¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

aFRiCa wrote:
Ayla wrote:por cierto, también he leído atentamente las definiciones de gimnasia y educación física y no me queda clara la diferencia...

ahí lo dejo :roll:
pues la gimnasia es solo una parte de la educación fisica, o eso me han dicho siempre ... amos q en la educación física se estudia tambien otras cositas..yo que selos musculos tal, y no es todo gimnasia.( para mi gimnasia es más cuando me refiero a ritmica, etc.

q vengan aqui los de ivef a defenderse ..
AIDA_cantasaetas wrote:Ayla, la Educación Física es algo mucho más integral que la Gimnasia y es que no es sólo ejercicio físico, sino que los contenidos se imparten con la finalidad de educar. En fin, hay gente aquí que puede explicarlo mucho mejor que yo, pero creo que la diferencia es bastante obvia.
Muchas gracias. Veo que no me ha hecho falta ni defenderme. :)

Ya que estamos y por dar mi punto de vista, la gimnasia son sólo unas series de ejercicios que surgieron con unas intenciones no siempre educativas sino militares, médicas, etcétera. Es la gimnasia que en muchos casos hacían nuestros padres; todo un grupo colocado en filas y columnas y realizando ejercicios repetitivos simultáneamente. Como dice Africa es una parte de la educación física siempre que se le dé a los ejercicios una intencionalidad educativa, esté contextualizado, etc.

La E. Física aún tiene sus debates respecto al término y a sus definiciones, pero sin meternos en complicaciones creo que es la educación integral de la persona a través del cuerpo y el movimiento.

Como se nota que me he puesto con las oposiciones... :D

Y vulevo a decir, no me preocupa en exceso la terminología pues ni siquiera se ponen de acuerdo los "expertos", y creo que es más bien fruto de que ciertas generaciones sí vivieron la gimnasia sin más. Estoy seguro de que en el futuro todos los niños que van hoy al colegio dirán e. física. La cuestión que no me gusta es la percepción y estimación de la asignatura por parte de la sociedad en general, y del resto de profesores en particular.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

No es por quitaros la ilusión a nadie, pero todo eso que decís ya lo sabía de antes y lo repasé cuando puse el post... lo que yo decía es que en el diccionario no me parece que se aclare ninguna diferencia entre una cosa y la otra....

Yo no es que diera gimnasia en mi época, es que directamente esa hora consistía en pillar un saco de balones, irnos al parque de al lado andando (no, no teníamos patio en mi cole XDD) y nos dispersábamos en grupos, unos para comer pipas en un banco, otros para echar un partidillo, otros se tumbaban en el cesped si hacía bueno, otros se iban por ahí a fumar (o a beberse una botella de whisky, como le pasó a una tía que se saltó la hora de "gimnasia" para irse a la acera de enfrente del insti a beber y se pilló un coma etílico que fueron a avisar a la secretaria y tuvo que venir una ambulancia a por ella XDDDDDD), mientras nuestro profe se iba a un bar cercano a tomar un carajillo y nos recogía una hora después...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Ayla wrote:No es por quitaros la ilusión a nadie, pero todo eso que decís ya lo sabía de antes y lo repasé cuando puse el post... lo que yo decía es que en el diccionario no me parece que se aclare ninguna diferencia entre una cosa y la otra....
Pues mejor, lo mismo hasta te apetece seguir el camino de un compañero tuyo y mío llamado Le Boulch y que es un referente de la E. Física actual... :roll:

Pero sí es cierto que en el DRAE no viene muy precisa la definición. Así que en ciertos campos específicos es mejor recurrir a la literatura más científica.
Ayla wrote:Yo no es que diera gimnasia en mi época, es que directamente esa hora consistía en pillar un saco de balones, irnos al parque de al lado andando (no, no teníamos patio en mi cole XDD) y nos dispersábamos en grupos, unos para comer pipas en un banco, otros para echar un partidillo, otros se tumbaban en el cesped si hacía bueno, otros se iban por ahí a fumar (o a beberse una botella de whisky, como le pasó a una tía que se saltó la hora de "gimnasia" para irse a la acera de enfrente del insti a beber y se pilló un coma etílico que fueron a avisar a la secretaria y tuvo que venir una ambulancia a por ella XDDDDDD), mientras nuestro profe se iba a un bar cercano a tomar un carajillo y nos recogía una hora después...
¿Y ese profe no estaría interesado en impartir unos cursos a nuevos docentes, para servir de guía y modelo?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pues yo lo siento por Obelix pero llevo toda mi vida odiando la Educación Física :roll: aunque reconozco que depende mucho del profesor, he tenido un poco de todo.
Por cierto, mi hermana pequeña (11 años) sí nos echa la bronca cuando en vez de Educación Física decimos Gimnasia, y ella dice EF siempre :wink:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Obelix wrote:
Ayla wrote:Yo no es que diera gimnasia en mi época, es que directamente esa hora consistía en pillar un saco de balones, irnos al parque de al lado andando (no, no teníamos patio en mi cole XDD) y nos dispersábamos en grupos, unos para comer pipas en un banco, otros para echar un partidillo, otros se tumbaban en el cesped si hacía bueno, otros se iban por ahí a fumar (o a beberse una botella de whisky, como le pasó a una tía que se saltó la hora de "gimnasia" para irse a la acera de enfrente del insti a beber y se pilló un coma etílico que fueron a avisar a la secretaria y tuvo que venir una ambulancia a por ella XDDDDDD), mientras nuestro profe se iba a un bar cercano a tomar un carajillo y nos recogía una hora después...
¿Y ese profe no estaría interesado en impartir unos cursos a nuevos docentes, para servir de guía y modelo?
Era un personaje, a veces si se aburría de estar en el bar venía a tirarse al cesped con nosotros XDDDD... al final creo que le echaron por el tema del coma etílico y porque empezó a dejar solos a gente de clases más pequeñas y las niñas se quejaron a sus padres de que los viejecillos las acosaban en el parque y ahí se descubrió el pastel XD

Pero aún así ese era mucho mejor que el ex-militar que nos hacía correr todo el rato mientras nos gritaba "inútiles", "niñatos" y cosas similares XD...

y hablando de historias de clase, un año mi profe de lengua se partió la pierna y tuvimos varios suplentes... la primera que vino (recien salida de la carrera, creo recordar) duró una o dos semanas... la gente pasaba de ella, no le hacía ni caso... un día echó a una chica de clase que se negó a irse y al final terminó la profe sentándose en la mesa y poniéndose a llorar delante de toda clase...

Y ya para terminar ya que hay tanto profe por aquí, puedo aconsejaros técnicas intimidatorias para que no se os suban a la chepa, testadas en carabanchel así que valen para toda españa y parte del bronx :P .... una interesante es tirar tizas a la cabeza de la gente que se distrae (pero ahí con saña, si no no funciona), también está la de atar un chico a la silla, llamar "putón" a una chica, o si eres cura puedes decir insistentemente que el celibato es no casarse, pero que puedes follar todo lo que quieras XDDD

ale, seguid los briconsejos de hoy y no os olvideis de repasar todos los bolis bic en los exámenes, que ahí se escriben las chuletas con el compás! :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

A mi me han tirado borradores a la cabeza para que me callara y prestara atención y de pequeña me ponían celo en la boca para que callara, xD


