Por la libertad de expresion

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
elKano wrote:¿Conoces la expresión 'paja mental'? Es curioso lo despectiva que suena en castellano. Pero realmente está bien puesto su nombre, desahoga el cerebro y procura placer.

Que crak esta hecho el señor kookaburra :mrgreen:


(Si, lo he mirao en la url del avatar :lol: :roll: )
Yo si que se lo que es una paja mental, y una felacion pamien(pero no hay fotos..xDD, se me ocurrió una..gran noche diria yo jajaaj)
Y ahora, si, que nadie me conteste, no quiero desviar el tema
muaaaaaack!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Guest

Post by Guest »

Tu si que eres una desviaa, angie jajajaja

Un beso guapa!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Tengo mucho que contestar, y de momento muy poco tiempo, pero aki van algunas lindeces del Coran:

El Sura 9 aparece al principio del Corán, sin embargo, fue uno de los últimos Suras (libros) escritos. Este Sura declara que todos los infieles deben ser aniquilados o completamente sometidos. En otras palabras, aunque se inicia con los versos de paz, si se interpreta el Corán conforme al estilo nasikh, los últimos versos invalidan o anulan completamente los más antiguos, los que sí son pacíficos. Esta orden que alienta la violencia invalida los 114 versos anteriores que instan a la paz. ESTO ES LO QUE PROPORCIONA EL COMBUSTIBLE QUE JUSTIFICA EL JIHAD EN LAS MENTES MUSULMANAS.
"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si se arrepienten será mejor para ustedes. Pero, si no obedecen y toman la espalda, sepan que no escaparán de Alá». ¡Anuncia a los infieles (Cristianos y Judíos) un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)
"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Corán. Sura 9:29).

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones (a Alá) y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

"Y añadió el Ángel de Jehová: --Has concebido y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Ismael
porque Jehová ha oído tu aflicción. Será (los árabes) un hombre fiero, su mano se levantará contra todos y la mano de todos contra él; y habitará delante de todos sus hermanos." Génesis 16:11-12

"El Profeta de Alá (Mahoma) dice, "Ustedes (los Musulmanes) lucharán con los Judíos hasta que muchos de ellos se escondan detrás de las rocas. Las rocas los traicionarán (a los Judíos) diciendo, 'Oh 'Abdullah (i.e. esclavo de Alá), hay un Judío escondiéndose detrás de mí; así que mátalo.' " Volumen 4, Libro 52, Número 176.


Aps, pues no es todo tan bonito como decias, ayla...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

No lo entiendo Ulo
El genesis es de la biblia no? y la Sura del Coran no? o me he perdido algo, sk no entiendo xk los has intercalado. No acabo de ver la razon (que seguro k la tendrá, o se la querias dar, pero no la veo)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Uff, se me ha colado lo del genesis
Lo de la sura, si ke es parte del coran
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Uff, se me ha colado lo del genesis
Lo de la sura, si ke es parte del coran
entonces dnd pone genesis tendria k poner tmb sura, o es del genesis, (tenia una biblia x ahi pero me da palo buscar la biblia y luego el capitulo del genesis).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:Uff, se me ha colado lo del genesis
Lo de la sura, si ke es parte del coran
entonces dnd pone genesis tendria k poner tmb sura, o es del genesis, (tenia una biblia x ahi pero me da palo buscar la biblia y luego el capitulo del genesis).
No, no, si es del genesis...es ke como no tenia muxo tiempo, lo he copiado corriendo, y me he colado...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote:
Ulo wrote:Uff, se me ha colado lo del genesis
Lo de la sura, si ke es parte del coran
entonces dnd pone genesis tendria k poner tmb sura, o es del genesis, (tenia una biblia x ahi pero me da palo buscar la biblia y luego el capitulo del genesis).
No, no, si es del genesis...es ke como no tenia muxo tiempo, lo he copiado corriendo, y me he colado...
ok, pos seguire leyendo sk ya no tngo nada k decir (al menos de momento)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ningún verdadero musulmán ha creído nunca que el Islam deba ser propagado con la espada. El Islam se ha difundido siempre gracias a sus cualidades inherentes. Quienes, denominándose musulmanes, buscan extender el Islam por medio de la espada, ignoran dichas cualidades y su conducta se asemeja a la de las bestias salvajes. (Tiryaq-ul-Qulub, Rohani Jazaen vol.15, p.167, nota a pié 1902)

El Santo Corán prohíbe claramente el uso de la fuerza para la propagación de la fe y ordena su difusión a través de sus cualidades intrínsecas y el buen ejemplo de los musulmanes. Que no os confundan con la noción de que, al principio, se ordenara a los musulmanes que desenvainaran sus espadas. Aquellas espadas no se empuñaron para extender la fe, sino sólo en defensa propia contra los enemigos del Islam y con el propósito de establecer la paz y la seguridad. No existió ninguna intención de empuñarla para recurrir a la coacción en temas de fe. (Sitarah Qaisariyyah, Ruhani Jazain, vol. 15, p.120-121, 1899)

el concepto popular del Yihad, que prevalece entre los musulmanes y que consiste en la espera del advenimiento de un Imam sanguinario y en el fomento de la maldad hacia los otros, no son más que nociones falsas que abrigan los clérigos miopes. El Islam, al contrario, no permite el uso de la espada a favor de la religión excepto en el caso de las guerras en defensa propia, las guerras que se emprenden para castigar a un tirano, o las que se hacen para restaurar la libertad. La necesidad de una guerra defensiva se plantea únicamente cuando la agresión del adversario amenaza la vida propia. Exceptuando estos tres tipos de Yihad permitidos por la Sharíah (ley islámica), ningún otro tipo de guerra es permitida por el Islam en apoyo de la religión. (Masih Hindustan Mein, Ruhani Jazain, vol. 15 p. 4-5, 1908)

Debe asimismo recordarse que el Islam sólo permite empuñar la espada en oposición a aquellos que la empuñaron en primer lugar, y que únicamente permite matar a aquellos que se involucraron en primer lugar en dichas matanzas. No establece que los musulmanes súbditos de un régimen no-musulmán que les trata con justicia y equidad deban tomar las armas contra su soberano actuando como rebeldes. Según el Santo Corán dicha forma de actuar es la propia de los malvados y no la de los virtuosos. (Anjam-e-Atham, Ruhani Jazain, vol.11, p.37, 1897)

Este enlace lo explica muy bien, copio algunos trozos por si alguien no se lo quiere leer entero (pero lo recomiendo, está interesante)

El mito de la barbarie musulmana servía a todas las causas: justificaba el fracaso de los misioneros, que no lograban evangelizar a los "testarudos moros"; justificaba las masacres de los militares, que no hacían sino defenderse de tribus salvajes que se negaban a ser pacificadas y recibir los dones de la civilización mundial; tranquilizaba las conciencias en Europa, sobre todo la de sus banqueros... Y había que desacreditar el Islam ante los propios musulmanes, había que desarraigarlos para hacerlos inofensivos. Se insistió hasta la saciedad en lo del fanatismo, y toda la historia del Islam fue interpretada bajo la luz de esa clave.

El Yihad es la respuesta del Islam a todo intento de someter a los musulmanes a cualquier esclavitud. Es el esfuerzo individual y colectivo que debe emprenderse contra las agresiones. El Islam entiende que la vida y la dignidad están por encima de todo, y deben ser defendidas como causa que se antepone a todos los intereses
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

no he dicho que fuera bonito, lo que sí digo es que te basas en cosas sacadas de contexto y mal interpretadas

Hay mucha gente que habla del Islam hoy en día y citan versículos coránicos pero sin el conocimiento suficiente y muchas veces confunden más o hacen decir al Corán lo que ellos quieren o suponen, pero no lo que el Corán realmente dice.
Ulo wrote: "¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Corán. Sura 9:29).


Cuando en el Corán leemos que nos dice: "...combatid contra quienes no creen en Dios ni en el último día... de entre aquellos que han recibido la escritura", nos damos cuenta juntando los versículos arriba citados que el Corán distingue entre dos clases o tipos de judíos, cristianos sabeos o creyentes en general, incluyendo musulmanes: Los que en la práctica realmente demuestran serlo sinceramente y los que no. Esto no debe entenderse como una discriminación contra judíos o cristianos, puesto que el Corán también distingue entre los verdaderos musulmanes y los hipócritas que hacen pasarse como tales. El Corán considera a los hipócritas más desviados y más condenables que a los incrédulos que atacan al Islam. Sin duda el hipócrita es engañador y hace más daño.


Hay más cosas, te recomiendo este enlace

«...matad a los asociadores dondequiera que les encontréis...» no es un mandato permanente en el sentido de que los musulmanes deban luchar contra los idólatras y matarles, cada vez que les sea posible. Pero considerando la palabra al-mushrikin (los idólatras) mencionada en el versículo, y especialmente la mención del artículo determinado “al-” al comienzo de “mushrikin”, vemos que se refiere en particular a aquellos idólatras que combatieron contra los creyentes y expulsaron al Profeta (BP) y a los creyentes de sus moradas, lo cual es una referencia explícita a los idólatras paganos de la Meca, es decir, los mismos idólatras cuyo afecto y amistad han sido prohibidos en los versículos precedentes.


Ulo wrote: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones (a Alá) y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)



Como dijimos anteriormente, el Yihad en el Islam no significa matar a los idólatras, sino repeler su combate y agresión. En consecuencia está prohibido matar a los no-agresores. La generalidad del versículo: “y entonces matad a los idólatras...” ha sido restringida y particularizada por las tradiciones transmitidas y los textos concernientes a la prohibición de matar a los no-combatientes. Por otra parte, el versículo: «Combatid por Allah contra quienes os combatan, pero no os excedáis» no ha sido ni restringido, ni abrogado.

Por ejemplo, la palabra qatilu (combatid) deriva del infinitivo muqatalah, que sigue el modelo de conjugación de mufa‘alah, que en árabe brinda el significado de reciprocidad en la acción, esto es: una participación de ambas partes, la cual, en este contexto en particular, implica que no se les permite a los musulmanes luchar contra aquellos que no les combaten, pues muqatalah (lucha mutua) solo puede ser llevada a cabo cuando uno lucha contra la parte que le combate. Por lo tanto, si los musulmanes luchan contra quienes están en paz con ellos, evidentemente esto no puede ser denominado muqatalah (combate mutuo), ni puede ser considerado una de sus instancias; sino que sería una clase de invasión, ataque o saqueo, el cual, no obstante, no se ajusta al significado de versículo alguno.


Ulo wrote: "El Profeta de Alá (Mahoma) dice, "Ustedes (los Musulmanes) lucharán con los Judíos hasta que muchos de ellos se escondan detrás de las rocas. Las rocas los traicionarán (a los Judíos) diciendo, 'Oh 'Abdullah (i.e. esclavo de Alá), hay un Judío escondiéndose detrás de mí; así que mátalo.' " Volumen 4, Libro 52, Número 176.


Esto no es corán... así q no opino porque no sé si será una de esas cosas sacadas de contexto o una interpretación a su manera o q...

ale, bona nit
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
yeison

Post by yeison »

Como ya se ha visto en este post, no estoy muy puesto en el tema de choque de civilizaciones. Mas que nada por cansancio, por aglomeracion de discursos unidireccionales.

De vez en cuando, surgen voces con nuevos puntos de vista, generalmente escondidos en el anonimato y sin microfonos ni camaras delante. Esto aparecio en la contraportada de la vanguardia, si no me equivoco, el pasado 14 de febrero. Entrevista a Said Zeedani, filosofo palestino.


"La caricatura del Profeta es irrelevante"


Tengo 55 años. Nací en Galilea: antes de 1948, Palestina; hoy, Israel. Estoy casado, tengo dos hijas. Creo que la clave es separar la religión (dejarla en el ámbito privado) de la política (expresarla en lo público). Estudié en la Universidad de Wisconsin y volví a Ramallah. Enseño en la Universidad Al Quds de Jerusalén Este. Colaboro con el CCCB

LLUÍS AMIGUET - 14/02/2006


- ¿Se ha sentido usted ofendido por las viñetas del Mahoma terrorista?

- ¿Yo? ¡No! La caricatura del Profeta es irrelevante. Como millones de árabes, comprendo que la ironía forme parte de la libertad de expresión. Yo me lo he tomado como lo que es: un dibujito insignificante...

- La verdad es que no es muy gracioso...

- La obra de un dibujante que no va más allá de un burdo esquema mental. Nada más. No pienso amenazarlo de muerte, pero, desde luego, eso no significa que me guste.

- ¿Usted es un caso aislado de tolerancia?

- Creo, como millones de conciudadanos demócratas de cultura islámica, que fijar los límites de la libertad de expresión no corresponde a las algaradas callejeras ni a las amenazas violentas, sino a los tribunales de los que se dotan las democracias para velar por que todos los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos sin lesionar los de los demás.

- No podríamos estar más de acuerdo.

- Por eso también pienso que tampoco Siria ni Pakistán ni ningún gobierno ni autoridad religiosa tienen legitimidad para capitalizar políticamente esa supuesta indignación.

- Pero las protestas son masivas.

- Porque esas caricaturas han colmado un vaso ya muy lleno de injusticias. Ahora es una ofensa a un símbolo religioso lo que desborda de nuevo ese vaso, pero las causas reales de la protesta son políticas, no religiosas.

- ¿No es la guerra de religiones?

- ¡En absoluto! Lo que está sucediendo no es religión sino pura política. La ofensa al Profeta sólo es un catalizador de toda la rabia que el mundo árabe acumula año tras año por el trato que recibe de Occidente. Ese trato sí que me ofende a mí y a cualquier ciudadano árabe más que ninguna caricatura.

- ¿Sus estudiantes piensan como usted?

- Mis estudiantes se han indignado y es legítimo que lo hagan y se expresen.

- ¿Quemar banderas es libertad de expresión?

-

También ellos tienen derecho a la libertad de expresión siempre que no lleguen a la violencia contra bienes o personas.

- ¿Qué votarían sus estudiantes en su clase?

- Creo que la mitad de la clase defendería la libertad de expresión conmigo, y la otra mitad, no. Otra cosa, desde luego, es tratar de convencer a los manifestantes en la calle. Las masas agitadas por agitadores son exactamente eso y no suelen estar para debates.

- ¿Cree que avanzarán en la tolerancia?

- Los países árabes tal vez podamos aprender mucho sobre tolerancia, diversidad y convivencia, pero es un aprendizaje que debemos hacer nosotros solos en nuestras comunidades. Sin lecciones de nadie.

- ¿Qué les ha hecho Occidente?

- Para empezar, colonizarnos. Después, ha impedido sistemáticamente la posibilidad de una democracia en el mundo árabe.

- En sus discursos dicen otra cosa.

- La verdad es que, tras la colonización, las potencias occidentales han apoyado dictaduras opresivas primero por el temor al nacionalismo panarabista; después por el temor a la influencia soviética, y ahora por el temor al islamismo. Han preferido dar su apoyo a cualquier cosa menos a la democracia árabe.

- ¿A qué dictadores se refiere?

- La lista es larga desde que nos descolonizaron y nos deja a los demócratas árabes desarbolados frente a nuestro pueblo: ¿cómo defender la democracia contra dictaduras infames apoyadas por el Occidente democrático?, ¿cómo defender la democracia contra la agresión de un Israel democrático?,¿cómo defender la democracia cuando Occidente democrático invade y recoloniza Iraq y se apropian de sus recursos en nombre de la democracia?, ¿cómo justificar que, en nombre de la democracia, se apoye a un dictador vergonzoso como Mubarak en Egipto?

- Ser demócrata árabe no resulta sencillo.

¿A quién ha apoyado EE. UU. en el mundo árabe? Para empezar, a los wahabíes en el Golfo. Siempre han sido sus aliados. Los wahabíes son la rama más intolerante, autoritaria y retrógrada del islam. De esa unión sólo ha salido petróleo, corrupción y plutocracia, y un régimen antidemocrático. ¡Ah, y Bin Laden! No es casualidad que Bin Laden sea saudí wahabí. Pregúntese por qué.

- Paradojas inconfesables.

- ¿Cómo defender la democracia en el mundo árabe si el demócrata Israel nos ha convertido a los palestinos como yo en refugiados, en ciudadanos de segunda o en habitantes de guetos y campos de concentración?

- ¿Sigue usted defendiendo la democracia?

- Desde luego. Pese a todo, somos muchos los árabes que creemos en ella. La descolonización fue capitalizada por los nacionalistas panarabistas - Saddam Hussein era uno de los dictadores residuales del movimiento-; cuando se agotó el nacionalismo surgió el marxismo, pero ya sabe cómo acabó la Unión Soviética. Ahora los islamistas ocupan ese hueco que han dejado los marxistas.

- ¿Son ustedes ahora más integristas?

- Cambia la vanguardia, pero la mayoría no somos más religiosos ni más integristas, como no éramos tampoco más marxistas cuando lideraban los movimientos izquierdistas.

- ¿La victoria de Hamas sólo es eso?

- Ejemplifica lo que digo. Ahora Hamas ocupa el vacío dejado por Al Fatah, una decadente y corrupta burocracia. Los palestinos han votado a Hamas para castigar a Al Fatah.

- ¿Quién financia a Hamas?

- Son gente bien organizada en movimientos de base que han sabido prestar servicios sociales. Reciben dinero del Golfo, pero también de sus organizaciones en EE. UU. y Europa. Ahora esperemos que se centren, hagan más política y sean pragmáticos en el poder.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

habéis escuchado lo del concurso de caricaturas sobre el holocausto??

no m he enterado bien pero debe ser q a raiz d las caricaturas d mahoma, un diario musulmán ha propuesto un concurso en el q los lectores tienen q mandar caricaturas sobre aquel hecho, y supongo q habrá algun premio..
q pensáis??
tmb van a organizar charlas en las q participaran los pensadores europeos q niegan ese holocausto, el otro día hablabamos d un individuo d esos, q le habian juzgado o no se que x eso.
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

De eso ya hace como un mes ¿no?
A mi me suena a pataleta-venganza pueril, pero por lo demás me da lo mismo.

Creo que la única manera de luchar contra la falsa información, es con información más auténtica y verdadera. Las prohibiciones no sirven de mucho en esto... Y la censura es un terrible punto débil para el censor; fijaos en la próxima caída del régimen en China y recordad mis palabras.

Lo de las charlas... es una bobada. Lo de las caricaturas, pues también, pero al menos está en el mismo registro que la supuesta agresión: en el del humor y la burla.

Ah! y condenarlo sería darles la razón, sería un insulto en toda regla.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply