Bisexual

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

polly gracias x preguntar,yo tp sabia,xo digo si todos lo saben voy a kedar un poko mal :oops:
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

jejeje ya ves es que no soy de las de abreviar mucho, me da la sensacion dq escribiendolo todo tardo menos jajaja xq no tengo que pensar.

Solo quería decirle a Eddie que me he liao un webo leyendo su post xq deduzco q es tio, pero luego dice q iba toa borracha, pero luego q ha probao la zanahoria y le mola mas el conejo... ai ai ai te metamorfoseas???? jajaja es broma nene, o nena.

:oops:
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Pero, ske el kk si lo dices con acento ingles parece ke dice ok ok en ingles, es como "c u", lo pronuncias en ingles y parece ke dices see u. Todo es intentar meter en la cabeza ke gpla sea eso, si se consigue, ia tenemos nueva comunicacion xD (sabeis ke es la xD no?:P ke ay gente ke no lo sabe ...)
Guest

Post by Guest »

kes la xD??
SaruwomaN
Posts: 33
Joined: 05 May 2004, 18:37
Location: Valencia

Post by SaruwomaN »

Ummmmmm. Sobre el asunto......
Yo pienso que todos somos bisexuales hasta que se demuestre lo contrario. Si no te has liado nunca con alguien de tu mismo sexo, ¿cómo puedes saber que no te gustaría? :? Quien no lo quiera probar, ya es cuestión de prejuicios :wink:

Un saludo:
SaruwomaN
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

para pollypocket

Post by EDDIE »

que si que soy tio.Como decian por ahi como puesdes saber que no te gusta si no lo has probao???? pos eso io puedo decir que no me gusta.

PD::: SENDA iiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Anonymus

XD = :D y si pones muchas XDDDDDD pos son más risas todavía

C U!!!! :wink:
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Korde

Post by Korde »

Sobre lo k he leído de k la tradicion de siempre ha sido ser hetero, mentira!! Pk los griegos eran en su mayoria homosexuales, y Julio Cesar (tan machote k te lo pintan junto a Cleopatra) tb.
Yo opino ke la cosa va a gustos, a cada uno le tira lo que le tira... a mi, sinceramente, es que el cuerpo de un hombre no me pone... Nu se. Tal y como han dicho: no puedo decir que de esas aguas nunca beberé, pero de momento no me pongo hasta el culo, jejejeje!!

Bueno, sea cual sea vuestra sexualidad, yo opino que todos somos iguales y hay sitio en la barraka pá todos, asi k arriba la libertad!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Rescato este post porque en su momento quise colgar un texto que aludía a este tema pero no encontré el libro en cuestión. Y ahora que ha caído a mis manos dicho libro no he podido resistirme :roll:

El caso es que la teoría de la Bisexualidad (eso de que todos somos bisexuales) es a mi parecer, por decirlo de alguna forma, algo utópico y que no tiene consistencia o solidez a nivel práctico. Y es que de ser así (aunque parezca una paradoja) sería algo terrible en cuanto a coartar precisamente la libertad sexual que todos deberíamos tener a la hora de elegir o sentir inclinación. Jejeje, la verdad es que aunque molaría, no se puede tener todo :P

Sin embargo, como prueba de que no todo se limita a Homosexualidad-Bisexualidad-Heterosexualidad, y de que existen muchísimas más posibilidades en cuanto a la libertad sexual de cada persona, Jose Luis Sampedro (cómo no :P ) acierta de lleno al desarrollar en su libro "El amante lesbiano" la siguiente idea o teoría que yo comparto en su totalidad.

-(...) Dime qué soy yo y lo que esa identidad me ofrece. Sitúame en esa tipología de variantes afectivas.

Brota suave su sonrisa.

-Eso es un buen comienzo. Aquí la tienes.

Del mueblecito auxiliar saca una hoja con un gráfico parecido a los árboles genealógicos, sólo que en él todas las sucesivas ramificaciones son binarias. ¿Lo tenía ya preparado esperándome?
En el gráfico hay pocos rótulos y sólo dos símbolos: los bien conocidos círculos que, con una crucecita abajo o una flecha arriba y a la derecha denotan el sexo femenino y masculino respectivamente. Las ramificaciones se van produciendo a distintos niveles, rotulado el primero de los cuales como "sexo", mientras que el segundo está etiquetado como "género". Miro a Farida, interrogante:

-El sexo -me aclara- está determinado por los cromosomas y los genitales, a veces con intersexualidades, aquí omitidas para simplificar. El género, en cambio, lo aporta el cerebro, especialmente el hipotálamo, y aunque la moral impuesta rechace la idea, no siempre coincide con el sexo. Hay machos que se sienten hembras y hembras que se sienten machos.

Sigo adelante por esos senderos de la humanidad, encontrando una nueva bifurcación para cada rama del género, llegando así al tercer nivel: "preferencia". Farida sigue ilustrándome:

-Con cualquier combinación de sexo y género, coincidentes o no, la persona puede sentir atracción hacia los hombres o hacia las mujeres, sean o no sus iguales, y también hacia ambos en la bisexualidad, aunque este diagrama básico no analiza esas bivalencias ni grados de intensidad, que multiplican los casos posibles en la muy compleja variedad real.

La última horquilla abierta desde cada rama preferencial no se señala con los símbolos del sexo sino con las letras D y S, iniciales de "Dominante" y "Sumiso", según aclara una nota al pie. Y ahí termina ese diagrama binario que, insiste Farida, es sólo una primera aproximación.

-Frente a las dieciséis variantes finales, el modelo oficial sólo tolera la castidad o la dominación del varón y la sumisión de la hembra en la pareja heterosexual. Los demás experimentos de la Vida se ven forzados a adaptarse, fingir, frustrarse o sufrir las etiquetas de "pecadores" o "pervertidos", con todas las consecuencias. Como escribió Jean Lorain, "llaman vicio al placer que la sociedad no admite".



Y el gráfico al que alude, sería más o menos algo parecido a esto: (donde M=Masculino; F=Femenino; D=Dominante; S=Sumiso; y PREFE=Preferencia)

SEXO: ----------------------M-----------------------------------F-----------------
GENERO:------------M-------------F-------------------M----------------F---------
PREFE:----------M-----F-------M------F----------M--------F-------M-------F------
ACTITUD:-----D--S--D--S---D--S---D--S-----D--S----D--S---D--S---D--S---

Y así se ve más claro que el ejemplo tradicional y condicionado actual de Heterosexualidad (Sexo: Masculino--Género: Masculino--Preferencia: Femenino; Actitud: Dominante, o por el otro lado Sexo: Femenino--Género: Femenino--Preferencia: Masculino--Actitud: Sumiso) sólo es una posibilidad de las 4 que se da por cada sexo (dejando a un lado la Actitud) y eso sin tener en cuenta las intersexualidades del género o la bisexualidad en cuanto a la preferencia que multiplicaría dicas posibilidades.

En definitiva, eso de que todos somos por naturaleza bisexuales es falso al igual que lo es lo de que todos somos heterosexuales u homosexuales. Cada persona es diferente y en función de su conocimiento y personalidad y condicionamiento elegirá una de las muchas combinaciones sexuales posibles. Como curiosidad el "amante lesbiano" al que alude el título del libro hace referencia a un hombre (sexo masculino) que se siente mujer (género femenino) al que le gustan las mujeres (preferencia: femenino) y que adopta una postura sumisa (actitud: sumiso) en su actividad sexual (M-F-F-S siguiendo el gráfico)

Saludetes,

PD: ¿Y nadie ha hablado de la culturalmente anhelada Androginia? :roll:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
PabloSkatalaz
Posts: 29
Joined: 29 Dec 2004, 02:59
Location: Madrid

Post by PabloSkatalaz »

Yo sinceramnte creo k nadie nace cn una sexualidad definida y que esta se va forjando poko a poko a raiz de las experiencias de cada un@. Me expliko: nadie puede llegar a autodefinirse hetero ni bi ni nada cn plena certeza pero creo q cada uno va sabiendo eso poko a poko al ir hablando y tratando cn gente de ambos sexos. yo pienso k la gente busca una persona no una tia o un tio, y ke de esa persona busca q le llene (al menos en mi caso..) y no por ello debemos renunciar a considerarnos bisexuales ya k kualkier dia podems descubrir k esa media naranja puede no ser esa q creiamos.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

pues eso, lo ke ha dicho PABLITO...

TE ENAMORAS DE LA PERSONA...
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

El último día del año me he levantado con algo más de vitalidad y teniendo en cuenta lo que disfruté la otra noche con el texto de Sampedro que colgó cronopio, :wink: , intentaré volver a aclarar un poco mis ideas. Dificil tarea que no creo que aporte nada nuevo, pero en fin.

Para empezar, ultimamente estoy cambiando algunos de mis puntos de vista, no queire decir que sea de forma definitiva ni nada de eso, lo mismo mañana vuelvo a cambiar pero de momento opino que:
Ya no estoy tan convencida de que seamos TODOS bisexuales por naturaleza, antes mi modo de verlo así era un poco egoista. Que yo me sintiera atraída tanto por chicos como por chicas requería de una explicación y ésta de que viene marcada en los genes me venía muy bien para no verme como una "depravada" o "pervertida".

Ahora pienso que el hombre(como concepto global no de género) ha demostrado en muchas ocasiones que no sólo se rige por reglas naturales, ha sabido romper, moldear y adaptar esas reglas a cada particular modo de vida, encontrando ese precioso equilibrio entre lo animal y lo racional. Por lo que no es tan descabellado pensar que la sexualidad la moldeamos también a nuestro antojo. Y aquí es donde el texto de Sampedro me abrió algo los ojos: no sólo escojemos entre femenino o masculino sino entre un sinfín de posibilidades más.

Para sentirnos aceptados tendemos a aceptar como propios los factores culturales que heredamos, y de aquí que muchos digan que la única relación "natural" o "normal" es entre hombre y mujer. Y no es así, ésta unión es la mejor vista, o más difundida (y la que mejor encaja con prejuicios religiosos, por la procreación y todo eso), pero no deja de ser una elección de cada individuo al margen de lo que le dictan sus genes.

Por otra, tampoco creo que una persona sea bisexual durante toda su vida, me explico: habrá etapas en las que te sientas igualmente atraido por chicos que por chicas y que experimentes y pruebes y conozcas varias personas con las que mantener relaciones. Pero en el momento que conozcas a alguien con quien mantener algo estable(vamos a poner por ejemplo un chico) no tienes que tener la necesidad de acostarte también con chicas de una forma paralela, en ese momento de tu vida no serías bisexual, si no sólo hetero o sólo gay o sólo lesbiana. Si esa relación se afianza con el tiempo y los dos llegan a viejecitos juntos, podemos decir que esa persona fué bisexual durante una etapa y heterosexual el resto de su vida. Lo que hace todavía más creible eso de que no somos bisexuales por naturaleza, si no por opción.

Ahora bien, por naturaleza si somos todos potencialmente bisexuales, pero también somos potencialmente asesinos, ladrones o abogados(que es lo mismo casi), policias, heterosexuales u homosexuales. Con el tiempo y una caña nos vamos definiendo.

Y eso es practicamente casi todo, aclarar que personalmente creo que la bisexualidad plena sería el mejor punto de equilibrio para disfrutar a tope de la sexualidad, pero es dificil de lograr.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Por supuesto que te enamoras de la persona :D . Por cierto Pablo, bienvenido al foro y a escribir mucho por aquí xD

Pero enamorarte de la persona no quiere decir que seamos bisexuales debido a que esa persona pueda ser un hombre o una mujer indistintamente. No. Precisamente para enamorarse completamente de una persona es necesaria la atracción sexual hacia esa persona, y esa atracción vendrá dada por las preferencias sexuales que uno tenga en cuanto a atracción sexual masculina, femenina, o ambas.

Y ahora que lo pienso con mayor intensidad, joder, menuda putada descubrir que mal que nos pese resulta que cada persona está condicionada, muy condicionada, por su sexo y por su género que con el paso de los años van forjando la personalidad del individuo. ¿Y por qué digo esto? Porque me ha dado por pensar que si por ejemplo yo hubiera nacido mujer a día de hoy yo no sería la misma persona que soy, sino que sería diferente persona. Es decir, desde pequeño se me habría condicionado y habría vivido una serie de circunstancias diferentes que a día de hoy a mi edad me harían ser diferente persona de la que soy. Y lo mismo que el sexo y el género ineludiblemente condicionan, también lo hace el lugar de nacimiento, las tradiciones y culturas de dicho lugar, el nivel social y económico del entorno en que te desarrolles, etc... Pero lo importante es que llegue un día en que consciente de todos esos condicionamientos y circunstancias te plantees empezar ya a elegir tú lo que quieres ser y hacer, y no lo que hasta entonces se te haya en cierto modo impuesto

Y eso nos lleva a que efectivamente es muy bonito lo de enamorarse de la persona y no de un hombre o de una mujer, pero no se puede negar que esa persona es la que es motivada o condicionada primero por su sexo y después por su género, con lo cual cierto que nos enamoramos de la persona pero gracias a que esa persona sea hombre o mujer y de género masculino o femenino. Y lo maravilloso de todo esto son las múltiples posibilidades de elección que tienen cabida en la libertad sexual de cada persona. Y lo ideal sería cada uno conocer bien cuál es su elección consciente actual sin negarse la posibilidad de que el día de mañana pueda elegir otra opción de las muchas que se le ofrecen. Pero de primeras decir que somos bisexuales, o heterosexuales, u homosexuales... como que no tiene sentido y lo que estaríamos sería limitándonos una vez más.

