Asesinatos en castelldefels

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
maria___

Asesinatos en castelldefels

Post by maria___ »

keria saber q impresion os han causado los asesinatos de castelldefels... yo creo q los medios de comunicacion son unos manipuladores y estan buscando el sensacionalismo. por otra parte estoy en contra del endurecimiento de las penas, creo q se debe enfocar mas el cambio hacia la reinserción y la rehabilitacion. QUE PENSAIS???
yomismo

Post by yomismo »

joder es q si pasa eso da miedo salir a la calle, q sensacionalismo no
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Re: Asesinatos en castelldefels

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

maria___ wrote:keria saber q impresion os han causado los asesinatos de castelldefels... yo creo q los medios de comunicacion son unos manipuladores y estan buscando el sensacionalismo. por otra parte estoy en contra del endurecimiento de las penas, creo q se debe enfocar mas el cambio hacia la reinserción y la rehabilitacion. QUE PENSAIS???
Pues basicamente mas o menos lo mismo que tu...

Lo de los medios de comunicacion, pues mas de lo mismo. Les encanta estas noticias para dar un toque de realismo al telediario, ya que esto es mas cercano que las guerras, la corrupcion de los politicos etc, y las explotan y las explotan y las explotan... Estas noticias por ser tan cercanas (nos puede pasar a cualquiera) enganchan mucho a la gente...

Respecto a lo de las penas... pues ahi no lo tengo claro. No creo que endureciendo las penas vaya a reducirse el nivel de delincuencia. Lo de la reinsercion y la rehabilitacion... pues no se... tp lo veo muy efectivo hasta ahora... creo que algunos tipos de delincuencia tiene ciertos problemas de base.
Por ejemplo, si a alguno de los 1300 desedidos de la seat en catalunya le da por delinquir para darle de comer a sus hijos no me pareceria tan raro... y eso para mi seria legitimo. Luego hay gente que se dedica a dar palos no por encontrarse en una situacion desesperada, sino por costumbre, porque han crecido en ese ambiente. Esto es mas chungo, pero de todas formas ese individuo no tiene la culpa de haber crecido en ese ambiente, nadie elige donde nace... creo que no es un problema de penas ni de reinserciones sino de educacion, de la sociedad... aki el tema es tan complejo que ni me meto.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
maria___

Post by maria___ »

yo estuve en la manifestacion de apoyo del miercoles por la tarde y fue una verguenza el comportamiento de los periodistas. durante el minuto de silencio ablaban y se reian a carcajadas (increible pero cierto), un camara hablaba por telefono con alguien y le decia: la imagen es buenisima, te va a encantar, mientras una mujer estaba lloraba a su lado. y los fotografos andaban entre la gente buscando a personas llorando o a niños pekeños con velas. no tuvieron ningun respeto. por otra parte he leido cosas con las q he flipado como: un pueblo al margen de la ley, un pueblo dejado de la mano de dios... Por la tele solo han pasado declaraciones de vecinos totalmente "extremistas": q no se puede salir a la calle trankilo, q tienen miedo.... Con esto kiero decir q se ha dado una version descontextualizada, sensacionalista y manipulada al 100%. me da verguenza todo esto pq a parte de estar estudiando periodismo, soy de castelldefels.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

yo esto de ke los medios de comunicacion manipulan muxo ya lo dije en un post k abri hace muxo..me parece vergonzoso, como ellos saben lo ke pasa..pues los demas ke se jodan y ke se keden con la version ke le interesa a los politicos..en fin, sin comentarios...

lo de la pena..ahi ya no me meto, xk hay momentos en los ke me contradigo a mi misma...asi ke mejor no opino, es un tema muy dificil..
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

hombre, personalemnet me parece de puto culo que los periodistas allipresentes se estuvieran descojonando, y tb diré que cuando amtaron al apdre de un amigo mio duele ver a los perdiodistas haciendo fotos, pero que quieres que te diga, es su trabajo, no decide el cámara que va a la concentración si eso hay que tratarlo así o asá, el es un mandado y tiene que grabar al mejor imagen, la k más le vaya a gustar a su jefe...lo digo por lo del ´teléfono....que podría haberse apartado y hablar en bajo? sip, pero es su trabajo
los que se reían.....pues unos sinvergüenzas....
y lo del sensacionalismo......pues si, sobre todo el telediario de antena 3, con ese es que no puedo (odio a matias prats!!!!)
pero bueno.......en muchos países la prensa es peor que aquí, os aseguro que comparado conotros lados aqui no hay sensacionalimo más que en prensa de corazón y en deportes!
Image
Guest

Post by Guest »

lo d los medios d comunicacion.. bff q fuerte lo q cuentas d los periodistas!

respecto a lo d los asesinatos pos ké voy a opinar... dcir q el mundo va de culo suena a frase típica,xo se keda corta.. en fin,pa ké hablar.

en cuanto a lo de las penas,yo tpc sabría ké decir. pienso q lo d la rehabilitación y reinserción no deberia dejarse nunk de lado,q debería fomentarse y sin esatimar.. Pero tb opino q no siempre es efectivo. aunq nos parezca mentiraa...(ingenuamente,en mi ponión) hay veces q la gente no kiere kmbiar,o sencillamente no puede... no todo el mundo piensa=. Y endurecer las penas,pos kizás no hará q la gente con ganas d joder joda menos,kiero decir.. a lo mejor no lo evita en el sentido de "amenaza": "uyy.. ya no lo hago xq si m pillan m pasa tal,y ahora son más duros.." Pero sí q se evitarán casos (q se repiten mucho) de gente q cuando tenía q haber pasado X tiempo en la cárcel,ha pasado solo la cuarta parte de X xq alli se portaban muy bien,y en cuanto han salido han tardao poco en volver a joder. Siento la dureza al expresarme,no sé si alguien opinará q peco de pesimismo,pero hay casos y casos,y cuando un individuo dedica su tiempo libre a violar,torturar,asesinar... y no una sola vez sino varias (q suelen ser más de una),si el individuo en cuestión no tiene criterio para decidir x sí mismo q eso no stá "del todo bien",kizás no sea tan malo alejarle de la tentación... En fin,no sé si m explico,esas personas q en su día stuvieron cumpliendo las penas impuestas y luego volvieron a las andadas,no habrían tenido la oportunidad de hacerlo de haber sido las penas más "duras". Y sinceramente,más duro q sus penas debe ser la pena q le habrá kedado a la familia y a los amigos de más de una chica q ha aparecido muerta a hostias,kemaduras,torturada,violada... y un largo etc. No sigo xq m encarnizo
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Re: Asesinatos en castelldefels

Post by miguel Angel »

maria___ wrote: por otra parte estoy en contra del endurecimiento de las penas, creo q se debe enfocar mas el cambio hacia la reinserción y la rehabilitacion. QUE PENSAIS???
Uno de los dos asesinos tenia un homicidio anterior. Mira parece que la reinsercion y la rehabilitacion no ha servido con este individuo, y por ello lo han tenido que pagar 3 personas. Yo no tengo la solucion pero al menos el actual sistema de reinsercion no funciona y no se si funcionara alguno.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

la kulpa,ademas de los asesinos,es d los jueces,q kon 9 o 10 antecedentes no es mu lojiko q este el tio tan panxo x ai,y q no es uno ni dos,sino 9 o 10(no rekuerdo si 9 o 10).Asi es la justicia,weno "justicia".
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

anti-todo wrote:la kulpa,ademas de los asesinos,es d los jueces,q kon 9 o 10 antecedentes no es mu lojiko q este el tio tan panxo x ai,y q no es uno ni dos,sino 9 o 10(no rekuerdo si 9 o 10).Asi es la justicia,weno "justicia".
habia estado 12 años en la carcel, x un asesinato a punta de pistola de otro joyero, salió en el 2004, y ahora se llevo a su sobrino de 20 años de discipulo pa seguir robando, no se si hay que endurecer las penas o no, pero me parece k ste hombre no creo k se reforme o rehabilite demasiado, le tendrian k caer los 30 años de arriba abajo, xk si le caen 4 o 5 años aunk los cumpla enteros y luego sale va a volver a hacer lo mismo, y no se, habria k revisar todos los fundamentos y mirar las causas, xk el sistema actual de reinserción no funciona.
Los k no se quieran reinsertar k los metan en un centro, presos, trabajando, con los alicientes que querais, pero k no sean un peligro público.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply