¿MISMA RELIGIÓN EN LA PAREJA?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

¿MISMA RELIGIÓN EN LA PAREJA?

Post by **MoNiCa** »

Bueno, pues a ver, la pregunta es si creéis necesario que en una pareja las dos personas compartan la misma religión, o si consideráis que es algo que no tiene importancia.

besiñosssssss
Image
Guest

Post by Guest »

Supongo que si el tema religioso es llevado a extremos, es imposible o casi una relación entre una mujer del opus dei y un extremista islámico, por poner un ejemplo.
Aunque si que creo que sin llegar a fundamentalismos, se puede llevar una relación con distintas religiones, al igual que se puede llevar una relación respetando a tu pareja en el tema político cuando no piensa igual que tú..
Todo depende de los niveles en los que estemos hablando..

Saludos
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Que era yo el de arriba :oops:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

si bueno, está claro q en esos extremos sería muy difícil llevar la relación. yo me refería más bien a religiones no llevadas a su punto extremo. más concretemante si un miembro de la pareja es católico y el otro es ateo, por ejemplo.
un besiñoooo
Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Aish, yo tengo presente esto en mi familia, y vengo a decir que como en (casi) todo, depende de las personas...

una prima mía tiene un novio musulmán, que bueno... vino a España y se casó con una española y tal, y ya tiene la nacionalidad... y bueno, ella está muy encaprichada con él (y sigue con la mujer, aunque dice que la va a dejar) y no sé por qué, supongo que porque se lo dijo él, ella fue a Marruecos a celebrar una ceremonia de nosequé para convertirse al islamismo... y ya va por ahí con pañuelos, va a una especie de 'mezquita' a rezar ahí (se tiene que lavar el tema en los baños de ahí antes de ponerse a rezar :? ) y na... que por ejemplo en este caso no iba bien que fueran de distinta religión :roll:

pero tengo otro primo también con novia musulmana, y él es ateo y para mí que va a seguir siendo ateo, ella con sus creencias y él con las suyas y no tienen por qué discutir, mientras que se respeten... :roll:


Pues eso, que pa mí no, no tiene importancia ^^ :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Yo no creo q sea necesario que las dos personas tengan la misma religion. (o una tenga y la otra no). En una pareja debe haber respeto, no? Pues cada uno respeta la opcion del otro y arreglao.

Cacho aportacion eh :roll:
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Plytu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 24 Nov 2005, 00:32
Location: Madrid

Post by Plytu »

No tiene por qué haber problemas si ambos se respetan sus respectivas creencias.
-[Me jugaré la vida a ver si tengo suerte, no me asusta el fracaso porque eso me hace más fuerte]-
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JuLiEtTE_87 wrote: una prima mía tiene un novio musulmán, que bueno... vino a España y se casó con una española y tal, y ya tiene la nacionalidad... y bueno, ella está muy encaprichada con él (y sigue con la mujer, aunque dice que la va a dejar) y no sé por qué, supongo que porque se lo dijo él, ella fue a Marruecos a celebrar una ceremonia de nosequé para convertirse al islamismo... y ya va por ahí con pañuelos, va a una especie de 'mezquita' a rezar ahí (se tiene que lavar el tema en los baños de ahí antes de ponerse a rezar :? ) y na... que por ejemplo en este caso no iba bien que fueran de distinta religión :roll:
A una tía mía le ocurrió algo parecido, aunque ella no se enamoró de un musulmán, sino de un católico que después decidió convertirse al islamismo. Y ella detrás, cómo no. Habrá excepciones, pero en este caso concreto lo único que han conseguido ha sido convertir su vida y la de mis primos (que por aquel entonces eran tres y ahora ya van once) en una auténtica mierda. Contar aquí la historia no viene al caso, pero su situación es bastante dramática, la verdad.

Por otra parte, si las ideas y las prácticas religiosas de cada integrante de la pareja no son radicales, no creo que tenga por qué ser un factor condicionante de la relación ni nada por el estilo. Así pues, en el caso concreto sobre el ateo y el católico, personalmente, no veo por qué tendría que suponer un problema. Pueden incluso enriquecerse el uno al otro aportando diferentes visiones del tema, siempre y cuando sean tolerantes con las opiniones contrarias a la propia.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

AIDA_cantasaetas wrote:Por otra parte, si las ideas y las prácticas religiosas de cada integrante de la pareja no son radicales, no creo que tenga por qué ser un factor condicionante de la relación ni nada por el estilo. Así pues, en el caso concreto sobre el ateo y el católico, personalmente, no veo por qué tendría que suponer un problema. Pueden incluso enriquecerse el uno al otro aportando diferentes visiones del tema, siempre y cuando sean tolerantes con las opiniones contrarias a la propia.
estoy completamente deacuerdo contigo, creo q tienes la misma postura que yo en cuanto al tema, es q sentía curiosidad por ver qué me decíais al respecto, porque ya había tenido esta misma conversación con mucha gente antes
asias por opinar
besiñosss
Image
Guest

Post by Guest »

mi novia es bastante catolica y yo atea...y no tenemos discusiones teologicas ni nada de eso :P
Guest

Re: ¿MISMA RELIGIÓN EN LA PAREJA?

Post by Guest »

**MoNiCa** wrote:Bueno, pues a ver, la pregunta es si creéis necesario que en una pareja las dos personas compartan la misma religión, o si consideráis que es algo que no tiene importancia.

besiñosssssss
MEJOR AUN....ATEO :twisted: ASI SI K NO HAY PROBLEMA :twisted:
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Para mi, si la kosa no es llevada a los extremos...definitivamente no hay problema, pueden existir algun tipo d diskuciones sobre el tema...pero nada relevante
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Post Reply