Quique González

Post Reply
Nere

Post by Nere »

Aquí tampoco hubo problemas, yo llegué a las diez y media y como dice Tunguska pillé el disco, me fuí a información y me dieron las dos entradas. Aquí el concierto duró una horita porque la gente no paraba de pedir otra y otra y al final Quique se enrolló, salió y tocó 3 canciones más y como siempre, este hombre muy bien. Me parece muy raro que haya pasado solo en Barcelona no?Aparte aquí nos dijó el tío que recogía las entradas a la puerta que si el aforo no se llenaba podía entrar más gente. Las entradas ya estaban agotadas pero cabía más gente que entraron sin invitación porque había dos chicas que no tenían, se esperaron a que entraramos todos y al final vieron el concierto.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Bufff no me da tiempo a más qué emoción!!! (y si no que se lo pregunten a Tai :roll: )
He vuelto a casa con la sonrisa en la boca, casi todo el acústico grabado (con que suene como el anterior me conformo), una foto con él y el disco firmado :D , ah! y que cuando salió se acordó de nosotras y volvió a despedirse :D Ainsss pero que majico cuando salía con su guitarra. Se le veía cansadillo y atendiendo a tol mundo.

Como le he dicho a el, nos vemos a finales de mayo! :D
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

FURK wrote:A ver si hay suerte y para la gira de este disco se acerca por Sevilla, que aunque su anterior trabajo no me llegase mucho, tengo unas ganas enormes de ver a este tío encima del escenario.
Ha habido suerte, hora sólo hace falta aprovecharla y no quedarse sin entradas para el 22 de junio (dos meses vista, en plenos exámenes... me la suda).
Viene sin banda, creo, por 15 euros, pero confío bastante en que merecerá la pena.
Nere wrote:Qué colaboración os mola más??yo me quedo sin ninguna duda con la de Bunbury (y eso que no soy fan incondicional de él), el tío pone una fuerza que le suma magia a la canción que de por sí ya la tiene; además en el dvd se aprecia todavía más que en el disco.
También destacaría la de Iván, tiene una voz tan personal y musical....
Pues de las cuatro colaboraciones me quedo con Miguel Ríos en "Te lo dije". No me lo esperaba en absoluto, pero me gusta como queda y los cambios que le meten a la canción. La verdad es que en esta canción me hubiera gustado escuchar la voz canalla de Sabina. Creo que más que musicalmente, porque hace tiempo dijo de esta canción que es la canción que le hubiera gustado componer, que era más Bob Dylan que cualquier canción que él hubiera hecho jamás (la frase textual no la he encontrado).
Y luego, sí señor, Bunbury. Es la puta hostia (y concido contigo, Nere, no soy incondicional de él).
Drexler y Ferreiro me dejan indiferente (que Iván me deje indiferente es bueno, ya que me suele dar mucha grima, jajaja).


Un saludo PEÑA...
yeison

Post by yeison »

A mi Drexler, Rios y Bunbury me gustan en estas canciones. Ferreiro me pasa lo que a furk, me da grima. No entiendo porque nunca estira los brazos...tiene algun problema psicomotriz?

Rebeca Jimenez no me gusta nada. Me recuerda vagamente a Luz Casal y ese tipo de voz me da alergia. No soy capaz de escucharla...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Es lo que pasa cuando uno tiene tiempo libre (vacaciones) y se pasa las horas escuchando al mismo tipo sin apenas darle respiro.
Pasa que encuentras cosas de hace la hostia de tiempo que te sorprenden. Y hay que compartir, claro, jeje.

Esto es un escrito que dejó Quique en su foro mientras estaba grabando su cuerto disco, Kamikazes enamorados, hace ya bastante de eso. De hecho lo he encontrado en esta página donde dice que su mensaje es del 6 de marzo de 2003 (lo dicho, ha pasado bastante, más de tres años).

