persona que anda despierta a estas horas :)



Con el calor que hace y mis horarios cambiados cualquiera se mete en la cama. Me temo que me queda un rato

AIDA_cantasaetas wrote:PD. A mí de Hesse me han recomendado Siddhartha, pero me apunto también Demian, que me ha dado buen rollo lo que habéis comentado ^^
Siddhartha también me gustó mucho. De alguna manera la misma idea del conocimiento de uno mismo está en los libros que me he leído. Narciso y Goldmundo también es interesante, pero un poco más denso. Es como la "tercera fase" :)

Layma wrote:Demian para mi es de esos típicos libros que de vez en cuando acudes a ellos y relees una y otra vez. Las siguientes veces dejas de lado la curiosidad de la primera y vas buscando y mirando cada vez más allá.
Justamente. Cada lectura descubro cosas nuevas que me sorprendo de no haber visto y vuelvo a alucinar con las que recordaba. Es más, la primera vez que lo leí, no me impactó tampoco, pero algo me decía que tenía que volver sobre él... y menos mal.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Yo me acabo de terminar de leer SALAMINA uno novela histórica de Javier Negrete que recrea las guerras médicas acompañando a Temistocles en todos estos hechos. La verdad que el libro me ha enganchado desde el principio.

Ahora tengo unos cuantos para leer y no se por cual decidirme:

- Un mundo sin fin.
- Te daré la tierra.
- Todo bajo el cielo.
- ...

En fin, esta noche me decidiré por alguno para empezarlo.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Por fin he terminado con Los renglones torcidos de Dios y lo siento porque creo que por aquí hay varios entusiastas del libro, pero se me ha hecho interminable. Creo que, en general, está bien escrito, pero también creo que la historia no es especialmente original y que no da para tanto. Vamos, que si le quitas doscientas páginas al libro ganaría bastante aunque sólo fuera como entretenimiento. Me daba la sensación de que estaba volviendo constantemente sobre algo que ya había explicado, no sé, se me ha hecho pesado.

Para seguir con el "palito" también me ha parecido que el autor ha desaprovechado el ambiente en el que centra la historia. Un manicomio, un sitio inmejorable para darle vida al libro, no lo aprovecha excepto en algunos pasajes, insignificantes teniendo en cuenta la extensión del resto de la historia.

Ha sido bastante decepcionante, la verdad. Aún así he rescatado algún fragmento interesante que ahora cuelgo en su sitio.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Es curioso Obelix, a mi también me dejó la sensación de que no aprovecha del todo el jugo que podría dar un entorno como el manicomio y los internos, y más aún, cuando leí que el autor se había recluído voluntariamente, como paciente, en un centro psiquiátrico para preparar la novela.

También se me hace algo pesado el personaje de Alicia, al principio cae bien, pero después es una losa estar leyendo continuamente lo perfecta e inteligente que es y le parece a los demás, en vez de dejar que el lector se de cuenta por si mismo se insiste en la admiración que cada personaje siente por ella.

Por lo demás, no es un libro que me disguste, incluso lo he leído un par de veces, me encanta el juego de no saber nunca a quien creer.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Jo, pues yo es un libro que devoré en dos-tres días.
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

El otro día pillé un vuelo con retraso y tuve que recurrir a la tienda del aeropuerto para comprar algún libro. La oferta no era muy motivadora y acabé decantándome por La elegancia del erizo, pero al empezarlo me dio un poco de pereza y ahora no sé si seguirlo o si dejarlo para otro momento.


Por otro lado, hace un rato andaba rebuscando entre unos libros olvidados y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con Demian :o


También me he enterado de que, dentro de un par de días, se estrena Una palabra tuya, película basada en el libro de mismo título escrito por Elvira Lindo. La verdad es que no lo recuerdo muy bien (cosa que me preocupa, teniendo en cuenta que lo leí hace sólo un año y medio :? ), pero sé que no me desagradó, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Aida, La elegancia del erizo es entretenido, que ya es mucho. xD
Yo lo pillé sin esperar mucho de él y me gustó, pero ya te digo, tampoco espera mucho de él.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Terminé ayer con La tregua de Benedetti y todavía estoy alucinado. Era el primer libro que leía de este autor y me ha encantado. Lo resumiré de otra manera: da un ataque de pudor el colgar ciertos fragmentos por cómo ha llegado a sitios y rincones donde creo que ni yo mismo había mirado.

Ya tengo en mente releerlo en cuanto se me olvide un poco, algo para lo que no necesitaré mucho tiempo :)

Digamos que envidio a los que todavía no lo han leído porque tienen la opotunidad de disfrutarlo por primera vez. Una gozada.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Terminé ayer con La tregua de Benedetti y todavía estoy alucinado. Era el primer libro que leía de este autor y me ha encantado. Lo resumiré de otra manera: da un ataque de pudor el colgar ciertos fragmentos por cómo ha llegado a sitios y rincones donde creo que ni yo mismo había mirado.

Ya tengo en mente releerlo en cuanto se me olvide un poco, algo para lo que no necesitaré mucho tiempo :)

Digamos que envidio a los que todavía no lo han leído porque tienen la opotunidad de disfrutarlo por primera vez. Una gozada.
^^


Yo estoy con Demian ahora :wink:
Last edited by AIDA_cantasaetas on 27 Aug 2008, 03:41, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply