¿en qué estáis pensando?
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 1642
- Joined: 05 Jul 2006, 00:25
- Location: pucelaaa...
En que espero que le guste el trabajo a Raúl... en powerpoint, con vídeo, con sonido, obras desde 2002 al s. XVII xD
Y en que espero que pueda abrirlo. Igual le mando de paso de dónde se puede bajar los programas necesarios, porque basta que luego no lo pueda corregir y la liemos
Y en que espero que pueda abrirlo. Igual le mando de paso de dónde se puede bajar los programas necesarios, porque basta que luego no lo pueda corregir y la liemos
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 2513
- Joined: 21 Mar 2006, 15:00
que te has hecho???MaRiNiTa wrote:en qué momento decidí hacerme esto en el pelo...
yo quiero verlooo
No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 1642
- Joined: 05 Jul 2006, 00:25
- Location: pucelaaa...
Anda no sabia que fueras esto Afri.aFRiCa wrote:*_matita_* wrote:dioos..que caro esta el arte U_U
y q lo digas... menos mal q soy una becada...
pero ahora como soy vendedora...
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR
http://www.todosconelsahara.com
MaRuJo De HoNoR
http://www.todosconelsahara.com
Pues nada el año q viene aki te esperamos, q este año ha estao muy bien, con menos gente y sin muchas movidas , asi q muy bien.Skamotxao wrote:te puedes creer k estuve en cuenca el juevesla_suave wrote:Diosssssssssss q noche de turbassssssssssssss
estoy muerta, desechica, machaca, aissssssss q risas q me heche y q chispa, y q .....ufffffffff, jajajajaj, me parece q mi neurona se ha muerto.....
pero me fui a las 6 de la tarde y no pude kedarme pa turbas ! !!!!! !!
no tengo perdon de dios....
ahora k el año k viene voy pallá de caeza
Aisssss el de cuenca
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
No es que me arrepienta del camino que escogí en su día y, desde luego, si pudiese volver atrás no cambiaría nada de lo que hice, pero viéndolo desde mi punto de vista actual lo tengo claro: vete de casa. Sobre la ciudad, todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero a Tarragona siempre estás a tiempo de irte, así que yo tiraría más hacia Barcelona (qué te voy a decir? ) o Valencia.dejedi-M wrote:¿me quedo en Tarragona, me voy a Barcelona? ¿Valencia?
¿me voy de casa, me quedo?
¿pedagogía, magisterio, filosofía?
Por otra parte, veo que se han reducido las opciones (leí que también contemplabas la opción de estudiar Literatura o algo por el estilo, puede ser?) De las tres que enumeras me quedo, por descarte, con Magisterio (después ya entra en juego el decidir qué especialidad )
Como te dije, Pedagogía es increíiiiiiiiiiiblemente teórica (ya sabes, la guerra del Psicopedagogo contra el Pedagogo es eterna, pero es que aún no sé qué hacen personas que no han pisado un centro escolar en su vida dando lecciones a la gente que se desvive día a día por sacar adelante el trabajo con los chavales) y Filosofía tiene que ser una carrera muy chula para estudiar por amor al arte, pero debe ser frustrante pasar cuatro o cinco años haciendo algo que difícilmente te va a dar de comer (además, siempre queda la opción de estudiarla más adelante, por puro placer - a mí me está pasando con Filología y la verdad es que se disfruta más, el planteamiento es distinto - )
En cuanto a Magisterio, bajo mi punto de vista:
Ventajas
- Sólo son tres años.
- Excepto asignaturas puntuales, pocas carreras debe haber tan fáciles.
- Tienes el futuro asegurado, sobre todo si te sacas unas oposiciones.
- Tienes la tranquilidad de que vas a acabar currando de lo que has estudiado (cosa que no puede decir mucha gente)
- Puedes acceder a segundos ciclos (Psicopedagogía, Antropología, últimos dos años de Periodismo...) que te abren campos distintos a los conocidos hasta el momento y, en el mismo tiempo que invertirías en estudiar directamente una licenciatura, tienes dos títulos.
- En caso de que no estudies nada más luego, el trabajo es muy concreto pero tienes distintos ámbitos de acción (es decir, no tienes por qué limitarte al típico centro de Primaria, sino que puedes dedicarte a dar clases en Aulas Hospitalarias, centros penitenciarios, hogares de acogida... en definitiva, en todo ese mundillo de carácter más social que sabes que tanto me gusta )
Inconvenientes
- En tu caso particular, probablemente te parezca una chuminada de carrera. A raíz del TR tienes una base muy buena (en algunos aspectos mejor que la de muchos profesores titulados) y es probable que en algún momento te dé la sensación de que no te están contando nada nuevo (si yo empecé la carrera sin haber hecho nada nunca y a veces tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo...)
