Dar una oportunidad en los institutos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Dar una oportunidad en los institutos

Post by Albiues »

A ver si me explico bien.
Resulta que estaba hablando hace un rato con un conocido, y me ha comentado que en su instituto, nada más entrar en primero de e.s.o, los separan por niveles:

- Vr (velocidad rapida, los listos)
- Vm (Velocidad mediana, un poco menos listos)
- Vn ( los nomalitos)
- Va (tontos)
- Ac (casos perdidos)

Vamos, que nada más entrar en el instituto ya separan a los "tontos" de los "listos", y me gustaria saber que pensais.
Según me ha dicho el chico este, los profesores se excusan diciendo que es para adaptar el nivel a cada alumno, pero entonces pienso: Que pasará cuando estos alumnos mas atrasados estén en 4º de eso y tengan un nivel de 2º? se lo he preguntado, y me ha dicho que les dan el graduado igual. Luego le he preguntado que pasa cuando estos alumnos, a los que han adaptado el temario a su nivel, acaban 2º de bachillarato sin saber hacer un comentario de texto y se presentan al selectivo, pues resulta que suspenden, y los profesores tan tranquilos.

No se, sobre mi punto de vista es negarles una oportunidad a estos chicos y chicas, que, aunque les cueste mas aprender, creo que merecen esa oportunidad. no estoy informada de detalles, pero me da la impresion de que los apartan para que no molesten ( ya que este conocido me ha dicho que los de Ac se pasan el dia jugando en los ordenadores)

Bueno, espero haberme explicado bien, me gustaria saber vuestra opinión.

Besos
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Yo no sabia de la existencia de esa separacion, de hecho, yo hice bachillerato en un instituto y no era para nada asi. A mi personalmente no me parece muy adecuado, ya ke estan evitando el problema, lavandose las manos y no estas formando adecuadamente a una parte de esos niños. Es la primera noticia ke tengo de ke eso exista xo no creo ke sea una solucion adecuada..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

yo tambien es la primera noticia que tengo, en el instituto en el que yo estoy no se hacet ampoco, ni habia oido que se hiciera en ningun otro, por eso lo he puesto, para ver que opinabais
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno... pues yo estoy en cuarto de ESO así que tengo información de primera mano.
Sí, eso se hace.
Aquí nos tienen separados en: Los casos que dan por imposible, los "normalitos" y los empollones. En el primer grupo hay como 30 alumnos, en el segundo son unos... 20, y en el tercero somos 14.
Personalmente no me parece bien que hagan esto, y no sería la primera vez que me quejo a los profesores. Pero para ellos no hay vuelta de hoja, claro. Y no os voy a mentir, para ellos es más fácil dar clase en mi grupo (C) que en el de A. Nos empezaron a separar en segundo-tercero de ESO, es decir, en cuanto nos empezaron a conocer un poco. Pero... a ver, una cosa, aquí sí se da oportunidades, si ven que un alumno tiene intención de cambiar (esto sí es de primera mano) le cambian de grupo. La cuestión es que ninguno tiene intención de cambiar, claro. Bueno, da igual, me estoy liando, creo que lo voy a dejar. Total, al final no he dicho nada.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

Ui, pero esto no es para nada nuevo... Yo, cuando hacía la egb, también tenía separación en clase de matemáticas y de catalán (creo), para adaptarse al tipo de alumno, que decían...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

¿Es un centro público, privado, concertado? (Mi opinión no va a ir en base de eso, pero creo que no deja de ser un dato importante)
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

mmmmmmm, pues la verdad es que no lo se, no se me ha ocurrido preguntarselo y no esta ya conectado
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

RociMadalenas wrote:¿Es un centro público, privado, concertado? (Mi opinión no va a ir en base de eso, pero creo que no deja de ser un dato importante)

Copiota, yo venia a decir lo mismo, porque si es publico eso (al menos en zona MEC, que es asturias y alguna mas jeje) no se puede hacer, aunque si se hace alegaran algun tipo de separacion por asignaturas o algo asi...
Image
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Yo tampoco sabia nada, en mi instituto desde luego no se hace, es mas, a los del bachillerato humanístico nos han juntado en otra clase con los del social, osea que prácticamente no nos separan ni por lo que estudiamos (para las asignaturas de modalidad si, obviamente...). Sabia que se habia hecho hace unos años en la E.S.O pero que lo vuelvan a hacer ahora... a mi tampoco me parece muy adecuado.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Anonymous wrote:Ui, pero esto no es para nada nuevo... Yo, cuando hacía la egb, también tenía separación en clase de matemáticas y de catalán (creo), para adaptarse al tipo de alumno, que decían...
¿Te refieres a la "Atención a la diversidad" y la "UAC" (no logro recordar lo que significaba...¬¬ tanto decir la uac, la uac...)?
Aquí se hace eso, también. Matemáticas, catalán y castellano dan cosas distintas.
Sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, ordenador, formar el plural de las palabras, masculino, singular.
La reostia, vamos.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

Bueno, en 1º y en 2º mezclavan todas las classes para ver el nivel que tenia cada uno y tal, ahora, en 3º de ESO hay 3 clases, A,B y C, la C la dejan como un estilo de refuerzo que les cuesta mas pero vamos que la A y B son completamente iguales.


Un SaludoSsSs
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

si pero a ver, cuando acaba el curso, estos alumnos que decís, alberock, dejedi-m, etc... supongo que habran aprendido el temario basico de ese curso, no?

Lo que me ha comentado a mi el chico este, si no he entendido yo mal, es que les estan dando el graduado con un nivel de 2º de eso, y permitiendo luego que se presenten al selectivo sin tener ni idea de hacer un comentario de texto, y claro, asi van los suspensos...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

solo digo q los unicos tontos son los q separan semejante fascismo!!!! :x
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

bueno yo no se si esto se sigue haciendo en mi instituto pero cuando estabyo el primer año en 1º de eso no hicieron nada nos dejaron en las clases por como nos habia tocao, pero en 2º de la eso nos separaron por niveles me refiero a que las asignaturas fuertes estabamos separados por niveles desde nivel 1 que eran los que mejores notas tenian hasta nivel 4 y de ahia diversificacion o algo asi... ahora no se como lo hacen desde luego solo lo hicieorn ese año con nosotros luego ya los cursos eran un poco evidentes que habian hecho esa separacion pero con las clases de todos modos yo no tube queja claro esta a mi me emtieron en nivel 1 y tb era ciero que si tus notas bajaban te bajaban de nivel no se la verdad que era un poco injusto para algunos y tal pero no se ni si lo siguen haciendo
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Albiues wrote:si pero a ver, cuando acaba el curso, estos alumnos que decís, alberock, dejedi-m, etc... supongo que habran aprendido el temario basico de ese curso, no?
Depende del alumno en cuestión. Por lo general, no.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply