Concierto Fito en Madrid el 29 de Diciembre

Zarzamora
Posts: 23
Joined: 30 Dec 2006, 17:05

Concierto Fito en Madrid el 29 de Diciembre

Post by Zarzamora »

Hola, ayer estuve en el concierto de Fito&Fitipaldis en el palacio de los deportes de Madrid. Sali encantada del conciertazo al q asisti y asi salio toda la gente q me fui encontrando por el camino. Creo que nos quedamos con ganas de seguir junto al bueno de Fito y sus Fitipaldis pero todo lo bueno se acaba. Hoy lo primero q he hecho nada mas levantarme es salir a un kiosko a comprar prensa para ver las criticas y comentarios sobre el concierto al q asisti y cual es mi sorpresa cuando veo que en el periodico q he comprado el critico musical tiene idea de todo menos de musica. Creo q la critica q hace del concierto no es para nada objetiva, pues pone que la gente se aburrio y q el concierto en momentos fue espeso y ese tipo de necedades. Creo q ese tipo una de dos, o se equivoco de concierto o se lo han contado porque para nada refleja en su articulo el concierto al q yo y 15.000 personas asistimos. TODOS vitoreamos a la banda para q nos dieran mas ( incluso cuando hicieron la grandeza de tocar casi 2 horas y media). Y como dice en su articulo terminamos agotados pero no fue precisamente por los motivos q dice si no mas bien todo lo contrario, si las canciones se alargaron fue porque el publico lo quiso y Fito nos lo concedio. Fito tiene repertorio para un concierto de 140 minutos y mas (no solo ha hecho canciones con Fito& Fitipaldis, recordemos Platero y tu). Con esto solo quiero decir q no por hablar de musica en un periodico se sabe de musica.
Se me olvidaba, su articulo se titula: Fito ya es una estrella, por si este tipo no lo sabe lleva mucho siendolo, no viene de ahora, a ver si nos documentamos un poquito antes de escribir lo primero q nos viene en gana, que lo unico en lo q este señor ha acerteado es en q pocos artistas serian capaces de reventar el palacio de los deportes 2 dias consecutivos.
Solo me queda decir q el concierto se merecio la ovación q se le dio y q el "critico" no ha mencionado en su articulo.
PD: Si no he dado el nombre del "critico" del q hablo es porque no se merece ningun tipo de publicidad.
tronka
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 30 Dec 2006, 01:45

Post by tronka »

Por muy bueno que se sea no se puede gustar a todo el mundo.


A mi me han comentado que hubo problemas con las entradas en el concierto de ayer, al parecer algunas se vendieron duplicadas.
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

Organización 0!! No me gustó nada el palacio de los deportes y menos la organización del concierto!! Fito un 10!! y yo,desde luego, tampoco me aburri!!
tronka
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 30 Dec 2006, 01:45

Post by tronka »

A mi sí me gustó mucho el sonido, que no la organización.
Zarzamora
Posts: 23
Joined: 30 Dec 2006, 17:05

Post by Zarzamora »

A ver, yo estoy de acuerdo en q no a todo el mundo le puede gustar y eso es muy respetable, yo puedo decir q no son mi grupo favorito. Lo q yo digo es q no pueden decir q un concierto ha sido aburrido y espeso cuando en ningun momento la gente sintio eso, y tampoco se puede decir q la gente termino cansada del concierto cuando ( despues de haber salido 2 veces mas despues de la primera "despedida") la gente siguio pidiendo mas, no fue encender las luces y salir todos corriendo...
En lo del tema de las entradas eso no es problema de los artistas si no mas bien de la organizacion q se encarga del concierto.
Yo no soy persona de postear en foros y demas pero he decidido hacerlo porque lo q este señor ha puesto en un peridico publico no se parece a la realidad en nada.
tronka
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 30 Dec 2006, 01:45

Post by tronka »

Tranqui si opino como tú, es lo que me pasa por ser escueta en palabras. Me refiero a que siempre va a haber críticas sin sentido por eso mismo, pero a mi plin, como tenga que ponerme de mala hostia por cada sandez que escucho o leo...
Zarzamora
Posts: 23
Joined: 30 Dec 2006, 17:05

Post by Zarzamora »

JAJAJAJA nah! si no me reboto ni nada de eso lo unico es q como tu dices no es la primera ni sera la ultima, simplemente hoy me ha salido la vena de indignacion q me ha llevado a crearme un usuario aqui y poner lo q pienso. :P
ARRIBA FITIPALDEROS!!!!!
rotte
Posts: 11
Joined: 03 Dec 2006, 11:02

Post by rotte »

yo no kiero dar la razon, ni mucho menos, al critco de prensa, pero si he ido a mas conciertos de fito, y creo k el k hizo en Las Ventas fue bastante mejor. Creo k fito dio mas de si en ese concierto k en el k vi ayer.

se nota el cambio de banda, suena muy bien en directo. mejor incluso que con la anterior banda, pero hecho de menos las imporvisaciones y los cambios que suele hacer en las canciones. algo que he leido en las criticas del dia 28 y del concierto de zaragoza es que las canciones las toca clavadas al disco, y eso a mi personalmente me parece un fallo, mas viniendo de fito que sabe tocar la guitarra como nadie, y ayer heche en falta mas punteos de los suyos de los que en conciertos anteriores me he kedado flipando de lo k hace con la guitarra. en el concierto de ayer no vi tanto eso, y lo heche de menos.

otra parte que he hechado de menos es la participacion del publico en temas de gritar "fito se hace pajas" o "platero, platero"... que en un concierto como en el de las ventas lo vocifeo todo el recinto, y fito termino tocando con la guitarra la melodia mientras el resto gritabamos lo de "fito se hace pajas", ayer no se escucho...tan solo unos pequeños grupos k intentabamos sacarlo a la luz, pero k nuestro entorno nos miraba como "de k vais?!?!?!?!" eso tmb es por el tema de k ahora fito lo conoce mucha mas gente, y no sabe nada de su paso por Platero, y de movidas de los conciertos anteriores de fito. Con lo de gritar "platero, platero" igual...en las ventas le sacamos que se marcara un solitario cantando Mari Madalenas con la acustica...fue acojonante...y en el concierto de ayer no oí a nadie gritarlo...weno, si a un gurpo de gente una vez...y nada mas... se que estos temas se comentan mucho y k hay a algunos a los que les asquea...pero no se...algo k no hay k hacer es olvidar las raices...y el propio fito ha dicho mil veces que lo de platero se acabo, pero como el mismo ha dicho tmb muchas veces es que el es el k mas ha vivido platero -tanto como los otros 3 componentes del grupo- y que le gustaria traer con los fitipaldis alguna cancion versionada...no puede renegar a su pasado...y lo de fito se hace pajas....siempre es un tono de humor k puede dar a un concierto...no se...

decir eso...k el concierto de ayer estuvo bien...pero diferente al resto...mucho menos improvisacion k otras veces, k es algo con lo que se caracterizaban los conciertos anteriores a los que he ido de el...

por otro lado...comentar que algun dejenerado casi le revienta la cabeza al pobre fito con una botella de cocacola de plastico vacia...le llega a dar y se arma una buena...hay gente k lo flipo...

pa gustos los colores, y si algo de lo k digo no gusta...lo siento...es una opinion, y cada uno puede pensar lo que kiera...

un saludo
tronka
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 30 Dec 2006, 01:45

Post by tronka »

rotte wrote:, y si algo de lo k digo no gusta...lo siento...es una opinion, y cada uno puede pensar lo que kiera...

un saludo
Chico no te disculpes que como has dicho para gustos los colores...

Telita lo de la botella de plástico. :o :lol:
Zarzamora
Posts: 23
Joined: 30 Dec 2006, 17:05

Post by Zarzamora »

Si, la verdad es q podia haber sido un poco diferente a sus discos de estudio, pero bueno, tampoco estuvo mal. A lo de la botella q le lanzaron es cierto q esa gente esta mejor en su casa y si quiere ver conciertos q los vea por la tv q asi no jodera a nadie. En resumidas cuentas todos estamos contentos con los conciertos q dan, podian ser un poco mas "conciertos" pero por lo menos el directo q tienen es muy muy bueno, yo no he ido a muchos concierto de fito pero si q he ido a varios este año de grupos de la talla de pearl jam o de los guns and roses y puedo decir q los guns ( uno de mis grupos favoritos) me decepcionaron muchisimo, cosa q fito no lo ha hecho y me alegro de ello, ni q decir tiene q el mejor grupo q he visto en directo ( y desde q los vi han pasado a ser MI grupo) son pearl jam pero bueno, eso se debe comentar en otros foros.
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Pues lo k me jodio fueron las putas pantallas,¿podrian estar peor situadas?
Image
Image
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

y + pequeñas???
antartida
Posts: 5
Joined: 30 Dec 2006, 17:52

Post by antartida »

en primer lugar creo que el post se refiere a una crítica de la Razón con la que yo no estoy de acuerdo y subrayo también esa falsa acusación de falta de repertorio que lo único que consigue en dejar en evidencia al crítico que no se ha molestado en informarse de la carrera musical de Fito ni en Fito&Fitipaldis ni en Platero.

A mí el concierto me encantó, sonaban muy bien, Fito es la ostia tocando y cantando y lo disfruté muxo, por mi zona si que gritamos a pleno pulmón "fito se hace pajas" (también estaba en primera fila, inolvidable) si que eché de menos alguna canción de Platero aunque entiendo que fito tiene en solitario repertorio suficiente como para no recurrir a Platero, hubiese sido un guiño a los fans k no podremos ver conciertos de Platero (he oído rumores de que Fito va a sacar un disco en solitario con canciones de Platero).

Tocó temas que consiguieron emocionarme y mucho y pudimos bailar, cantar y disfrutar como nunca. El famoso crítico de la razón decía que alargaba las canciones demasiado, yo creo que lo único que hacía era demostrar su dominio de la música, la guitarra y un directo apasionante. Canta, toca y además hace parte a un público mas que entregado de todo lo que siente, para mí es genial.

Aconsejo leer la crítica de El País (aparece también en la edición web) que es mucho más justa, documentada y realista, aunque para gustos existan los colores, para conocer la información están los periodistas.

Como única crítica negativa, los teloneros, Zodiacs, que no están a la altura de acompañar a Fito en una gira, la música es rock&roll sin ritmo, las letras no se entienden y la puesta en escena resulta artificial. Aunque de nuevo sobre gustos no hay nada escrito.
rotte
Posts: 11
Joined: 03 Dec 2006, 11:02

Post by rotte »

yo incorporo la critica de tocar las canciones clavadas al disco...si no todas, la mayoria, creo k en otros conciertos se ha currado mas las canciones del directo haciendo solos acojonantes como ya ha demostrado mas de una vez.

a proposito, yo estaba en 3ª fila, y lo de fito se hace pajas, a lo k me referia, es k en otros conciertos -aqualum y las ventas por lo menos- lo de "fito se hace pajas" lo coreaba todo el recinto...uno empezaba y se contagiaba a todo el mundo...y eso ya no sucede...ya solo hay pekeños reductos k lo recordamos con añoranza...
tronka
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 30 Dec 2006, 01:45

Post by tronka »

A mi Zodiacs me aburrieron enormemente.
Post Reply