Y esa limitación, ahora ya lo veo más claro, se evita precisamente usando el término de persona en lugar de heterosexual, bisexual, u homosexual. Entonces yo no soy heterosexual sino una persona que en estos momentos tengo sexo masculino, mi género es masculino, y mi preferencia sexual (lo que me excita sexualmente) viene dada por los estímulos recibidos por el sexo femenino, y esta elección mía es tan válida como la de la persona que tenga sexo masculino o femenino, y el género que sea, y la preferencia que sea. Todos somos personas y en ese sentido tenemos todos el mismo derecho y libertad de vivir nuestra sexualidad como elijamos sin prohibiciones morales ni religiosas o sociales, etc... y lo mejor: el día de mañana, si lo deseamos y nos lo permitimos, cabe la posibilidad de que elijamos otra opción sexual igualmente válida.
Layma wrote:Ahora bien, por naturaleza si somos todos potencialmente bisexuales, pero también somos potencialmente asesinos, ladrones o abogados(que es lo mismo casi), policias, heterosexuales u homosexuales. Con el tiempo y una caña nos vamos definiendo.

Y eso es practicamente casi todo, aclarar que personalmente creo que la bisexualidad plena sería el mejor punto de equilibrio para disfrutar a tope de la sexualidad, pero es dificil de lograr.
Exacto. En potencia podemos elegir ser lo que queramos ser. ¿Y por qué? Pues supongo que porque simplemente somos (o al menos deberíamos serlo :P ) animales racionales que ante un estímulo tenemos la posibilidad de analizar dicho estímulo y reaccionar de una u otra manera en función de lo que deseemos hacer ante ese estímulo, mientras que un animal lo que hará sera responder al estímulo de manera instintiva sin poder elegir realmente otra opción.

Y ejem, lo de la bisexualidad plena como punto de equilibrio.... ufffff, particularmente creo que sólo podría darse si llegara a existir una evolución hacia (de ahí que lo mencionara al final de mi anterior mensaje) la androginia. Es decir; un sólo sexo que fuera masculino y femenino o que no fuera ni masculino ni femenino sino una especie de mezcla de los dos, y así precisamente no hubiera distinción sexual entre las personas. Pero claro, entonces no se podría hablar de bisexualidad, ni de heterosexualidad, ni de homosexualidad, sino simplemente unisexualidad. ¿Y eso a qué nos llevaría? Todos el mismo sexo, sin distinción entre masculino y femenino, sin distinción entre género masculino y femenino, sin distinción entonces entre preferencias sexuales masculinas y femeninas, todos el mismo sexo... y entonces sí que realmente sería posible que nos enamoráramos de la persona independientemente del sexo y/o género de la misma. Pero... ¿no sería de nuevo limitarnos? :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Y digo yo, ¿es tan grave limitarte?
Para muchos defensores de la "Libertad", sí que lo es, pero personalmente no creo que la Libertad exista, pues el mero hecho de ser humanos nos limita en muchos campos.
Podríamos intentar estar limitados únicamente por nuestros cuerpos, pero ni por esas: nuestras personalidades, todo aquello que nos ha fazonado desde que nacemos, tambien nos limita. cada instante de vida es una elección, generalmente inconsciente, que limita todo el resto de nuestra existencia.

Y si entendemos ésto, vemos que ni siquiera podemos aspirar, cómo dice Cronopio, a decidir nuestras propias limitaciones, porque la mayor parte de ellas no dependen de nosotros. Lo que debemos intentar es asumirlas, para alcanzar la felicidad.

En el caso de la sexualidad, la mayor parte de la partida ya se ha jugado. Estamos limitados por nuestro cuerpo, por nuestra mente, y por siglos de cultura (en el sentido de ¿era Pascal?: "la cultura es lo que queda cuando todo se va.").
Sin embargo os doy la razón: hay que entender nuestros propios limites, porque algunos los podemos cambiar de sitio, borrarlos, o crear nuevos. Pero sólo nos interesará hacerlo si no nos convence nuestra posición actual...

PS: Gracias, Cronopio, por escucharnos y espaciar más tus textos ;). Se multiplica el placer de leerte :D.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

cronopio wrote: Y ejem, lo de la bisexualidad plena como punto de equilibrio.... ufffff,
Difícil de lograr, ya lo dije. Iba encaminada a algo parecido a esa androgínia de la que hablas, la capacidad de almacenar las características de los dos sexos en una sóla mente (en un sólo cuerpo ya sería experimentar).
elkano wrote: Y digo yo, ¿es tan grave limitarte?
No. Estamos rodeados de esas limitaciones, es imposible librarse de ellas. En el plano sexual, aunque bajo condicionantes, al menos tenemos cierta posibilidad de elegir.
elkano wrote: Gracias, Cronopio, por escucharnos y espaciar más tus textos . Se multiplica el placer de leerte .
Me uno al agradecimiento y subrayo lo del placer de leerte, :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply