 |
fitipaldis.com Pura vida en la red
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitad@
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Aquí
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 01:43 Asunto: Novedades en el panorama rockero estatal |
|
|
| Cita: | Como si del mercado de fichajes de invierno se tratara, una auténtica revolución de cambios, traspasos e incorporaciones se ha producido en la formación de algunos de los grupos más representativos y carismáticos de los noventa y la presenta década.
Todo empezó con el regreso a Extremoduro de su base rítmica, que deja el tandem formado con Iñaki "Uoho" Antón y Jon Calvo que, bajo el nombre de Inconscientes, ha realizado una interesante gira durante 2007. «Ha sido una de las experiencias más impactantes de nuestra carrera, pero compaginar dos grupos resulta agotador» han declarado Miguel y Cantera.
Algo parecido ha debido pensar el joven Jon, que decide volcarse por completo con Memoria de Pez que, tras diversos problemas internos ya solventados, lanzan finalmente su disco "Amnesia" en marzo, bajo el sello Muxik.
Esto en principio podría suponer el fin de Inconscientes como grupo, pero Iñaki no estaba dispuesto a que así fuera en un momento en el que tiene numerosos proyectos. Finalmente ha optado por no reincorporarse a Extremoduro, que suple su baja con el guitarrista Aitor Larizgoitia, de La Gripe.
Curiosamente, el resto de componentes de La Gripe acompañarán al "Uoho" en su nueva andadura. Juantxu nos lo explica: «La relación con DRO, que siempre ha sido jodida, es insostenible; estabamos hartos, además, desde la movida con "Animal", nos han impedido volver a publicar más discos, cosa que con Muxik podemos hacer». El grupo resultante tomará el nombre de "Inconscientes" y ya están ultimando un disco llamado "La Gripe", en claro homenaje.
«Cuando sacamos "Inconscientes" nos dejamos varias canciones buenas sin incluír, igual que ellos con "Animal", así que el disco casi está hecho, además empezaremos a componer un poco como lo hacíamos cuando Platero, con el mismo estilo y filosofía», comentó Iñaki al respecto.
Como nota curiosa, decir que el guitarrista original de La Gripe, Aitor Aizpuru "Gatxet", tras su enigmática salida del grupo y su breve paso por "Ultraligeros" ha acabado recalando en "fito&fitipaldis" para llenar el hueco dejado por Carlos Raya, ahora que éste ha fundado "Raya y los Rayaos". Tras cuestionar a Fito Cabrales por éste asunto, nos cuenta sus próximos proyectos: «Mira, este año voy a descansar un poco. Creo que saldrá un DVD con momentos de la gira, pero no me planteo componer cosas nuevas, que ya me costaron las del último disco. Lo que si tengo pensado es hacer un disco con algunos de los temas de Platero que me resultan más especiales. He hablado con los viejos amigos del grupo, y podríamos hacer alguna movida juntos, pero aún no sabemos nada".
Terminamos este repaso con el disco de Extremoduro, parece que las canciones ya están terminadas y en enero se empiezan a grabar, esperando que se publique a finales de primavera. No nos ha sido posible contactar con Robe Iniesta en estas fechas, pero todo indica que habrá disco antes de la gira, y que puede estar relacionado con el libro que ha estado escribiendo durante este año. En adelante se irán conociendo más detalles. |
Más información en www.rockanrolla.eh. Aunque ahora, con tanta visita, la web está saturada. _________________ Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres |
|
| Volver arriba |
|
 |
Enrique fitipaldi .com


Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 647 Ubicación: Valencia
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 01:52 Asunto: |
|
|
.... _________________ El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
Ultima edición por Enrique el Vie Dic 28, 2007 02:07, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
Xarlie_ska

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 25
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 17:23 Asunto: |
|
|
esto suena a inocentada
28 de diciembre jajaja
sieske... _________________ Y sentir que no estamos muertos |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitad@
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Aquí
|
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|