Contra las drogas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
etiketaa

Post by etiketaa »

ayla con algunas cosas q has dixo estoy deacuerdo pero luego hay otras en las q no, por ejemplo no me puedes comparar la dependencia a tomar zumos de naranja con la dependencia de meterme todos los dias farlopa, otra cosa q tp creo q sea correcta es decir q la droga no es un problema ahoramismo, creo q está claro q uno de los problemas de esta sociadad aoramismo es la droga, pues tu misma has hablao de niños q con 12 beben y fuman, y con 14 yo tb conozco gente q se mete farlopa, asiq eso de q la droga no es un problema... lo de prohibirla o no, creo q es algo complicao, una cosa esq se legalice el canabis y otra muy distinta es legalizar drogas como la coca, speed, ...ah! y otra q has dixo de q las drogas no hacen que seas de otra manera, creo q no estas bien informada, pues cuando consumes algun estupefaciente como bien has dixo tu son sustancias q afectan al organismo y hacen q te deshinibas y esto es precisamenet actuar de de manera animal , no con el raciocinio: loq te hace ser como eres( no digo q al fumarte un porro no vayas a ser tu pero al meterte coca o comerte una pastilla, tu manera de actuar no eres tu, pues te cres mas fuerte de lo q eres y tienes una perfeccion de la realidad distorsionada) loq q esta claro esq no se puede comparar una persona q depende todos los fines de semana de algo con ua persona q lo hace eventualmente, pero lo q planteamos los q no consumimos, es la "neceidad" de tenerte q tomar algo eventualmente...( no lo critico)
cada uno tiene su forma de ver las cosas, y al fin y al cabo somo slibres de hacer lo q qeramos, pero la pregunta q yo hago es, porque uno se droga( habitualmente/eventualmente)? y por favor no me respondais porq os da la gana y porq a vos os gusta divertiros asi, porq esas respuestas ya las se
:wink:
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ayla wrote:
SpeedyBoga wrote:tb lo sabia, lo vi en el mismo documental q lo q e dixo antes 8)
ah, entonces sólo omitías conscientemente información para manipular al lector y hacerle creer que las drogas nunca han sido un elemento de control? ok... :roll:
no lo omiti, pero m lo recordaste tu jeje, ademas es d las primeras cosas q dicen en el documental

Cannabis. Una planta entre el bien y el mal.

A mi m gusto bastante, bajaroslo del emule. Lo exaron x la 2
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

etiketaa wrote:pero lo q planteamos los q no consumimos, es la "neceidad" de tenerte q tomar algo eventualmente...( no lo critico)
cada uno tiene su forma de ver las cosas, y al fin y al cabo somo slibres de hacer lo q qeramos, pero la pregunta q yo hago es, porque uno se droga( habitualmente/eventualmente)? :wink:
el q toma algo eventualmente pues es simplemente x gusto, xk yo normalmente salgo y m tomo mis xupitos o mis cervecitas o no bebo si algun dia no tengo ganas, pero algun dia pos t apetece d meterte algo y t lo metes, sabes q es malo pero weno, t gusta o t divierte (ya es segun cada persona) y lo aces alguna q otra vez...

kien tiene q tomar algo x cojones para ser persona pues esta claro q se a kedao enganxao, la persona q se mete coca a diario xk sino no puede acer su vida... lo veo triste y espero no acabar asi nunca...

yo fumo porros a diario, es raro el dia q no m fume ni uno, pero no m acuesto cada noxe mas o menos feliz segun la cantidad d porros q m aya fumao... y si un dia no me fumo ni uno tampoco es para llorar...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

La droga es una puta mierda!! todas!! y eso nunca lo podréis negar, soy consumidor de varias de ellas, y no por ello las defiendo, todas son una puta mierda que pueden acabar con la vida de cada uno, y no sólo se termina una vida con la muerte, tb cuando cambias de personalidad, cuando la mierda puede contigo y no puedes parar, cuando ya no te quedan neuronas que matar y no eres ni el que eras, te puede dejar sin colegas, sin familia, sin tu novia, sin nadie!!
Aunque suene a tópico bonito, saber decir no ante cualquier mierda de esas es de valientes, saber controlar es cojonudo, el problema viene cuando dejas de controlar...
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
yeison

Post by yeison »

Hola. Vengo a debatir, ¿se puede?
kuko_04 wrote:Lo primero: Yo no me metí aki criticando a nadie porque se drogue ni mucho menos. Tampoco kiero kitaros vuestra "libertad" de consumir drogas (es curioso que seais libres cuando dependeis de una mierda de sustancia).
La libertad es lo que tiene. Uno es libre cuando depende de sentimientos, de situacion economica, de su gente, de sus aficiones... Es jodida, la libertad. Y como es tan libre, cada uno la interpreta a su manera. Tu opinion; la mia.
Aquí todos somos de lo mas tolerantes verdad? Menos cuando aparece alguien (en este caso yo) que se se sale un poco del rollo progue-drogas-guay que os traeis la mayoria. A mi no me tokeis los huevos porque yo no me metí con nadie ni con la libertad de nadie. Si kereis destruir vuestra vida adelante.sois libres. A mi, como comprendereis, me la trae floja.


Yo, cuando estoy asi de nervioso, tengo la libertad de ponerme musica, de salir a pasear y que me de el aire, de escribir, de fumarme un porro o de tumbarme en la cama a leer...hay muchas cosas que relajan y si depender de ellas es perder algo de libertad, que asi sea. La excitacion escesiva tambien tiene su dosis de adiccion, hoy en dia.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

etiketaa wrote:por ejemplo no me puedes comparar la dependencia a tomar zumos de naranja con la dependencia de meterme todos los dias farlopa
he comparado la dependencia psicológica que puede producir cualquier sustancia, y lo mantengo... no niego que hay drogas que tengan asociadas dependencias físicas, como ya he dicho, pero a nivel psicológico hay gente que puede consumir drogas (refiriéndome a la definición de drogas que indico en mi otro mensaje) y no sentir dependencia en absoluto, o sentirla y controlarla, y hay gente que puede sentir dependencia hacia el chocolate, por poner un ejemplo con lo que dije antes, y no controlarlo, teniendo consecuencias mucho más graves... la cuestión está en la persona, en su cabeza y en su relacción con las adicciones... por ejemplo, muchos fumadores señalan que más les ha costado a la hora de dejarlo, después de superar la dependencia física es "quitarse la costumbre" de fumarse, por ejemplo, el cigarro de después de comer... que dejar de fumar todos los demás no les costó tanto esfuerzo... y todo esto después de superar la dependencia física a la nicotina...
etiketaa wrote:otra cosa q tp creo q sea correcta es decir q la droga no es un problema ahoramismo
¿puedes decirme dónde he dicho supuestamente éso?
etiketaa wrote: ah! y otra q has dixo de q las drogas no hacen que seas de otra manera, creo q no estas bien informada, pues cuando consumes algun estupefaciente como bien has dixo tu son sustancias q afectan al organismo y hacen q te deshinibas y esto es precisamenet actuar de de manera animal , no con el raciocinio: loq te hace ser como eres( no digo q al fumarte un porro no vayas a ser tu pero al meterte coca o comerte una pastilla, tu manera de actuar no eres tu, pues te cres mas fuerte de lo q eres y tienes una perfeccion de la realidad distorsionada)
Aparte de estar estudiando las sustancias en sí, los receptores sobre los que actúan, los efectos que producen, la relación dosis-efecto, las consecuencias a corto y largo plazo... es verdad, no estoy bien informada... ¿podrías informarme tú de lo que me falte por saber?
Por cierto, los estupefacientes son un grupo dentro de las drogas en general, y su efecto no es la desinhibición, sino analgesia, sensación de bienestar y placer, etc...
Por cierto, en mi mensaje digo que las drogas no siempre nos impiden ser nosotros mismos, es cierto que hay sustancias que distorsionan nuestra "perfección" (supongo que querías decir "percepción") de la realidad, y que hay sustancias que a determinadas dosis no lo hacen pero a otras sí, por eso digo "no siempre", porque hay casos y casos...
etiketaa wrote: pero lo q planteamos los q no consumimos, es la "neceidad" de tenerte q tomar algo eventualmente
a veces no hay necesidad de tomarte algo eventualmente, simplemente tienes la oportunidad y lo haces, pero no tienes necesidad porque no lo buscas, ni te sientes mal si no lo consigues
etiketaa wrote: cada uno tiene su forma de ver las cosas, y al fin y al cabo somo slibres de hacer lo q qeramos, pero la pregunta q yo hago es, porque uno se droga( habitualmente/eventualmente)? y por favor no me respondais porq os da la gana y porq a vos os gusta divertiros asi, porq esas respuestas ya las se
:wink:
pero si hay gente que piensa eso por qué no quieres que te responda así? sólo pueden responderte unas determinadas cosas?
Yo creo que simplemente a la gente que consume le compensará de alguna manera, valora sus ventajas e inconvenientes y decide que le pesan más las ventajas... por eso es tan importante la información, para que todo el mundo conozca los inconvenientes y pueda valorarlo adecuadamente...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

yeison wrote:
Aquí todos somos de lo mas tolerantes verdad? Menos cuando aparece alguien (en este caso yo) que se se sale un poco del rollo progue-drogas-guay que os traeis la mayoria. A mi no me tokeis los huevos porque yo no me metí con nadie ni con la libertad de nadie. Si kereis destruir vuestra vida adelante.sois libres. A mi, como comprendereis, me la trae floja.


Yo, cuando estoy asi de nervioso, tengo la libertad de ponerme musica, de salir a pasear y que me de el aire, de escribir, de fumarme un porro o de tumbarme en la cama a leer...hay muchas cosas que relajan y si depender de ellas es perder algo de libertad, que asi sea. La excitacion escesiva tambien tiene su dosis de adiccion, hoy en dia.
Me encanta esta respuesta. Buenisima. La primera tb, pero esta se pasa
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
ferpo

Post by ferpo »

Creo que no hay mucho mas que debatir. Simplemente aclarar un par de punts, auqnue no este tan informado como Ayla.

Lo que yo expongo es la realidad actual, podria haber hecho una disertacion sobre la droga en la historia, pero he preferido dirigirme a aquellos que la defienden, y la defienden porque la consumen.

Por cierto entre prohibicion-legalizacion, me da exactamente igual, pues ninguna evitara el consumo, ni mucho menos lo regulara(caso de Holanda) simplemente lo controlara economicamente, la legalizacion solo perjudica a los camellos de barrio, y tampoco tanto.

Kuko ha hecho un post bastante panfletero pero la droga si ha sido usada para controlar a la dociedad, por ejemplo la heroina en los 70, que paralizo a millones de jovenes que podian haber cambiado las cosas. Tras esto, la heroina se ha convertido en una bestia negra, y se prueba con otras sustancias que devidnetemente no condicionan tanto nuetsra vida,, pero que tambien lo hacen.

Y fumarse un poro todos los dias, es ser un drogadicto, sin mas
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

ferpo wrote:Creo que no hay mucho mas que debatir. Simplemente aclarar un par de punts, auqnue no este tan informado como Ayla.

Lo que yo expongo es la realidad actual, podria haber hecho una disertacion sobre la droga en la historia, pero he preferido dirigirme a aquellos que la defienden, y la defienden porque la consumen.

Por cierto entre prohibicion-legalizacion, me da exactamente igual, pues ninguna evitara el consumo, ni mucho menos lo regulara(caso de Holanda) simplemente lo controlara economicamente, la legalizacion solo perjudica a los camellos de barrio, y tampoco tanto.

Kuko ha hecho un post bastante panfletero pero la droga si ha sido usada para controlar a la dociedad, por ejemplo la heroina en los 70, que paralizo a millones de jovenes que podian haber cambiado las cosas. Tras esto, la heroina se ha convertido en una bestia negra, y se prueba con otras sustancias que devidnetemente no condicionan tanto nuetsra vida,, pero que tambien lo hacen.

Y fumarse un poro todos los dias, es ser un drogadicto, sin mas

lo de la heroina si ke es cierto.... pero de verdad krees ke todas las drogas ten exas pa kontrolarnos??? no se ...eso no me kuadra muxo...
por cierto te ekivokas en lo ke todos la ke la defendemos la konsumimos... te ekivokas y muxo

en kuanto lo de ke fumarse un porro todos los dias....es ser un drogadicto es cierto... igual ke si me tomo un kubata todos los dias... drogas mas blandas o mas duras... pero si las konsumees eres dogadcito auinke suene algo fuerte jeje

SALUDOS... solo doy mi opinion no frustrarse konmigo si soy algo kabezoniko jeje :roll:
Guest

Post by Guest »

ahoramismo no me siento con fuerzas de responderte ayla, pero otro dia lo hare, de tomas maneras no tengo muxo mas q discutirte,pues sigo opinando q no se puede comparar la dependencia de un alimento con la de una droga( cannabis, farlopa, heroina..), quizas no te haya leido bien con respecto a lo del problema de la droga en esta sociedad hoy en dia(im sorry),lo de q no estabas informada no te lo e dixo en plan borderia, es mas todo el tiempo estoy escribiendo de buenas , no pretendo ser borde, a parte de esto te iba a decir q igual q dices q hay drogas con efecto analgesico tb las hay con efecto deshinibidor como por ejemplo el alcohol( creo q no me equivoco), y sobre la ultima puntuacion q me has dao pues creo q no tengo nada q decir, lo unico q pretendia q me dijesen con esa pregunta era algo mas q el decir q por q les gusta pues creoq eso es´ta claro, la pregunta era mas en plan (segun la respuesta q tu me has dado) de responder las ventajas de cada uno por consumirlas..
:wink:
etiketaa

