¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

dioos..que caro esta el arte U_U

ya casi dejo el lienzo pa otro dia que tenga dinero, que los pinceles nuevos me han arruinado XD
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

En que espero que le guste el trabajo a Raúl... en powerpoint, con vídeo, con sonido, obras desde 2002 al s. XVII xD

Y en que espero que pueda abrirlo. Igual le mando de paso de dónde se puede bajar los programas necesarios, porque basta que luego no lo pueda corregir y la liemos :lol:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

*_matita_* wrote:dioos..que caro esta el arte U_U

y q lo digas... menos mal q soy una becada...

pero ahora como soy vendedora... 8)
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

en qué momento decidí hacerme esto en el pelo... :?
andres sanchez
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2513
Joined: 21 Mar 2006, 15:00

Post by andres sanchez »

MaRiNiTa wrote:en qué momento decidí hacerme esto en el pelo... :?
que te has hecho???

yo quiero verlooo
No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

MaRiNiTa wrote:en qué momento decidí hacerme esto en el pelo... :?
estoy pensando en qué se ha hecho Marinita xD que igual no está tan mal!
Image
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

MaRiNiTa wrote:en qué momento decidí hacerme esto en el pelo... :?
sea lo que sea..que mas da?
seguro que estas igual de guapa^^
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

aFRiCa wrote:
*_matita_* wrote:dioos..que caro esta el arte U_U

y q lo digas... menos mal q soy una becada...

pero ahora como soy vendedora... 8)
Anda no sabia que fueras esto Afri.
Image
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Skamotxao wrote:
la_suave wrote:Diosssssssssss q noche de turbassssssssssssss

estoy muerta, desechica, machaca, aissssssss q risas q me heche y q chispa, y q .....ufffffffff, jajajajaj, me parece q mi neurona se ha muerto.....
te puedes creer k estuve en cuenca el jueves
pero me fui a las 6 de la tarde y no pude kedarme pa turbas ! !!!!! !!

no tengo perdon de dios....
ahora k el año k viene voy pallá de caeza
Pues nada el año q viene aki te esperamos, q este año ha estao muy bien, con menos gente y sin muchas movidas , asi q muy bien.

Aisssss el de cuenca :lol: :lol:
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

nuuunca voy a poder terminarlo o que? :(
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:¿me quedo en Tarragona, me voy a Barcelona? ¿Valencia?
¿me voy de casa, me quedo?
¿pedagogía, magisterio, filosofía?
No es que me arrepienta del camino que escogí en su día y, desde luego, si pudiese volver atrás no cambiaría nada de lo que hice, pero viéndolo desde mi punto de vista actual lo tengo claro: vete de casa. Sobre la ciudad, todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero a Tarragona siempre estás a tiempo de irte, así que yo tiraría más hacia Barcelona (qué te voy a decir? :P ) o Valencia.

Por otra parte, veo que se han reducido las opciones (leí que también contemplabas la opción de estudiar Literatura o algo por el estilo, puede ser?) De las tres que enumeras me quedo, por descarte, con Magisterio (después ya entra en juego el decidir qué especialidad :P )

Como te dije, Pedagogía es increíiiiiiiiiiiblemente teórica (ya sabes, la guerra del Psicopedagogo contra el Pedagogo es eterna, pero es que aún no sé qué hacen personas que no han pisado un centro escolar en su vida dando lecciones a la gente que se desvive día a día por sacar adelante el trabajo con los chavales) y Filosofía tiene que ser una carrera muy chula para estudiar por amor al arte, pero debe ser frustrante pasar cuatro o cinco años haciendo algo que difícilmente te va a dar de comer (además, siempre queda la opción de estudiarla más adelante, por puro placer - a mí me está pasando con Filología y la verdad es que se disfruta más, el planteamiento es distinto - )

En cuanto a Magisterio, bajo mi punto de vista:

Ventajas

- Sólo son tres años.

- Excepto asignaturas puntuales, pocas carreras debe haber tan fáciles.

- Tienes el futuro asegurado, sobre todo si te sacas unas oposiciones.

- Tienes la tranquilidad de que vas a acabar currando de lo que has estudiado (cosa que no puede decir mucha gente)

- Puedes acceder a segundos ciclos (Psicopedagogía, Antropología, últimos dos años de Periodismo...) que te abren campos distintos a los conocidos hasta el momento y, en el mismo tiempo que invertirías en estudiar directamente una licenciatura, tienes dos títulos.

- En caso de que no estudies nada más luego, el trabajo es muy concreto pero tienes distintos ámbitos de acción (es decir, no tienes por qué limitarte al típico centro de Primaria, sino que puedes dedicarte a dar clases en Aulas Hospitalarias, centros penitenciarios, hogares de acogida... en definitiva, en todo ese mundillo de carácter más social que sabes que tanto me gusta :P )


Inconvenientes

- En tu caso particular, probablemente te parezca una chuminada de carrera. A raíz del TR tienes una base muy buena (en algunos aspectos mejor que la de muchos profesores titulados) y es probable que en algún momento te dé la sensación de que no te están contando nada nuevo (si yo empecé la carrera sin haber hecho nada nunca y a veces tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo...)

- Un poco ligado a lo anterior, la formación base es muy pobre (la sensación generalizada de mi promoción al terminar la carrera fue "Llevo tres años aquí y me lo he pasado muy bien, pero estoy igual que al principio". Cada vez más me doy cuenta de que cuando realmente se aprende es cuando se empieza a acurrar, las asignaturas de la universidad no dejan de ser puramente orientativas.

- En mi caso, la mayor parte de compañeros. Llegué a la universidad pensando que encontraría personas motivadas, con ganas de aprender, de implicarse, de dar un giro al Sistema Educativo... y me encontré con que la gran mayoría de gente estaba allí porque la nota no le daba para más o porque quería un título fácil que le permitiese tocarse los huevos durante el resto de sus días (añádiendo, además, que en mi especialidad era importante el factor elitista del mundillo de la música "clásica") A este punto, de todas formas, no le hagas mucho caso, porque estudies lo que estudies encontrarás personas de todo tipo (de hecho, una pequeña parte de ese grupo que se pasaba el día haciendo el perro es hoy indispensable en mi vida y, aunque probablemente no pasaremos el rato hablando de educación, ya no me imagino sin ellos)




- Pienso que llegar a las 7:30 de la mañana, después de quince horas de viaje, y ponerme a soltar este rollo tiene delito, joer, lo mío ya es que es vicio, madre mía.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Aïda *.* pedazo de respuesta xD gracias guapa ^^

A ver, los problemas reales son:

-Que tengo claro que me quiero ir a Barcelona, pero no he trabajado en mi vida, y obviamente en un verano no gano ni de coña para pasar todo el curso allí xD Ni mis padres se pueden permitir pagarme la estancia, ni "me da la gana" ir y venir en tren (si toca, lo acabaré haciendo, qué remedio), ni me mola depender de que me den o no me den una beca para poder irme. Especialmente por lo de mis padres y lo de la beca, me quiero mirar las opciones en Tarragona, por si las moscas.

-Que creo que me iba a gustar más Magisterio, por lo que dices de que Pedagogía es más teórica, pero no tengo ni idea de qué especialidad escoger. De hecho es uno de mis dilemas existenciales desde hace unas semanas¬¬' Pero luego también está que yo, en general, soy mucho más teórica que práctica; o, diciéndolo de otra manera, me gusta conocer primero la teoría (toda) y luego investigar cómo aplicarla, y en ese sentido, igual es mejor Pedagogía. El problema de Pedagogía es que me da yuyu llegar allí sin conocer a nadie y no estar de acuerdo con nada de lo que me expliquen (que sería probable)...

-Lo que dices de Filosofía, lo que tenía pensado desde el principio era hacerla después (creo que una de las pocas cosas claras que tengo es esa xD) ^^ Y también me planteaba hacer Filología hispánica, pero en todo caso no es mi opción prioritaria ahora (quizá en un futuro me lo plantee, siempre me ha gustado, pero creo que hacerla ahora me desganaría)

-Y bueno, de lo que dices de las ventajas estamos de acuerdo, sobretodo lo último. Pero los inconvenientes puff (he aquí el dilema de nuevo xD)... Si ya me fastidia que "no me estén contando nada nuevo" ahora, como llegue a la carrera y me pase lo mismo, me voy a desganar, que se supone que son cosas nuevas, asignaturas nuevas y todo eso. Y bueno, viendo cómo está el panorama a mi alrededor, lo de los compañeros dejémoslo en que me lo espero en cualquier parte :?


Total, que sigo dándole vueltas al tema, aunque al final lo que elija seguro que está bien ^^



Por cierto, ¿cómo llevas el trabajo de literatura? Planteé, a raíz de un artículo[el de "Sí"], casi lo mismo en el otro foro, si quieres te paso las respuestas que más me han gustado (: También opiné yo, pero igual es un poco subjetivo.
Ah, cuando quieras te paso el TR ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

como me ha encantado esta mañana^^
comer helado de nueces con pipas incrustadas a las 11 de la mañana en un parque...con tol frio
es que es tan...no se XD que gracia me ha hecho :lol:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A propósito del comentario de Reghina: en las webs así en general dicen que para Magisterio Musical es "recomendable" tener estudios previos de música... ¿te lo puedes sacar bien sin tener ni idea?
Porque yo de "teoría" tengo lo de la ESO, que es más bien poco por no decir nada, y no se puede decir que muy asumido porque música es -curiosamente- una de las asignaturas de la que pasaba más olímpicamente... :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Reghi, yo he hecho Psicopedagogía y la verdad es que me ha gustado mucho (bastante más que Magisterio), porque aunque la carrera está bastante enfocada a la educación formal (colegios e institutos, básicamente), abarca un campo profesional mucho más extenso que te permite desde dirigir centros de menores, hogares de acogida, etc. hasta trabajar en cárceles, hospitales, empresas, elaborar materiales didácticos, aconsejar a las editoriales sobre qué contenidos introducir en los libros... Además, puedes trabajar en todo tipo de centros especializados (en autismo, diversas discapacidades, diferentes síndromes...) y gabinetes psicopedagógicos (ésta es una salida que, personalmente, me parece bastante interesante, aunque a mí me estira más el ámbito jurídico-social)

En cuanto a Historia, la verdad es que no tengo mucha idea de las salidas que tiene, pero como carrera me parece muy interesante.


Miriam, no sé cuál es exactamente tu nivel de música, pero en mi promoción no aprobó nadie que no hubiese estudiado solfeo por su cuenta (bueno, más que no aprobar es que nadie llegó a terminar 1º porque se desanimaron antes) Yo, por ejemplo, tenía hasta 5º de solfeo aprobado con nota y me costó lo mío aprender a armonizar canciones de forma medianamente decente, a dirigir agrupaciones de veinte o treinta personas y a improvisar acompañamientos con distintos instrumentos, entre otras cosas. De todas formas, supongo que esto va en función de la universidad, pero aquí lo de que los estudiantes de Magisterio Musical se pasan el día cantando, haciedo danzas infantiles y tocando la flauta tiene más de leyenda urbana que de realidad, porque son precisamente las asignaturas relacionadas con la música las más difíciles de aprobar (por aquello de ser la especialidad, supongo)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply