Ridiculización andaluza

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Hace unos meses estaba trabajando de promotora de exteriores (una sección dentro del departamentos de la misma empresa en la que se diseñan jardines, parques, etc... -casa de lujo, mansiones, palacetes, etc...) en una inmobiliaria de lujo, con clientes lujosos, y casas lujosas... La mayoría de la gente que acudía eran alemanes, árabes, ingleses y españoles (madrid, pa arriba)...

Se me presentó un matrimonio madrileño -me consta que son de allí- que querían explicarme más o menos el diseño de unos exteriores y yo, después, les empecé a comentar todas las posibilidades que podíamos ofrecer basándome en sus ideasy así preparar un presupuesto.

El caso que me ponían mala cara, resoplaban y gesticulaban con carita de asco hasta que la mujer no puede aguantar más su indignación y me suelta, a gritos:
"¡Estás destrozando el español hablando de una forma tan vulgar!... ¿Es que no sabes que existe la "c" y la "Z"?" y el marido por detrás sonriendo, y todos mis compañeros flipándolo... Se hizo el silencio y a mí me salieron los cuernos que a veces me salen y les dije, muy bajito y muy educadamente:

"Sí que sé lo que es la "se" y la "seta" pero no me sale del jigo pronunciarla... Y ESTO es ser vulgar..."

A mí me echaron, pero yo me quedé más ancha que larga... Y con la indignasión de esa gente por bandera.




Nota: Eran madrileños, pero podían haber sido de otro sitio... Ni de coña es una crítica subversiva para madrid porque gilipollas los hay en todos sitios...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
la Maca

Post by la Maca »

Mane , que si tu no puedes amos nosotr@s un día a verte , que el puerto ta aki al laito y en breve tendre vehículo :roll:

Un abrasso illo , que tenemos muchas ganas de verte muak!

Pd: luego leo los links eso que toy recogiendo esto :roll: que luego mece orvida :P


Laytta
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Joé, es que yo me queo flipá con lo de la profesora esa... pobrecita, denunciada por hacer su trabajo... Además, el niño cuando crezca algún día escucharía el himno de Andalucía, no? y el de España... en fin, parece que los padres no quieren que viva en esta época y sí en la epoca anterior de la GC... ¬¬

Galguita, y lo que tú dices... a mí también me lo han dicho todos los veranos en la playa algunos turistas. Venga ya ome, primero que sepan que es "hablar bien"...


PD: Maneeee!! si supierah lah ganitah de verte que tenemoh la Ita y yo... Un beso y un abraso un montonaso de grande killo! mmmmmmuaks!
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

po yo ke soy de Córdoba cn 2 webos cuando me han dixo algo d q ablo mal me la sudao.. amos a ver los primeros icultos son ellos , porque yo pronuncie como me sale dl huevo no soy menos ke nadie , simplemente es el dialecto de donde vivo un dialecto tan digno como el madrileño o el español de valladoliiid joe ya dejadme abla cm me sale d la mingaa :P
Post Reply