Post by etiketaa »

al final te he respondiao :) por cierto q era yo, supongo q era evidente
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

sobre lo de comparar dependencias, sigo diciendo lo mismo... que lo hago a nivel psicológico, no físico, porque está claro que las drogas son las que producen síndromes de abstinencia graves y es "mas probable" o "más facil" de ser adicto a ellas...
Lo de que no estoy "bien" informada es la verdad, realmente uno siempre puede saber más de lo que sabe (aunque no me guste utilizar los conceptos "bien" y "mal" que son demasiado subjetivos), no me ha parecido borde y tampoco estoy yo "borde" (si es lo que piensas)... yo siempre escribo así... (y en un texto lo malo es que no se puede saber el tono con el que decimos las cosas)...
Lo del alcohol es cierto que puede tener efecto de desinhibir (como ya he dicho en el anterior mensaje, lo único que digo es que no todas las drogas nos "impiden ser nosotros mismos") las concentraciones a las que tiene ese efecto no me acuerdo exactamente, creo que son más o menos de 0'5-1 g/l (no estoy segura), pero si cambias la dosis y la aumentas, el efecto ya no es ése, es somnolencia pudiendo llegar al coma, por ejemplo... lo que quería decir es que hay drogas que producen bienestar, placer, etc... siendo consciente de tí mismo, tus pensamientos y actos exactamente igual que antes de consumirlas...
Las ventajas de tomar drogas creo que ya están dichas: producen bienestar, placer, olvidar preocupaciones... para algunas cosas somos más simples de lo que queremos pensar...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

DarkAngel wrote:Pues yo pienso que necesitar la droga para algo es un problema.
Necesitar echar un cigarro, necesitar meterse una rayita para divertirse...
No es lo mismo NECESITO un cigarro/raya/peta/alcohol/etc etc que ME APETECE un cigarro/raya/peta/etc,y yo no estoy en la primera opción,y la considero un problema,en ningún momento he dicho lo contrario :o
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
la-duende
Posts: 37
Joined: 03 Jul 2005, 15:25
Location: debajo de tu cama

Post by la-duende »

nadie es nadie para imponer algo, tanto ke se tomen como ke no. LIBERTAD PARA TODOS Y PARA TODO.

[[Golfa]]
[[FUEGO A LAS BANDERAS]]

<<UN PATRIOTA UN IDIOTA>>
yilcannabis

Post by yilcannabis »

Este tema me gusta hombreeee jeje
Vereis... yo estoy por la LEGALIZACIÓN o mejor dicho la NORMALIZACIÓN de todas las drogas... Especilamente de esa plantita tan bonita que ya sabeis...

Pero por supuesto también estoy por el consumo responsable de drogas. Y por drogas podemos entender desde un tirito de coca hasta una aspirina infantil. Por supuesto que los efectos no son ni mucho menos comparables, pero ambas sustancias son drogas, ¿no?. Como alguien ha escrito por ahí, la droga no muerde ni te pega... Así que cada uno con lo que se quiera meter, pero q luego no anden pillando el coche to borrachos y cosas así. Hay que educar a la gente en el consumo responsable de drogas en vez de prohibir todo por sistema. Joer!! que a este paso nos quitaran hasta el papel de fumar!!!

Y también estoy de acuerdo con eso de que se utilizan drogas para dominar a la población y tenerlos sometidos y atontados... Una de esas drogas bien podría ser la tele, ¿no? Y todos esos antidepresivos y pastillas para dormir, para adelgazar... todas esas cremas para estar más guapas, móviles de última generación, pantallas de plasma... jeje para mí esas cosas te comen más el coco que un buen peta de marihuana.

Pero no se puede controlar todas las drogas... eso sí que no. Tú, tu planta te la puedes poner en tu cuarto, no te hace falta un estanco, ni una farmacia ni nada. Te pillas tus semis, sacas tus cogollos y te fumas la planta tan ricamente... Eso no hay multinacional que lo pueda controlar!!!

Aleh!! Saludos cannabicos pa tos!!!
Post Reply