profes de gimnasia teniamos una que cogio excedencia para estudiar euskera y de sus miles de suplentes a uno le hicimos un motín de guerra, con el consejo escolar y todo, xD y auna de música le hacíamos bulling y nos amenazaba con apuntarnos "en el parte" (para ir castigados los miércoles por la tarde que no teníamos cole) y se lo robábamos, y como no se sabía nuestros nombres nos haciamos pasar cada dia por uno distinto y se volvía loca, xD a esa le hicimos la vida imposible. pobre. :?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Y ya para terminar ya que hay tanto profe por aquí, puedo aconsejaros técnicas intimidatorias para que no se os suban a la chepa, testadas en carabanchel así que valen para toda españa y parte del bronx :P .... una interesante es tirar tizas a la cabeza de la gente que se distrae (pero ahí con saña, si no no funciona), también está la de atar un chico a la silla, llamar "putón" a una chica, o si eres cura puedes decir insistentemente que el celibato es no casarse, pero que puedes follar todo lo que quieras XDDD
Tomo nota, aunque me quedo con la profe que nos encerraba con llave en el aula y nos decía que, si no nos hacíamos lesbianas, acabaríamos siendo maltratadas o metiendo la cabeza en el horno. Por no olvidar al hombre que nos amenazaba con cortarnos en cachitos pequeñitos y tirarnos en un contenedor, pero no en un contenedor cualquiera, sino en uno que estuviese lejos de su casa, para que no pudiesen pillarlo (al final el pobre hombre se terminó suicidando :? :( )

En fin, que a estos licenciados parece que les dan el carnet de profe en la tómbola, macho.


Edito para decir que hoy he requisado mi primera notita en clase. Qué dura es la vida del profesor de instituto ¬¬'
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

AIDA_cantasaetas wrote: Edito para decir que hoy he requisado mi primera notita en clase. Qué dura es la vida del profesor de instituto ¬¬'
y qué ponía?? yo voto por: "qué buena está la profe" :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Edito para decir que hoy he requisado mi primera notita en clase. Qué dura es la vida del profesor de instituto ¬¬'
y qué ponía?? yo voto por: "qué buena está la profe" :P

Jejeje, no lo sé, no la he leído, que me sabía mal atentar contra la intimidad de los chavales (más que nada porque he pasado por eso y sé lo que es que te lean una nota y convoquen una reunión de padres para que todo el mundo se entere de que tienes pensamientos perversos ¬¬' )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
..uh!
Posts: 8
Joined: 06 Nov 2008, 22:18

Post by ..uh! »

Vaya cansancio
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

En los 10 dias que me han concedido de Comisión de Servicio para única y exclusivamente para entrenar y competir.

Al menos esos dias me van a servir para relajar un poco la mente y pensar con más tranquilidad.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

En lo reconfortante que resulta que l@s pamadres te den las gracias por lo que haces (sobretodo teniendo en cuenta que aún estoy en primero xD) o te escriban para decirte que llevarían a su nene a un cole como el que a ti te gustaría montar y que ojalá puedas llegar a hacerlo. Me voy a estudiar muy contenta :D
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

dejedi-M wrote:Pues yo lo siento por Obelix pero llevo toda mi vida odiando la Educación Física :roll: aunque reconozco que depende mucho del profesor, he tenido un poco de todo.
Por cierto, mi hermana pequeña (11 años) sí nos echa la bronca cuando en vez de Educación Física decimos Gimnasia, y ella dice EF siempre :wink:
Lo que yo siento es que hayas tenido profesores que te la hicieran odiar. Diré más, yo nunca disfruté excesivamente en las clases de EF, incluyendo colegio e instituto. Y he empezado a valorarla sobre la marcha, cuando ya estaba estudiando y luego trabajando. De alguna manera he terminado ahí, y todavía no sé cómo, porque el mejor de los profesores que he tenido no ha pasado de ser mediocre. Y así nos luce el pelo. Y lo de tu hermana es la prueba de que todo cambia, espero que también lo hagamos lo suficiente los profes. (Qué fuerte me parece tener alumnos de la edad de tu hermana...:roll: :P )

Aunque reconozco que un profe del insti era bastante inspirador. Llamaba "tordas" a las que ponían excusas para no hacer EF y otras barbaridades, y un día, después de que una alumna le contestara a un ataque previo, le dijo: "no me meto con tu padre, porque podría ser yo". Jajajajaja. Una de las historias más famosas del instituto. Como educador para apalearle, como cachondo insuperable.

:lol:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Post Reply