Al tema, que me voy perdiendo por el camino.
Quique en su foro (hace más de tres años) wrote: Antes de ayer empezamos la sesiones de grabación con tomas de piano y voz de las nuevas canciones,el piano es una joya de 1859,sobrevivió a un incendio,todavia le quedan secuelas de aquello.Es el piano que escucháis en Imagine de Lennon.
He grabado nueve canciones ya,incluso las dos últimas que sólo tienen una semana, y nunca he tocado en directo todavía.Curiosamente han sido las dos que creemos haber dado con la toma mágica.Bueno, hay otra que quizá también esté ok.Aún así estoy un poco constipado,puede que rinda más en unos días.El concepto del disco ya está dibujado, lo dan las propias canciones,sostenidas por uno,dos o tres instrumentos,vuelta a la sencillez por la necesidad de prescindir de accesorios inecesarios,y la intención de grabar el disco más puro de los que hemos hecho hasta ahora.Carlos Raya y José Nortes están llevando otra vez la producción, y éstos dos primeros dias nos hacen pensar que realmente va a ser un disco muy especial,porque estamos haciendo música sin pensar en nada más.Es para nosotros, no para una radio o para una compañía.Yo que entraba siempre a grabar acojonado,presionado,nunca habia estado a gusto en un estudio porque lo encontraba frio,los cascos, la pecera...y estos dos dias
he tenido momentos muy emocionantes mientras cantaba porque estaba disfrutando.Ya seguiré informando porque molaría que vinierais algunos al estudio en alguna sesión, ya veremos como lo hacemos.Claro que se va a editar el disco en formato cd,independientemente de lo que colguemos en la página, por cierto, os estamos preparando una sorpresa para la semana que viene.
Y no os preocupeis por mi.lo tengo clarisimo.me he emocionado mucho leyendo vuestros mensajes y os agradezco todo lo que estáis dispuestos a hacer para ayudar, pero lo más importante. lo más necesario para mí es saber que estáis ahi, yo siento vuestro apoyo y precisamente éso es lo que me da el empuje necesario para dar el paso que estoy dando.

Más dudas, el titular de la cuenta es fácil: PAJAROS MOJADOS,creo que es una forma ética de intentar financiarnos ya que nadie está obligado a hacer algún ingreso, es absolutamente voluntario, porque las canciones van a estar ahí para todos.Si quieres bajartelas gratis puedes hacerlo, si quieres ayudarnos, también.Nos lo hará más fácil.GRACIAS.
Estamos pensando en hacer una edicion especial del disco, ya os lo contaremos,grandes abrazos compañeros¡¡¡¡¡

P.d: El título de la ultima canción es, casi seguro, Calles de Madrid. Ayer la terminé y la grabé con Rebeca Jiménez.
vamos a hacer un disco muy bonito,ya veréis.
quique
Bueno, pues más allá de los sentimientos que tuviera en su día y demás, yo me he quedado flipado nada más empezar, en su primer párrafo.
El tío suelta ahí como si nada que está tocando con el piano que Lennon tocó Imagine.
No sé, a mí me parece algo curioso y digno de mención.
Igual es que llevo demasiado tiempo seguido escuchando a Quique y ya me ha empezado a sentar mal, jajaja.

Pues nada, ahí lo dejo, espero que os guste.


Un saludo PEÑA...
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Image

Como mola! :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Nere

Post by Nere »

MMM me mola Quique pero joer los de Pereza ensayan poses en su casa o q???Me ponen nerviosa, qué falta de naturalidad....
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

El otro día puso mi hermano el 40 tv y estaba Quique cantando con Iván Ferreiro (QW qw qw qw), sip, sólo era eso.. :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

El otro dia sali x ahi con Tai y estaba kike cantando en una calle de granada, sipi, solo era eso!! :P
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

raima wrote:El otro dia sali x ahi con Tai y estaba kike cantando en una calle de granada, sipi, solo era eso!! :P
Estas calles granaínas... :roll: :roll:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Hay que joderse lo usureras que pueden llegar a ser las discográficas.

Podemos leer en ManerasDeVivir.com una noticia referente a un artículo en popes80.com que dice lo siguiente:

Universal "contraprograma" el 'Ajuste de cuentas' de Quique González con un recopilatorio

Una maniobra sorprendente, por lo menos. Aunque desconocemos por completo si se trata de algo pactado o casual. Este recopilatorio con canciones ya editadas en los tres primeros discos del artista está a la venta desde el pasado 24 de abril.

Quique González abandonó Universal Music después de editar allí 'Pájaros Mojados'. Su paso por el mundo de las multinacionales le llevó a estar convencido de la necesidad recuperar su libertad artística y abrirse camino por su cuenta. Por lo que se lanzó a su gira y proyecto 'Peleando a la Contra' con la sola compañía de su guitarra y su armónica, visitando decenas de pequeñas salas españolas. En su andadura en solitario, creó su propio sello discográfico, Varsovia Récords, con el que editó 'Kamikazes enamorados' y 'La noche americana. Su popularidad y sus fans siguieron en constante aumento.

Una vez recontruida y mejorada su carrera y situación en la industria, DRO Atlantic le realiza una atractiva oferta para que lograr su regreso al mundillo discográfico masivo. La propuesta de DRO, en la que parecen respetar y aceptar sobradamente las libertades del artista, le parece interesante al Quique y la acepta. Su primer proyecto en DRO ha sido la grabación y edición de su muy esperado directo, 'Ajuste de cuentas', que está a la venta desde el pasado 3 de abril. El disco entra en pocos días entre los 50 más vendidos en España durante la primera y segunda semana que está en el mercado. El CD-DVD es un recopilatorio en directo, con colaboraciones y algunos temas nuevos.

Veitiún días después de la salida de este exitoso 'Ajuste de cuentas', Universal, la ex discográfica de Quique González, lanza al mercado un recopilatorio llamado 'Retrato', que recoge 19 canciones sueltas de sus tres primeros discos, los editados en ese sello discográfico. Es decir, contiene los mejores temas de 'Personal', 'Salitre' y 'Pájaros Mojados'.

No resultaría sorprendente este recopilatorio que, para bien o para mal, es una práctica habitual de las discográficas -tengan o no en ese momento al artista en catálogo-, si no fuera por la cercanía con la edición del primer disco de Quique González en DRO que es, además, precisamente un recopilatorio, aunque en directo, en formato CD-DVD y con algunas nuevas canciones.

Aunque también resulta llamativa la reseña que acompaña al disco 'Retrato' en la tienda virtual de El Corte Inglés: "Quique González es uno de los principales exponentes de la nueva generación de cantautores surgida hacia finales de los años 90. Quique vuelve con un nuevo disco en directo que resumirá todo lo que lleva de carrera hasta la fecha".

Por otra parte, viendo el álbum 'Retrato' difícilmente se puede comprobar que se trata de un disco recopilatorio y no de un nuevo lanzamiento, si no es por el propio listado de canciones. 'Retrato' reposa ya en las tiendas en la letra "Q", junto al nuevo álbum de Quique González, 'Ajuste de cuentas'.


En fin, de nada se sorprende uno a estas alturas sobre estos carroñeros.


Un saludo PEÑA...
za

Post by za »

teletipo rápido que te cagas:
el martes 13 en Buenafuente
con la Ray Band (vaya mierda de nombre, por cierto, molaba más lo de Taxidrivers...)
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Ray Band, como las gafas, tío. (A veces tengo una sensación de merecer una colleja...)

Me tendréis que recordar que lo vea, porque fijo que se me olvida.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

za wrote:teletipo rápido que te cagas:
el martes 13 en Buenafuente
con la Ray Band (vaya mierda de nombre, por cierto, molaba más lo de Taxidrivers...)
cada gira la banda tiene un nombre... esta le ha tocado ese... a saber por que... xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Guest

Post by Guest »

RociMadalenas wrote:Me tendréis que recordar que lo vea, porque fijo que se me olvida.
A mi tambien, po favor

yeison
Post Reply