Un punto de vista.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Un punto de vista.

Post by RocKeR »

Buenas. Ahora que han sacado el carnet por puntos y toda la movida esta con el jaleo que están montando tenía ganas de abrir un post para expresar mi visión sobre todo esto.
A mi como a vosotros me parece una barbaridad el número de muertos y de accidentes que hay todos los días, y lo que mas me jode es que se vea como algo normal. El estado ha puesto en marcha un proyecto, no para evitar las muertes, sino para que se muera menos gente de la que se muere, y aparentar que han resuelto algo.
Yo creo que el problema viene de raíz, cosa que muchos no ven. Para que queremos un coche cada uno, o un transporte individual para cada uno. El tranporte a nivel nacional esta diseñado mediante una red de carreteras que llega a todas partes, y promoviendo que cada individuo compre y se apropie de su medio de transporte.
Un coche para cada uno significa que cada uno tenga la posibildad de matarse, este tinglado que hay montado es una mierda. ¿No sería mas seguro que por cada sitio donde hay una carretera en vez de eso hubiera una vía del tren?, que la gente usara medios de tranporte seguros y públicos por la ciudad y para viajar a nivel nacional?.
El tinglado de coches y carreteras solo tiene dos beneficiarios y muchos perjudicados, los primeros que se benefician son el capitalismo con todo lo que conlleva ( la venta de coches, el petróleo... ) , y el segundo gran beneficiario es el estado, el estado ya tiene otra razón de ser otro sitio donde resolver problemas ( o mas bien hacer como que los resuelve) , un lugar donde legislar y hacer creer a la gente que son necesarios unas leyes para vivir (no vale decir que al estado le perjudica esto por el dinero que pierde, por que al fin y al cabo el dinero viene del pueblo y ellos van a cobrar lo mismo ). Los grandes perjudicados somos todos nosotros, que en vez de tener un lujo de transporte producto del progreso tecnológico como deberíamos de tener, lo que tenemos es una fuente de problemas y preocupaciones.
Imaginar lo que supondría un transporte publico y seguro como podrian ser los trenes, y no digo que no haya trenes pero es inútil querer comparar lo trenes a nivel de infraestructuras con la red de carreteras.
Que pudieras transportarte a todos lados sin tener que preocuparte por los coches, poder ir borracho o lo que quieras, desaparecerían muchos problemas.
Querer arreglar esto mediante leyes y carnets por puntos es inútil, es imposible prohibir un descuido, aunque a algunos no les guste somos seres humanos no robots, y no tenemos los reflejos de un ordenador, te puedes caer incluso andando, no hace falta ir en coche.
En definitiva mi opinión es que todo esto no tiene ningún sentido y ninguna lógica. Lo único que yo haría sería comenzar a invertir en transporte público pero a lo vasto, con el fin de sustituir lo que hay por otra cosa. Y además sería una buena oportunidad para hacer un transporte público ecológico esperando un poco a que se desarrollase el asunto del hidrógeno y demás, olvidando así al maldito petróleo.
Espero vuestras opiniones.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

pues yo creo q la idea del carnet por puntos si que tiene sentido y es buena, pero no tal como la han planteado.
Por ejemplo, por circular en contradireccion por la autopista, en plan kamikace te quiten 6 puntos me parece fatal. q t estan diciendo con eso? q puedes matar a 2 familias antes de quedarte sin carnet?? hay cosas q se merecen la retirada sin puntos ni historias y eso se ha perdido.
en cambio te quitan 3 (un cuarto de carnet) por escupir por la ventanilla....lo mismo q por saltarte un semaforo...manda cojones

Por otro lao tb me parece fatal q para recuperar los puntos o el carnt si lo pierdes tngas q gastarte una pasta en volver a la autoescuela, no ya por la pasta (q es el unico lenguaje q algunos comprenden) sino porque las autoescuelas se van a forrar a nuestra costa. Ese dinero podria ser en forma de multa, y el dinero pos pa mejorar ese transporte publico q dices tu (q es muy mejorable, tienes razon) xo no, debe ser q el cuñao de zapatero tiene una autoescuela o algo asi.

