¿La canción más "platera" de Fitipaldis?

Invitad@
Posts: 22
Joined: 26 Oct 2006, 20:37
Location: Aquí

¿La canción más "platera" de Fitipaldis?

Post by Invitad@ »

Es un tema que a mí me resulta muy interesante, espero que a vosotr@s también.

Se trata de ver cuál es la canción de los últimos cuatro discos de Fito que más se parece al estilo de Platero o que mejor podría encajar en alguno de sus discos o que más influída está por su antigua etapa.

Pienso que tiene unas cuantas, las más movidas seguramente, entre la que estará la que buscamos: Medalla de Cartón, Ni negro ni blanco -que por cierto lleva partes que estaban pensadas para Cigarrito como podéis ver en los manuscritos que aparecen en la página oficial de platero- y alguna más.

Pero la que creo que se lleva la palma es La casa por el tejado, que además creo que es la mejor que tiene.

¿Opiniones?
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Pues las que has dicho, 'medalla de cartón' y 'ni negro ni blanco', son tambien para mi las mas plateras. La parte final de 'corazón oxidado' tambien podria valer. Y la letra de 'esta noche' me parece muy platera.
Marabao_ZRG
Posts: 9
Joined: 16 Sep 2006, 12:45

Post by Marabao_ZRG »

La casa por el tejado de Platero????? 8O a mí es de las que menos me gustan de Fito, no es que no me guste, pero es como "soldadito" o "por la boca.."...son de mis menos favoritas pero no entiendo como gustan tanto...seré un raro
"La casa" tiene un aire como "por la boca vive el pez" más latino y tal, menos rock americano y por tanto mucho menos Platero.
Me quedaría con "Medalla de cartón", "Mientras tanto", "no tengo nada que decir", "Corazón oxidado", y "vamos a parar" que incluso la tocaba cn platero
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Marabao_ZRG wrote:"Mientras tanto"
Hombre, ésta suena más a Leño :D
Invitad@
Posts: 22
Joined: 26 Oct 2006, 20:37
Location: Aquí

Post by Invitad@ »

Y aún diría más, el estilo de cantarla me recuerda al de Rosendo :P

Marabao, pues supongo que pa gustos las canciones, yo te digo que para mí esa canción es totalmente de Platero, de hecho creo que hubiera podido entrar en casi cualquier disco, con otros arreglos y otro color, seguramente. Excepto por la vocecilla esa horrible que suena al final, claro.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

yo creo que ni negro ni blanco,ke porcierto me gusta muxo xD
Image
Image
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Alomejor esto no va al tema,pero como en foro de platero y tu ultimamente no se mete casi nadie pues lo cuelo aki xD
Haber si lo veis,en este video que es del concierto de platero en madrid,hay un momento en que me parece k le tiran algo de color rojo a Fito(parece un pañuelo o algo)la cosa es ¿que creeis que es?
y otra cosa¿Fito no esta un poco fumado?eske cuando empieza a cantar,ojono a tocar,a cantar,¿no abre demasiado los ojos?parece k le ponen pinzas xD
De todos modos el video para mi esta muy bien,aki os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=HkpveZAPWXU

Image
Image
Image
sultan
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 177
Joined: 14 Oct 2006, 13:46

Post by sultan »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: mi opinion es q ya vale de comparar platero con fitipaldis son dos proyectos diferentes
sultan
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 177
Joined: 14 Oct 2006, 13:46

Post by sultan »

Estrella de Mar wrote:Alomejor esto no va al tema,pero como en foro de platero y tu ultimamente no se mete casi nadie pues lo cuelo aki xD
Haber si lo veis,en este video que es del concierto de platero en madrid,hay un momento en que me parece k le tiran algo de color rojo a Fito(parece un pañuelo o algo)la cosa es ¿que creeis que es?
y otra cosa¿Fito no esta un poco fumado?eske cuando empieza a cantar,ojono a tocar,a cantar,¿no abre demasiado los ojos?parece k le ponen pinzas xD
De todos modos el video para mi esta muy bien,aki os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=HkpveZAPWXU

Image
he ido a tu enlace y he visto el video de juliet de platero +extremoduro joder q recuerdos me ha traido creo q ese video es de un concierto en el palacio de los de poirtes en l q yo estuve debe hacer mil años ya de eso por lo menos
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

yo tambien vi el video de juliette+extremo
esta un rato bien :wink: al final me lo acabe bajando
Image
Image
foster
Posts: 24
Joined: 26 Sep 2006, 12:18
Location: Oviedo

Post by foster »

Yo estoy de acuerdo con la mayoria, me recuerda mas a Platero "Ni negro ni blanco".
FITO ES DIOS!!
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

a mi me encanta la canción :D
ni negro del todo,ni de todo blanco
entre los extremos siempre hay mas espacio.... :D
Image
Image
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

sultan wrote::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: mi opinion es q ya vale de comparar platero con fitipaldis son dos proyectos diferentes
Proyectao
Medalla de cartón suena un poco a Correos.
Por cierto, flipaos, hace unos meses escuché una entrevista al Uoho en Euskadi Gaztea un domingo a las 9 de la mañana que estaríais todos durmiendo la castaña y le pregutaron si era posible la vuelta de Platero, y empezó como Montilla, ehh, ohh, ehhh, buenoooo, no descartamos nada, todo es posible y tal bla bla.... Estaría cocido el tío
kedu2o
Posts: 1
Joined: 09 Nov 2006, 05:41
Location: Guadamur City

yo kreo ke mas ke fumado...

Post by kedu2o »

Estrella de Mar wrote:Alomejor esto no va al tema,pero como en foro de platero y tu ultimamente no se mete casi nadie pues lo cuelo aki xD
Haber si lo veis,en este video que es del concierto de platero en madrid,hay un momento en que me parece k le tiran algo de color rojo a Fito(parece un pañuelo o algo)la cosa es ¿que creeis que es?
y otra cosa¿Fito no esta un poco fumado?eske cuando empieza a cantar,ojono a tocar,a cantar,¿no abre demasiado los ojos?parece k le ponen pinzas xD
De todos modos el video para mi esta muy bien,aki os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=HkpveZAPWXU

Image

Fumado dices??? Pero xaxoo...si lo ke va es puestiisimo...en su kuerpo hay speed para el para uoho y para tol publiko...tengo ese concierto entero y eso es un recital de mandibulazos.... yo kreo ke eso es lo ke hace ese video tan especial, ke sale fito en sus años locos..en estado puro... :twisted:
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Re: yo kreo ke mas ke fumado...

Post by Estrella de Mar »

kedu2o wrote:
Estrella de Mar wrote:Alomejor esto no va al tema,pero como en foro de platero y tu ultimamente no se mete casi nadie pues lo cuelo aki xD
Haber si lo veis,en este video que es del concierto de platero en madrid,hay un momento en que me parece k le tiran algo de color rojo a Fito(parece un pañuelo o algo)la cosa es ¿que creeis que es?
y otra cosa¿Fito no esta un poco fumado?eske cuando empieza a cantar,ojono a tocar,a cantar,¿no abre demasiado los ojos?parece k le ponen pinzas xD
De todos modos el video para mi esta muy bien,aki os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=HkpveZAPWXU

Image

Fumado dices??? Pero xaxoo...si lo ke va es puestiisimo...en su kuerpo hay speed para el para uoho y para tol publiko...tengo ese concierto entero y eso es un recital de mandibulazos.... yo kreo ke eso es lo ke hace ese video tan especial, ke sale fito en sus años locos..en estado puro... :twisted:
Y tanto,va puesto hasta las cejas,pone unas caras k dices:que tas tomao tio? jeje,pero mola,sobretodo porke me encanta esa cancion
Image
Image
Post Reply