CON ANIMO DE OFENDER -> Nacionalistas de izquierdas???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

CON ANIMO DE OFENDER -> Nacionalistas de izquierdas???

Post by Guest »

Aki os dejo un texto:

La izquierda y la unidad de España
España desde la izquierda

«Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades de España es revolucionario»

Que parte de la izquierda de nuestro país considere la defensa de la unidad de España como algo reaccionario, retrógrado o franquista, es la consecuencia directa del proceso de subversión de la historia reciente y de «lobotomización», de amputación de la memoria histórica a que la han sometido cualificados dirigentes de la propia izquierda.

¡Que se vayan ellos!

Nada ni nadie podrá echarnos. Nada ni nadie podrá hacer que seamos extranjeros en nuestra propia tierra. Nada ni nadie podrá detener el camino hacia la libertad. No nos ha caracterizado nunca a los vascos el bajar la cabeza ante las amenazas. No hemos sido jamás los comunistas quienes hemos abandonado ninguna batalla. Después de nuestra participación en la manifestación de San Sebastián (donde denunciamos enérgicamente a la línea nazifascista de Arzallus como responsables y cabezas del totalitarismo étnico) las camisas pardas han empezado a hacer su trabajo. En nuestra sede de Bilbao, unas manos negras escribieron: «UCE=Basta Ya. Fascistas. De Verdad=Panfleto español". Junto a la pintada, unas fotos de la manifestación explicitaban el motivo de la actuación de los cachorros fascistas. Una vez más, volvemos a gritar lo mismo que coreabamos en Donosti: "Arzallus como Hitler y ETA la GESTAPO".

Quieren amedrentar, sembrando el terror y la amenaza, a quienes sólo aceptamos vivir en libertad. Señalar, para amordazar e inmovilizar, a quienes nos rebelamos contra el nazifascismo étnico, como nos rebelaremos siempre contra cualquier tipo de fascismo. Echar de nuestra propia tierra a los que no acatamos el dictado del miedo. Pero no podrán. Jamás. Nosotros, junto a todos los vascos que han levantado valientemente la voz contra el terror, somos los continuadores del indómito carácter luchador que nos ha caracterizado históricamente a la izquierda y los comunistas vascos. Nosotros, y no ellos, somos los legítimos herederos de lo mejor del linaje de Aitor, de la lucha de un pueblo por su libertad que ha sido admirada en todos los rincones del mundo. Nosotros jamás vamos a traicionar a los nuestros.

Las bases revolucionarias y honradas que existen en la izquierda abertzale no pueden tragar con lo que son prácticas propias del nazismo más negro. Deben dar, ya, un paso al frente, denunciar a Arzallus y ETA como el centro de la reacción en Euskadi, y andar junto a quienes están hermanados por vínculos de clase, no precisamente a la parte más reaccionaria de la burguesía vasca, sino a la clase obrera y el pueblo trabajador, que sufre en buena parte la persecución y acoso del nazifascismo étnico.

Nunca a lo largo de la historia ningún fascismo ha acabado consiguiendo sus objetivos. Nunca han logrado imponerse a la lucha de un pueblo por conquistar su libertad. Ésta no va a ser una excepción. Si alguien se tiene que ir son ellos: los que pretenden convertir Euskadi en un inmenso campo de concentración donde, debajo de la "prosperidad" y la misa diaria, habite una Arcadia agusanada que niega la libertad a la mitad de la población; los que pretenden una Euskal Herria transformada en un Gulag donde los "maquetos", la mayoría de la clase obrera y los trabajadores, vivan en ghettos rodeados de alambradas. ¡Que se vayan ellos!

Ya no pueden irse con la Alemania nazi, la cueva desde donde se han alimentado todos los que, como Arzallus, pretenden encabezar un fascismo étnico. Ya no pueden refugiarse junto a Milosevic, sangrante cristalización de la limpieza étnica que, en flagrante "complementariedad", unos programan y alientan desde los despachos y los púlpitos, mientras otros ejecutan en la calle. Afortunadamente, existen pocos sitios donde puedan ser aceptados. Podrían, y es un sitio que les corresponde a sus "méritos", andar de la mano de Sharon. Ellos no son los palestinos, no son los representantes de un pueblo oprimido por una potencia invasora. Pertenecen a la estirpe de los genocidas, los que utilizan el terror y la muerte para quebrar la resistencia de todo un pueblo. Ellos, los Arzallus, Eguibar e Ibarretxe, son los equivalentes de Sharon. Los que siembran el terror en la calle bajo la bandera del odio a lo español, son las milicias ultraderechistas que masacran al pueblo palestino. Esta, y no otra, es su naturaleza, su catadura moral.

Que se vayan, pero que no tengan descanso posible. Igual que el mundo es un solo clamor exigiendo que se juzgue a Sharon por crímenes contra la humanidad, no debemos parar hasta que Arzallus responda por haber instigado la limpieza étnico-política que se está ejecutando hoy en Euskadi. Igual que en Donosti, decimos: "Nosotros sí, tenemos otro plan, Arzallus e Ibarretxe al Tribunal Penal". Lo gritamos en voz alta. Y ni nada ni nadie nos va a callar.

EL TEXTO PERTENECE AL PERIODICO DE VERDAD (UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA).

Realmente pensais que es posible ser de izquierdas y nacionalista???
User avatar
Rodri
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 05 Jan 2004, 22:00
Location: Logroño

Post by Rodri »

De izquierdas y nacionalistas? Buff, asi dicho, habria que pensarlo mucho, depende de lo que pienses que es la izquierda y de lo que es un nacionalista. No hablemos de manos ni lados, cambiemos la palabra izquierdas por otras palabras:

Se puede ser progresista y nacionalista? Desde lo que yo entiendo el progresismo que seria algo escatologico, seria impensable poder ser a la vez nacionalista, ya que el camino marcado es la unidad de todos los pueblos, eso si, entendiendo el nacionalismo como un nacionalismo independentista. Otra cosa es la defensa de las tradiciones, que aunque suene un poco mas de conservadores... ¿quien iba a quitar las fiestas patronales de su pueblo y sustituirlas por un calendario de fiestas unico? Es un ejemplo muy radical y que espero que no se de, porque el que me quite San Mateo mas le vale no tener familiares ni amigos, que no me gusta joderle la vida a nadie.

Esto es una corriente y una opinion, quien dice de izquierdas habla de progresistas, comunistas y un largo etcetera, pero en mi opinion nunca de anarquistas, porque seria una contradiccion hablar de poder y ser anarquista, en mi opinion.

Como siempre, si se entiende guay y si no, lo repito, lo explico, me retracto... lo que haga falta.

PAZ
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Lo primero, a mi no me gustan las etiquetas, y ser de "izquierdas" o "nacionalista" engloba muchos sentimientos, y cada uno tiene su forma de pensar. Yo me considero de izquierdas y nacionalista, pero con matices, muuchos matices.

No comparto las tesis de ningun partido que se autodenomine de esa manera, porque creo que es imposible que ningun partido piense exactamente igual que yo, pero si que creo que es posible ser nacionalista y de izquierdas. En algunos aspectos me identifico más con el comunismo, en otros con el independentismo nacionalista, y en otros aspectos no existe un grupo político que defienda lo que pienso.

El texto que ha dejado el invitado dice algunas verdades como puños, pero no todo creo que sea como lo dice; decir que Arzalluz maneja los hilos de ETA es poco menos que disparatado, en mi opinión. Es verdad que el PNV tiene bastante de autoritario (en gran medida debido a que llevan desde la transición en el poder), pero no tiene nada que ver con la imposición de la violencia de ETA, creo yo. Por eso mismo creo que comparar a Arzalluz con Hitler o Sharon no tiene razón de ser.

Otro rato seguiré, ahora tengo que dejarlo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
sigmar

nacionalistas de izquierdas??

Post by sigmar »

Obviamente, reconocerse nacionalista de izquierdas es una contradiccion en si misma. Lo que tenemos que discernir es el significado de nacionalista, ya que (aunque yo no me considere ciudadano de ningun sitio) conozco muchas personas que siendo de izquierdas, defienden en gran medida los valores unicos de su pais, ciudad... sin llegar a ser nacionalistas. Un nacionalista alardaria de su tierra y defenderia sus valores por encima de otros.
Dicho esto, creo que puedes ser de izquierdas y sentirte muy orgulloso de tu pais sin ser nacionalista, pero no creo que se pueda ser de izquierdas a la vez que nacionalista.
Alguien le ha preguntado a un etarra que corriente politica sigue?
Ellos dicen ser anarquistas, cosa que yo (como anarquista ferviente) me niego a aceptar a menos que los etarras reconozcan (aparte de ser anarquistas) ser tontos del puto culo, porque una persona que se supone puede declararse anarquista deberia saber lo que es realmente el anarquismo (que no tiene nada que ver con poner bombas y matar gente), algo que esta claro que E.T.A no sabe.
Ser etarra y anarquista es otra de las contradicciones estupidas que se aceptan hoy dia, como el "nacionalismo de izquierdas".
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, yo estoy más o menos con lo que dice Rojitas, que no hay un partido ni una ideología concreta que represente exactamente todos mis ideales. Yo en algunas cosas estoy de acuerdo con el comunismo, en otras con el anarquismo, en otros sentidos soy republicana... pero hay varios aspectos de cada ideología con los que discrepo y creo que no deben tomarse las teorías al pie de la letra sino ir formando tú tu propio pensamiento.

Pero bueno, el caso es que de "izquierdas", por etiquetarme de alguna manera, está claro que sí que soy. Y que eso sea incompatible con el nacionalismo, pff, pues no sé, depende.

En primer lugar, creo que sí es incompatible con el sentimiento nacionalista español a nivel facha. Quiero decir, pensar que tu país está por encima de los demás y todo eso, va en contra de la ideología de "izquierdas". Pero eso no quita que a ti te gusten tu país y tu cultura y los defiendas en caso de represión.

Eso viene a ser lo que pasa por ejemplo, con los nacionalismos catalán, vasco, gallego, etc. Que han sido culturas muy puteadas a lo largo de la historia (y aún hoy) y de ahí que la gente quiera defenderlas y nazca este sentimiento nacionalista que sí que es en muchísimos casos, de gente de "izquierdas" Pero no porque crean que su cultura es mejor que ninguna otra ni quieran imponerla, sino porque son conscientes de la agresión que están sufriendo y quieren que su cultura esté a la altura de cualquier otra y que podamos vivir todos tranquilos, cada uno con su propia forma de pensar y sus ideales, tanto políticos como sociales, éticos, etc. Porque creo que un punto en el que coincidimos la gente de "izquierdas" es en que la diversidad de ideas y la heterogeneidad de cualquier tipo siempre enriquecen.

En fin, esa es mi opinión.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

yo nunca entendere la actitud nacionalista siempre lo digo (no fronteras, no banderas) el ser de izkierdas y nacionalista sera compatible como dice rojitas pero con muuchos matices. no creo que aya una palabra especificamente apra definir la forma de pensar y de actuar de una persona, siempre deba aber matices dependiendo de cada uno, exceptuando eso si los movimientos mas radicales.

pos eso TOLERANCIA LIBERTAD Y RESPETO POR BANDERA (siempre digo lo mismo, pero es que esta mu bien dicho) :roll:
Image
Image
Guest

Post by Guest »

Tened muchísmo cuidado con UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA, de izquierdas verdaderamente no tienen nada, son una organización un tanto dudosa...
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

YO CREO QUE ES CONTRADICTORIO DECIR SER NACIONALISTA Y DE IZQUIERDAS PERO SOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PARTIDOS POLITICOS NO DE INDIVIDUOS,PORQUE YO, ME CONSIDERO NACIONALISTA, PERO TAMBIEN CONSIDERO QUE TENGO UNA MENTALIDAD DE IZQUIERDA(NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DIFERENCIA EN LAS CLASES SOCIALES POR PONER UN EJEMPLO,QUE ES UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL COMUNISMO)

LO CIERTO ES LO QUE COMENTA (CREO QUE ES ROJITAS), QUE NO HAY UN PARTIDO POLITICO QUE ENGLOBE TOTALMENTE MIS PENSAMIENTOS, HAY MUCHAS SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE OPINAR, Y HAY VECES QUE TE PARECE COHERENTE UNA POSTURA Y EN OTROS MOMENTOS OTRA.


AMA AMA AMA Y ENSANCHA EL ALMA
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Sigmar

que caña!

Post by Sigmar »

oye tios, no pensaba encontrar gente asi en esta pagina. Llevo dos dias aqui y me encuentro a mas gente con una forma de pensar parecida a la mia que en toda mi vida.
Salud y Anarkia!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Sigmar, exactamente lo mismo me pasó a mí la primera vez que entré y desde entonces estoy enganchada. La verdad es que hablo de temas aquí, que con muy pocas personas puedo hablar cara a cara, porque o bien se los pasan por el forro o en cuanto saco algún tema de política descubro fachas por todas partes!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Sigmar, ETA no es anarquista, ETA mata y punto, hace tiempo que perdió sus ideales políticos o por lo menos la esperanza de llevarlos a efecto, creo yo, pero de todas formas estos ideales políticos no se basaban en el anarquismo, sino que se auto-denominaban marxistas-leninistas.

Habeis dicho que ser nacionalistas y de izquierdas es una contradicción en si misma, pero todavia no lo entiendo, que alguien me explique por qué. Ser nacionalista, desde mi punto de vista, no significa creer que tu nación, tus costumbres y tu cultura sean superiores a ninguna otra, sólo defiendo mi identidad propia diferente de otras identidades, ni mejor ni peor, diferente.

Y ésto supone que reaccione en contra de las agresiones que se sufren diariamente desde un gobierno reaccionario que pretende, al igual que Franco, convencer de que España realmente existe como nación, aunque yo veo que es bastante evidente que es una suma de naciones diferentes entre sí, aunque ésto no tenga que significar necesariamente que no puedan convivir dentro de un mismo estado, pero siempre desde un respeto a todas las diferentes sensibilidades, cosa que ahora mismo no pasa.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

que razon tienes, aida

Post by sigmar666 »

Eso que dice aida de que cuando uno se atreve a sacer el tema de la politica surgen fatxas hasta de dabajo de las piedras es una verdad como un templo. Alguien es de almeria por aqui? si no sois da igual, seguro que escuchasteis los incidentes racistas de el ejido. Pues yo que soy de aqui conozco a muchos ejidenses y se mosquean increiblemente como se te ocurra insinuar que en el ejido hay racismo (y se enfadan TODOS, y eso que odio generalizar). Si alguno sigue el futbol, sabra que hace 2 años subio el polideportivo ejido a 2ª division y gano muchos partidos. Pues resulta que un dia un amigo mio de el ejido me invito a ver un partido del poli ejido, y mi amigo tenia entradas en los asientos de los ricos (tribuna, palco o algo asi). No os podeis imaginar lo que pude yo sufrir ese dia escuchando a los mandamases de el ejido. Alli lo que se respiraba no era solo racismo, sino un odio mortal que no os podeis ni imaginar hacia los moros. Mi amigo y yo, que somos de izquierdas, tuvimos la idea de hablar subiendo un poco el tono de voz sobre lo cabrones que son los racistas. 5 minutos despues, todos aquellos gordos con bigote y grandes puros nos miraban con una cara de: Niñato de mierda! o te callas o llamo a la policia. Y os aseguro que no es de agrado tener un problema con un guardia civil de el ejido...
Menos mal que nos quedan refugios como este para poder hablar y pensar sin que nos tapen la boca.
It´s just a perfect day
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Pues yo creo que el invitado se refiere a la antítesis entre internacionalismo y nacionalismo, que es lo que no comprendo yo tampoco al decir que ETA, a parte de HIJOS DE PUTA, son comunistas o anarquistas o lo que sea...
Pos eso, que yo tampoco soy nacionalista, no lo entiendo, y no creo que lo entienda, tal vez por no haber nacido en un lugar mas o menos nacionalista o independentista (lease Pais Vasco, Cataluña), pero creo que las fronteras hay que destruirlas, y no crear más. No me gustaría que cuando vaya al Pais Vasco, porque quiero ir algún dia, me traten como un extranjero (tal vez haya exagerado, tal vez no). Pero ni allí ni al COngo belga, vamos, que el mundo es de todos pero no es de nadie, y estamos como los animales diciendo de aquí palla es pa tí y de aquí pacá es pa mí (me estoy liando :? )
Por eso creo también que el nacionalismo y la izquierda es algo paradójico, pero como bien dice Rojitas se puede entender si se matiza mucho.

Por cierto, dos pequeñas cosas:

ANADLÚREVOLUCIONARIO: Por lo que he entendio estás confuso. El comunismo no defiende la diferencia de clases, sino todo lo contrario, la intención es abolirlas.

INVITADO: ¿Puedes explicar un poco que es eso de Unificación Comunista..., esque nunca había oído hablar de ellos, y dices que son dudosos y eso, por favor, explícalo... (anda venga porfa si... joe que jilipollas me he puesto, se me va la olla)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, pues sinceremente he de decir que no me he leido ninguno de los anteriores mensajes. A partir de aquí puede ser que la cague poniendo algo que no venga al caso, pero el titulo creo que deja claras las cosas.
Me limito a citar a personas que han vivido mucho más que yo:

"Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera"


Un saludo PEÑA...

Sé que esta noche no voy a dormir, el sudor y los nervios se adueñan de mí.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

no fronteras, no banderas

Post by sigmar666 »

que razon tienes furk. No te hacia falta leer lo demas, has dado en el clavo.
Aunque tampoco estaria de mas que leyeses lo que hemos puesto otros.
NO FRONTERAS, NO BANDERAS, NO A LA AUTORIDAD, NO RIQUEZA, NO POBREZA, NO DESIGUALDAD (Ska-p)
It´s just a perfect day
Post Reply