interrail

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

interrail

Post by reb »

buenas pues a ver es que me voya ir este año de viaje de fin de carrera y mas majas que nadie hemos decidido que nos vamos de interrail y estoy super ilusionada tengo muchas ganas vale entonces pos estamos ahi mirando ya para que el vuelo y tal nos salga mas bartao ye sas cosas entonces isempre esta bien que alguien te cuente un poco su experiencia he estado mirando por ahi paginas y cosas y bueno hay bastante informacion pero nada como la experiencia personal asi k si alguien lo ha hecho pos si se puede poner en contacto conmigo vale

muchas gracais de antemano
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Germen
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 69
Joined: 09 Oct 2005, 14:31
Location: Córdoba la grande

Post by Germen »

Mi respuesta no t va a valer de muxo pero weno.

Yo lo iba a hacer y en lok konsistia nuestro plan era en elegir una zona de europa entre unas cuantas k t daban a elegir; es decir, por ejemplo una zona era gran bretaña e irlanda; otra paises bajos y francia; ....

Despues teniamos previsto viajar siempre en tren (de ahi k se llame interrrail) por la noxe y ver las ciudades por la mañana.Si tuviesemos k descansar o hacer noche en alguna ciudad teniamos pensado ir a los albergues juveniles k hay en as ciudades k si no recuerdo mal o eran gratis o mu baratos.

A y otra cosilla segun mi ex-profesora de dibujo en estos albergues habia duchas mixtas :oops: al igual k las habitaciones y............. poco mas t puedo decir. A weno si k en paises como alemania, italia o francia suelen ser muxo mas caros k aki cosa k ya es sabida.

Weno k tengais suerte y k lo hagais k nosotros nos keamos kn las ganas :lol:
Image
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Según la época lo de encontrar sitio en los albergues puede ser un infierno :?

Hay tal cantidad de gente en las ciudades clave durante los meses de verano y se han masificado tanto los recorridos típicos de interrail que muchas veces llegas a los albergues y están enteros llenos con gente que ha reservado antes; pero claro, si reservas antes le estás quitando un poco de emoción al concepto de interrail entendido como un viaje "libre" en el que se deciden muchas cosas sobre la marcha... De todos modos en todas las ciudades si rebuscais hay hostales en los que cobran por habitación (no por persona) y no controlan la entrada, si os metéis unos cuantos salen igual que un albergue... Tampoco es mala idea llevaros una tienda que no pese mucho y si es verano y hace bueno no descartar la opción de los campings.

Lo de las duchas y dormitorios mixtos también es normal en muchos albergues españoles, pero en Europa más... Incluso al visitar algunos edificios oficiales (Parlamento Europeo por ejemplo, sede de Estrasburgo) te encontrarás con servicios unisex ;)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Para ver mi última, experiencia (aún fresca, volví hace menos de un mes), y aunque esté mal hacerse autopublicidad, http://blep.org/doku.php?id=viajes:septiembre2005:viaje
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

bueno a ver
lo primero gracias por lo que me habeis dicho ahora os cuento un poco mas detallado.

vamos a ir en febrero claro esta es un viaje de fijnd e carrera y esa es la fecha nos guste o no, hemnos decidido que la zona que cogemos es la de gran bretaña e irlanda pk unanimidad es la que mas nos gusta, vamos a ir hasta londres en vion y de ahi pos estamos mirando pa pasar a irlkanda que puede que en vion nos salga mas barato con estod elas compañias de bajo coste porque el ferry es una pasta. vamos un grupo de 10 y bueno a mi me da igual dormir en el tren en la estacion pero no todas opinamos lo mismo.

queriamos un poco llevar la ruta trazada y asi pos un poco con las ideas mas claras, pero mcuhas gracias por todo
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
jeidi

Post by jeidi »

servicios unisex en plan Ally McBeel.... mola!!!

yo tmb tengo montón de ganas de marcarme un interrail en plan jipiesco total, porque no pienso dejarme ni un duro!! :P (o poco....)

me gustaría ver Holanda!!!

no sé, creo que quiero ver demasiadas cosas y dudo que las puedo ver todas.... tendré que esperar a ser millonaria y esas cosas... :cry:
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

elKano wrote:Para ver mi última, experiencia (aún fresca, volví hace menos de un mes), y aunque esté mal hacerse autopublicidad, http://blep.org/doku.php?id=viajes:septiembre2005:viaje
Que pasada de viaje... ¿Tienes fotos subidas a algún sitio?
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Nenapunk wrote:
elKano wrote:Para ver mi última, experiencia (aún fresca, volví hace menos de un mes), y aunque esté mal hacerse autopublicidad, http://blep.org/doku.php?id=viajes:septiembre2005:viaje
Que pasada de viaje... ¿Tienes fotos subidas a algún sitio?
Mi cámara se rompió hace ya mucho y aún no la he reemplazado..
Las otras gentes que compartieron parte o todo de mi viaje sí tienen fotos, y presumiblemente me las pasarán en algún momento, pero todavía nada.

Pero bueno, lo esencial es el diario, las fotos sólo son ayudas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Me has puesto los dientes largos... ;)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

reb wrote:bueno a ver
lo primero gracias por lo que me habeis dicho ahora os cuento un poco mas detallado.

vamos a ir en febrero claro esta es un viaje de fijnd e carrera y esa es la fecha nos guste o no, hemnos decidido que la zona que cogemos es la de gran bretaña e irlanda pk unanimidad es la que mas nos gusta, vamos a ir hasta londres en vion y de ahi pos estamos mirando pa pasar a irlkanda que puede que en vion nos salga mas barato con estod elas compañias de bajo coste porque el ferry es una pasta. vamos un grupo de 10 y bueno a mi me da igual dormir en el tren en la estacion pero no todas opinamos lo mismo.

queriamos un poco llevar la ruta trazada y asi pos un poco con las ideas mas claras, pero mcuhas gracias por todo
Yendo tantas y en ese plan igual os saldría mejor alquilaros una furgoneta o algo ¿no?
Si no, míra bien lo del ferry, porque hay algunos que tienen reducción con el interrail, y los precios de avión bajo coste no suelen incluir las muy caras tasas de aeropuerto (asi que al final sale más caro que el ferry).

Por lo demás, siendo tantas, tendréis precios de grupo en muchas cosas (incluído el ferry, probablemente).

