LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Yo estoy con Demian ahora :wink:
Veo que seguimos con horarios peculiares.

No sé qué te estará pareciendo Demian pero a mí ese libro me absorve. Crea un ambiente que me atrae increíblemente pero de manera desasosegante.

Por cierto, ya aprovecho para felicitarte que me parece que he visto un post por ahí (era para ti, no?) y para animarte con eso del nuevo curro. Estos días he estado con una Trabajadora Social y, recordando todo lo pasado, la verdad es que me ha vuelto a picar el gusanillo.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:No sé qué te estará pareciendo Demian pero a mí ese libro me absorve. Crea un ambiente que me atrae increíblemente pero de manera desasosegante.
Pues la verdad es que llevo muy poco leído (con decirte que aún no sé quién es Demian :roll: ), pero de momento hay algo que me atrae, aunque todavía no sé exactamente qué es.

Obelix wrote:Por cierto, ya aprovecho para felicitarte que me parece que he visto un post por ahí (era para ti, no?) y para animarte con eso del nuevo curro. Estos días he estado con una Trabajadora Social y, recordando todo lo pasado, la verdad es que me ha vuelto a picar el gusanillo.
El post era para mí, sí, muchas gracias :) Estoy pendiente de un par de curros ahora mismo, así que todavía no sé qué haré, pero mi futuro a corto plazo debería decidirse en los próximos días. De ahí, en parte, lo del insomnio (y, en parte, para qué engañarnos, por el biorritmo extraño éste que tengo :roll: :P )

Ya nos contarás qué tal si al final te animas y vuelves al campo social :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

He de confesar que hoy no he podido resistirme al deseo cuasi-lujurioso de ir a la librería y comprar Momo y La historia interminable.
Iré a urgencias que esto no es normal... :lol:
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

#fer wrote:He de confesar que hoy no he podido resistirme al deseo cuasi-lujurioso de ir a la librería y comprar Momo y La historia interminable.
Iré a urgencias que esto no es normal... :lol:
A mí Michael Ende me enamoró con El ponche mágico. Lo recuerdo como un libro lleno de magia y le tengo un cariño muy especial, aunque he de reconocer que tengo miedo de releerlo ahora, de mayor, y que se deshaga el hechizo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Pues la verdad es que llevo muy poco leído (con decirte que aún no sé quién es Demian :roll: ), pero de momento hay algo que me atrae, aunque todavía no sé exactamente qué es.
Pues a ti que te gustan los resabiados como el principito, te va a encantar Demian... 8)

A mí me gusta más Pistorius, que ya aparecerá. Y por supuesto Emil Sinclair.
AIDA_cantasaetas wrote:Ya nos contarás qué tal si al final te animas y vuelves al campo social :wink:
Aunque me atrae, no hay nada como trabajar en lo público, de momento. Y siempre puedo decantarme por algo más social como el curso pasado.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Pues a ti que te gustan los resabiados como el principito, te va a encantar Demian... 8)
Quéfuertemeparece lo que hay que leer por aquí :roll:

:P

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Ya nos contarás qué tal si al final te animas y vuelves al campo social :wink:
Aunque me atrae, no hay nada como trabajar en lo público, de momento. Y siempre puedo decantarme por algo más social como el curso pasado.
Yo me he quedado fuera de la escuela pública por empanada (se me olvidó hacer un trámite y me echaron de las listas ¬¬' ), pero bueno, esperemos que no se vuelva a repetir :?

Por cierto, una duda que me ha surgido a raíz de esto: se puede trabajar en el ámbito social a nivel público? Es decir, hay oposiciones a educador social y similares?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

AIDA_cantasaetas wrote:
A mí Michael Ende me enamoró con El ponche mágico. Lo recuerdo como un libro lleno de magia y le tengo un cariño muy especial, aunque he de reconocer que tengo miedo de releerlo ahora, de mayor, y que se deshaga el hechizo.
qué gran libro.
como era la palabra extralarga aquella?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
A mí Michael Ende me enamoró con El ponche mágico. Lo recuerdo como un libro lleno de magia y le tengo un cariño muy especial, aunque he de reconocer que tengo miedo de releerlo ahora, de mayor, y que se deshaga el hechizo.
qué gran libro.
como era la palabra extralarga aquella?
Ohhh, mira que tengo mala memoria, pero el genialcoholorosatanarquiarqueológicavernoso no se me olvidará nunca! :o
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Bueno yo hasta hace poco no habia leido nada de Paulo Coelho, el primer libro que pillé fue El Demonio y la Señorita Prim y para ser tan corto me gustó mucho. Mezcla muy bien la novela con la filosofia.

Y como me gustó pues me busqué otro que fue El Zahír. Un libro con un marcado carácter autobiográfico pero sin dejar de lado una filosofía aplicada a la vida real, sin embargo lo que no me gustó fue ese amor exacerbado que manifiesta a una persona cuando se ventila a otra...Aún así me pareció un libro muy interesante.

El ultimo libro que he leido fue La Orden de Tim Willocks. Más que nada buscaba un libro del género de batallas historicas que me gusta mucho. Sin embargo el libro se hace pesado y repetitivo en algunas partes, te da la sensación de leer lo mismo una vez y otra vez y otra vez.

Me han recomendado que si me gusta Paulo Coelho me pillé El Alquimista que es el libro mas famoso que tiene ¿Que decis vosotros?

Un saludo!!
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

A mi el Alquimista me gusta.....no sé, es especial. No es un librazo, pero es especial. Pero a mi Coelho no me gusta.


Yo, después de que hace un año que me lo regalaran, me he vuelto a poner con Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que lo dejé por la mitad. Esta vez he llegado a donde lo habia dejado y he seguido y la verdad es que el libro me gusta, no he acabado, pero el libro es muy 'raro' y si lo dejé fue porque quizásalgunos de los priemros capítulos se hacían pesados. Sin embargo ahora meha enganchado más y ya me lo estoy acabando. No sé, es un libro raro, muy 'jarto', recomiendo su lectura.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:Yo, después de que hace un año que me lo regalaran, me he vuelto a poner con Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que lo dejé por la mitad. Esta vez he llegado a donde lo habia dejado y he seguido y la verdad es que el libro me gusta, no he acabado, pero el libro es muy 'raro' y si lo dejé fue porque quizásalgunos de los priemros capítulos se hacían pesados. Sin embargo ahora meha enganchado más y ya me lo estoy acabando. No sé, es un libro raro, muy 'jarto', recomiendo su lectura.
Este libro me lo recomendó una profe hace ya unos años y siempre me atrajo, pero simplemente por el título :) . Ahora, con estas referencias, vuelve a lo más alto de la lista...
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿Alguien lee Twilight (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse)?
Me los sé un poco de memoria ya. Me he comprado el último en inglés (vale, eso no lo había hecho ni con Harry Potter, pero debería practicar el inglés ahora que ya no tengo esa asignatura en clase -creo-) o.o
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo de Calvino leí Por qué leer los clásicos? cuando estaba haciendo el trabajo sobre Funciones de la literatura y la verdad es que, dentro de su género, me gustó bastante.

Si una noche de invierno un viajero se lo regalaron a mi prima hace algún tiempo y también me llamó la atención por el título. Buscando información pude leer algún capítulo y me pareció interesante. Ya diréis qué tal cuando lo terminéis :D


Sobre Coelho... ufff, hace tiempo que leí El alquimista y lo único que recuerdo es la continua sensación de que me estaban intentando adoctrinar. En su día lo definí como "sectario", como si el autor se autodesignase el maestro y el rol del lector quedase reducido al de "pequeño saltamontes", vamos :? :roll: Algo parecido me pasó con la "filosofía" Maktub (tema sobre el que hubo un debate bastante interesante en este post) Pero si decís que merece la pena igual intento releer a este hombrecillo, a ver si desde un punto de vista algo más adulto consigo quitarme el mal sabor de boca que me dejó en su día.


Obelix, al final vas a tener razón en eso de que me gustan los resabiados, porque, de momento, estoy fascinada con Demian :P Será que soy de espíritu débil y me quedo enganchada ante la presencia de personajes cuya personalidad y psicología me desconciertan :roll: Eso sí, por el momento, también siento gran atracción por la genialidad de Pistorius :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, una duda que me ha surgido a raíz de esto: se puede trabajar en el ámbito social a nivel público? Es decir, hay oposiciones a educador social y similares?
Lo poco que sé es que existen las oposiciones a PTSC que es un puesto de Educador Social en los IES. Por lo que yo he visto el trabajo se ciñe al ámbito social, nada de clases, pero no sé si siempre es así. A mí el trabajo me parece bonito, pero creo que hay que tener el título de Educador.

Y si te refieres fuera del ámbito educativo, creo que también existen oposiciones, aunque ignoro cómo se desarrollan. En ayuntamientos es lo que más conozco, aunque siempre tuve la idea de que el despacho daba una distancia muy profesional y con poca implicación en la realidad diaria de la gente. Opinión que supongo que se debe al rol que desempeña cada uno...
AIDA_cantasaetas wrote:Yo de Calvino leí Por qué leer los clásicos? cuando estaba haciendo el trabajo sobre Funciones de la literatura y la verdad es que, dentro de su género, me gustó bastante.
Al final no sabemos (no sé, al menos) en qué quedó la cosa. Un resumen de cuáles son las funciones, alguna conclusión brillante...
janaeh wrote:A mi el Alquimista me gusta.....no sé, es especial. No es un librazo, pero es especial. Pero a mi Coelho no me gusta.
Ufff, llevo evitando ese libro mucho tiempo porque temo la decepción más absoluta. Tengo demasiados prejuicios. Quizás lo intente a ver qué tal.

AIDA_cantasaetas wrote:Obelix, al final vas a tener razón en eso de que me gustan los resabiados, porque, de momento, estoy fascinada con Demian Razz Será que soy de espíritu débil y me quedo enganchada ante la presencia de personajes cuya personalidad y psicología me desconciertan Rolling Eyes Eso sí, por el momento, también siento gran atracción por la genialidad de Pistorius Smile
Pues entonces no mires directamente a Sánchez - Dragó o puedes quedar en un estado catatónico permanente :D

Digamos que a mí lo que me atrae es la visión del mundo que tiene Demian, pero adquirida a través de las dudas y el replanteamiento constante de Sinclair. El camino de la certeza absoluta me repele un poco.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Bueno es que yo a Coelho no le trago mucho de por sí, me parece unpedante sabeloto que sí, que pretende 'adoctrinar' -no sé si esa es la palabra- a sus lectores, conforme su teoría del 'destino' makbut y demás milongas...

pero no sé si intenta separar esa parte del libro, resulta interesante, hay que intentar separar los prejuicios, así como también separar las ganas de tragarse todo lo qeu dice y te encuentras con historias interesantes.

me queda muy poquito para Si una noche de invierno un viajero.....
Si lo acabo hoy, mañana vuelvo por aquí.
Image
Post Reply