Ojos de brujo...

Post Reply
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Ojos de brujo...

Post by MaRk »

Bno es un grupo de ke mezkla (xfectamente) hip-hop kn una specia de flamenko... algo mu raro xo ke suena de puta madre... yo los konozco dsde hace relativamente poko y me gustaria ke me dijerais si sabeis klaro algo de ellos (d donde son, kuantos, diskos, letras, biografia, web...) bno lo ke kerais... gracias x adelantado dwwww i bss
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

Yo tb escuxao algo de ellos,y esta xulo,aunke no se na de ellos....
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Ojos de Brujo es una banda que nace con la idea de hacer música partiendo del flamenco hacia otros estilos. La primera semilla nace alrededor de 1990 cuando Ramón Giménez (guitarra flamenca) y Juanlu (bajista) se conocen y empiezan a tocar juntos. La primera formación surge en 1996 como fruto de Jam Sessions entre músicos que pasaban por Barcelona y que en su mayoría ya estaban en otros proyectos. De esta forma se van creando temas y finalmente se graba un primer disco ("Vengue"/2000) con Edel Records donde Ojos de Brujo se define como un grupo de colaboración entre distintos músicos (Dani y Beto de Macaco, Muñeco de Amparanoia, Antonio Ramirez de Los Flamencorro, Xavi Turull de Amalgama, Marina Abad de Aguita Troupe, Panko de Electric Funkdango, etc).
"Vengue" se edita en diferentes países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania. Este primer trabajo discográfico de Ojos de Brujo se presenta con éxito a través de giras y festivales de España y Europa como Pirineos Sur, Grec, Etnosur, Sfinks (Bélgica), Nimes (Francia), Womad (Canarias), Bam, Mercat de Vic...; ya con una banda más estable formada por: Ramón Giménez, Juanlu, Marina, Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos, Maxwell Wright y otros músicos que colaboran periódicamente con el grupo como Malú (baile), Antoni Restucci (mandolina), Loli (baile, jaleos y palmas)...

Paralelamente a esto, se trabajan proyectos de remezclas con distintos temas de este primer disco con artistas y DJ's del panorama nacional como Angel Dust, Solo los Solo, Baby G y algunos internacionales como Apollo 9...; los remixes tienen una gran acogida en los circuitos de DJ's. En Otoño del 2001 la banda opta por la autogestión, rompe el contrato con Edel y promueve la gira "Abriendo puertas" por toda España. El CD "Vengue" es elegido disco del año por diversas publicaciones y listas de radio, con 20.000 copias vendidas en 8 meses y acumulando un total de ventas del primer disco de alrededor de 40.000 copias.

En el 2002 se presenta "Barí", su segundo trabajo discográfico. Este álbum esta producido y editado por el sello "La Fábrica de Colores", una plataforma artística creada por el grupo para auto-producir proyectos propios y otros afines al colectivo. Este segundo trabajo de Ojos de Brujo ("Barí") es una progresión del disco anterior; más maduro y experimental; reflexiona sobre el respeto al planeta y la importancia de la sabiduría popular.

En este mismo año y alternando con la grabación del disco se continúa la línea de actuaciones y festivales: México DF, ViñaRock, Womad (Cáceres), Arezzo Wave (Italia), PopKomm (Alemania), Les Escales (Francia), Festival Oye Listen (Holanda), Womex (Alemania)... . Se acaba el 2002 con la gira de presentación del álbum "Barí" - una gira por todo el territorio español y los Países Bajos que desborda expectativas. "Barí", desde su salida al mercado a mediados de septiembre cierra el año con 35.000 copias en algo más de 3 meses, pronunciándose durante 5 semanas dentro de los 50 primeros en las listas de AFIVE (Lista de Ventas de España).

Actualmente "Barí" está editado en Holanda y Bélgica. A partir del mes de Marzo del 2003 estará en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Japón, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. El siguiente objetivo será el lanzamiento del disco en EEUU, México y Brazil.

Por otra parte "La Fábrica de Colores", junto con la plataforma artística de video y música Arco y Flecha, ha auto-producido 2 video-clips: "Tahitá" ("Vengue") y "Ley de Gravedad" ("Barí"). Además La Fábrica de Colores ha editado un fanzine de plástica y cómic que ha llamado RUMBA CONTRA EL MUNDO y está desarrollando un proyecto de video y diapositivas que ha sido puesto en práctica en la gira "Calé Barí" en Nov2002-Feb2003.

Asimismo la popularidad del grupo aumenta con la colaboración en bandas sonoras de películas como "Amnesia" de Gabrielle Salvatore (Italia), "Volverás" de Antonio Chavarrias (España/México) y la participación en el rodaje de la película-documental de Ventura Pons "EL GRAN GATO" en homenaje al músico Gato Pérez (España).

La repercusión de Ojos de Brujo en festivales y ferias internacionales ha generado un amplio interés incluso en países donde el álbum todavía no ha sido editado.

Ojos de Brujo está preparando la "World Trapi Tour 2003" que les llevará a la China, de Recife a Pekín, de México a Berlín, de Tokyo a Cornellá, de New York al Marroc.

------------

Esa es la biografía q podeis encontrar en su güeb, que ahora mismo esta en obras, es

http://www.ojosdebrujo.com

Estos niños son lo puto mejor!!!!!!! Mi cancion favorita es Zambra, por favor escuchadla q te sube el animo q te cagasssssss

Hay mucho arte ultimamente en este pais, aunq en la primera no lo quieran reconocer jeje

Besiyossss
-la dml-
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Post by MaRk »

Joder {dml} te lo has currao... gracias jejej
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

jajajaja Denadas hombre, la verdad es q si q me lo curré bastante, aún tengo el brazo en cabestrillo de dar al CTRL+C y CTRL+V, pero tu tranqui, q pa eso estamos jajajajaja.

Enga agur

Saluz y rebeldía
-la dml-
--------------------
Tú como la cal, que húmeda es mortal. Tú blanqueas mi razón, calando hasta el colchón
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

De Ojos de brujo puedo decir que vi al que era uno de sus cantantes (Dani el mono loco) en concierto con su actual grupo (Macaco) y que es la ostia...
Post Reply