COLE ANTES

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ROCKENDA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 102
Joined: 15 Feb 2005, 22:29
Location: nómada
Contact:

COLE ANTES

Post by ROCKENDA »

Hace poco leí en el periódico que intentan empezar el colegio el 1 de Setiembre y terminarlo a final de Junio. Muchas madres y padres se quejan que sus hijos pequeños no tienen con quien quedarse y tienen que buscar niñeras o guarderias; pero por los más mayores, dicen que es injusto que haya personas que tenan 1,2 semanas o 1 mes de vacaciones y los adolescentes tenan 3 meses. al fin y al cabo se van haciendo mayores y tienen que empezar a acostumbrarse. Que me decis?
Déjame ir contigo rebelde y risueño.
Déjame ir contigo, libre como el viento.
Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo o se irá mi sueño.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Re: COLE ANTES

Post by {dml} »

ROCKENDA wrote:Hace poco leí en el periódico que intentan empezar el colegio el 1 de Setiembre y terminarlo a final de Junio. Muchas madres y padres se quejan que sus hijos pequeños no tienen con quien quedarse y tienen que buscar niñeras o guarderias; pero por los más mayores, dicen que es injusto que haya personas que tenan 1,2 semanas o 1 mes de vacaciones y los adolescentes tenan 3 meses. al fin y al cabo se van haciendo mayores y tienen que empezar a acostumbrarse. Que me decis?
Pues yo te digo digo que creo que esto, exactamente igual que quitar el porrón de fiestas escolares que quitaron, viene de Europa. Allí fuera empiezan el 1 de Septiembre las clases y las terminan el 30 de Junio, y claro, hay q ponerse a la altura ¬¬' Se podían parar a pensar en, por ejemplo, que somos el país más caluroso de la CE y los niños se nos van a torrar los pobres...Porque me diréis vosotros qué colegio público conocéis con aire acondicionao' xD

En fin, una caca...
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: COLE ANTES

Post by dejedi-M »

{dml} wrote: Pues yo te digo digo que creo que esto, exactamente igual que quitar el porrón de fiestas escolares que quitaron, viene de Europa. Allí fuera empiezan el 1 de Septiembre las clases y las terminan el 30 de Junio, y claro, hay q ponerse a la altura ¬¬' Se podían parar a pensar en, por ejemplo, que somos el país más caluroso de la CE y los niños se nos van a torrar los pobres...Porque me diréis vosotros qué colegio público conocéis con aire acondicionao' xD

En fin, una caca...
Suscribo.
En mi clase nos asamos AHORA... estamos a día 15 y hace un calor que te mueres dentro de las aulas... pero bueno, que hagan lo que quieran, cuando no pueda más con el calor me llevo un ventiladorcito de esos chiquis :D



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Y además que yo sepa en otros países hay también vacaciones en febrero no?? (Yo hablo por una 'ciberamiga' francesa que tengo, que me contó que allí en Francia tenían 2 semanas de vacaciones en febrero :roll: )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Por favor que no hagan eso! que lo voy a sufrir toda mi viidaa!! quiero mis 3 meses de vacaciones forever!!!!

Profesorees a manifestaciiiooon!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo veo también poco coherente empezar el 1 de septiembre hasta el 30 junio. Por eso que dicen del verano, aqui hace mas calor, es normal que empiece mas tarde, como tambien es normal que aqui en invierno no hagamos pausa, ni en febrero ni nada, y alli si que la hagan, xk cualquiera va al colegio en alemania en pleno invierno, x ejemplo.
Lo que tendrian que homogeneizar seria los planes de estudio y las cosas a enseñar, a ser posible x arriba y no x abajo, para salir mejor preparados y de forma equiparable en todos los paises.
Y no las fechas en los k se empieza y se acaba
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

coño lso que quieren hacer eso no recuerdan que fueron pekes un dia?????
ademas, joer pa una epoca en tu vida q tienes 3 meses de vacaciones, kierenjoderlas?????


pues vendra de europa si lo dice la demel.....


aqui cuando yo iba al tuto, empezabamos puespal 12 o asi, despues de fiestas del pueblod e aqui al lado vamos, pero enoctubre, por copia de los gabachos los utlimos años siempre teniamos una semana de vacaciones, y luego en carnavales otra semana de vacaciones :D logo desde k pusieron eso envez de dos semanas teniamos una y media en navidad y en semana santa, pero era mejor!
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo pienso que tendrían que quedar las cosas como están en el tema de las vaciones, la vida es muy jodida y en la única época de la vida en la que puedes disfrutar de lagas vacaiones es la de estudiante despues ya nos tocará a todos ponernos a trabajar y a tener uan mierda de vacaciones ( si se tienen... ) . Es cierto que aquí el tema educativoestá muy mal pero no creo que las vacaciones sean el fallo..... deberían reformar la educacion de una forma coherente de uan vez..... porque tal y como está ahora no se va a ningún lado..... que por decir un ejemplo llevo desde los 6 años estudiando inghles y tengo 18 es decir 12 años estudiando ingles y nos e decir más que hello y alguna chorrada más...

menuda mierda d comentario que acabo de hacer.....
Guest

Post by Guest »

jodeeeeeeeeer yo empiezo ya el lunes :cry: :cry: puta mierda y en mi instituto ke es privado en invierno te congelas no ay ni estufas y aire acondicinao ni de coña y e laño pasao los 13 ke eramos de la clase to los meses 120 leros ke nos dejabamos alli y son tan cabrones deno tener estufa con el frio ke pase yo ostia puta
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

A mi ahora mismo no me afecta ya ke en la universidad no van a poner los exams de sept en agosto xq a mi me da algo!! xo me parece injusto.. venia a decir basicamente lo ke ha escrito Oraculo unos mensajes mas arriba.. ke se dejen de tonterias de cambiar las vacaciones, ke los primeros interesados son los profesores jeje Ke lo ke tienen ke mirar es el plan de estudios, para mi deberian reformar o kitar la ESO xq creo ke a los ke nos pillo como "conejillos de indias" practicamente no se hace nada y llegas a Bach y notas un cambio muy brusco, al menos a mi me paso. Deberian ekiparar mas los planes de estudios y dejar los 3 meses de vacaciones ke xa una etapa ke puedes tenerlos..
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Lo que se proponia en la universidad, es adelantar un poquito todo, hacer en enero los primeros examenes, en mayo los finales y en julio los de "septiembre", asi quedaria agosto entero como mes no lectivo, en el que nos podriamos acariciar los testiculos con las dos manos, durante algo más de un mes, sin tener que estar preocupados por tener que ponerse a estudiar...

Personalmente (universidad de oviedo) tenemos desde muy primeros de septiembre (acabe el 5) hasta justo el primer lectivo de octubre libres, que es casi un mes, pero hay gente que tiene un misero fin de semana (por ejemplo la sita madalenas, por aqui presente)
Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

maga wrote:Lo que se proponia en la universidad, es adelantar un poquito todo, hacer en enero los primeros examenes, en mayo los finales y en julio los de "septiembre", asi quedaria agosto entero como mes no lectivo, en el que nos podriamos acariciar los testiculos con las dos manos, durante algo más de un mes, sin tener que estar preocupados por tener que ponerse a estudiar...
No se, a mi esto no me convence demasiado.. igual es xq los veo muy juntos, no lo se, tambien x materia igual no llegarian a darlo todo o si lo darian seria mas junto todo.. no se.. estaba totalmente desconectada de todo y no sabia nada de esto asi ke esto seria mi primera impresion
maga wrote:Personalmente (universidad de oviedo) tenemos desde muy primeros de septiembre (acabe el 5) hasta justo el primer lectivo de octubre libres, que es casi un mes, pero hay gente que tiene un misero fin de semana (por ejemplo la sita madalenas, por aqui presente)
Puff, aki (EPS Burgos) pues es ke depende las asignaturas ke tengas tienes asi las fechas de examenes.. en mi caso ya he acabado y empece el dia.. 7 creo recordar :? Pero si ke es verdad ke hay gente ke aun esta de examenes o acaba de empezar.. ahora kitando examenes de septiembre pues si tenemos este mes tb, aunq claro contando con ke no tenemos junio, yo no me kejo, se vive bien jeje

PD: acabo de darme cuenta ke no aporto nada con este mensaje xo ya esta ahi escrito jajaja
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Los meses lectivos (pongo el ejemplo de mi universidad, la que conozco) serian mas o menos los mismos, ya que en febrero no tenemos clase (ahora seria enero, pero se ganan unos dias) y a finales de mayo acabamos (ahi se pierde casi un mes, que se recuperaria empezando en vez de el 1 de octubre la 1° o segunda semana de septiembre...

Ya digo que esto fue una de las propuestas, imitando distintos modelos de fuera (creo recordar que este modelo era el yanki, pero no me hagais mucho caso)
Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Am oks, pensaba ke se empezaba en octubre como esta ahora.. es decir ke todo se adelantaria.. hombre no se ke se ganaria con esto realmente xq al fin y al cabo practicamente las vacaciones serian las mismas y en definitiva los dias lectivos como bien dices tambien.. seria por ekipararnos mas a otros modelos educativos? xo julio haciendo examenes igual te mueres del calor en algunos sitios.. me interesa esto, ya se ke son proyectos xo nunk s sabe.. ya buscare algo xa enterarme mas del tema, gracias x explicarmelo jeje
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Eärendil wrote:Am oks, pensaba ke se empezaba en octubre como esta ahora.. es decir ke todo se adelantaria.. hombre no se ke se ganaria con esto realmente xq al fin y al cabo practicamente las vacaciones serian las mismas y en definitiva los dias lectivos como bien dices tambien.. seria por ekipararnos mas a otros modelos educativos? xo julio haciendo examenes igual te mueres del calor en algunos sitios.. me interesa esto, ya se ke son proyectos xo nunk s sabe.. ya buscare algo xa enterarme mas del tema, gracias x explicarmelo jeje

Yo lo lei en un periodico que nos dan... en nuestro caso las vacaciones serian practicamente las mismas, pero hay universidades (que se pase roci luego por aqui) en las que acaban los examenes un jueves y el lunes ya tienen que empezar, asi que, en principio, un mes totalmente libre, seria la leche jeje
Image
Post Reply