duda medicina

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

duda medicina

Post by *Itza* »

Bueno, sé que es una pregunta un poco rara, pero llevo toda la tarde intentando buscar algo y apenas he encontrado información. Así que como supongo que por aquí habrá algún médico, veterinario o enfermero, espero que podáis ayudarme un poco.
Veréis, necesito saber las diferencias entre el ciclo estral de animales y el ciclo menstrual de humanos.
He encontrado sólo un par de cosas ( actuación citológica a nivel de epitelio vaginal o de endometrio, y eso) pero necesito sobretodo las diferencias hormonales: variaciones en niveles de progesterona y estrógenos, si se ha dado o no el pico de la LH y la ovulación, el pico de estrógenos...
Bueno, sé que es un poco complicado porque es una pregunta muy concretita, pero si alguien sabe algo, lo que sea, todo será bien recibido ( estoy acojonadita con ese examen... :( )
Lo dicho, muchas gracias por adelantado y se admite todo tipo de información. Asias!!!!!!
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: duda medicina

Post by dejedi-M »

A pesar de que no tiene nada que ver con el post... es que no quiero abrir uno nuevo y mucho menos para esto...
En el ámbito de las pro-ana y pro-mía (anorexia y bulimia), ¿alguien puede explicarme lo que es una "carrera"?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 15 May 2006, 13:47

Re: duda medicina

Post by NuSKaA »

dejedi-M wrote:A pesar de que no tiene nada que ver con el post... es que no quiero abrir uno nuevo y mucho menos para esto...
En el ámbito de las pro-ana y pro-mía (anorexia y bulimia), ¿alguien puede explicarme lo que es una "carrera"?
Supongo que te referiras a una carrera de kilos. Pues es eso, a ver en un tiempo estipulado (suelen ser de una semana o dos) quién pierde más peso. Es una manera de motivarse.
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: duda medicina

Post by dejedi-M »

NuSKaA wrote:
dejedi-M wrote:A pesar de que no tiene nada que ver con el post... es que no quiero abrir uno nuevo y mucho menos para esto...
En el ámbito de las pro-ana y pro-mía (anorexia y bulimia), ¿alguien puede explicarme lo que es una "carrera"?
Supongo que te referiras a una carrera de kilos. Pues es eso, a ver en un tiempo estipulado (suelen ser de una semana o dos) quién pierde más peso. Es una manera de motivarse.
bff...
ok, me imaginaba algo así...
Gracias por aclararme la duda :wink:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 15 May 2006, 13:47

Re: duda medicina

Post by NuSKaA »

dejedi-M wrote: bff...
ok, me imaginaba algo así...
Gracias por aclararme la duda :wink:
De nada.
Si necesitas algo más sobre este tema no tienes mas que decirmelo.
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:10, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Greeble wrote:nunca había oído es de pro-ana y pro-mía.... :?
Yo vivía mucho mejor sin escuchar esas palabras u.U

Tengo otra duda... ¿a partir de qué momento es necesario/obligatorio el ingreso?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:11, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Greeble wrote:
dejedi-M wrote:
Greeble wrote:nunca había oído es de pro-ana y pro-mía.... :?
Yo vivía mucho mejor sin escuchar esas palabras u.U

Tengo otra duda... ¿a partir de qué momento es necesario/obligatorio el ingreso?
yo creo que nunca es demasiado pronto para acudir al médico o al psicólogo, ellos ya decidirán si es necesario un ingreso o no... Pero si estás hablando por un caso cercano a ti, te recomiendo que busques ayuda profesional cuanto antes... cuanto más esperes, más se agrava la enfermedad..suerte!
No, si el problema es que yo desde aquí ya no puedo hacer nada más. Ella ya ha ido al médico, además fue por su propia elección, pero ha pasado una cosa (joder, ahora me siento culpable T_T) y ahora está volviendo a tontear, y el otro día me vino y me dijo que estaba haciendo una carrera... >_< total... que vuelve a defender (o nunca dejó de hacerlo) que eso es una forma de vida y tal y cual... en casa está bastante vigilada pero aun así... por eso directamente y como que la conozco y ya estuvo a punto una vez, pregunto a partir de qué punto es obligatorio el ingreso...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 15 May 2006, 13:47

Post by NuSKaA »

dejedi-M wrote:
Tengo otra duda... ¿a partir de qué momento es necesario/obligatorio el ingreso?
Es muy complicado determinar cuando se hace necesario ingresar. Ya que no solo hay que tener en cuenta el estado físico, sino que es sobretodo más importante el estado psiquico. Y para eso, así de primeras, es dificil determinarlo.

Una persona que sufre anorexia debería de acudir a un psiquiatra, el cual diagnosticará el estado de la persona en cuestión, y dictaminará si es obligatoria el ingreso en un hospital, o valdrá con un tratamiento, sin necesidad de estar ingresado.

También hay que tener en cuenta, que se quiera recuperar o no. Uff, es que es un tema bastante complejo.
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:11, edited 1 time in total.
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 15 May 2006, 13:47

Post by NuSKaA »

Greeble wrote:

yo solo conozco a una chica que la ingresaron... y la verdad es que no estaba excesivamente delgada, de hecho yo antes de saber que era bulímica pensé jo vaya tipazo tiene esa...
Ser bulímica no implica necesariamente estar delgada. Es mucho más dificil de sospechar que una persona tiene bulimia, a una que tenga anorexia.
Una persona bulímica puede estar dentro del rango de normalidad de peso, lo que no quiere decir, que pueda ser una persona que se de atracones de comida innecesarios y después los vomite.
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:12, edited 1 time in total.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:12, edited 1 time in total.
NuSKaA
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 15 May 2006, 13:47

Post by NuSKaA »

Greeble wrote:
ay perdona que al final lo he puesto mal, es que estaba corrigiendo los bulímica a secas que había puesto por bulímica y anoréxica y me he dejado ese.. era bulímica y anoréxica, aunque la temporada que coincidí con ella ya no se daba atracones de comida, simplemente vomitaba lo poco que comía..
No pasa nada :wink:

Entonces sí, entiendo lo que dices. Por ejemplo, una chica anoréxica, que vive con sus padres, no puede pasar sin comer algo a la hora de la comida. Y ese poco que come lo vomita.

Es que es una duda que he tenido yo siempre, ¿se considera también bulimia?, porque claro, no se trata de esa obsesión de darse atracones. Sólo tiene como punto en común con la bulimia, el hecho de vomitar. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, la bulimia no consiste solo en el hecho de vomitar.

No se, me hago yo sola un lío.
NO quiero ser como Tú.....NI COMO NADIE!!!!
Post Reply