Granada, Valencia, Salamanca o Madrid?¿?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ángel

Granada, Valencia, Salamanca o Madrid?¿?

Post by Ángel »

Pos eso, soy un universitario de las Palmas que se va con un colega a la península pal próximo curso a estudiar un año a la península...
Y como no tenemos ni puta idea de como son las universidades o el ambiente, pues a ver si alguien daba alguna opinión sobre el tema que pudiera servirnos de consejo!

Las 4 que he puesto son las que más tenemos en mente, pero no excluimos ninguna otra... también decir que la carrera es Ingeniería Química (por si tengo la suerte de que alguno la esté cursando o sepa si en ese lugar es buena o que...)

Muchas gracias!!!
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Yo estudio en Salamanca. De la carrera no te puedo decir nada porque yo estudio en la Facultad de Filología y tampoco conozco nadie que la haga... Pero sí te puedo comentar algunas cosas:
Es una ciudad con un ambiente universitario increíble, hay muchísima gente joven de todos los países del mundo, porque aparte de quienes estan estudiando una carrera hay muchísimos estudiantes de español durante todo el año.
Es una ciudad barata para vivir. Los alquileres son relativamente bajos, y es sencillo encontrar piso junto al campus, de manera que en transportes no te gastas nada... Todo está relativamente muy cerca ;)
Y en cuanto a la marcha que hay en Salamanca, pues es de sobra conocida, casi es lo que menos hace falta comentar.

Granada en cuanto a ambiente Universitario me resultó parecida, yo ni me plantee irme allí porque soy del norte y me quedaba lejísimos... Pero también me parece una gran opción.

De Valencia hay un montonazo de gente en el foro, seguro que te pueden informar mejor que yo que solo he estado de visita.

Y en Madrid como es tan grande hay de todo.
De lo bueno y de lo malo...
Es bastante más cara que las otras dos.
Guest

Post by Guest »

Joder! Muchísimas gracias! Te agradezco mucho tu respuesta!!! :D Si sabía yo que en este foro la gente se iba a portar de puta madre!
También tenemos en cuenta el clima, ya que al ser de Gran Canaria, pues a lo mejor Salamanca es la ciudad más fría de todas.
Pero Salamanca ha subido puntos en la lista! Jejejejje! Muchas gracias!

A ver si se anima más gente a ayudarnos un poco!

Gracias de nuevo! :D
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

De na'!
Cualquier cosa más concreta que se te ocurra comentar ya sabes.
¿Que os venís de Séneca? ¿O trasladais el expediente sin más?
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Valenciaaaaaaaaaa Valenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Y no habeis pensando en Zaragoza? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Tunguska wrote:Y no habeis pensando en Zaragoza? :roll:
tu!!! infiltrada!!! no les malinfluencies...¬¬
que se vengan a Valencia 8)
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

simplemeteyo wrote:
Tunguska wrote:Y no habeis pensando en Zaragoza? :roll:
tu!!! infiltrada!!! no les malinfluencies...¬¬
que se vengan a Valencia 8)
jajajaja si es k Zaragoza esta mu bien.
Aunk no se para k digo na... si ahora mismo en mi mente al año k viene estoy pensando en pirarmelas fuera xDDDD Asi k a ver lo k decis... k tengo k pensar destino 8)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Tunguska wrote:
simplemeteyo wrote:
Tunguska wrote:Y no habeis pensando en Zaragoza? :roll:
tu!!! infiltrada!!! no les malinfluencies...¬¬
que se vengan a Valencia 8)
jajajaja si es k Zaragoza esta mu bien.
Aunk no se para k digo na... si ahora mismo en mi mente al año k viene estoy pensando en pirarmelas fuera xDDDD Asi k a ver lo k decis... k tengo k pensar destino 8)

donde te vas tu!??????
te vienes a Valencia? :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

simplemeteyo wrote:
Tunguska wrote:
simplemeteyo wrote: tu!!! infiltrada!!! no les malinfluencies...¬¬
que se vengan a Valencia 8)
jajajaja si es k Zaragoza esta mu bien.
Aunk no se para k digo na... si ahora mismo en mi mente al año k viene estoy pensando en pirarmelas fuera xDDDD Asi k a ver lo k decis... k tengo k pensar destino 8)

donde te vas tu!??????
te vienes a Valencia? :roll:
Todavia no lo se... despues de los examenes de febrero lo decidire, si irme o no (todo depende de como me vayan) y entonces pedir la movilidad, por eso a ver lo k decis de esas unis...
Pero tengo k elegir entre las universidades k pue pedir beca y demas, asi k por ahora habia pensado en Oviedo, Madrid o Salamanca. Barcelona la tengo descartada por el idioma xD y las k estan mas al Sur o en las islas me parece k estan lejos, k casi no podria venir a casa xD y Valencia... Valencia nu esta en la lista :(
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ángel

Post by Ángel »

Muchas gracias por las respuestas! Pos si, de Séneca. Pero aun queda mucho tiempo, es pal curso que viene, lo que el subdirector nos comentó que le dijésemos a donde queriamos ir desde ya, para ver si se podía y tal...
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Ángel wrote:Muchas gracias por las respuestas! Pos si, de Séneca. Pero aun queda mucho tiempo, es pal curso que viene, lo que el subdirector nos comentó que le dijésemos a donde queriamos ir desde ya, para ver si se podía y tal...
sip... con eso me kiero ir yo xD
se k se pide despues de examenes o asi... por eso ahora lo miro un poco lejano, pk si no me van bien... pues no me ire.



Ah, Inma, acabo de ver, k para Quimica no tengo, pero para Bioquimica si que hay en Valencia... igual si no me iba ahora... xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Ángel wrote:Muchas gracias por las respuestas! Pos si, de Séneca. Pero aun queda mucho tiempo, es pal curso que viene, lo que el subdirector nos comentó que le dijésemos a donde queriamos ir desde ya, para ver si se podía y tal...

Yo estuve en su momento de Séneca en Salamanca y luego volví a hacer un segundo ciclo ;)

Te aconsejo que exmines minuciosamente los planes de estudios de todas las universidades que barajas... Porque en algunas puede no convenirte mucho pedirlo dependiendo de lo flexibles o inflexibles que se te vayan a poner en tu universidad de origen con las convalidaciones.
A mí me pasaba que en mi plan de estudios había obligatorias de universidad que no había ni parecidas en casi ningún sitio y claro, necesitaba cursarlas de todos modos...
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Nenapunk, en eso tienes mucha razon. Hay k mirarlo todo todo, para lue no llevarse sorpresitas.

Por cierto... pensaba k eras mas joven xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Shhhh!
Es que disimulo muy bien... ;)
Post Reply