Datos sobre violencia de género

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
nuri

Datos sobre violencia de género

Post by nuri »

Crónica ONU.- Una de cada tres mujeres ha sido golpeada u obligada a mantener relaciones sexuales, según la UNFPA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de cada tres mujeres a escala mundial ha sido o bien golpeada o bien obligada a mantener relaciones sexuales, según revela el informe sobre el estado de la población mundial 2005 del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentado esta mañana en Madrid.


(...)

La noticia sigue, para el que le interese podéis leerla en esta dirección http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=69

Cuando leo cosas así me doy cuenta del asco de mundo en el que vivimos. Son datos muy tristes para reflexionar...
En fin, que me he quedado así 8O y que el tema da mucho de sí, pero es lo mismo de siempre, así que no voy a comentar nada más, sólo quería dar a conocer la información y que cada uno reflexione por su cuenta (o no).

Muaks!!
er bufón

Post by er bufón »

Yo acabo de estar esta mañana en 1 acto por la muerte de una mujer por aquí cerca, en Barakaldo, a cuenta de la violencia de género. En España (y los datos no me los invento) van, con esta, 51 muertes por violencia de género. La cosa está muy malita...
Lay

Post by Lay »

Ya sé que soy bastante cortita... Pero lo que yo no llego a entender es cual es la efectividad de la ley contra la violencia de género a la que tanto bombo le han dado y siguen dando cuando el número de víctimas no deja de aumentar... Es una ley bastante represiva, con condenas duras que además se están asegurando en que se apliquen para que tenga repercusión y aún así las mujeres siguen muriendo practicamente en la misma medida y siguen siendo maltratadas y sometidas.
Cada vez que escucho o leo alguna noticia de : "condenado fulano a tantos meses/años por acosar, pegar o matar a su mujer, o la que era su mujer, según la ley actual contra la violencia de género que patatin papatan....", siempre me digo: vale, pero han dejao de morir mujeres por esto o no? Que al fin y al cabo debería ser lo que cuenta.

No sé a mi es que me da por pensar que lo mismo habría que buscar un poco más el porqué a "un hombre de bien"(como suelen aparentar serlo los maltratadores) se le va la pinza un día y se poner a acosar, pegar, e incluso matar a su mujer, o la que era su mujer.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Lay wrote:
No sé a mi es que me da por pensar que lo mismo habría que buscar un poco más el porqué a "un hombre de bien"(como suelen aparentar serlo los maltratadores) se le va la pinza un día y se poner a acosar, pegar, e incluso matar a su mujer, o la que era su mujer.
Eso querida Rocío, lleva años estudiandolo la Psicología Educativa...y no hay una unica causa, pero como los psicólogos son tontitos y no espabilan...
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

yo a todo los maltratadores les cortaria los huevos y las manos :D
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Yo no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos.. cada dia hay mas casos ademas :cry: :cry: :cry: :cry:

Tampoco entiendo la efectividad.. ke lastima!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Lay

Post by Lay »

SnK wrote:yo a todo los maltratadores les cortaria los huevos y las manos :D
Bien, ¿eso haría que dejaran de morir mujeres?
chucko wrote:Eso querida Rocío, lleva años estudiandolo la Psicología Educativa...y no hay una unica causa, pero como los psicólogos son tontitos y no espabilan...
A ver, yo de Psicología ya sabes que poquito y menos Educativa pero así de pronto se me viene a la cabeza el tema de las separaciones y cómo a raíz de ellas muchos hombres atacan a sus mujeres: Llega el momento de la separación, un juez casi por descontao en todos los casos decide que la madre es siempre mucho más apta para cuidar de los hijos y automaticamente la tutela recae en ella dejando al padre fuera de la vida y la educación de sus hijos y reduciendo el tiempo para disfrutar de ellos a un fin de semana cada quince días. Por supuesto esto conlleva a que el piso/casa tenga derecho a disfrutarlo la mujer mientras los hijos sean menores de edad.
Ese hombre de un día para otro se ve fuera de su casa, sin mujer(porque puede ser que no en todos los casos sea culpa del hombre la separación) y sin hijos. Él no lo ve justo,pero la ley le dice que asi es y su exmujer le dice que apechugue porque la ley está de su parte. Puede ser que un día se despierte, se le crucen los cables y piense que ya no tiene más que perder y empiece acosando a su exmujer para que vuelva con él y recuperar lo que un día tuvo y si todavía llega más allá se le ocurrirá cualquier locura, como por ejemplo pegarle un tiro o quemarla.

Pero bueno cada caso es diferente, esto era sólo un ejemplo, y que conste que lo que he comentado era una separación bastante simple sin más bienes por medio que la vivienda pero con el componente que siempre sirve de moneda de cambio: los hijos, que por mucho que cueste mantenerlos las dos partes los quiere con ellos pero de antemano el hombre sabe que los va a perder.

Luego hay muchas más situaciones que ya todos conocemos asi que no me voy a poner a enumerarlas. La cosa está en que si algo no vale, habrá que buscar otra solución, ya que como muchos otros por desgracia, ésto también es un problema de todos.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Lay wrote:A ver, yo de Psicología ya sabes que poquito y menos Educativa pero así de pronto se me viene a la cabeza el tema de las separaciones y cómo a raíz de ellas muchos hombres atacan a sus mujeres: Llega el momento de la separación, un juez casi por descontao en todos los casos decide que la madre es siempre mucho más apta para cuidar de los hijos y automaticamente la tutela recae en ella dejando al padre fuera de la vida y la educación de sus hijos y reduciendo el tiempo para disfrutar de ellos a un fin de semana cada quince días. Por supuesto esto conlleva a que el piso/casa tenga derecho a disfrutarlo la mujer mientras los hijos sean menores de edad.
Ese hombre de un día para otro se ve fuera de su casa, sin mujer(porque puede ser que no en todos los casos sea culpa del hombre la separación) y sin hijos. Él no lo ve justo,pero la ley le dice que asi es y su exmujer le dice que apechugue porque la ley está de su parte. Puede ser que un día se despierte, se le crucen los cables y piense que ya no tiene más que perder y empiece acosando a su exmujer para que vuelva con él y recuperar lo que un día tuvo y si todavía llega más allá se le ocurrirá cualquier locura, como por ejemplo pegarle un tiro o quemarla.

.
Este es uno d elos "modus operandi" (pero no el único) de los maltratadores, sin embargo, no explica porque una "mañana se le cruzan los cables". No es el más frecuente es raro, pero puede ser.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Guest

Post by Guest »

no resucitaria a las mujeres muertas pero los otros hijos de puta se lo pensarian antes de hacerlo o para ke no vuelvan a hacerlo
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Anonymous wrote:no resucitaria a las mujeres muertas pero los otros hijos de puta se lo pensarian antes de hacerlo o para ke no vuelvan a hacerlo
esto va sobre lo de ke serviria cortar los wevos y las manos no? es ke me he perdido...

en fin..a mi es que estas cosas no me caben en la cabeza, hemos pasado por un periodo historico lleno de mentiras y cosas ocultas, complejos de superioridad de unos sobre otros (machismo, homofobismo, xenofobismo, racismo... y la lista es interminable), pero afortunadamente poco a poco la gente va cambiando su mentalidad, crian a sus hijos con otra educacion diferente a la que ellos recibieron, y asi poco a poco va cambiando la sociedad. Este no es un problema acutal, pero ahora tiene más repercusion porque ya no se oculta, es un delito que por fin ha salido a la luz. Es un cambio de mentalidad, y como todas las transiciones, esta no deja de ser lenta, asi ke solo nos keda esperar que por fin este problema termine por desaparecer, poco a poco, la batalla va a ser larga.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Greeble wrote: en fin..a mi es que estas cosas no me caben en la cabeza, hemos pasado por un periodo historico lleno de mentiras y cosas ocultas, complejos de superioridad de unos sobre otros (machismo, homofobismo, xenofobismo, racismo... y la lista es interminable), pero afortunadamente poco a poco la gente va cambiando su mentalidad, crian a sus hijos con otra educacion diferente a la que ellos recibieron, y asi poco a poco va cambiando la sociedad. Este no es un problema acutal, pero ahora tiene más repercusion porque ya no se oculta, es un delito que por fin ha salido a la luz. Es un cambio de mentalidad, y como todas las transiciones, esta no deja de ser lenta, asi ke solo nos keda esperar que por fin este problema termine por desaparecer, poco a poco, la batalla va a ser larga.
En mi opinión, precisamente el problema esta en que las cosas no van acambiar porque esperemos a que cambien. En mi opinión , repito, el problema d ela violencia de género se origina porque precisamente estamos sufriendo un nuevo cambio d ementalidad, una transición enla Sociedad actual a otra muy diferente en muchos sentidos, y el problema está en que ahora alas mujeres s elas educa de forma diferente , pero a la mayoría d elos hombres, s eles sigue educando bajo el mismo patrón de estereotipo sexista, autoritario y dominante, y estos valores masculinos asimilados desde la más tierna infancia por los varones chocan con los d elas mujeres que han CAMBIADO produciendose el conflicto y finalmente la guerra de sexos.

Es la Educación del varón la que tiene que cambiar, y con ello, la Sociedad entera (Modas, estética, Publicidad, liderazgo, comportamiento sexual, roles etc...)
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Guest

Post by Guest »

chucko wrote: Es la Educación del varón la que tiene que cambiar, y con ello, la Sociedad entera (Modas, estética, Publicidad, liderazgo, comportamiento sexual, roles etc...)
Por desgracia las madres a veces no contribuyen a este cambio..
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Anonymous wrote: Por desgracia las madres a veces no contribuyen a este cambio..
Por desgracia, anónimo, pero también los padres los dos tienen peso y responsabilidad en esto, pero repito que tb lo tiene la Sociedad entera, de nada le sirve a un niño ser educado en la Igualdad por sus padres y familia si cuando sea adulto y salga del circulo familiar y tenga que ganarse la vida por sí mismo en esta Sociedad, dicha Sociedad favorece las Desigualdades, será una persona propensa al suicidio si no se siente identificado con una sociedad que le condena al ostracismo, o cambia él o la Sociedad le engulle, los mensajes publicitarios, las leyes, la microeconomía, todo conspira contra el individo socielmente igualitario: por qué s eproduce Violencia de Género? por desigualdades sexistas, por qué s eproducen guerras entre pueblos y violencia étnica? por desigualdades económicas. Es la historia de siempre, o acaso alguien duda que vende mucho más al público general el estereotipo de ejecutivo agresivo super-competitivo que no duda en conseguir lo que quiere a cualquier precio, que el que es amo de casa sin empleo, pero tiene muchos más valores y moralidad que el otro y está dispuesto a cooperar con cualquiera?No, el primero es un triunfador, el segundo un fracasado.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
pepabuenilla

Post by pepabuenilla »

la violencia genera violencia. una persona que ha crecido en un ambiente hostil, ya sea con una violencia expllicita (golpes) o implicita (la violencia puede llegar a ser muy subliminal: falta de atencion, falta de amor, no comprensión, humillaciones...) reproduce esos valores en su vida adulta. si un niño crece en un ambiente violento, sin sus necesidades sociales basicas cubiertas (amor, comprension, reconocimiento) desarrolla una serir de tensiones que pueden estallar en violencia, autonegacion de la realidad, etc. este modelo de conducta responde tanto al perfil de un maltratyador como al de una maltratada. si una persona crece en un ambiente de respeto y amor aprende que esos son los principios normales sobre los cuales se tiene q regir el resto de su vida y no consentira ser vejada. la gran mayoria de mujeres maltratadas sufrieron un dominio patriarcal (padre dominante, madre sufridora y pasiva) que inculco el hecho de que debian aguntar y no revelarse ya que su esencia era la de personas debiles que no valian mas. la culpa de todo esta en la educacion que se ha ido perpetrando generacion tras generacion, ya sea desde el lado maculino como del femenino.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

pepabuenilla wrote:la violencia genera violencia. una persona que ha crecido en un ambiente hostil, ya sea con una violencia expllicita (golpes) o implicita (la violencia puede llegar a ser muy subliminal: falta de atencion, falta de amor, no comprensión, humillaciones...) reproduce esos valores en su vida adulta. si un niño crece en un ambiente violento, sin sus necesidades sociales basicas cubiertas (amor, comprension, reconocimiento) desarrolla una serir de tensiones que pueden estallar en violencia, autonegacion de la realidad, etc. este modelo de conducta responde tanto al perfil de un maltratyador como al de una maltratada. si una persona crece en un ambiente de respeto y amor aprende que esos son los principios normales sobre los cuales se tiene q regir el resto de su vida y no consentira ser vejada. la gran mayoria de mujeres maltratadas sufrieron un dominio patriarcal (padre dominante, madre sufridora y pasiva) que inculco el hecho de que debian aguntar y no revelarse ya que su esencia era la de personas debiles que no valian mas. la culpa de todo esta en la educacion que se ha ido perpetrando generacion tras generacion, ya sea desde el lado maculino como del femenino.
Una opinión muy elaborada, y muy interesante porque da una explicación psicológica al fenómeno d ela violencia en general y de la de género en particular, te has documentado bastante no pepabuenilla?
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Post Reply