Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

pq dios se olvida del tercer mundo, de las miserias, del hambre, etc?
en fin, k si dios existe ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Creer en Dios como quien cree en Papá Noel, en los duendes, creer en la magia que nos envuelve.
Creer que existe en algun lugar suficiente bondad cómo para redimir un mundo condenado, creer que cuando te caes es porque no eres bueno y debes corregirte, creer en Dios como medio para ser mejores.
Creer en Dios para no temer la vida, para no odiar al hombre, para soportar la muerte y el dolor.

Y sin embargo... creo en la magia, sueño despierto con una realidad que me invento, pero Dios no está en ella.
Es mi elección, pero en el fondo sé que hay dos realidades, y sobre una de ellas no tengo control. Ene lla no existe Dios, no existe la magia, no existe mas que dolor y sinsentido. En la otra realidad, existe lo que yo quiero que exista, y yo no quiero que exista Dios, algunos quizás llamarían a la unión de las almas de mi universo Dios, otros Nirvana, otros Gaia, que más da, tantos nombres sólo nos amarran a milenios de connotaciones, yo on quiero eso, quiero algo bello y puro, que sólo sea si mismo.

No creo en Dios, pero quizás sea parte de él. Sólo son nombres.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
robin

Post by robin »

Aprendiz wrote: El tema es que dentro de la Iglesia joven, existe un movimiento terriblemente dinamico para hacer que evolucione. Pero es mas sencilla la critica sin el conocimiento. .
Hola camarada; estoy contigo.

¿Quién ha oído hablar de la Teología de la Liberación?, ¿de las miles de personas que creen que otro mundo es posible y encuentran luz en su interior en común-unión con el alma del resto de los humano y de la Mater-Gea y del PaterNostrum?.

¡Ya vale de decir que la Iglesia son los mandamases de la política vaticana!. Yo conozco un lugar en el que los primeros son los últimos y donde el más grande es el que ¡por fin a aprendido a vivir como un niño!
robin

Post by robin »

elKano wrote: Es mi elección, pero en el fondo sé que hay dos realidades, y sobre una de ellas no tengo control. Ene lla no existe Dios, no existe la magia, no existe mas que dolor y sinsentido. En la otra realidad, existe lo que yo quiero que exista, y yo no quiero que exista Dios, algunos quizás llamarían a la unión de las almas de mi universo Dios, otros Nirvana, otros Gaia, que más da, tantos nombres sólo nos amarran a milenios de connotaciones, yo on quiero eso, quiero algo bello y puro, que sólo sea si mismo.

No creo en Dios, pero quizás sea parte de él. Sólo son nombres.
Ser el alma repleta del océano infinito de la vida, lo mismo estando en vigilia que durmiendo arrebatado por los sueños. Nirvana. Fusión y Centro.
robin

Post by robin »

Anonymous wrote:pq dios se olvida del tercer mundo, de las miserias, del hambre, etc?
en fin, k si dios existe ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA
Uno vino y nos dejó el Elixir de la Eterna Sabiduría. Ahora está de vacaciones. ¿Algún problema?
robin

Post by robin »

jazz wrote:Para mí, todo se resume a esto:
Si desde chikitillos, a ninguno de vosotros se os hubiera hablado nunca de Dios, ahora no creería nadie. Porque? porque la gente que ahora cree en él han sido convencidos. No tienen ninguna experiencia propia que le haga creer.
Dios se lo inventó Jesús, que éste sí existio.
Pero gente que ha dicho locuras semejantes como jesús han habido miles en la historia.

Alguno me puede decir porqué Jesus tiene credibilidad y los demás no?
supongo que será porque tiene toda la parafernalia eclesiástica detrás, pero entoncer no me digáis que no creéis en la iglesia...

1. ¿Crees que vinieron alienígenas a comer el coco a los primates?
2. ¿Crees que existió el holocausto nazi, crees que están clonando ovejas y que de un pelo se saca el ADN enterito y no crees que Dios es capaz de resucitar lo que le de la gana?
3. Jesús tiene credibilidad, Buda también.... y tántos otros cuyos nombres no han pasado a la historia ... tales como los que ahora mismo se están jugando el culo por ¿alienación?, ¿amor?... llamese como sea ... el ser humano lleva dentro algo muy bueno y el que no lo quiere sacar es porque no le da la gana porque desde oriente hasta occidente está lleno de testimonios que te ayudan a abrir los ojos, la mente, los oídos.... y el corazón.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Corregirme si me equivoco.

pero a mi lo q siempre me han explicado es que tus padres te bautizan para que seas cristiano. haciendo la comunión no tienes edad suficiente para decidir si quieres serlo o no, y muchos niños lo hacen xq los demás tb lo hacen o por los regalos. es normal. pero está claro que la última palabra la tiene cada uno. para eso existe la confirmación. cuando eres mayor de edad, eres tú el que decides si quieres ser cristiano o no. y de hecho pa casarte por la iglesia tienes que estar confirmado. (conozco gente que se quiere casar por la iglesia xq queda divino de la muerte con las flores y el fotografo y to, y se confirman deprisa y corriendo jejeje)

pero vamos, es solo pa trankilizar a muchos. q si os bautizaron (obviamente sin vuestro consentimiento) pero no os habeis confirmao, trankis que no estais en la lista de socios de los q nos llamamos cristianos jejeje no culpeis a vustros padres q ellos lo harian con buena intencion.

y si fuera por pecar... nunk he matao a nadie, ni me se los mandamientos de memoria, pero fijo q iba a arder en las llamas del infierno, si existiera, q no existe, creo.

:roll: besucos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
robin

Post by robin »

Gon wrote:Pos yo no creo en dios, ya q es imposible q exista. Y en el caso de q existiria, seria un hijo de puta (perdon si ofendo a alguien, solo es mi opinion), ya q permite el 11-s, el 11-m, palestina, chiapas, chechenia...

Si dios existe y es tan bueno como dicen, xq deja q robe la iglesia en su nombre¿

ahí keda eso, buen post Borja
¿Dios= Zeus ( literalmente )?. ¿Crees que puedes conocer a Dios si no te esfuerzas en conocerle?, ¿cómo vas a conocerle si no crees en Él?
robin

Post by robin »

pollypocket wrote:Corregirme si me equivoco.

pero a mi lo q siempre me han explicado es que tus padres te bautizan para que seas cristiano. pero vamos, es solo pa trankilizar a muchos. q si os bautizaron (obviamente sin vuestro consentimiento) pero no os habeis confirmao, trankis que no estais en la lista de socios de los q nos llamamos cristianos jejeje no culpeis a vustros padres q ellos lo harian con buena intencion.

:roll: besucos
Eso no es cierto: basta con estar bautizado para estar en la lista de socios. Y no sólo eso, la comunión entre todos los asociados es tan íntima que lo que hagas/ pienses/ creas/ compres/ repartas/ ayudes/ dañes ( ...etc...) INFLUYE decisivamente en todos los demás. Y hay algunos que se llevan el marrón que a otros no os sale de las pelotas limpiar. ¿A quedado claro desagradecidos?
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

robin wrote:

3. Jesús tiene credibilidad, Buda también.... y tántos otros cuyos nombres no han pasado a la historia ... tales como los que ahora mismo se están jugando el culo por ¿alienación?, ¿amor?... llamese como sea ... el ser humano lleva dentro algo muy bueno y el que no lo quiere sacar es porque no le da la gana porque desde oriente hasta occidente está lleno de testimonios que te ayudan a abrir los ojos, la mente, los oídos.... y el corazón.
me ha encantao. mucho :wink:

y puede q dios si esté haciendo algo por el tercer mundo. concienciar a las personas para que ellas traten de cambiar el mundo. pero el dios que sea, no tiene xq ser el cristiano, basicamente todos predican cosas parecidas. lo que pasa es q casi nadie se da por enterado. no hacen na por los demas, no creen en dios, y como no creen en él, pues le echan la culpa d todo... perdon pero no lo entiendo
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

perdona robin realmnt no estaba segura, creia q era asi. entonces explicame en qué consiste la confirmación. cuando yo la hice fue para consolidar que me sentia cristiana, y muchos amigos no la hicieron porque pasaban. (y otros la hicieron xq era un colegio religioso y así el profe de fisica te cogia enchufe... jejeje)

se limita simplemente a ser un trámite? algo burocrático?

gracias[/b]
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Guest

Post by Guest »

komo han dicho por ahi, creer en dios es komo creer en el ratoncito perez
robin

Post by robin »

pollypocket wrote:perdona robin

En el Bautismo se adhiere uno al Cuerpo Místico de Cristo ( especie de ALMA del Universo... que, comparten todos los seres humanos por el hecho de serlo... ¿entonces para qué?... para que ese Ánima Mundi que es la Energía sagrada y pura que todos llevamos y nos lleva SE HAGA CONSCIENTE en el contexto de la Iglesia ( implica tb Los Evangelios... y, por lo tanto tb el Antigüo Testamento y... también ... nos guste o no ... la tradición ... incluida la política vaticana... a la que LOS CONFIRMADOS estamos contribuyendo a tocar los webs... -otros dicen a todo amén y esos nos los tocan a nosotros... -ala izquiera versus ala derecha )

En la comunión te unes ( no conscientemente de nuevo ) a la Pasión de Cristo y a su Resurrección. VIDA ( IMPLICA HISTORIA )

En la Confirmación te conviertes en cierta suerte de soldado del cielo y haces consciente tanto el sentido de uno como del otro sacramento como que tienes enchufe con el E.Santo pa que te lo cuente toíto to -según uno va pudiendo digerirlo- y entonces eres Uno con Él que es Uno con el Padre -y que por decirlo le mataron los que querían tener cagaitos al pueblo y bien alienaditos -): ESPÍRITU SANTO. Y te toca acompañarle a las duras y a las maduras... ( suele ser jodidilloo ... aprieta pero no ahoga como suele decirse ... ¡en fín... todo tiene su precio!. )

( Lamento haberme extendido tanto ).

gracias[/b]
robin

¿te pica?

Post by robin »

Anonymous wrote:komo han dicho por ahi, creer en dios es komo creer en el ratoncito perez
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

pos gracias de nuevo :wink:

la verdad es q los profesores d religion y catequistas q siempre he tenido se daban por vencidos viendo q casi ningun alumno les hacia ni puto caso y nos tenian tol dia haciendo murales y tonterias...

besos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Post Reply