BookCrossing

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Irez

BookCrossing

Post by Irez »

Poz ezo, que mi madre hoy me ha dado un articulo de Las Provincias, que explica este movimiento. Yo habia oido algo de esto, pero nunca habia leido nada sobre el; hasta esta mañana, claro esta xD.

Es un movimiento que creo un tal Ron Hombaker. Consiste en dejar libros por las ciudades, para que otros disfruten de ellos. La condicion es recogerlo, leerlo, y ponerlo otra vez a circular por las calles. Circulan por todo el mundo, y hay "lugares oficiales" en algunas ciudades para dejar tales libros. Cualquier persona puede poner a circular un libro, o varios. Da igual el idioma, el genero o el volumen del tal libro. Tiene una pagina oficial: http://www.bookcrossing.com/. Los usuarios tienen que registrarse,y puede seguir el trayecto que ha tenido tu libro.

A mi me parece una idea bastante imaginativa, y original. Yo lo que pasa es que me cuesta desprenderme de mis libros...xD. Pues bueno, ahi lo dejo.

PD:Siento no poner acentos en todo el texto, pero es que mi ordenador se ha rallado con los accesorios que han cambiado de sitio, y no me han avisado a cual han ido a parar xDD
jalu_x

Post by jalu_x »

la teteria de elkano y aely tiene un rinconcito, q lo he visto yop!!(al menos en fotos.... :roll: )
Irez

Post by Irez »

Bien por ellos!!!!!! xDD

(ya voy encontrando mis accesorios del teclado..yujuuuuuu) xDD :roll:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

jalu_x wrote:la teteria de elkano y aely tiene un rinconcito, q lo he visto yop!!(al menos en fotos.... :roll: )
Venia justo a decir eso :roll:

Por otra parte, nunca he visto ningun libro por ahi de esos. yo me apuntaria y tal, pero es q se me hace duro "abandonar" uno de mis libros ahi a la aventura... y si no lo coje nadie???

Bueno, es q en realidad no me entere demasiado bien de que iba el asunto... :?
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Oh... nosotros en la asociación íbamos a organizar una cosina así pero a nivel local, lo que pasa es que cualquiera se fía xDD
pero mencanta la idea ^^
amos que yo si me encuentro un libro por ahí lo recogo y me registro y tal encantá jajaja
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

jalu_x wrote:la teteria de elkano y aely tiene un rinconcito, q lo he visto yop!!(al menos en fotos.... :roll: )
sip, yo venía a decir esto mismo... y no solo lo he visto en fotos, ahora ya se llegar allí sola desde la estación de autobuses 8)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo me apunté hace cosa de un mes.

Ahí estan los correos que mandan, en la bandeja de entrada... en lengua shakespeariana.

Se ve que hice algo mal, pero me da una pereza que te cagas ponerme a intentar comprenderlo...
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Yo me registré en abril y puse en alguna parte que me mandaran un mail cuando alguien "liberara" algún libro en Madrid. Llegan varios cada día y te dicen el punto de la ciudad en el que los han dejado.
De momento no he encontrado ninguno ni tampoco he hecho mucho por buscarlos porque las indicaciones suelen ser poco concretas, del tipo "plaza de no sé qué" o "en un vagón de la línea X", o en una cafetería. Igual lo más sencillo es lo de los bares, pero no acabo de ver lo de ir ahí "buenas, quería buscar a ver si no se han llevado aún un libro que ha dejado alguien aquí...", o entrar a tomarte algo y empezar a rebuscar por los rincones.
A mí también me costaría dejar un libro que he tenido un tiempo, si llego a "abandonar" alguno sería uno comprado expresamente para ello, por lo menos al principio...
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Post Reply