¡¡COMBATIR LA TIMIDEZ!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
bigfish
Posts: 11
Joined: 24 Aug 2006, 14:55

¡¡COMBATIR LA TIMIDEZ!!

Post by bigfish »

hola fitipaldis! yo como siempre pidiendo ayuda... les cuento!... este año me he cambiado de instituto, es mi primer día y soy un tanto exagerado pero, creo que como siga así lo voy a pasar mal, hay dos o tres que continuamente hablan conmigo pero son de otro palo, ya saben los típicos cholos, farrukitos y tal xD... entonces como de momento son los únicos que me ayudan a integrarme y se les ve buena gente hablo con ellos, pero como soy super timido tiendo a sobre actuar y a intentar ser como no soy, me cuesta vencer la timidez y entonces exagero demasiado... a ver si alguno me da un consejillo con el que poder ser yo mismo sin tener que condicionarme o que me condicionen los demás... un saludo :D
www.fotolog.com/acoidan

* SONRÍE, AUNQUE TE CUESTE LA VIDA*
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A mí me pasa algo parecido sólo que estoy en una clase de gente que en mayor o menor grado conozco (gente de otras clases, repetidores) pero nunca he hablado con nadie durante más de 10 minutos. Las únicas personas que conozco, bueno, es una relación un poco rara, nos llevamos bien pero entre nosotras nos caemos mal (llamadme falsa si queréis, pero es falsedad en mútuo acuerdo xD), y encima estas están en la otra punta de la clase así que sólo hablamos entre clase y clase. Y me aburro mucho, porque estoy en la primera fila.

:? :? :?
Pero en serio que soy incapaz de hablar con nadie, es que yo no encajo ahí :S vivimos en mundos diferentes T_T
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:46, edited 1 time in total.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

yo estoy con greeble... qué puedes perder? la vergüenza, sí, que es exactamente lo que quieres quitarte de encima. yo me cambié de cole en 6º de primaria, y bueno, venía de estar en un cole de barrio de toda la vida donde todos nos conocíamos y bueno, fue un cambio grandote. el 1º día lo pasé fatal, porque soy super tímida, pero mucho, y además me pasó lo que comentas tú, bigfisg, la gente de mi clase no veía yo que fuera de mi estilo... pero bueno, al final resulta que son mis mejores amigos ahora. y en la facultad, tres cuartos de lo mismo, lo que pasa es que ahí ya si que me propuse conocer gente, porque o te espabilas o te espabilan, y ya el primer día teníamos un grupito de 8 que es la mar de majo.... jajaja. así que yo, desde la más absoluta timidez (bueno, cada vez menos, también es verdad) te aconsejo que hables, que actúes y que te vayas cortando lo menos posible, ya verás como luego con el tiempo, va bien
suerte!! :wink:
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Greeble wrote: qué sentido tiene quedarse callado??
Es que yo por norma si no tengo nada que decir, no hablo :? y a la gente le contraria bastante eso de estar hablando con alguien y que se quede callad@ un buen rato [y un buen rato puede llegar a ser mucho] xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Puede parecer una tontería, pero busca consejos de Alejandro Jodorowsky.
Aviso que los consejos tienen tela, uno que recuerdo sobre la timidez es bastante ridículo.
Decía que cuando supieras que ibas a pasar por una situación de ridiculez o de timidez, te metieras un trozo de carne cruda en el bosillo, en una bolsa de plastico pequeña, y cada vez que tu notaras que estabas pasando un momento de mucha timidez y sonrojo, metieras la mano en el bolsillo y apretaras fuerte el trozo de carne.
Esto va en serio, no sé si funciona porque la verdad no he probado nunca ningún truco de psicomagia, pero hay mucha gente que le ha cambiado la vida gracias a estos trucos.
Estrella_estrellada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2875
Joined: 02 Dec 2005, 18:23
Location: next to the Sahara

Post by Estrella_estrellada »

Greeble wrote:qué sentido tiene quedarse callado??
totalmnte deacuerdo, eso pasa siempre el primer dia, la prox semana ya iras mejor :wink: trankilo :)
dejedi_M wrote: Es que yo por norma si no tengo nada que decir, no hablo Confused y a la gente le contraria bastante eso de estar hablando con alguien y que se quede callad@ un buen rato [y un buen rato puede llegar a ser mucho] xD
pero tia la cosa tmpoco es quedarse ahi toa antisocial xD. Si alguien se keda callao (ya ke el silencio es odioso con ganas) intentar sacar otro tema i tal.. no?

edito por lo de:
Fede wrote:te metieras un trozo de carne cruda en el bosillo
JAJAJAJAJJAJAJAA
AJAJAJJAJA
que asco!!! :?
como va a ser eso.. yo i la carne no nos llevams muy bien..
(y encima si os ekivokais en apretar otra carne :roll: )
:VA MURIENDO LENTAMENTE
MADRE TIERRA, MOTHER EARTH:
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Pues yo ahora hará un año (aprox.) tmb estaba con estos miedos xq empezaba la uni y era la primera vez que iba sola a un sitio (a ver, me explico, cuando empecé el insti iba con 2amigas más, al empezar el módulo tmb coincidí con otro chico de mi instituto, que no eramos super-amigos pero era alguien conocido y no estuve sola el 1r dia)... tmp fue una cosa que me kitase el sueño la noche anterior pero tenia mis reparos, más que nada xq tenia miedo q en mi carrera fuesen todos los típicos/as niños/as pijos repelentes (sí, es que me matan... no puedo con ellos) pero me lo tomé como un reto... tmp es que sea muy tímida pero estaba fuera de mi ambiente y eso me cohibía más... en fin, que ya desde el principio intenté "ubicar" a los que más se parecían a mi (ya sea por las "pintas", la manera de hablar, etc.) y me acerqué a ellos... a la semana ya era como si nos conociesemos de toda la vida, son super bonicos y los kiero una jartá!!!

X cierto, BigFish, intenta no sobre-actuar xq no puedes tirarte todo el año (y posteriores) siendo algo/alguien que no eres :wink: Se tu mismo y date tiempo para "encontrar tu sitio" en clase... y suerte!!! :D
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Estrella_estrellada wrote:
dejedi_M wrote: Es que yo por norma si no tengo nada que decir, no hablo Confused y a la gente le contraria bastante eso de estar hablando con alguien y que se quede callad@ un buen rato [y un buen rato puede llegar a ser mucho] xD
pero tia la cosa tmpoco es quedarse ahi toa antisocial xD. Si alguien se keda callao (ya ke el silencio es odioso con ganas) intentar sacar otro tema i tal.. no?
Ya lo sé, ya, ...ya pasé por la antisocialidad casi total durante el curso pasado :roll: xD, pero es que a mí el silencio no se me hace incómodo, nunca se me ha hecho incómodo, y nunca he sido niña de contar nada a nadie, entonces ...es lo que decíais por aquí, yo no puedo ser alguien que realmente no soy, ahora busca tú a alguien que aguante (ya no digo que le guste porque es raro eso) los silencios y no se sienta incómod@ y luego me lo mandas... Chungo, ¿no? :?
No sé. Luego cuando ya conozco a la gente y tal, soy la cosa más habladora del mundo, pero me cuesta muchísimo coger confianza suficiente como para soltar una parida [a no ser que esté con alguien a quien ya conozco, por ejemplo si estoy con una amiga... pues no se me hace tan difícil, lo que pasa es que no tengo amig@s en clase, es el pez que se muerde la cola xDD], aun con todo hay ratos en los que me quedo en silencio y pasa mucho tiempo hasta que los de tu alrededor dejan de preguntarte "¿estás enfadada o algo?" :? y es que no, no es que esté enfadada, es que no tengo nada que decir, así de simple...



Lo que decíais del trozo de carne ...a mí me parece una guarrada llevar un trozo de carne en el bolsillo, para empezar porque casi nunca llevo bolsillos, y no es plan de ir con una bolsa con un trozo de carne en la mano todo el día, jajajajajaja no me lo imagino, la verdad :P
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

yo la verdad es q hasta 3º de ESO era bastante timido, pero a partir de ese curso no se xq pero cambie y ahora mismo no tengo muxo problema para hablar con la gente q no conozco, vamos q me acoplo con facilidad (y a veces me acoplo demasiado XD)

el caso, q yo creo q lo mejor es ser tu mismo y tp seleccionar a la gente desde el primer momento. En mi instituto no habia gente q coincidiese conmigo en muxas cosas, pero hablando y hablando descubri q eran peña de puta madre y ahora son mis mejores amigos. Si la cosa es hablar aunq solo sean gilipolleces por lo menos te echas unas risas...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Greeble wrote: qué sentido tiene quedarse callado??
Yo, soy del palo de Dejedi, muchas veces pienso por qué la gente no se plantea "Qué sentido tiene hablar" antes de abrir la boca. Soy de la opinión de que en ocasiones tiene más sentido quedarse callado que hablar sin decir nada. No sé por qué la gente tiene tanto miedo a los silencios.

A Bigfish le diría que piense si de verdad la timidez le supone un problema y si quiere abrirse porque cree que así va a ser más feliz, pero que intente no hacerlo influido por el entorno, porque "es más guay" ser abierto que cortado. A mí, por ejemplo, la gente tímida me llama mucho más la atención y, por norma general, me parece más interesante que la mega-extrovertida que tiene que ser necesariamente el centro de atención en todo momento.

Supongo que a lo largo de los años se van viviendo situaciones nuevas y se gana seguridad en uno mismo, dejando algo más de lado la timidez de una manera natural, sin necesidad de forzar e intentar aparentar una personalidad que en realidad no es del todo propia.

Pero si de verdad te supone un problema y quieres cambiar ese aspecto porque vas a sentirte más a gusto contigo mismo no sé, intenta hablar con todo el mundo de la primera cosa que te pase por la cabeza, apúntate a todas las actividades que se hagan (en plan cenas de clase, ir a tomar algo a la salida, fiestas...) o incluso puedes proponer tú las movidas. Piensa que tienes el mismo derecho que cualquier persona a expresar tus opiniones y, sobretodo, quítate de la cabeza el miedo a hacer el ridículo. No esperes a tener algo interesante que decir, simplemente habla, eso sí, intentando ser majete, agradable, buen compañero... Pero por otra parte intenta que todo esto no parezca demasiado forzado, que la imagen que intentes dar no sea radicalmente opuesta a tu verdadero perfil, porque de esa manera podría parecer muy poco natural y tú serías el primero en sentirte incómodo y en no desarrollar tu papel con seguridad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:45, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Greeble wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:A mí, por ejemplo, la gente tímida me llama mucho más la atención y, por norma general, me parece más interesante que la mega-extrovertida que tiene que ser necesariamente el centro de atención en todo momento.
Mmm..no estoy de acuerdo con eso..con lo de ser el centro de atención. Eso de pende de cómo uses tu capacidad de desenvolverte con la gente..habrá quién lo use para llamar la atención, pero yo lo que creo es que hay gente que simplemente es así y se siente cómodo hablando con cualquier persona de cualquier cosa, y no por ello tiene que ser el centro de atención..
Ya, ya, por supuesto. No quiero decir que toda la gente extrovertida sea egocéntrica ni nada por el estilo, me he explicado mal.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
carruchillo
Posts: 14
Joined: 16 Sep 2006, 01:46
Location: ciudad real

Post by carruchillo »

yo tambien soy muy timido y me cuesta hablar por primera vez con gente que no conozco. pero la verdad es que no hago nada por intentarlo.
puede que sea un cobarde. pero no creo que lo sea.
hay gente con la que simplemente no creo que me lleve bien. prejuzgo a la gente. parece que esta mal pero yo creo que ciertos prejuicios son buenos. vivo en una ciudad en la que nos conocemos todos practicamente y hay gente con la que no he hablado y que me cae mal solo de vista. luego me presentan a alguien que me cae mal de vista y es la persona mas maja del mundo.
pero no te preocupes big fish que yo en 1º de la eso no conocia a nadie en mi instituto y ahora conozco a casi todo el mundo y he conocido a mis mejores amigos.
Post Reply