- Un poco ligado a lo anterior, la formación base es muy pobre (la sensación generalizada de mi promoción al terminar la carrera fue "Llevo tres años aquí y me lo he pasado muy bien, pero estoy igual que al principio". Cada vez más me doy cuenta de que cuando realmente se aprende es cuando se empieza a acurrar, las asignaturas de la universidad no dejan de ser puramente orientativas.
- En mi caso, la mayor parte de compañeros. Llegué a la universidad pensando que encontraría personas motivadas, con ganas de aprender, de implicarse, de dar un giro al Sistema Educativo... y me encontré con que la gran mayoría de gente estaba allí porque la nota no le daba para más o porque quería un título fácil que le permitiese tocarse los huevos durante el resto de sus días (añádiendo, además, que en mi especialidad era importante el factor elitista del mundillo de la música "clásica") A este punto, de todas formas, no le hagas mucho caso, porque estudies lo que estudies encontrarás personas de todo tipo (de hecho, una pequeña parte de ese grupo que se pasaba el día haciendo el perro es hoy indispensable en mi vida y, aunque probablemente no pasaremos el rato hablando de educación, ya no me imagino sin ellos)
- Pienso que llegar a las 7:30 de la mañana, después de quince horas de viaje, y ponerme a soltar este rollo tiene delito, joer, lo mío ya es que es vicio, madre mía.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo
Aïda *.* pedazo de respuesta xD gracias guapa ^^
A ver, los problemas reales son:
-Que tengo claro que me quiero ir a Barcelona, pero no he trabajado en mi vida, y obviamente en un verano no gano ni de coña para pasar todo el curso allí xD Ni mis padres se pueden permitir pagarme la estancia, ni "me da la gana" ir y venir en tren (si toca, lo acabaré haciendo, qué remedio), ni me mola depender de que me den o no me den una beca para poder irme. Especialmente por lo de mis padres y lo de la beca, me quiero mirar las opciones en Tarragona, por si las moscas.
-Que creo que me iba a gustar más Magisterio, por lo que dices de que Pedagogía es más teórica, pero no tengo ni idea de qué especialidad escoger. De hecho es uno de mis dilemas existenciales desde hace unas semanas¬¬' Pero luego también está que yo, en general, soy mucho más teórica que práctica; o, diciéndolo de otra manera, me gusta conocer primero la teoría (toda) y luego investigar cómo aplicarla, y en ese sentido, igual es mejor Pedagogía. El problema de Pedagogía es que me da yuyu llegar allí sin conocer a nadie y no estar de acuerdo con nada de lo que me expliquen (que sería probable)...
-Lo que dices de Filosofía, lo que tenía pensado desde el principio era hacerla después (creo que una de las pocas cosas claras que tengo es esa xD) ^^ Y también me planteaba hacer Filología hispánica, pero en todo caso no es mi opción prioritaria ahora (quizá en un futuro me lo plantee, siempre me ha gustado, pero creo que hacerla ahora me desganaría)
-Y bueno, de lo que dices de las ventajas estamos de acuerdo, sobretodo lo último. Pero los inconvenientes puff (he aquí el dilema de nuevo xD)... Si ya me fastidia que "no me estén contando nada nuevo" ahora, como llegue a la carrera y me pase lo mismo, me voy a desganar, que se supone que son cosas nuevas, asignaturas nuevas y todo eso. Y bueno, viendo cómo está el panorama a mi alrededor, lo de los compañeros dejémoslo en que me lo espero en cualquier parte
Total, que sigo dándole vueltas al tema, aunque al final lo que elija seguro que está bien ^^
Por cierto, ¿cómo llevas el trabajo de literatura? Planteé, a raíz de un artículo[el de "Sí"], casi lo mismo en el otro foro, si quieres te paso las respuestas que más me han gustado (: También opiné yo, pero igual es un poco subjetivo.
Ah, cuando quieras te paso el TR ^^
A ver, los problemas reales son:
-Que tengo claro que me quiero ir a Barcelona, pero no he trabajado en mi vida, y obviamente en un verano no gano ni de coña para pasar todo el curso allí xD Ni mis padres se pueden permitir pagarme la estancia, ni "me da la gana" ir y venir en tren (si toca, lo acabaré haciendo, qué remedio), ni me mola depender de que me den o no me den una beca para poder irme. Especialmente por lo de mis padres y lo de la beca, me quiero mirar las opciones en Tarragona, por si las moscas.
-Que creo que me iba a gustar más Magisterio, por lo que dices de que Pedagogía es más teórica, pero no tengo ni idea de qué especialidad escoger. De hecho es uno de mis dilemas existenciales desde hace unas semanas¬¬' Pero luego también está que yo, en general, soy mucho más teórica que práctica; o, diciéndolo de otra manera, me gusta conocer primero la teoría (toda) y luego investigar cómo aplicarla, y en ese sentido, igual es mejor Pedagogía. El problema de Pedagogía es que me da yuyu llegar allí sin conocer a nadie y no estar de acuerdo con nada de lo que me expliquen (que sería probable)...
-Lo que dices de Filosofía, lo que tenía pensado desde el principio era hacerla después (creo que una de las pocas cosas claras que tengo es esa xD) ^^ Y también me planteaba hacer Filología hispánica, pero en todo caso no es mi opción prioritaria ahora (quizá en un futuro me lo plantee, siempre me ha gustado, pero creo que hacerla ahora me desganaría)
-Y bueno, de lo que dices de las ventajas estamos de acuerdo, sobretodo lo último. Pero los inconvenientes puff (he aquí el dilema de nuevo xD)... Si ya me fastidia que "no me estén contando nada nuevo" ahora, como llegue a la carrera y me pase lo mismo, me voy a desganar, que se supone que son cosas nuevas, asignaturas nuevas y todo eso. Y bueno, viendo cómo está el panorama a mi alrededor, lo de los compañeros dejémoslo en que me lo espero en cualquier parte
Total, que sigo dándole vueltas al tema, aunque al final lo que elija seguro que está bien ^^
Por cierto, ¿cómo llevas el trabajo de literatura? Planteé, a raíz de un artículo[el de "Sí"], casi lo mismo en el otro foro, si quieres te paso las respuestas que más me han gustado (: También opiné yo, pero igual es un poco subjetivo.
Ah, cuando quieras te paso el TR ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 1642
- Joined: 05 Jul 2006, 00:25
- Location: pucelaaa...
A propósito del comentario de Reghina: en las webs así en general dicen que para Magisterio Musical es "recomendable" tener estudios previos de música... ¿te lo puedes sacar bien sin tener ni idea?
Porque yo de "teoría" tengo lo de la ESO, que es más bien poco por no decir nada, y no se puede decir que muy asumido porque música es -curiosamente- una de las asignaturas de la que pasaba más olímpicamente...
Porque yo de "teoría" tengo lo de la ESO, que es más bien poco por no decir nada, y no se puede decir que muy asumido porque música es -curiosamente- una de las asignaturas de la que pasaba más olímpicamente...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
Reghi, yo he hecho Psicopedagogía y la verdad es que me ha gustado mucho (bastante más que Magisterio), porque aunque la carrera está bastante enfocada a la educación formal (colegios e institutos, básicamente), abarca un campo profesional mucho más extenso que te permite desde dirigir centros de menores, hogares de acogida, etc. hasta trabajar en cárceles, hospitales, empresas, elaborar materiales didácticos, aconsejar a las editoriales sobre qué contenidos introducir en los libros... Además, puedes trabajar en todo tipo de centros especializados (en autismo, diversas discapacidades, diferentes síndromes...) y gabinetes psicopedagógicos (ésta es una salida que, personalmente, me parece bastante interesante, aunque a mí me estira más el ámbito jurídico-social)
En cuanto a Historia, la verdad es que no tengo mucha idea de las salidas que tiene, pero como carrera me parece muy interesante.
Miriam, no sé cuál es exactamente tu nivel de música, pero en mi promoción no aprobó nadie que no hubiese estudiado solfeo por su cuenta (bueno, más que no aprobar es que nadie llegó a terminar 1º porque se desanimaron antes) Yo, por ejemplo, tenía hasta 5º de solfeo aprobado con nota y me costó lo mío aprender a armonizar canciones de forma medianamente decente, a dirigir agrupaciones de veinte o treinta personas y a improvisar acompañamientos con distintos instrumentos, entre otras cosas. De todas formas, supongo que esto va en función de la universidad, pero aquí lo de que los estudiantes de Magisterio Musical se pasan el día cantando, haciedo danzas infantiles y tocando la flauta tiene más de leyenda urbana que de realidad, porque son precisamente las asignaturas relacionadas con la música las más difíciles de aprobar (por aquello de ser la especialidad, supongo)
En cuanto a Historia, la verdad es que no tengo mucha idea de las salidas que tiene, pero como carrera me parece muy interesante.
Miriam, no sé cuál es exactamente tu nivel de música, pero en mi promoción no aprobó nadie que no hubiese estudiado solfeo por su cuenta (bueno, más que no aprobar es que nadie llegó a terminar 1º porque se desanimaron antes) Yo, por ejemplo, tenía hasta 5º de solfeo aprobado con nota y me costó lo mío aprender a armonizar canciones de forma medianamente decente, a dirigir agrupaciones de veinte o treinta personas y a improvisar acompañamientos con distintos instrumentos, entre otras cosas. De todas formas, supongo que esto va en función de la universidad, pero aquí lo de que los estudiantes de Magisterio Musical se pasan el día cantando, haciedo danzas infantiles y tocando la flauta tiene más de leyenda urbana que de realidad, porque son precisamente las asignaturas relacionadas con la música las más difíciles de aprobar (por aquello de ser la especialidad, supongo)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo