¿Cómo saber el nivel cultural y/o cívico de una sociedad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

¿Cómo saber el nivel cultural y/o cívico de una sociedad?

Post by corrujas »

Hola, venía en el bus de camino al pueblo y se me ha ocurrido abrir este tema (sus motivos tengo), no pretendo que sea nada parecido al "qué rabia da", sino maneras un tanto "no-normalizadas" de medir estos niveles (ya que tengo el examen de Estudio de Impacto Ambiental en breve xD)

Ya lo dijo John Steinbeck:

:arrow: La cultura de un pueblo se mide por el grosor de la capa de polvo de los libros de las bibliotecas públicas.

Aunque también lo podríamos medir por:

:arrow: la cantidad de bandas/ormas sonoras (yo los llamaría más bien caballones) que hay en las entradas, cruces y salidas de los pueblos de estas sociedades.

:arrow: la cantidad de gente que en un viaje en autobús, se tira una hora y media, entera, enseñando a sus amigos en particular y a la gente en general las muchas virtudes que su movil tiene, las canciones y videos que almacena en él, y sobre todo, el volumen al que hace esto.

Ale, si os hace seguir el hilo...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

:arrow: Los cuatro gatos ke se movilizan para defender el derecho a una vivenda digna

:arrow: Los pocos teatros de una ciudad

:arrow: Las audiencias millonarios de grandes hermanos u operaciones triunfos

:arrow: Lo vacios que estan los cines de VOS o las filmotecas

:arrow: La cantidad de pasos de cebra...

Paro ya, que si no cuento yo todo, y nadie mas habla...

PD:Lo del movil, me paso en Nicaragua, en una isla con una carretera infumable, con 2horas de curvas y baches...Una tia se paso todo el viaje, probando una a una sus melodias, e incluso repitiendolas una vez acabadas...En fins...

PD2:Estudias ciencias ambientales por casualidad?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

:arrow: la cantidad de mierdas de perro fuera de lugar por kilómetro cuadrado.

Ulo wrote:PD2:Estudias ciencias ambientales por casualidad?
Estudio Agrícolas, pero es una de las carreras que dudo si hacer después, igual que Agrónomos o Topografía.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

:arrow: La cantidad de basura esparcida por el suelo, despues de un botellon o un mercadillo de los sabados

PD:Lo de ciencias ambientales, es ke estaba interesado en hacerla el año ke viene, pero no se si hay muxo trabajo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Estrella_estrellada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2875
Joined: 02 Dec 2005, 18:23
Location: next to the Sahara

Post by Estrella_estrellada »

:arrow: la cantidad d viejas cotillas k caracterizan el pueblo
:VA MURIENDO LENTAMENTE
MADRE TIERRA, MOTHER EARTH:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

:arrow: Por la forma de tratar a los animales
I-O yo, ofendido

Post by I-O yo, ofendido »

:arrow: Por la necesidad de dejar claro que se pueden conseguir alcohol y porros en un acto politico de revindicacion...

:arrow: Que a raiz de esto, tal vez el acto este mas o menos concurrido, pero la mitad, seran colgaos sin ningun objetivo nada mas que colocarse y estar alli "de tranqui"...
Guest

Post by Guest »

:arrow: Por la gente que se cree capaz de juzgar el nivel de civismo de sus congeneres
Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote::arrow: Por la gente que se cree capaz de juzgar el nivel de civismo de sus congeneres
Tienes parte de razón, invitado.


civismo.

(Del fr. civisme).

1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.
2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.


:arrow: Por la cantidad de gente que prima la libertad individual al respeto colectivo.
Guest

Post by Guest »

:arrow: Por la cantidad de dogmaticos y prepotentes de tachadura moral que hay
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Re: ¿Cómo saber el nivel cultural y/o cívico de una sociedad

Post by eowyn »

corrujas wrote::arrow: la cantidad de gente que en un viaje en autobús, se tira una hora y media, entera, enseñando a sus amigos en particular y a la gente en general las muchas virtudes que su movil tiene, las canciones y videos que almacena en él, y sobre todo, el volumen al que hace esto.
Jajajajaj....esta me ha exo gracia pq el otro dia, en una practica de la facultad la pregunta era como podiamos medir el diametro de nose donde, y estabamos todos comiendonos la cabeza cuando el profesor salta "pues si se t plantea esa duda no hay mas q buscarlo en internet con un mvl como este (y saca su mvl!!) con pantalla extreplana en enecientos colores, conexion wap, gprs, tonos reales, blu tuz....bla bla bla....." jajajja....nos qdamos todos 8O . q tio mas cretino.

En cuanto a lo otro....
:arrow: segun la cantidad de gnt q se deja manipular por los medios de comunicacion sin pararse a pnsar un poco
:arrow: segun la cantidad de gnt q no se molesta en conocer la historia y permite q le metan cuentos chinos doblaos como si fueran grandes y evidentes verdades
:arrow: segun la cantidad de casas en cuyas estanterias el unico libro q hay es el manual de la tv y las 1080 recetas de cocina
:arrow: segun la cantidad de leyes restrictivas, absurdas e inutiles que puede hacer un gobierno con fines meramnt publicitarios sin q la gnt protste lo mas minimo
El húsar

Post by El húsar »

-> por la cantidad de gente que dice que es buena
Guest

Re: ¿Cómo saber el nivel cultural y/o cívico de una sociedad

Post by Guest »

eowyn wrote: :arrow: segun la cantidad de casas en cuyas estanterias el unico libro q hay es el manual de la tv y las 1080 recetas de cocina
jajajajajaja dios! esq todo el santo mundo tiene este libro!!! jajajaja, me he descojonao al leerlo!



En cuanto a lo otro, tengo una, que viene un poco a raiz de lo que me dijo una amiga después de un viaje que hice por Bélgica y estar hablando de lo diferente que me parecieron las ciudades..... Su frase fue, "anda que yo me voy a ir de viaje a conocer ciudades, yo de vacaciones me voy a Marina D´or(o como quiera llamarse) yo sol y playa, sol y playa y chiringuitos!!pero pa qué conocer ciudades." Así que:

:arrow: por la cantidad de marinas d´ors y demás.... (esta es personal)


:arrow: y por el interes y el respeto que se tiene a conocer otras ciudades, otros modos de vida, otras culturas....
jalu_x

Post by jalu_x »

la de arriba era yo, que se me olvidó poner el nick...esto de no entrar registrada...


:arrow: por la cantidad de "infinitas" posibilidades alternativas que se nos plantean en una ciudad un sabado por la noche....
Post Reply