EL PRECIO DE LA PAZ

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

EL PRECIO DE LA PAZ

Post by rapaza dixebriega »

¿Qué se da a cambio de dejar de matar?
¿Moral y eticamente está bien o mal?
Prefiero no opinar y ver lo que teneis que decir. Hablo sobre el pacto del govierno con eta.
Si dialogo pero no manipulacion¿¿?? :?
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Hombre, este tema ya se ha debatido en multiples posts... (ahora no tengo ganas de buscar, pero existen... lo aseguro...) De todas formas opinare a pesar de las horas que son y no estando mi cerebro al 100% (bueno... creo que nunca ha llegado a estar a tanto rendimiento... o si... :? :cry: :lol: :lol: :lol: )

A ver... creo que esto es un problema muy antiguo ya, con las misma revindicaciones desde hace mucho tiempo por parte de ETA, y por parte de los distintos gobiernos.

Creo que ha llegado el momento de ceder mutuamente para llegar a un acercamiento de las posturas... No se... por ejemplo yo soy partidario del acercamiento de los presos a euskadi (sobre todo por aquello de las familias y tal), y no creo que hacerlo sea bajarse los pantalones, sino un gesto hacia ETA. Acto seguido, supongo que ETA moveria ficha... creo que es la unica forma, por la via policial (la que propone el PP) puede que debilite momentaneamete a la banda, pero las ideas no mueren, y lo queramos o no, detras de ETA hay una ideologia, y mediante la represion, lo unico que se hace es victimizar esa idea politica porque es criminalizada. (véase la ilegalizacion de batasuna... en mi opinion no ha sido precisamente un gesto por la paz)

No se... dicho todo esto, al final los que deciden son los politicos, y a estos me temo que les interesa que exista todo este rollo del terrorismo, si no ¿de que coño se hablaria?

Responiendo mas concretamente a la pregunta, creo que el precio de la paz es ninguno. No creo que haya que comprarla, sino que existiendo un conflicto lo que hay que hacer es solucionarlo mediante el dialogo, aqui todos tienen que ceder... no creo que despues de tantos años ETA diga... "bueno vale, me has ilegalizado el partido, entonces ahora si que dejo las armas...". Es ridiculo.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply