Programa de movilidad SICUE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Programa de movilidad SICUE

Post by Tunguska »

Weno, es que estoy pensando en irme al año que viene a estudiar a otra ciudad (aunk a ver como acabo los febreros... :S) y ya he estado mirando alguna cosilla, pero tengo alguna dudilla, entonces era por si alguien lo ha mirado alguna vez o lo ha utilizado, para ver si podia explicar como iba todo y k tal la experiencia.
Asias por adelantado xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
mafalda

Post by mafalda »

a otra ciudad de españa o de fuera?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues a mí me suena, pero ahora mismo no sé de qué. Yo quiero irme fuera con una beca... Séneca creo que es... el tercer año de carrera.

Si alguien sabe más sobre lo que pregunta Tunguska a mí tb me haría un favor poniéndolo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo cuando mire para irme a barcelona mire un poco lod eséneca que es un beca de todos modos tanto séneca como ersmus de beca tienen poco y te tienes que pagar al finalcasi todo de tu bolsillo sobre todon eramus (el año pasado un amigo mio en dinamarca yotra en almenaia, se han dejado un dineral y currando alli y todo pk erasmus les lelgaba justo justopara pagar residencia: ni comida, ni trasporte ni nada mas, todo eso de su bolsillo un año

del programa sicue he odio hablar pero no se en que consiste
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

A ver, yo me he estado informando por que el año que viene seguramente me vaya a Sevilla.

Setgun tengo entendido la beca SENECA se da en dos fases:

1ªFASE: en el mes de febrero (por lo menos en mi universidad) hay que mandar una carta a la universidad a la que quieres ir solicitando una plaza para el año 2006/2007. La universidad tiene que admitirte y si te admite pasas a la segunda fase.

2ªFASE: reyenar formulario de la SENECA y esperar a que te la den,xD


Debo decir que los requisitos varían segun la carrera. Te piden mas creditos o menos dependiendo de que sea licenciatura, diplomatura o ingeniería...yo por ejemplo hago pedagogía, que es diplomatura asique me piden 30 créditos aprobados de la carrera, que es medio año (eso ta chupao :P :roll: ).

Os dejo esta página para que podaís consultar mejor: http://www.uc3m.es/uc3m/gral/IA/BecaSeneca.html


De todas maneras os voy a dar un consejo: preguntad en vuestra facultad que seguro que os saben informar muy bien, no vaya a ser que se os pase el plazo.

Mucha suerte!!


Edito para hablar sobre el dinero que te dan: a ver, la beca te la pueden concder con o sin dinero, me explico...a ver, te pueden conceder la plaza en la universidad pero sin darte un puto duro, total, eso ni es beca ni es na :?

Si la beca te la dan en su totalidad (que sería lo suyo, para que nos vamos a engañar) te dan 480 euros al mes y 120 de transporte, que a lo mejor para otros es una mierda pero para mi esta de puta madre por que creo que no me haríua falta ni currar y no estaría tan puteá como este año...ale, pues ya tá :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

A ver... no confundamos...

Tenemos:

- Socrates-erasmus: si te las kieres pirar al extrangero

- Sicue-Seneca: si kieres dentro de españa (k es lo k estoy pensando pedir yo)

El intercambio se llama SICUE y las beca que lo acompaña es la SENECA. Las dos cosas estan relacionadas... y lo que comento inma... pues puede que te den el intercambio, pero no darte la beca, no es que te den la beca con o sin dinero xD, sino que son dos cosas distintas :wink:

Weno luego vengo y os cuento mas, de todas formas cuando acabe los examenes me ire a informar mejor, lo unico que era para ver si alguien lo habia hecho, para k me comentara. Porque si que conozco gente que ha hecho erasmus, pero esto no.

Ale, un besiko que yo sigo estudiando
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

lo siento por no haber sabido xplicarme mejor...era eso a lo que me refería :oops:


gracias por aclararlo laura :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
simplementeyo

Post by simplementeyo »

os dejo aqui esta pagina que a mi me ha servido bastante:

http://www.uv.es/relint/cast/prog/sicue.htm
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

asias inma :)

de todas formas cada universidad imagino tendra su pagina al respecto, que mas o menos dice lo mismo, y a parte incluye los destinos, ya que las becas son independientes para cada uni.

La de mi universidad es esta:

http://wzar.unizar.es/servicios/primer/sicue/sicue.html



Pero bueno... despues del fracaso de estos febreros... va a ser que me tendre que quedar en casa, con los destinos tan apetecibles k habia para el año que viene :cry:
Na otro año con lo mismo y ya iran... bueno... dejemoslo en ya iran que sino me de un yuyu :?
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

y dónde tienes pensado irte?? q way ^^
yo el año q viene quiero pedir la erasmus :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

yo cuando empiece la uni tb me gustaria hacer un seneca..o sicue o como los llameis...
entonces, para hacerlo si te piden creditos..(es ke tp se mu bien como va eso) no puedes irte fuera en el primer año nop? y luego..siempre ke lo solicitas, te dan la beca o el intercambio? quiero decir..ke todos los ke lo solicitan se van fuera, no hacen concurso ni cosas de esas..?
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver el primer año no puedes irte..... y lo de las plazas, no a todos se las dan por lo menos las erasmus, las plazas son muy limitadas, que es la que me voy a pedir yo... ademas si quieres cursar asignaturas, tienes q ver las convalidaciones, lo mejor o por lo menos donde hay mas oferta de universidades de distintos paises es haceer el proyecto final de carrera, por lo menos si cursas una ingenieria como es mi caso.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

yo es ke he estao mirando en la pagina ke ha puesto Tunguska y yo kiero hacer medicina..pero en la lista de lugares a los ke te puedes ir segun lo ke curses no pone nada de medicina :? weno, por lo menos no lo he visto asi mirandolo por encima..no se jop
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Greeble wrote:yo es ke he estao mirando en la pagina ke ha puesto Tunguska y yo kiero hacer medicina..pero en la lista de lugares a los ke te puedes ir segun lo ke curses no pone nada de medicina :? weno, por lo menos no lo he visto asi mirandolo por encima..no se jop

Los destinos para medicina están en las paginas 13-14 :wink:

Pero bueno... k el primer año no te puedes ir, asi k tendras k esperar un pokillo. Por lo menos para irte de esta forma xD



Y habia pensado elegir uno de estos destinos... Oviedo, Salamanca, Granada, Madrid o Valencia... pero otro año sera :cry:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Tunguska wrote:
Greeble wrote:yo es ke he estao mirando en la pagina ke ha puesto Tunguska y yo kiero hacer medicina..pero en la lista de lugares a los ke te puedes ir segun lo ke curses no pone nada de medicina :? weno, por lo menos no lo he visto asi mirandolo por encima..no se jop

Los destinos para medicina están en las paginas 13-14 :wink:

Pero bueno... k el primer año no te puedes ir, asi k tendras k esperar un pokillo. Por lo menos para irte de esta forma xD
jajaj okis, ya lo he encontrao..pero eso ke pone curso 2000/2001..sera una errata no? xD y luego..eso ke pone nº de estudiantes..son las plazas ke hay? vaya ruina entonces no? :? jo es ke nu entiendo como va esto sorry x ser pesada jaja
Post Reply