CORTES.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

mmm... se pué preguntar quién es el/la invitado/a?(y de paso cómo saca esas conclusiones....) :roll: al final me voy a ir contenta a la cama y to :P (olvidando q llevo todo el día sólo con la membrana celular y eso que no he pasao de la pinocitosis ¬¬)...

y ahora respondiendo a Botas: (es pa abreviar, q no me apetece citarte y ya hay confi, que son varios debates :roll: )
cuando me llegue la hora (si me llega) espero hacerlo, desde luego si no fuera por eso no llevaría 4 años puteada como estoy... Y por supuesto que hay formas y formas de hacer el trabajo, pero tambien hay q saber q las condiciones aparte de para el paciente, para el médico no son muy buenas..... todo tiene un límite, y no se puede esperar que después de tragarte guardias y guardias (algunas de 24 horas), especiamente cuando eres R1, que ere el último mono, y mientras te presionan para que veas a cuantos más mejor (hace poro los médicos de familia reivindicaban que se les permitieran 7 minutos para cada paciente! amos, yo creo que es lo mínimo de lo mínimo... y que conste que no lo estoy justificando porque nadie tiene por qué pagar eso, pero amos, que después de la explotación que hay la verdad es que algunos me dan penilla...
Y amos, que es cierto que luego en la práctica las cosas no son así, pero al menos que yo sepa un médico de familia no puede recetar antidepresivos, igual que un endocrino no puede operar una apendicitis (en la vida real no es como hospital central, que vilches lo mismo te opera un juanete que te transplanta un corazón XD)...
Y por otra parte queiro señalar que el gran problema de la automedicación (hace poco leí porcentajes de cuantos pacientes acudían al médico a causa de ello y era una burrada, no lo recuerdo exactamente...) es problema de los consumidores y de las farmacias, y lo digo como "automedicadora" total (mea culpa), porque sé que si estoy con mi gripecita de todos los años voy a ir al médico, estaré una hora esperando y me mandará amoxicilina igual que todos los años, así que directamente voy a la farmacia y la compro sin receta (que por cierto, creo que es ilegal...) y aunque ha habido campañas sobre el tema, creo que la gente no está concienciada y hace auténticas burradas...
Pues nada, me da la sensación de que me he ido totalmente del tema, me he perdido en divagaciones y no he contestado a nada de lo que se suponía que iba a contestar :? si te vale algo de lo que he dicho me alegro, y si no, lo siento... es lo que hay :roll:

PS: un detalle, a mí me parece que la sanidad pública en España y a día de hoy supera con creces a la privada en casi todo... Yo creo que es bastante buena a pesar de sus fallos, que los tiene como todas...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Yo he vivido un caso parecido, (no se los motivos de esta xica para hacerse eso) hace unos cinco años, una chavala de mi clase, se cortó las venas, ella tenía problemas psicológicos y lo hizo pq sus amigas habían dejado de hablarle, ella con eso no pretendía hacerse daño (no quería desangrarse ni nada por el estilo) pero kería llamar la atención.
No se si es pq me ha pillao de cerca, o por lo k será, xo yo creo esto no es ninguna tontería, las personas que se hacen eso necesitan apoyo tanto profesional como social.

Un corte así, puede ser el extremo de una depresión o de problemas sufridos en silencio. Yo x desgracia, he vivido casos mucho mas extremos, y por eso doy mucha importancia a estos temas.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Anonymous wrote:Y ya de paso te digo que eres muy guapoa y tienes un cuerpo bastante agraciado. Ya se que en su mayor parte no es causa directa de ti, pero siempre alegra que te lo diugan jajaj

FpL/ Haciendo amigos tururu
Yo no era el invitado, pero lo colaboro :roll:
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

Ayla wrote:mmm... se pué preguntar quién es el/la invitado/a?(y de paso cómo saca esas conclusiones....) :roll: al final me voy a ir contenta a la cama y to :P (olvidando q llevo todo el día sólo con la membrana celular y eso que no he pasao de la pinocitosis ¬¬)...
Las saca de leer la pagina de fitinosoloojos de vez en cuando

Y ElKano me colabora, asi que no podemos estar equivicados ja,ja,ja
Guest

Post by Guest »

raima wrote:Yo he vivido un caso parecido, (no se los motivos de esta xica para hacerse eso) hace unos cinco años, una chavala de mi clase, se cortó las venas, ella tenía problemas psicológicos y lo hizo pq sus amigas habían dejado de hablarle, ella con eso no pretendía hacerse daño (no quería desangrarse ni nada por el estilo) pero kería llamar la atención.
No se si es pq me ha pillao de cerca, o por lo k será, xo yo creo esto no es ninguna tontería, las personas que se hacen eso necesitan apoyo tanto profesional como social.

Un corte así, puede ser el extremo de una depresión o de problemas sufridos en silencio. Yo x desgracia, he vivido casos mucho mas extremos, y por eso doy mucha importancia a estos temas.
Yo creo que se ha tratado este tema bastante bien y que a mi tb me parece grave

Solo keria decir que si alguien cuando estas mal te deja de hablar no creo que fuesen sus amigas, lo siento por la chica esa y tb xq te tocase cerca..
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ayla wrote:PS: un detalle, a mí me parece que la sanidad pública en España y a día de hoy supera con creces a la privada en casi todo... Yo creo que es bastante buena a pesar de sus fallos, que los tiene como todas...
mmm... sobre esto no se que decirte, sinceramente... creo que habrán casos y casos... Yo con la sanidad pública llevo bastante tiempo cabreao (igual que con las Autoridades Sanitarias, tanto subir el tabaco... jeje)

Explico un ejemplo:

este año pasao por allí principios de primavera a mi madre y a la madre de un amigo las operaron pá sacarles la matriz... Mi madre fue por privado y la de mi amigo por pública.

La cosa está en que a la madre de mi amigo la intervinieron y al día siguiente la mandaron pá casa y a mi mare tardaron dos semanas largas en dejarla ir a casa. Pues resulta que a la madre de mi amigo se le infectó y la de problemas que tuvieron pá atenderla... En cambio a la mía ningun problema en ná

Repito que no sé como funcionará la sanidad pública en otros lados ni la privada... Pero yo llevo cabreao con tós ellos desde que me estuve esperando dos años largos pá q me sacaran un bulto que me salió en el cuello y al final tuve que volver a irme a visitar a otro hospital que tenía más lejos donde me llamaron en menos de un mes

menos mal que ya está todo y que de momento no tengo que ir a verles... y que sea por mucho tiempo!

en cuanto a la automedicación decir que poco me gusta a mi medicarme como pá que encima sea yo mismo quien se medique... Vamos!!! yo me curo a base de cervecitas, calimochitos, tabaco y si es un mal mu grande mu grande... un canutillo
anónimo

algunas respuestas y consejos sobre la automutilación......

Post by anónimo »

Bueno pss la verdad es que yo me automutilo, bueno, desde hace tiempo que lo estoy evitando y entré aquí por que vi que muchas chavas tienen duda sobre esto, bueno yo les explicaré algo más o menos.
Se que no está bien cortarse, que no es la manera de resolver problemas, pero tienen que entender de que no todas las personas nacen con la suerte de tener a una gran familia o amigos (as) que los apoyan...
¿Por qué automutilarse?
Hay varias razones...
Hay personas que no saben como demostrar sentimientos o que cuando eran chiquitos los regañaban si los demostraban, por si no me entienden les dejaré un ejemplo, por ejemplo, una niña cuando era chiquita y escuchaba a sus papás pelear, ¿Qué es lo primero que haría? llorar, pero supongamos que su papá la veía llorar y la regañaba, le decía que llorar es para débiles ¿qué pasa? pss eso se le va a quedar muy claro a la niña y va a crecer pensando que esta mal demostrar sentimientos, así que si se vuelve a sentir mal, enojada, deprimida, etc en lugar de llorar (por que se supone que esta mal) se va a cortar, pegar, quemar, o cualquier otra cosa.
Otra es que muchas personas (me incluyo) pensamos que cuando te haces daño a ti mismo (ya se cortandote, quemandote, como sea) remplazas un dolor interno muy grande por uno fisíco al sentir el dolor de la automutilacioón, ya que siempre, es peor el dolor emocional que el físico; también pueden cortarse por presión (por ejemplo en la escuela) o problemas graves (divorcios, problemas con amigos, una muerte...)
Hay quienes lo hacen por que al sufrir un problema se sienten como "muertos" todos deprimidos y al cortarse y ver la sangre correr por su herida se sienten vivos otra vez, hay quienes nos gustan como se ven las cicactrices de una cortada (aunque es malo la parte de esconderla), en fin, hay muchas razones para la automutilación.
Me faltaba, hay quienes lo hacen para llamar la atención, por que aveces en su casa o en otra parte no les hacen caso.
Y hay quienes lo hacen por imitar (y eso si es más tonto todavía)
Se que muchas de ustedes a lomejor no habían escuchado sobre esto y se asombran y hasta se asustan, porfavor, no lo hagan, se que no es correcto cortarse, pero para muchos es una forma de vivir, no de suicidarse.
Y si tienen a conocidos que se hacen esto lo último que deben hacer es criticarlos, enserio, se lo que se siente, hubo varias veces que un amigo me vio unas cicatrices y me dijo cosas que me hicieron sentir mal, si realmente quieren a la persona, no la critiquen, por que eso va a hacer que se sienta aun peor y va a recaer y puede cortarse más de lo debido, en lugar de decirle alguna critica, escuchen a la persona, traten de hacer que se desahogue con ustedes, que llore con ustedes, que demuestre sus sentimientos para que así se pueda tranquilizar un poco y luego ya hablar del tema de las cortadas y aconsejarle ir a un psicológo.
Cortarse no es una brutalidad, puede parecer así, pero no lo es, alomejor para ustedes así parece por que no sabían del tema, pero para muchas es un alivio, traten de entender a la gente diferente, no todos somos iguales, no todos sabemos resolver problemas, no todos sabemos salir adelante, por favor, los que nos automutilamos no somos anormales, somos personas como cualquier otra, solo que no sabemos salir adelante o expresar sentimientos.
Y si, la automutilación ha crecido estos últimos años, pero por lo general no es muy conocida en america latina, sino que más bien en estados unidos y en canada.
Espero que esto haya ayudado un poco.....
Ahhh y si quieren saber algo más de la automutilación renten la película "a los trece" por que hay pedazos en los que una chava se corta.
Hablen pero nunca vayan a criticar a una persona que se automutila, solo daña más, enserio.
Si eres una persona que se automutila, trata de rezar, dibujar, hacer algo sano mientras tengas pensamientos suicidas, se que no es fácil al principio pero ayuda mantener ocupada tu mente en algo más.

Tips para saber cuando una persona se automutila (no todos indican que alguien se automutila, pero es lo más probable):
* Viste con ropa de manga larga aunque haga mucho calor
* Usa muchas pulseras o muñequeras para tratar de esconder sus brazos
* Con frecuencia se siente triste
* Dice cosas suicidas o cosas tristes acerca de algo
* Pasa mucho tiempo encerrada en el baño o en su cuarto (un lugar que
le de mucha privacidad)
* Aparece con muchos cortes seguidos

etc etc

Gracias por prestar atención.
dejedi sin log...

Re: algunas respuestas y consejos sobre la automutilación...

Post by dejedi sin log... »

anónimo, buen mensaje...
me paso por aquí para decir que hace poco entendí bastantes cosas sobre esto (que cuando abrí este post no era capaz de entender por qué lo hacían o cómo se puede llegar hasta ahí...), y nada que... mañana me vuelvo a pasar... [estoy sin ordenador...] me ha sorprendido bastante ver el post arriba... :S
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

muy buen mensaje anónimo, gracias por tu aportación porque este tema es algo que a muchos (yo me incluyo) nos pilla bastante de nuevo y en el caso que se encontró dejedi no sabríamos como actuar, como ver ni como entender frente a la persona afectada
mariapuej
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 02 Jan 2006, 21:04

Post by mariapuej »

le verdad me he quedado sin saber que decir...
es la primera vez que sé de este tipo de cosas, y la verdad no me da ni pena por las personas que se hacen eso (porque si nos referimos a personas con problemas:creo en la fortaleza interna de la gente; y si ya hablamos de la gente que lo hace por placer: sin comentarios...), ni asco de ver la sangre, ni rechazo...simplemente es como una sensación de tristeza, y no sabría decirte bien por que es, a lo mejor es por ver a las cosas a las que hoy estamos llegando....
Image
si tu eres tú y tus circunstancias; YO SOY YO Y MI MÚSICA...!!!
mariapuej
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 02 Jan 2006, 21:04

Post by mariapuej »

que penita que me ha entrado...
Image
si tu eres tú y tus circunstancias; YO SOY YO Y MI MÚSICA...!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

mariapuej wrote:le verdad me he quedado sin saber que decir...
es la primera vez que sé de este tipo de cosas, y la verdad no me da ni pena por las personas que se hacen eso (porque si nos referimos a personas con problemas:creo en la fortaleza interna de la gente; y si ya hablamos de la gente que lo hace por placer: sin comentarios...), ni asco de ver la sangre, ni rechazo...simplemente es como una sensación de tristeza, y no sabría decirte bien por que es, a lo mejor es por ver a las cosas a las que hoy estamos llegando....
Image
Página sobre autolesión wrote:Cuando uno se entera de que una persona se autolesiona es muy común llegar a sentir:

- shock (conmoción) y negación

- enojo y frustración

- empatía y tristeza

- culpa
La página es esta, por si a alguien le interesa; está bastante bien, aunque hay cosas que casi que sin comentarios, pero bueno, en general está bastante bien...
Quizá un día de estos me anime a colgar lo que escribí yo (está en el post "¿En qué estáis pensando?", pero está en catalán creo, porque era para El periodico a l'escola), ampliado y traducido... :? más que nada porque es más corto leer un resumen que tragarse toda la página :S pero no sé... :S:S

Edito para decir que el quote a la página es concretamente de este link, que se me ha olvidado decirlo :oops:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

dejedi-M wrote:
mariapuej wrote:le verdad me he quedado sin saber que decir...
es la primera vez que sé de este tipo de cosas, y la verdad no me da ni pena por las personas que se hacen eso (porque si nos referimos a personas con problemas:creo en la fortaleza interna de la gente; y si ya hablamos de la gente que lo hace por placer: sin comentarios...), ni asco de ver la sangre, ni rechazo...simplemente es como una sensación de tristeza, y no sabría decirte bien por que es, a lo mejor es por ver a las cosas a las que hoy estamos llegando....
Image
Página sobre autolesión wrote:Cuando uno se entera de que una persona se autolesiona es muy común llegar a sentir:

- shock (conmoción) y negación

- enojo y frustración

- empatía y tristeza

- culpa
La página es esta, por si a alguien le interesa; está bastante bien, aunque hay cosas que casi que sin comentarios, pero bueno, en general está bastante bien...
Quizá un día de estos me anime a colgar lo que escribí yo (está en el post "¿En qué estáis pensando?", pero está en catalán creo, porque era para El periodico a l'escola), ampliado y traducido... :? más que nada porque es más corto leer un resumen que tragarse toda la página :S pero no sé... :S:S

Edito para decir que el quote a la página es concretamente de este link, que se me ha olvidado decirlo :oops:
Pues a mi me gustaria leer el articulo entero. (me da igual si es en catalan) Es q me gusto lo q lei el otro dia. Y no sé, este es un tema q cada dia esta mas "a la orden del dia".
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

mapixi wrote: Pues a mi me gustaria leer el articulo entero. (me da igual si es en catalan) Es q me gusto lo q lei el otro dia. Y no sé, este es un tema q cada dia esta mas "a la orden del dia".
Todavía he de acabarlo, es que se me acumula trabajo por todas partes y nunca saco un rato, pero tengo todas las ideas en la cabeza, bien ordenaditas, esperando a pasar a un papel o en su defecto al word. Prometo colgarlo en cuanto pueda...
Y de paso pido permiso a ánonimo para incluir en el artículo el ejemplo que puso de la niña, que me ha parecido muy adecuado; ¿puedo?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

Soy una usuaria habitual del foro pero he preferido entrar de forma anonima. me ha sorprendido que la mayoria de vosotros digais que nunca habiais oido hablar de la automutilacion ya que yo creia que era algo normal en ciertas reacciones de las personas. yo cuando me enfado o siento frustracion muchas veces he aplacado mi ira golpeandome con el puño en los brazos o en las piernas, me he arañado con mis uñas o con tijeras, incluso he llegado a arrancarme gran cantidad de cabello (sin contar que tengo problemas diarios de tricotilomania). sin embargo nunca he llegado a hacerme sangre o mas marcas que me duren mas de un rato. sin embargo estas automutilaciones no se dan de manera continua ni han tenido mucha repercusion en mi vida, solamente me han servido para liberar tension en determinados momentos... y quieras o no, funciona...
Post Reply