Kutxi o Robe

RobeGM
Posts: 42
Joined: 13 Sep 2003, 02:27
Location: {"La..cïudad..de..la..Alhämbrâ"}

Post by RobeGM »

Pues para mí Robe es incomparable, el maestro sin duda..Personalmente kreo k el extremeño te hace llegar a ese rinkón de tu alma con pokas palabras,te plantea incógnitas k son pa algunos dificiles de explikar, fáciles de kantar, komo dice un kolega ¡¡lleva la poesia musikada en las venas!!
"...No hay romance ni flor, k supure en amor, viviendo en un florero,no se pueden regar con agüita y cn sal, las matas de romero, morirán sin razón casi = k al olor de los invernaderos, los tallos de verdad no se deben kebrar,NOOO...!!!"
Raskaskas!!

Post by Raskaskas!! »

Lo siento pero me kedo con Benedetti y Borges...!!!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Sin duda alguna el gran Robe Iniesta, Kutxi no es nadie a su lado, o por lo menos para mí no lo ha demostrado aún.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Gon

Post by Gon »

Xo haber, x favor, esq no me lo puedo creer, no me podeis comparar al Robe, el mas grande, con Kutxi.

Kutxi lo unico q hace es copiarle, Marea es una mala copia de Extremo...

Sin duda el Rober

El público en pie agitando la bandera grita una y otra vez MIERDA!!!
AnArKa

Post by AnArKa »

Robe claramente....es todo un fiera,su poesia no es tan rebuskada pero mas directa y eso para mi es mejor....kutxi tambien es un crack pèro se le keda atras,robe lleva muchos años y se nota....sabe mas el demonio x viejo k x demonio!!!enga fitipaldis mas respuestas....
eskorbuto m.

Post by eskorbuto m. »

kutxi es la puta kaña y m enkanta marea y sus letras y todo pero komo el robe no ai nadie,lleva la tira d años en este mundo y to las pelas q tiene publizidad y to eso s lo mereze porq aunke lo tenga no s a vendido ni s vendera.y ademas sus poesias son la puta kaña muy azidas directas y brutales,son d amor y odio.komo el robe no ai ninguno,larga vida al rey d extremadura.
joseba

Post by joseba »

robe, sin discusion
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

Me kedo kn el kutxi, pues a mi aver s aunk 1 poko "novato" mejor kompositor ke Robe aunke me gusta todo d extremo eh!?!? xo me parece ke Kutxi, muxo mejor (y basta kn ver sus 2 libros).
1 saludo a tos...

:arrow: In the middle of a heart beat...
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

No hay color!!!!!!ROBE!!!!!!!bufón, no estoy de acuerdo en eso de q la poesía de Kutxi es más elaborada, depende lo q cosideremos como "elaborada", kizá entra dentro de los canones poéticos, sin embargo yo considero como elaborada la de Robe porq juega más con la metáfora,cualkiera de sus frases tienen multiples interpretaciones...por eso mi opinión es totalmente diferente a la tuya, considero q la poesía de Kutxi es mas directa, en el sentido de q dice lo q dice y no le da más vueltas, es más sencilla y directa para entender.

No sé explicarme....pero vamos q le doy el significado contrario a lo tuyo....ufffff m lio.besis
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 263
Joined: 28 Dec 2003, 22:22

Post by Atenearock »

A ver.... Extremo es uno d los mejores grupos d este país, y gran parte es por Robe q es un letrista "acollonant".
Ahora.... si me dan a elegir yo elijo a KUTXI porque me dicen mucho más sus canciones.... Es impresionante la creatividad k tiene a la hora de escribir.... no hay ni una sola canción, ni una sola letra q digas "joer no me gusta"
No se si Kutxi elabora más k Robe las canciones o no, pero la verdad es a mi parecer las canciones de Robe son mucho más "obvias", en cambio kutxi tiene una manera más "propia" de explicar las cosas, y kizás kueste más d entender (k no se me malinterprete, k es k hoy no tngo el dia pa expresarme)
Bueno, resumienod....... pa k vamos a elegir a uno teniendo a los dos no¿¿???
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

kutxi o robe? benedetti o neruda? marihuana o hachis? fito & fitipaldis o platero? cordero al horno o parrillada de mariscos? una cervecilla o un señor calimocho?....

pues que quereis que os diga? cada uno a su momento...
kike

Post by kike »

que nadie se empeñe en idolatrar a uno o a otro, escucho a ambos y todos estamos de acuerdo en que los dos son muy grandes, no es posible decidirse por uno...
Guest

Post by Guest »

pero como podeis decir q las letras d kutxi son mejores ?si no son mas q un refrito de lo q hizo el robe.las composiciones de marea no aportan nada nuevo no son mas q ls cuatro quintas de toda la vida.los discos de extremo son novedosos y muy personales.
spinelly
Posts: 2
Joined: 02 Jan 2004, 19:09

Post by spinelly »

buf, dificil decision.
creo q prefiero a robe xo kutxi tb es muy bueno, todo sea dixo.

[[size=18]color=orange]PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!![/color][/size]
yo

Post by yo »

el kutxi sin duda y eso de que al bandolero se le entiende a la primera ni de coña sino mirad canciones como la de incandescente u otras que se pueden entender de muy diversas formas
aunque tambien el robe es muy bueno
Post Reply