NenaPunk, si tienes los dientes largos es el momento de morder ;).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Apuffs. Compaginar seguir estudiando y la independencia me deja poca capacidad de maniobra: Las vacaciones son irremediablemente para trabajar y tampoco puedo permitirme muchos lujos. :(
Eso sí, cuando acabe creo que me pego un viaje de fin de carrera... ¡De por lo menos 3 meses!
*Pensando en Sudamérica...
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Yo estuve este verano, éramos un grupo de 4 y cogimos 2 zonas. Íbamos en plan "gastar lo mínimo" (que bastante cuesta ya el billetito). Te cuento lo que hicimos para sobrevivir:
- Comer: Llevamos algo de comida desde aquí para los primeros días y luego tiramos de supermercados para comprar pan y fiambre o latas para bocadillos o lo más barato que encontráramos (kebabs, pizzas, hamburguesas...). Los comedores de las universidades son baratos.
- Beber: En principio no tienes problemas, puedes beber de cualquier fuente o grifo; a nosotros nos habían recomendado beber solo agua embotellada en Grecia y Turquía pero acabamos bebiendo del grifo y no pasó nada.
- Dormir: Aquí hay varias opciones:
a) Aprovechar los viajes en tren. No sirve cuando estás varios días en la misma ciudad.
b) Albergues. Con el carnet de alberguista y su correspondiente guía, dormimos por 5€ en Estambul, 8€ en Atenas, 6'5€ en Viena y 17€ (ayyy...) en Berlín. Aunque pienses que te vale con la calle, necesitas ducharte de vez en cuando (tampoco viene mal dormir sobre algo blando alguna vez). A mí me pasó al revés que a vosotros, iba yo con 3 amigos y en un sitio no me dejaron dormir con ellos porque "las niñas no se juntaban con los niños".
c) Estaciones. El principal inconveniente es que muchas cierran sobre las 2 y no abren hasta las 4 o las 5, y en las que se quedan abiertas te marean diciendo que vayas de un sitio para otro porque tienen que limpiar o para pedirte el pasaporte. Como ventaja, es un sitio cerrado y más o menos controlado. Dormí en Venecia, Colonia, Salzburgo y en Avignon o Niza (al volver, no sé ni dónde era), creo.
d) Por ahí en la calle. En el sitio que más te guste de la ciudad plantas tu esterilla, tu saco y te echas. El problema que tuve yo es que lo más acogedor (sobre todo si llueve) son los soportales (casi todos comerciales) y las 6 de la mañana abrían las tiendas y te despertaban (Tesalónica y Lucerna). Solo dormí en un parque, en Berna, y fue una maravilla, no nos despertaron los jardineros; eso sí, la gente te mira con una cara...
- Lavar. Para lavarte tú, en albergues o en un baño público y una esponja o toallitas de lavar bebés o algo así te puedes apañar provisionalmente. En algunas universidades puedes "colarte" hasta la zona de vestuarios, pero nunca los usé porque cuando llegaba no tenía ropa limpia. Para lavar ropa, en albergues o lavanderías.
- Trenes. Bueno... aquí es cuestión de echarle morro y te ahorras unas pelas. En muchos hay que reservar plaza o pagar algo si son de alta velocidad o directos o nocturnos o porque les da la gana a ellos. Te subes y cuando te piden el billete y te quieren cobrar dices que no lo sabías y que te bajas en la siguiente. En la siguiente te bajas y esperas al próximo tren, que como ya no es inicio de recorrido no te suelen pedir el billete si te haces el dormido o como que lees y tal. Esto solo funciona si no tienes prisa por llegar y hay trenes frecuentes; en Turquía por ejemplo, que pasa un tren al día es mejor no arriesgarse, y si quieres dormir de un tirón en un nocturno quizá te merezca la pena pagar los 5-10€ de más. En tranvías, autobuses y metros nos colábamos (la única seguridad es un cartel de "por favor, no pase de aquí sin haber pagado"), aunque depende de la ciudad, si puedes infórmate de si pasan muchos de seguridad. A nosotros tampoco nos miraron la zona al volver: cruzamos Francia gratis y no nos entraba, con las fechas no sé si serán mas tiquismiquis.

Y después de esta chapa, el único consejo que me queda es que lleves SOLO LO IMPRESCINDIBLE en la mochila, que no veas como pesa... Por cierto, mientras visitas una ciudad lo mejor son las taquillas de la estación y llevar lo necesario en una pequeña común para el grupo (o varias, siendo 10...). Ah!, es utilísima una almohada para el cuello, sirve para dormir en trenes y como almohada cuando duermes en el suelo, que si no acaba doliendo.

Nada más, que todo vaya muy bien en el viaje, seguro que lo pasas genial!!
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Interraiiiillll, interraaaaiiiiiill, interraaiiiiiiiil !!! (cántese con música de la canción "monorrail" de Los Simpson) ( :roll: )
Yo quiero, yo quiero, yo quiero! Y pretendo hacerlo un mes del verano de mi mayoría de edad, pero no sé yo... pa mí que voy a tener que esperar... Que llevo ahorrando un año en una hucha cutre y, por mucho sentimiento que le ponga, si no hay pasta no hay pasta... Y eso que es barato, que si no...
Joé, me tengo que ir a estudiar, pero luego os leoo
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Aprovexo este post pa preguntaros una duda, aver mis amigas i jo keriamos hacerlo este verano, todas tendremos 18 menos una k los hace en septiembre, i este es el problema, se puede hacer si le falta un mes xra los 18??
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Bueno, yo lo voy a hacer este verano y soy menor también, lo único que tienen que hacer tus padres es firmarte una autorización (te lo hacen en el cuartel de la guardia civil) y creo (esto no sé seguro) que uno de los mayores de edad que van al viaje se hace responsable de ti, por lo demás más ná :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply