LINUX

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

LINUX

Post by Marabao-Gz »

Ya sé que hay un post de informática,y también que no es que andemos sobrados de espacio,pero creo que merece la pena este post.Seguro que a mucha gente le interesó algún día linux,e intentaron instalarlo,y a los pocos días lo borraron porque tenían muchas dificultades.Pos esto mismo me pasó a mi ya varias veces,y como mirando en el otro post vi que había gente que tenía Linux y sabía(no quiero nombrar a nadie,no vaya a ser que me olvide de alguien) pues creo que es bueno que exista este post para compartir su sabiduría.

Para empezar preguntaré lo tipico:¿Qué distribución es la mejor para principiantes?¿Cúal es el "lenguaje" de Linux?aquí no me explico muy bien,me refiero a qué son consolas,qué comandos se usan...Y sobre todo,lo más importante es si podíais dejar enlaces que os fueran de ayuda cuando decidisteis instalarlo por primera vez.

El "problema" es que hay muchas cosas,y necesito que alguien me diga lo básico para,a partir de ahí, ir aprendiendo

Espero que alguien conteste

deica
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Hyobe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 07 Sep 2006, 20:43
Location: A veces Córdoba, a veces Málaga

Post by Hyobe »

Para comenzar te recomiento Linux Mandriva, o Open Suse, yo aprendí con Suse y no necesistas saber modo consola, en modo gráfico lo puedes utilizar para todo si no vas a darle un uso fuera de lo normal. Los programas te los bajas en formato rpm y lo instalas tambien en modo gráfico. A pesar de que en modo gráfico lo puedes usar tienes que cambiar la mentalidad en relación a Windows, la estructura de carpetas es distinta, los permisos,la existencia de un usuario root que solo el puede hacer ciertas cosas, etc. Lo primero que te voy a decir para que no te vuelvas loco es que en linux no existe unidad c, ni unidad d, ni nada de eso, la raiz de todo es / y de ahí cuelga todo el sistema de ficheros.Salu2 y suerte :P
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza, y enjaularé mi corazón entre tus huesos
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

Post by Marabao-Gz »

Yo tengo el Mandriva y el ubuntu,aunque instalado ninguno ahora mismo.Es que los borré porque en ninguno de los dos era capaz de configurar la conexión inhalámbrica.Lo único que encontré para intentar hacer algo era un tutorial en el que tenía que instalar unos drivers,y para ello tenía que hacer un make & make install,y claro,yo ni idea.Y sin internet me es mucho más dificil aprender,bueno,más pesado,porque cada vez que quería mirar o bajarme algo tenía que ir a windows,por eso quería aprender lo básico para configurar la conexión,y después ya ir aprendiendo más.
En principio me gusta más KDE que Gnome,así que si sabeis de alguna ayuda ponerla.

Gracias por contestar

deica
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Post Reply