SARATOGA - Tierra de Lobos

SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

ya tngo el disco!! WENISIMO!!
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

bueno..sacado de rafabasa:

SARATOGA – El futuro…

El último concierto de la gira de “Tierra de Lobos” de SARATOGA fue el 14 de octubre en Huercal de Almeria (Almeria).

Esta web publicó hace tiempo una noticia y unas manifestaciones de Leo Jiménez en las que nos confirmaba en exclusiva que SARATOGA se tomaría un descanso a partir de octubre, y que él quería aprovecharlo para dedicarse por entero a STRAVAGANZZA, aprender ingles viajando al extranjero, etc.

El caso es que desde hace casi dos semanas, tras el último concierto del 14 de este mes, cientos de fans de SARATOGA se han molestado en escribir masivamente a nuestro email de info@rafabasa.com preguntándonos sobre rumores, y solicitándonos información sobre el futuro del cuarteto.

Todo el mundo se pregunta que pasará con SARATOGA, porque son muchos los rumores, sobre todo en los foros, sobre especulaciones y conjeturas diversas.

El caso es que oficial no hay nada.

Llegada esta fecha, y aunque –repito- no hay nada oficial, el que firma puede anticiparos lo siguiente sobre su futuro:

En unos días, o quizás horas, la web oficial de SARAGOTA va a publicar varios comunicados oficiales firmados por cada uno de los cuatro integrantes del grupo. En dichos comunicados, cada músico, Jero, Niko, Leo y Andy, van a explicar como va a ser su futuro y su decisión en cuanto a SARATOGA se refiere.

Como bien dijo Leo Jiménez en esta web, el cantante se va a dedicar 100% a STRAVAGANZZA.

Jerónimo Ramiro, guitarrista y co-fundador junto a Niko del Hierro de la banda, tampoco va a continuar.

¿El futuro de la banda? A la espera de dichos comunicados, os anticipo que SARATOGA va a seguir, pero sin Jero y sin Leo.

Lo va a hacer con Niko del Hierro al bajo y Andy C. a la batería, quien se encuentra desde hace días en Holanda por motivos particulares y pasará allí una temporada estudiando.

¿Parón? Evidentemente si lo va a haber, ya que, por lógica, ahora Niko y Andy tienen que buscar nuevos integrantes, concretamente un nuevo cantante y un guitarrista.

Desde estas líneas, el que firma desea la mejor de las suertes a Jero, Niko, Leo y Andy individual y colectivamente en sus inmediatos y futuros proyectos, como a los nuevos SARATOGA. Cada uno de los cuatro sabe que les aprecio, y mucho.

El futuro nos dirá que les depara. Ojala sea bueno para todos.
Gorf@s Power!!!
Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Yo ya sabía que Jero y Leo se iban...Y también que Niko quería continuar con Saratoga,pero me parecerá difícil que lo consiga con unos cambios tan radicales...Aun así,si lo consiguen estoy segura de que saldrá algo muyy decente 8)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

bueno.. yo era el mas pesimista.. xo ahora no lo tengo tan claro.. aun no se ha concertao la reunión en la k tienen k hablarlo, asi k .. ni idea.. puede k sigan.. (aunk me parece bastante dificil. xo no imposible)
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

bueno pues vuelvo a copiar de un forero de rafa basa:

Los comunicados que esperábamos:



Hola a todos y todas, soy Niko del Hierro.

Hoy escribo estas líneas para deciros que dos de mis compañeros de grupo han tomado una decisión muy personal y difícil . Os deseamos mucha suerte.

Lejos de crear cualquier tipo de polémica hemos decidido que cada uno exprese su comunicado individualmente.

Tanto Andy como yo, queremos comunicaros nuestra intención de seguir trabajando como Saratoga y creemos que merece la pena, lo vamos a intentar, pero necesitamos un tiempo, para no tomar decisiones precipitadas, buscar nueva gente, etc..

En definitiva ofreceros una formación capaz de defender a Saratoga como merece.
Os iremos informando próximamente.

Saludos Niko y Andy



COMUNICADO OFICIAL JERONIMO RAMIRO

Hola a todos y a todas: Aquí Jero Ramiro. Me dirijo a vosotros para hacer oficial lo que de alguna manera ya os imaginais.

Desde hace tiempo se viene comentando la posibilidad de que abandoné Saratoga, y eso es algo que os confirmo desde éste mismo momento. Aunque hace casi un año que se lo comuniqué a los restantes miembros de la banda,he de decir que mentiría si dijera que durante todo este tiempo no he pensado en recapacitar e intentar continuar, teniendo en cuenta los puntosde vista y las necesidades de los demás, pero por un lado los objetivos de los cuatro eran claramente diferentes y, por otro, ni yo mismo me encontraba con la suficiente fuerza para apoyar mis propias propuestas en el futuro.

No tengo ningún motivo en concreto para marcharme, lo que ocurre es que no encuentro ninguno por el que continuar. En los últimos tiempos Saratoga distaba mucho de ser la banda con la que soñé en el 92, y si a eso le añadimos el incesante ritmo de trabajo de los últimos siete años,obtenemos una situación imposible de seguir soportando por mi parte.

No se trata de cansancio, ni mucho menos, ya que me encuentro mejor que nunca, se trata de que Saratoga deje de ser lo único en mi vida, para ser una parte más de ella. Disfruto mucho en el escenario, pero en la vida hay muchas más cosas que me gustan y después de más de 30 años va siendo hora de que realice un cambio en la forma de trabajar, de manera que solo yo sea el responsable de mi futuro.

Últimamente los conciertos se habían convertido casi como una obligación,como un trabajo, y eso es algo que no entra dentro de mis planteamientos. Afortunadamente estabais alli vosotros, los fans y el publico en general, apoyando a la banda, lo que me dio fuerzas para continuar. Mil gracias.

A pesar de que muchos no lo creen así, considero que el estilo de música que hago también es un arte, y como tal tiene distintas formas de expresión. Ahora siento la necesidad de explorar esas formas y llegar así a cumplir otras metas. Por otra parte, creo que todas las cosas tienen su vital,y para mi el de Saratoga se acabó hace tiempo. Llegó a su punto más alto en "Agotarás", pero después poco a nada me ha aportado. Es una opinión puramente personal y tengo claro que chocará frontalmente con la de otras personas, pero lo siento así y así lo digo. Niko a decidido seguir con Saratoga lo que demuestra su constancia y fé en todo lo que hace.

Aunque yo propuse el nombre para la banda y se aceptó hace ya 14 años, creo que Saratoga son algo más que ocho letras. La banda a llegado a ser lo que es por el trabajo de unos músicos que han dado todo lo que tenían por dentro y por fuera, dejándose en ella los mejores años de su vida. Yo empleé muchas horas, días y semanas en escribir canciones como "Vientos de Guerra", "Charlie se fué", "Rojo Fuego", "Mi ciudad", "A morir", "Si amaneciera", "Maldito Corazón", "Tierra de Lobos", "Perro Traidor", "Tras las Rejas", "Ningún precio por la paz", "Con Mano izquierda", etc, etc, etc... Y es por eso que se me hace muy difícil imaginarme otros rostros bajo el nombre de Saratoga, pero Niko está en su derecho y desde aquí quiero mostrarle todo mi apoyo. Aunque el nombre esté registrado al 50 % por los dos, mi predisposición a la hora de negociar con compañías discograficas, promotores, etc... será las más positiva y favorable para todos.


Quiero dar la gracias a toda la gente que de algún modo u otro han tenido algo que ver con Saratoga. La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguien así que, un millón de gracias!!.
Gracias también a los fans que nos han subido a lo mas alto que se puede en España y sobre todo a los foreros de nuestra web, que tanta energía me han dado para poder continuar hasta el final.
Agradezco también muy especialmente, y de todo corazón, a mis managers de toda la vida, Javier Galvez y Carmen Lazcano por intentar comprender toda ésta locura y seguir apoyándome en mis futuros proyectos. No defraudaré.
Para terminar, decir que os invito a todos a visitar mi nueva Web propia, www.jeroramiro.com donde os tendré informados de todos los planes y proyectos que vaya realizando, y podréis encontrar una extensa y divertida biografía, discografía, foro, multimedia, etc...

Hasta la próxima, (que será pronto).




COMUNICADO LEO JIMÉNEZ:

Hola a tod@s!!

Como ya sabéis, el 2006 ha sido muy buen año para Saratoga. "Tierra de Lobos" ha sido la mejor gira de la banda hasta la fecha, y hemos disfrutado más que nunca de cada concierto. No obstante, estamos arrastrando el cansancio acumulado después de cinco giras sin parar, y cada uno de los compañeros de Saratoga tenemos diferentes planteamientos de cara al futuro. Por mi parte, tengo la necesidad de hacer un parón para poder continuar con todo aquello que dejé hace siete años, cuando me entregué por completo a la banda. Soy consciente de que el grupo no puede esperar por mí y entiendo que Saratoga debe seguir su camino pase lo que pase.

Mi decisión, no tiene absolutamente nada que ver con mi otra banda (Stravaganzza), sino más bien está motivada por algo mucho más personal; un cambio de ciclo en mi vida y un punto y aparte para retomar todas esas cosas que dejé apartadas y hoy necesito recuperar.

Quiero que sepáis que estoy muy orgulloso de haber formado parte de una de las mejores bandas de Heavy Metal de España y me hace muy feliz saber que Saratoga tiene los mejores y más fieles seguidores del mundo. Desde aquí, os mando un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros. Espero que sigáis de cerca mis futuros trabajos, porque serán para vosotros. También espero que respetéis las decisiones que hemos tomado individualmente, ya que algunas han sido muy difíciles para nosotros.

También quisiera agradecer a mis compañeros Niko, Jero, Andy y Dani, por todos los buenos y malos momentos que hemos vivido juntos. Espero de corazón que la vida nos sonría a todos y nos junte de vez en cuando para recordar viejos tiempos.

Por último, quisiera hacer una mención muy especial a todos mis amigos del equipo técnico de Saratoga: Anti, Ruly, Luismi, Kike, Chema, Richard, Vasco, Charly, César, Raúl, Héctor y por supuesto, Simón.

Gracias a todos.

Heavy Metal Forever!!
Leo Jiménez
Gorf@s Power!!!
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues ya se confirmó :( .Nos quedamos (para mi) sin el mejor grupo nacional de heavy. Esperomos a ver que consiguen hacer de Saratoga Niko y Andy.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Al menos vamos a tener una alegría a pesar de la separación de Saratoga.

Sacado de su web www.saratoga-agotaras.com

SARATOGA - The Fighting Clan

Era una tarea pendiente, no se podía esperar más para que el grupo nº 1 del Metal Español desembarcase, contoda su artillería, en el mercado europeo de altonivel. SARATOGA lleva varios años ocupando plaza entre las mejores bandas metaleras europeas, a pesar de que sus discos estaban cantados en español, pero la demanda por escuchar sus álbumes en el idioma del rock y el heavy ha sido creciente, hasta convertirse en una exigencia. Casi un año de adaptaciones, grabación, mezclas, mastering... un año de dedicación y trabajo, pero por fín ahí está, la versión en inglés de "El Clan de la Lucha", uno de los mejores álbumes de su ya dilatada carrera. "The Fighting Clan" es un disco para romper fronteras.

También informaros que Niko del Hierro y junto su amigo Pepe Bao, están realizando un proyecto en el que grabaran próximamente un CD, serán temas compuestos por ellos y nos deleitarán con alguna que otra versión. La música es instrumental y tocarán varios estilos, eso si. solamente dos bajistas y un batería pero llevados al máximo extremo de tocar un bajo que te puedas imaginar.

Niko quiere agradecer sinceramente los gestos de apoyo que están recibiendo y espera en breve poder deciros algo sobre la nueva formación. También decir a todos los músicos que estáis enviando vuestro material que los esta escuchando y visionando detenidamente. Deciros que sois muchísimos y el no quisiera dejar fuera a nadie por falta de tiempo o portener prisa en la elección. Quieren ofreceros lo mejor posible.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Una gran noticia,sí señor^^
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

yo sabia algo parecido.. ya lo intenteron antes con el heavens gates... (o algo asi..) aunk no es lo mismo.. aver k se le ocurre a niko ahora para la formación..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Por fin ya he escuchado "The fighting clan", me ha gustado, aunque la primera escucha se me ha hecho super rara en inglés, pero ya a la segunda me ha ido entrando más. Me parece que me voy a enganchar algún tiempo a este disco en inglés.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

miguel Angel wrote:Por fin ya he escuchado "The fighting clan", me ha gustado, aunque la primera escucha se me ha hecho super rara en inglés, pero ya a la segunda me ha ido entrando más. Me parece que me voy a enganchar algún tiempo a este disco en inglés.
¿Sería mucho pedir que lo colgaras en megaupload o algo así?Que yo no tengo mula ni nada y me apetece escucharlo :oops:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
miguel Angel wrote:Por fin ya he escuchado "The fighting clan", me ha gustado, aunque la primera escucha se me ha hecho super rara en inglés, pero ya a la segunda me ha ido entrando más. Me parece que me voy a enganchar algún tiempo a este disco en inglés.
¿Sería mucho pedir que lo colgaras en megaupload o algo así?Que yo no tengo mula ni nada y me apetece escucharlo :oops:
No te preocupes, no es mucho pedir que pa eso estamos :wink: En cuanto lo suba (que tardará un ratillo) te pongo aqui el enlace.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Aqui tienes el disco, ha tardado un poquitín en subir :oops:

http://www.megaupload.com/?d=TDE9XMAZ

PD. Podriamos abrir un post para peticiones y ofrecimientos de discos aqui en el foro de Otros Grupos no?? :roll:
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Este es el último comunicado en la web de Saratoga, parece que va todo en el buen camino:

Queríamos comentaros que en estos días estamos decidiendo la formación definitiva de Saratoga, tal y como podéis haber visto en alguna Web o escuchado en la radio. No es ninguna broma. Es cierto que Saratoga estará de nuevo en la carretera próximamente y que tienen casi decidido, quienes van a ser las nuevas incorporaciones.

De manera exclusiva asegurar que el puesto de Guitarrista ya esta decidido y en breve os lo comunicaremos de manera oficial. "Solo lo saben ellos dos" no me han querido comunicar nada más.

No han podido contestar a todos los guitarristas que les enviaron sus trabajos, pero lo intentaran hacer en breve. Comprender que es imposible que estéis, todos en la banda.

También el Martes, día 9 para ser más exactos es el día elegido para hacer las audiciones al puesto de cantante. Han elegido varios entre más de 40 candidatos. Y creemos que entre estos esta el próximo cantante de Saratoga.

Os queremos comentar que a parte de decidir quienes van a pasar a formar parte de Saratoga. en estos días Niko va a realizar unos clinics que os comentaremos próximamente y comenzara como dijimos en Noticias anteriores a dar las Clases de Bajo, y en breve va agrabar su Proyecto para "Dos bajos y Batería" y Andy continua con sus cursos intensivos de Batería y retomara su viaje a Holanda para continuar con sus cursos de sonido y producción. Estando entre Madrid y Holanda para poder realizar los ensayos con la nueva banda. Como veis están muy activos y deseando centrarse de manera plena en la banda.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Me vais a permitir hacer lo que decía el primer tema que se edito de Saratoga allá por el año '94, "Grita". Es lo que hoy siento, ganas de gritar pero de alegría y de decir que Saratoga tiene engrasada su maquinaria y la pone de nuevo en marcha, para de demostrar con hechos que la banda esta lista y preparada, para esta nueva etapa.

Acaba de incorporarse a nosotros Tete Novoa que es el nuevo cantante de Saratoga, le habéis podido ver en la Banda de la localidad de Pinto "Shaigon".

"Gracias por confiar en mí! Sin duda esto es un sueño hecho realidad y tengo muchísima ilusión y ganas de currar junto a vosotros. A muerte…" (Tete)

Desde aquí nosotros le damos bienvenida y esperamos poder ofreceros lo mejor de nosotros como personas y como músicos. Muy pronto estará disponible la nueva Web de Saratoga donde tendremos fotografías de la nueva formación entre otras cosas.

Nos ha costado mucho llegar hasta este punto, han sido meses, días y noches muy largas dando forma y haciendo creíble y fuerte esta historia. Primero fue Tony Hernando el que ocupo el puesto de guitarrista en la banda. Posteriormente hemos probado y escuchado a muchisimos cantantes que nos inundaron el mail "Mil Gracias". Siendo la mayoría muy validos, pero la elección era muy difícil y solo podíamos coger a uno.

Teníamos que tener a alguien capaz de cantar los temas antiguos en directo, sonando lo más cercano a los temas originales, por eso somos SARATOGA, pero a la vez tenia que ser capaz de aportar algo nuevo con su voz. Y transmitir mucha más ilusión si cabe, a nosotros y evidentemente a vosotros. Queríamos a alguien con personalidad propia, no solo de cara al escenario, sino de cara al nuevo disco, en el que ya estamos trabajando y creemos haberlo conseguido.

Quisiéramos que os sintierais orgullosos/as de seguir a una banda como Saratoga, nosotros lo estamos de tener un publico como vosotros. Y es por eso que hoy podemos decir alto y claro que SARATOGA tiene nueva formación y esta de nuevo al pie del cañón, con esta su séptima formación. No os defraudaremos.

Mil Gracias

Tete, Tony, Andy y Niko


Extraido de www.Saratoga-AgotaraS.com
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply