q escuchabais de peques?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Juanakin
Posts: 37
Joined: 29 Jan 2006, 13:54
Location: Asturias

Post by Juanakin »

Uff de pequeño, lo primero que recuerdo que escuche son discos de mi padre de los Beatles, Led Zeppelin, Queen, Sabina ( Calle Melancolia y Pongamos que hablo de Madrid las primeras canciones), Miguel Rios y Victor Manuel.
Buenas influencias yo creo xD
¿Qué sabes de mi país Rusia?
Pues que es como el típico borracho de bar que puede pasar en un momento de ser el mejor de tus amigos a reprocharte violentamente tu actitud condescendiente
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

las pocas ganas que tengo de estudiar y k este post no lo habia visto, vamos a contestar xD

A ver... lo primero que en mi casa lo de la musica, como k no la conocen mucho, y claro lue les fastidia k yo me ponga a escuchar musica ¬¬

Por mis padres en el coche siempre escuchabamos que si Nino Bravo, Paloma San Basilio (se escribe asi?), Adamo, Rafael, los brincos,... hace falta que siga? xD
Por mi hermana que recuerde: La unión, La guardia, Alejandros Sanz, Sergio Dalma, Mecano, hombres g,...
Pero weno, todo muy diluido asi k no llego a afectarme mucho, solo un poco, cuela? :roll:

Y el otro día organizando cintas para guardarlas aparecieron de esas de makina total que nombro alguien por ahi, y tb alguna de boom jajajaja

Y que mas recuerdo escuchar... pues lo k habeis dicho por ahi de xuxa, bom bom chip y demas, pero no recuerdo haber tenido cintas por casa o por lo menos no han aparecido xD
Tb parchis y enrike y ana xD
La banda sonora de aladin que todavia anda por ahi, k me la regalaron para un cumple con un walkman rosa no veais que mono :roll: (desde k me lo regalaron no me gusto ¬¬ el otro dia se lo vi a mi madre por un cajon jajajaja)

Que mas... ah! Laura Pausini, Ella baila sola (donde andará esa cinta...)
y tb recuerdo que mi prima me paso unas cintas de Tako, pero luego con el tiempo lo volvi a escuchar y no se, ya no me gustaba xD

Y por fin, alguien me abrió los ojos (pero claro esta parte ya no era pekeña, o si? hasta cuando considerais pekeño? :roll: ) y weno, el otro dia guarde toas las cintas... ixo rai!, ska-p, boikot, kortatu, radiactivoman and de fishion boys (jajajajaja como conseguiria yo esta cinta, pk de famosos no han tenido nada jajaja), ...
Y como no... Manolo Garcia! xD
hasta ahora, el resto de incorporaciones calculo a partir de los 15 años, no las considero de cuando era pekeña :roll:


creo k me he pasado :oops:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Juanakin wrote:Uff de pequeño, lo primero que recuerdo que escuche son discos de mi padre de los Beatles, Led Zeppelin, Queen, Sabina ( Calle Melancolia y Pongamos que hablo de Madrid las primeras canciones), Miguel Rios y Victor Manuel.
Buenas influencias yo creo xD

podrias ponerte el avatar un poco mas pekeño? es k deforma el foro :roll:

Me acabo de fijar...

1º otro asturiano
2º nuestro fiticumple es el mismo dia
3º bienvenido! :wink:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pufff
Yo de txiki era muy raro (hey, la del fondo, le he oído, sepa que ahora no soy raro, sino diferente :P), y decía que estaba harto de que las canciones fuesen:
a) de amor
b) en inglés, que no entendía nada
c) con mucho ruido
asi que casi no escuchaba nada de nada.

Luego, creo recordar que un día me aficioné a los Beach Boys, y de paso rastreaba todas las emisoras buscando alguna canción que me gustase y las grababa en cintas-compilación aun sin tener ni idea de quien era cada grupo, bastante mezclado todo.
En paralelo, descubrí las extraordinarias letras de Brassens (el otro cantautor que sonaba en mi casa a menudo, Bob Dylan, me costó más, porque de txiki no entendía el inglés).

Luego ya descubrí a los Celtas Cortos, confirmando mi afición al rock; aunque mis relaciones me metiesen más en el punk rock (de Bad Religion a Propaghandi), mi oído se afilaba cuando oía Extremo o Platero.

Los últimos 6 años de mi vida han sido un expandir en todas direcciones; pero eso ya es otra historia y será contada (o mejor, no lo será) en otra ocasión.

PS: Sí, he incluído en mi historia unos 17 años, más de lo que muchos consideráis infancia, pero vienen a ser mis dos primeras vidas; vistas desde ésta la de ahora, aquellas parecen muy lejanas e infantiles. Al fin y al cabo, he vivido más en mis últimos 8 años que en mis primeros 16.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Juanakin
Posts: 37
Joined: 29 Jan 2006, 13:54
Location: Asturias

Post by Juanakin »

Gracias y perdon por el avatar :oops: es q nu lo controlo muy bien tovia
¿Qué sabes de mi país Rusia?
Pues que es como el típico borracho de bar que puede pasar en un momento de ser el mejor de tus amigos a reprocharte violentamente tu actitud condescendiente
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Juanakin wrote:Gracias y perdon por el avatar :oops: es q nu lo controlo muy bien tovia
No pasa nada, nos pasa a muchos al principio, el k tienes ahora mucho mejor :wink:



Elkano no nos engañes, sigues siendo un niño! :P Asi que queremos el final de la historia, el feliz, eh? que si es pa disgustos te lo ahorras :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Hubo una época de redescubrimiento antigüil musical con una amiga (que sus padres eran mas musicales que los mios, ademas, que tenia hermanos mayores...), Que encontraba cintas por su casa y yo por la mía, y hacíamos bailes y cosas... (correria el año 98 p'ahi... unos 10 años)

Esa época la recuerdo con cariño... Ella tenía una cinta que Cara A: bom bom chip y Cara B Onda vaselina (de los segundos, si no fuera por eso desconocería su existencia...), También escuchabamos:

-Los pitufos Makineros (la caratula era verde, con canciones versioneadas como Tu me camelas... y una que me gustaba especialmente, que nunca supe que canción era su original, que decia: Cabeza AAAAAlta, no mires atras, hay un camiiiino lo vas a enontrar, escucha amiiiiigooo te vas a enterar, un tipo muy pitufo tu seraaaas)
-Aqua (jo, estos tambien fueron buenos!)
-Vengaboys, estos en cd... Estos si que fueron miticos en mi pre-preadolescencia xDDD... Los rescatabamos por temporadas, y haciamos bailes y todo (y el libreto del cedé, lejos de tener las letras, que eso no se estilaba por aquel entoces... tenian fotos de animales copulando xDDD)
-Los BsB, que las Spice girls habian acabao ya hacia años, pero estos perduraban en nuestros Jooors (corazones en ingles)
-un cedé mio, que era un recopilatorio veraniego, que tenia canciones actuales veraniles del momento, canciones de la movida y canciones que no habia oido en la vida... pero era un Cede muy interesante y muy molongui. (Acabo de mirar, y aquí lo tengo, "Toma Verano" (cito algunas): La mosca, camela, Mi limoooon mi limonero (de esta teniamos una coreografia xDDDD), Estopa, monica naranjo, tino casal, obk, aqua, bunbury, loquillo y los trogloditas, alberto comesaña, chumbawamba: She's got all the friends(esta molaba porqe era super buenrollera), Prozac +. Y el otro disco que venia, por el estilo, pero muchas que no conocia/no me gustaban...
-Luego ya rarezas que encontraba mi amiga por su casa... un niño pequeño que se llamaba Jordi (mu pequeño mu pequeño... un Raulito a lo nordico), Cecilia, una cinta de Bom bom chip mía... [/b]
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

AIDA_cantasaetas wrote:
RociMadalenas wrote:Qué triste es el primer adiós
OHhhhhhhhhh!!! Es lo único que conozco de la Onda Vaselina, pero jo, anda que no me emocionaba yo con esta canción!!! :cry:

Decían que llegué a la edad
en la que pronto me iba a enamorar
pero si es lindo el primer amor
que triste es el primer adiós

Shubishubidaun, Shubidudaundaun,
shubshubidaun, shubidudaundaun,
fuiste mi primer, aaamor...


(Y que me acuerde después de casi 15 años, sin haberla vuelto a escuchar ni nada :roll:)

Por cierto, qué edad tenían estos chavales cuando cantaban esa canción? Porque yo no llegaba a 10 y sé que me parecían bastante mayores, pero no tanto como en esta foto que he encontrado:

Image

Edito para hacer otra pregunta, los que cantaban la canción de la telenovela "Agujetas de color de rosa" eran ellos? :? Es que lo acabo de encontrar por ahí y me he quedado pillada.

alaaaaa q tiemposss, las coreografias y todo, creo q tendré alguna cinta de ellos todavia, yo no los recuerdos tan.... mayorcitos?? joe, es q o yo les veia a escala desde mi perspectiva mini o no lo entiendo.

y la cancion no seguia en plan de...
y recuerdo el amanecer,
y nuestros paseos al atardecer,
me diste mi primer beso,
y te dije queres ser mi novia yo te quiero...

o algo asi :roll:
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

janaeh wrote:ostia!!!!ja me parto yo sola


LA DECADA PRODIGIOSA....que por cierto todos cambiaban menosla rubita aquella,,,,,....tengo una amiga que eran su grupo favortio 8O y los fue a ver en concierto!!!!!!ajajajaj y tb esta mecano....
weiiiiiii, mi primer concierto fue de la decada prodigiosa!! ajajajaja
la verdad es que ni sikiera recuerdo ninguna cancion suya.. hacian versiones no???

lego pos... Marisol! JAJAJA, y BOM BOM CHIP,

Weno... y segun mis padres me ponia a bailar como loca cuando escuchaba greta y los garbo.... jajaja
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

nadie escuchaba marisol???? jajaja. pos molaba

Angyyyyyyyyyyyyyyy, yo tb cuxaba esos de.. " tengo yo una ovejita lucera que de campanilla le puesto un collar... yo la llamo ella viene a mi vera..." jajaja



" toma mucha fruta.. mucha fruta fresca.." "A mama le falta un torminillo en la nuca o en el tobillo!!
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Ah, también mi padre tenia unas cintas para el coche, de esas de gasolinera, de "Los Rayitos", que hacian versiones tipo "Soy minero" "El toro enamorao de la luna" "Pena penita pena", pero versión Pop! Y molaban un puñao! Tenian un ritmillo que pa que xD
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Principalmente los Celtas Cortos

Luego cantaba las de los dibujos animados, por ejemplo la de los mundos de yupi, Oliver y Benji, poti poti y los aurones y fufu (el perro azul ese, q tengo yo una cinta q se supone q grabamos entre mi hermano y yo, y en 60 minutos solo digo ELE FUFUUUUUUUUUUU)

Gracias a mis padres sobre todo los Dire Straits, y luego ya pos silvio rodriguez, Pablo milanes, Victor Manuel, Ana Belen, Sabina, Bob Dylan, Serrat...

Y ya cuando fui creciendo y madurando pos Ska-p y demás grupos q escucho ahora...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

"El toro enamorao de la luna"

esa me la sé yo entera y la verdad no sè por qué..... :?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Ayla wrote:queee grandes XDDDD yo me compré un disco doble q sacaron con sus mejores canciones y todo... ays, me ha entrao mono de escucharlo.... mi preferida era la de
" no tocar, peligro de muerte, no tocar.. las tibias y la calavera hacen dudar, me hacen ir más allá, verte correr, verte pedirme más.. Y si volviera a nacer repetiría, y si volviera pediría más calor. Me quemas con la punta de tus dedos, tus manos hacen llagas en mi piel, me abraso con tu lengua que es de fuego, la sangre hierve, ¿no lo ves? ....."
me inventaba coreografías y todo XDDD ays, me las se todas de memoria (y mira q hace tiempo q no lo escucho...)...
weno sólo venía a decir eso, ya volveré mañana cuando tenga menos sueño a contar mi vida o algo XD
Eh!!!!! Esa tambien era mi cancion favorita!!! Yo la tengo en una cinta de esas de antes, original y todo!!!
Jo, me ha dao mono de escucharlo... xDD

Aïda wrote: Decían que llegué a la edad
en la que pronto me iba a enamorar
pero si es lindo el primer amor
que triste es el primer adiós

Shubishubidaun, Shubidudaundaun,
shubshubidaun, shubidudaundaun,
fuiste mi primer, aaamor...
Buaa!! tambien tengo esa cinta!! Con un montón de canciones...

Por cierto, os suena la cancion de Popotito? xDDDDD
LA TENGO TAMBIEN!! XDDD
Last edited by _eLYoN_ on 01 Feb 2006, 22:28, edited 1 time in total.
... :roll:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

De akella tb se escuxaba akella de "marco se ha marxado para no vovler...",es que me he acordado hoy de la pausini
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply