Una duda con fito

Post Reply
spiderrrboy
Posts: 2
Joined: 17 Nov 2006, 23:22

Una duda con fito

Post by spiderrrboy »

Para empezar perdonen mi ignorancia pero descubri a fito relativamente hace poco, harán 2 o 3 años, a raiz de su disco "Lo mas lejos a tu lado" a raiz de ahi he adquirido todos sus discos.Mi duda es la siguiente, la cancion "Cerca de las vías" al principio no son los mismos acordes que "Soldadito marinero" ?¿? En las versiones cd de las dos canciones se puede apreciar que la introduccion de ambas son muy parecidas, salvo que en una lo hace con una acustica y otra con una electrica.¿Alguien ha notado lo mismo? Gracias, espero que me resuelvan la duda que tengo.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Sí que se parecen.
ojan69
Posts: 10
Joined: 06 Nov 2006, 19:30

Post by ojan69 »

Hola. Tienes razón, los dos temas están en Sol mayor... de todas formas no es inusual que un cantante se acomode en una tonalidad concreta. Si escuchas el negro de Metallica o el 'The number of the beast' the los Iron Maiden encontrarás que más de la mitad de los temas están en Mi menor. De todos modos creo que la cadencia, la intención y la manera de desarrollarse los temas son distintas... aunque pa gustos colores.
Saludoos
P.D. En el nuevo disco, la balada (no me acuerdo ahora como se titula) pasa tres cuartos de lo mismo.
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

Muy muy parecidas! yo en el concierto las confundi!

Por cierto "Cerca de las vías" creo k es mi canción preferida de Fito.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Re: Una duda con fito

Post by GoRkA L.P. »

spiderrrboy wrote:la cancion "Cerca de las vías" al principio no son los mismos acordes que "Soldadito marinero" ?¿? En las versiones cd de las dos canciones se puede apreciar que la introduccion de ambas son muy parecidas, salvo que en una lo hace con una acustica y otra con una electrica.¿Alguien ha notado lo mismo?
El inicio de "Donde todo empieza" también se parece, como bien decía ojan69.

SolM y Mim son las tonalidades que más utiliza Fito. Hay otros artistas que usan mucho el DoM y el Lam... En fin, preferencias del artista, o lo que más fácil se le hace, o a lo que se ha acostumbrado.
Post Reply