¿POR QUÉ LA GUITARRA?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

¿POR QUÉ LA GUITARRA?

Post by rapaza dixebriega »

¿Por qué la mayoría gente suele preferir la guitarra antes que cualquier otro instrumento?

¿Cuáles son las razones por las que un instrumento atrae más que otro?

¿Es una forma de encasillar personalidades?

¿Tendrán los guitarristas, bateras, bajos... alguna característica común?

Una vez le oí al sevilla que los baterías eramos una raza aparte, cualquier persona que tocara en un grupo se daría cuenta... :?
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Post by Auryn »

La verdad es que no se porque la guitarra. Yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra española, y la verdad es que es el instrumento perfecto para tocar yo solo(o bueno, intentar tocar pq todavia no suena muy bien, la verdad, jeje) muchas canciones de los grupos que me gustan.
No hay mas radical que el converso.
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

yo creo q la mayoria de gente prefiere la guitarra xq es lo mas sonado (x ejemplo el guitarrista tal es la ostia...o vaya solo de guitarra....y eso, no se suele decir vaya flautista mas weno!!jejeje nose si me entendeis...)
y alomejor si es una forma de enkasillar xo yo no lo veo asi.......
caracteristikas en comun...q les gusta tokar la guitarra y ya esta... :P :P
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

A mi me gustaria saber tocar la guitarra, estoy en el intento, xk me encantan las guitarras en las canciones me kdo siempre con los ritmos k llevan nose me gustan muxo i me encantaria saberlo hacer
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
VeiTaA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1035
Joined: 12 May 2005, 13:22
Location: a bRinkos entRe la Luna y el Sol

Post by VeiTaA »

Pues yo elegi la guitarra mas o menos por lo mismo que comenta Auryn, pero sinceramente ami me gusta mucho mas la bateria! Pero claro, eso es mas chungo pa tocar individual, sin embargo si tuviera un grupito, tiraria directamnte por ella!

Y nose, si es verdad k la peña tira mas por las guitarras...modas... :?
Vuelvo a las andadas...


...y me vomito gritando un sueño
corrujas.

Post by corrujas. »

Pues... yo no distingo la guitarra en casi ninguna canción... :?

Si tocara algún instrumento... creo que sería la armónica.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

la bateria a mi tambien me gusta, pero es mas asequible una guitarra, es mas ergonomica por asi decirlo, y si te quieres ir a la playa o al parque con los amigos es mas practica de llevar, como tambien de tocar y cantar cancioncillas... pero la bateria es cañera donde las haya

yo tambien estoy aprendiendo a tocarla ^^( Edito, la guitarra)
Last edited by Aidita_gambita on 21 Jul 2005, 22:36, edited 1 time in total.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

la guitarra t la puedes llevar a cualkier sitio.. la bateria x ejemplo no.
la guitarra t permite ademas tocar melodias, q siempre es mas agradable xa el oido q una simple percusion con tambores y platillos..
con la guitarra puedes cantar a la vez, fumar o hacer otras cosas.. con otros instrumentos melodicos como los d viento, no..

en definitiva, el tamaño, su NO desorbitado precio y las posibilidades q ofrece.. si un piano fuese del tamaño d una guitarra, mucha mas gente tocaria el piano, pero semejante armatoste solo vale xa tenerlo en casa (quien se lo permita)
Image
Orco
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 135
Joined: 28 Jan 2004, 17:37
Location: Sanse

Post by Orco »

Porque se puede cantar, jejejejejejej. Tocar la flauta y cantar a la vez solo esta reservado para unos cuantos privilegiados, jejejejejej.

Ademas, tocando tu solo puedes hacer una cancion bastante reconocible, te la llevas donde quieras, y dicen que se liga mucho, aunque yo creo que esto es un mito :wink:
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

hombre al guitarra es más fácil aprender a tocarla que otros instrumentos....
de todos modos yo en el conservatorio de irún te di´re que la guitarra era de los intrumentos menos elegidos...... :wink:
Image
San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

Post by San »

Pues yo elegí la batería porque guitarristas hay miles, y porque creo que el ritmo (bajo y percusión) es la base de la música, y la melodía sólo la adorna, por lo tanto, es más interesante dentro de un grupo.
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
Guest

Post by Guest »

yo creo q es por q la gente se queda mucho mas con los punteos de guitarra q con los solos de bateria (por ej)
y ademas q te la puedes llevar a cualquier lado y q es un sonido bonito...
joe es q... yo me pongo... mezcla de melancolia-alegria- felicidad- tristeza...(no se com explicar como me pongo)con el punteo de rojitas las orejas... aissssssssssssssssss
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Las guitarras son instrumentos que todo el mundo ve por la television, escucha en la radio y demas sitios, esta mas cerca de las personas y creo que es mas asequible que por ejemplo un acordeon o un piano o simplemente que cualquier otro instrumento de cuerda. Tambien el tipo de sonido que proporcionan es el que todo el mundo escucha en una cancion, cuando por detras hay una base ritmica ya sea con un bajo, percusion, teclados, ademas a la gente le sales con un instrumento de cuerda sea como se en forma de guitarra ya sea un bajo, un banjo o lo que quieras y te hablaran de el como una guitarra que es lo que esta en la boca de la gente.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Por cierto yo tire a por el bajo por que me gustan los sonidos mas duros y es algo que no sobresale demasiado, pero cuando haces algo especial la gente se da cuenta que es un instrumento tan importante como cualquier otro. Bueno pero quieras tocar el instrumento que quieras tienes que dedicarle horas para acabar de dominarlo, no vale eso de tengo una guitarra de 3000 € que suena de maravilla y luego no tener ni idea de que es un acorde.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Post by Auryn »

La conlcuion que estamos sacando es que para para tocar algo solo la guitarra es ideal, y como algunos habeis dicho dentro de un grupo la guitarra no es lo mas importante yo creo que esta a la misma algura que por ejemplo bajo y bateria( tambien depende del estilo de musica claro)
No hay mas radical que el converso.
Post Reply