En cuanto a lo q dices de tener todos coche.....yo creo q el problema no es tanto coche, sino q la gente no se da cuenta q un coche es muy peligroso. la mayoria de los accidentes no son descuidos, son imprudencias. yo creo q habria q hacer algo para limitar la velocidad de los coches. si el maximo son 120 km/h q sentido tiene vender un conche q alcanza los 200?? el q se compra un coche asi es para correr, y en españa no hay carreteras para eso.

de todas formas si q estoy de acuerdo contigo en lo de mejorar la red de transportes, especialmente en algunas zonas de españa q estan mas abandonadas, sobre todo por lo q dices del medio ambiente, q 40 millones de coches apestando humo son demasiados

*buff...q mal estoy pa escribir a estas horas.....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Estoy de acuerdo con el carnet por puntos pero con ciertos matices, ya que no veo justo que los noveles comencemos con 8 puntos, que por aparcar en un sitio inadecuado acabes quedando sin puntos cuando no hay ni un sitio dd aparcar y los únicos sitios que hay son los parkings que te arruinas, en ciudades pequeñas como es Coruña ya no entran más coches, es imposible que encuentres aparcamiento.... tb me parece muy injusto que te quiten puntos por parar 5 segundos en un paso de cebra para dejar a alguien, esque si no paras por dd encuentres dd carallo aparcas??? te vas unos cuantos km mas adelante pa buscar un sitio?? , tb me parece injusto que te lleven a la carcel por ir a 90 en ciudad mientras que a violadores y maltratadores los dejan libres por ahi.
En definitiva, veo bien que se tomen medidas para intentar bajar la mortalidad en carretera pero ciertas medidas son demasiado estrictas y la infraccion no arriesga la vida de nadie...
A mi tb me gustaría que funcionasen mejor los transportes públicos, pero como funcionan mal no queda otra que tener coche, si vives en ciudad sueles tener un bus cada 5 o 10 min pero si vives fueras tienes uno cada media hora o depende el día, son caros, solo hay un trayecto fijo, no se puede hacer transborde de interurbano a urbano.... como pretenden que utilice el transporte público??? imposible...
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

mientras no se invierta mas en trasporte publico, de poco van a servir tantas leyes, esto del carnet por puntos es un parche al problema, no es la solucion final, la solucion es un transporte seguro practico y publico, como los autobuses en las grandes ciudades, o el metro. Estos proyectos no tienen sentido si a la vez no se invierte y transporte publico y si no se intentan cambiar las cosas.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Re: Un punto de vista.

Post by Oraculo »

RocKeR wrote:Buenas. (...) Yo creo que el problema viene de raíz, cosa que muchos no ven. Para que queremos un coche cada uno, o un transporte individual para cada uno. El tranporte a nivel nacional esta diseñado mediante una red de carreteras que llega a todas partes, y promoviendo que cada individuo compre y se apropie de su medio de transporte.
Un coche para cada uno significa que cada uno tenga la posibildad de matarse, este tinglado que hay montado es una mierda. ¿No sería mas seguro que por cada sitio donde hay una carretera en vez de eso hubiera una vía del tren?, que la gente usara medios de tranporte seguros y públicos por la ciudad y para viajar a nivel nacional?.
(..) Imaginar lo que supondría un transporte publico y seguro como podrian ser los trenes, y no digo que no haya trenes pero es inútil querer comparar lo trenes a nivel de infraestructuras con la red de carreteras.
Que pudieras transportarte a todos lados sin tener que preocuparte por los coches, poder ir borracho o lo que quieras, desaparecerían muchos problemas.
(...)
En definitiva mi opinión es que todo esto no tiene ningún sentido y ninguna lógica. Lo único que yo haría sería comenzar a invertir en transporte público pero a lo vasto, con el fin de sustituir lo que hay por otra cosa. Y además sería una buena oportunidad para hacer un transporte público ecológico esperando un poco a que se desarrollase el asunto del hidrógeno y demás, olvidando así al maldito petróleo.
Espero vuestras opiniones.
Ayer ya pensaba hablar de esto, no es x lo sucedido hoy en valencia, pero bueno ya que hay nueva información pues la utilizaremos también.
Estoy de acuerdo en lo del transporte público y lo de que tenemos un coche para cada uno, con todos los desastres ecologicos y los riesgos en la carretera (este fin de semana, con el carnet x puntos recien estrenados 23 muertos en la carretera creo).
Ahora lo de la red de carreteras, y la red de ferrocarriles, los trenes españoles estan muy dejados de la mano de dios, y no veo factible transformar las carreteras en vías, es mucho mas costosa la infraestructura para construir unas vias de tren que una carretera, una carretera es mas versatil, y con algo de control, cuidado y respeto, tampoco tiene por que ser una tragedia diaria, hay muchos tipos de carreteras, para llegar a casi cualquier lado y no creo k se pueda transformar en vias todas esas cosas, llegando a pueblos en carreteras 2ª o caminos de cabras, + o - decentes, en vias con todos los medios de seguridad necesarios.
Si que se podría potenciar más el transporte público x carretera aprovechando que las vías si que las tenemos. Con mas autobuses nuevos, seguros y a ser posible utilizando alternativas de combustibles biologicos, biodiesel o hidrogeno, potenciando esas energias, en vez de utilizar el petroleo.
Lo de los accidentes, bueno se puede intentar minimizar los riesgos, y seguro que se puede hacer más de lo que se hace, mejorando carreteras, los puntos negros. Mejorando los combois de trenes y autobuses, (solo hay que ver algunas lineas de trenes, como el que hace Barcelona-Hendaya-Irun-Salamanca (o algo asi), que son del año de la Quica.
Accidentes los ha habido y los seguira habiendo ya sea en barco, avión, autocar (este año hemos tenido 2 casos tragicos sin ir mas lejos, desde semana santa) o trenes (sin ir mas lejos hoy en valencia), pero si k habria que potenciar más el transporte público en detrimento del privado. Para reducir el riesgo, un conductor de autobus la puede cagar, como cualquier persona, pero no es lo mismo que haya 50 autobuses de 30 plazas que 150 conductores con la misma posibilidad de cagarla, o más (que tampoco se que les enseñan a los conductores de autobuses si les enseñan a hacer maniobras de riesgo o no x si un caso).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Iba a abrir un tema sobre el carnet por puntos pero he encontrado este asi ke lo usare, no se si desviandolo o no xo si reviviendolo :wink:

Obviamente veo bien ke se vayan tomando medidas para disminuir el numero de accidentes y de infracciones, lo malo es ke como todo se dejan muchas cabos sin atar.

No me parece normal ke los noveles, no solo durante el primer año sino durante tres años, tengamos 8 puntitos de nada, mas ke nada ke cuando empiezas a conducir (es decir, la experiencia no la tienes y la confianza ke pueden tener los no noveles, en muchos casos, tampoco) obtengamos menos puntos, cuando se deberia pensar ke podemos "ekivocarnos" mas, tampoco me parece normal ke muchos policias no se sepan los puntos ke deben kitar en caso de cometer alguna falta y esto lo digo con conocimiento de causa..

Sobre los profesionales me parece ke deberian estudiarse mas cada caso y no aplicar todas las normas por igual, me refiero por ejemplo a la de los repartidores ke muchas veces xa poder descargar algo, igual solo tardan 5 minutillos, paran en doble fila, se ke molestan si, pero muchas veces no tienen mas remedio si keren llegar a todos sus destinos y en sus horarios, no defiendo ke nadie estacione donde le de la gana sino ke creo ke aki podrian tener un poco de manga ancha.. en casos determinados no por costumbre aunq se ke esto seria dificil de delimitar

Cuando tenga mas tiempo y vuelva a entrar pondre mas cositas, por ahora subo el post ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply