¿Legalizariais la prostitucion?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Legalizariais la prostitucion?

Si
35
80%
No
9
20%
 
Total votes: 44

FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

¿Legalizariais la prostitucion?

Post by FERPOLLA »

Creo que es un tema complejo. Y puede ser un debate enriquecedor.
Si contestais, por favor explicar la razon de vuestro posicionamiento
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 20:37, edited 1 time in total.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Greeble wrote:Yo es que antes de votar..pregunto, prostitución voluntaria o una red? Porque si es una red de prostitución, estoy totalmente en contra. Pero si por ejemplo yo mañana decido hacer un favor sexual a cambio de dinero, no veo por qué tiene que ser ilegal...
Juasjuasjuas...me ha hecho gracia ranita...

Coñe...¿como se va a referir a las redes de prostitución?

Nu se...creo ke te has rayado un poco, no?:P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Sí.

Lo legalizaría por el simple hecho de que toda ese mundo ahora lleno de mierda estuviera un poco controlado y poder eliminar así esa mierda (redes, chulos...).
Y no estoy en contra porque nunca me ha parecido un oficio denigrante en sí, si no por lo que lo rodea.


Un saludo PEÑA...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 16:54, edited 1 time in total.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pero... ¿La legalizacion beneficiaria realmente a las personas más importantes en este caso como son las mujeres?

El problema viene cuando el 90% de las que ejercen la prostitucion en España son inmigrantes engañadas. Acaso si se legaliza ¿no va a seguir habiendo redes de prostitucion dado que la "demanda" seguiria existiendo pero la "oferta" bajaría?

Por otro lado pienso que con la legalizacion se ve la prostitucion como algo aceptable, ¿no pensais que eso puede llevar a ver a las mujeres como un producto?
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo creo k si la legalizaría pero con restricciones, vamos tendrían k tener mucho mas control, (permisos especiales, al estilo farmacias, o quioscos, para poder poner un prostíbulo, contratos muy claros y delimitados, medidas de seguridad ya que es un negocio peligroso, y mucho mas control (inspecciones, controles administrativos, sanitarios, ...) de los trabajadores, del local.
Tambien debería considerarse como un trabajo especial, no un trabajo normal. Tu te puedes prostituir si kieres, pero no tienes que verte abocado a la prostitución, digo esto xk hace un tiempo salió un caso x la prensa, donde creo k en holanda o dinamarca o algun otro país dnd la prostitución es legal, como es legal los regentes de un prostíbulo habian puesto una demanda de empleo en el INEM del país y salía el caso de una chica a la k se lo habían ofrecido, y estaba "forzada" a cogerlo xk si no aceptaba la oferta de trabajo, como era la 2ª o 3ª pues no podria seguir cobrando el desempleo. Vamos la estaban abocando al negocio aunk no quisiera, no se yo no veo igual trabajar en un bar (de dia o de noche) poniendo copas, o incluso pegando algun bailoteo de gogo en una discoteca, que tener que vender tu cuerpo, vamos k no veria bien que como es un negocio legal puedan pedir asi como asi al INEM una oferta de trabajo y les manden a alguna chica k no quiera.
NO se podrían regularlo, ofreciendo algun curso, igual que "en teoria" tienes que tener un curso de seguridad, y defensa o algo de eso, para ser "segurata de discoteca" al menos ahora, pues no se poner algun curso: no de como prostituirse y de posturas, bueno a lo mejor alguna si kiere hacer el curso se apuntaria, pero de sanidad, enfermedades venereas, primeros auxilios, algo de defensa personal, x si acaso, yo que se idiomas, si kieren informatica, cosas k les pueda complementar su vida k no solo creo k sea follar y gastar lo ganado follando.
Asi al menos si es legal y pueden ir al INEM al menos solo le mandara gente k kiera ser puta, seria otra forma de controlar la prostitución ilegal, si no tienes el curso, y te pillan en un prostíbulo, pues ale sancion para el club y la chica pues ya se vera, si es ilegal, si es parte de una red de trata de blancas o asi.
Vale k el sistema no seria perfecto, ademas k se puede esperar de una idea k alguna vez se me habia pasado x la mente pero k es algo utopico, ideal, improvisado, pero bueno es una base no?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Como vago profesional, no me apetece reescribir mucho sobre el tema, asi que me arriesgo y sin releerme lanzo aqui otro post en el que hable largo, tendido y mal sobre el tema: viewtopic.php?t=11728&highlight=prostituci%F3n.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Si, sin duda.

Por una parte el tema de las redes y las mafias que todos conocemos y que seguro se nos ha puesto alguna vez los pelos de punta al escuchar alguna historia de inmigrantes "secuestradas" o amenazadas, yo creo que si que se reduciría al menos en una parte su actividad, y al ser una actividad legal muchas mujeres podrían conseguir su permiso de trabajo y dejar de ser ilegales.

Pero dejando a un lado todo ese tema que da para largo, casi lo primero que pienso para dar el si es la cantidad de dinero que entrará en las arcas del Estado. Todas esas mujeres cotizarán a la Seguridad Social, Hacienda les aplicará sus correspondientes retenciones, tendrán posibilidad de solicitar un crédito para comprar un coche, una vivienda o lo que sea, eso genera intereses y bla bla bla... Vamos que la cantidad enorme de dinero que se mueve pasaría a ser dinero "legal", declarado, lo que ayudaría a fomentar la economía en general.

Luego está el tema de la formación de sindicatos, que regularía e impondría unas normas en los lugares de trabajo, con sus sistemas de seguridad correspondientes, impondría una jornada laboral, los empleados y empleadas tendrían derecho a vacaciones remuneradas, derecho a solicitar la baja médica si la necesitan, derecho a prestaciones por desempleo o ayudas similares, etc, etc. Como cualquier otro trabajador de éste pais. Eso en si ya sería una mejora.

Y además, si es un negocio que no va a desaparecer por más que se ignore, considerémoslo como lo que es, una buenísima fuente de ingresos.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

estoi de acuerdo con furk.
ademas la gente se gana la vida como buenamente puede. aunque tampoco qiero decir mucho mas xq no entiendo mucho, solo era mi opinion al respecto...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Yo creo que es un tema bastante bastante bastante complejo que no se puede contestar con un "si" o un "no" y sinceramente creo que he bebido demasiadas cervezazas(a mi me gusta llamarle asi oye xD)como para ponerme a debatir
Hasta que en clase de sociologia tocamos el tema, siempre pensé que de manera legal, y controlada, si, que se legalizara..pero tocamos demasiados puntos en clase que me dieron mucho que pensrar
Ya volveré
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Yo la legalizaría, para algo es el oficio mas antiguo del mundo... jeje, coñas aparte... es un negocio que tiene bastante demanda, pues ¿porque no regularlo y que esas mujeres cotizen y todas esas cosas? Ayudaria a regularizar un poco el sector y como bien dicen, seria una nueva fuente de ingresos para el estado y ademas las prostitutas podrian montar sindicatos etc y defenderse un poco mas

La prostitucion ilegal y las mafias... pues es dificil de acabar con ellas, pero seguro que legalizando la prostitucion se podria controlar mas
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

miguel Angel wrote:Por otro lado pienso que con la legalizacion se ve la prostitucion como algo aceptable, ¿no pensais que eso puede llevar a ver a las mujeres como un producto?
¿Pero y por que no verlo como algo aceptable?, ¿crees que la prostitución es mala en sí?, son malos los trabajos sin contrato o la sumisión, pero no el oficio en sí, y creo que legalizandolo se acabaría con todo eso. Yo no veo por que tienen que verse las mujeres como un producto, si una mujer quiere ejercer la prostitución todas las demas mujeres no tienen nada que ver. Ademas por ejercer la prostitucion no eres un producto, bueno a lo mejor a ojos de un capullo si, pero eso es problema del capullo en cuestión, y ya habría que prohibir a los capullos en vez de la prostitución. Una prostituta no es un producto por que no es tuya, tu le pagas pero no pasa a ser tuya, sigue siendo tan persona como tú, ella cobra por unos servicios, igual que un peluquero. Es que quizas tenemos esa imgen de una puta maltratada, sumida y demas, pero eso es lo que se acabaría con la legalización.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

¿ Acaso no se usa a la mujer como un objeto sexual en muchisimos anuncios de television y son completamente legales ?

Ademas la prostitucion masculina tambien existe
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

pero en esos anuncios, como el de corporacion dermoestetica por ejemplo es distinto, no recuerdo el mensaje del anuncio, pero mandaba un mensaje falso, intentando hacer ver a las mujeres que tenían que tener un estricto modelo físico que ellos imponen para ser bellas. Pero eso en mi opinión es distinto, por que ahí estas manipulando las mentes de las mujeres y lanzando prejuicios, eso si que es peligroso.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Post Reply