La maté porque era mía (POLEMICA)

Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

La maté porque era mía (POLEMICA)

Post by FURK »

Bueno, ya sé que quizás este tema está un poco manoseado, y que justo abajo de mi mensaje hay otro con el mismo nombre. Pero teniendo en cuenta que me gustaría saber la opinión de los "nuevos" foreros (foreros con una bestialidad de mensajes, pero nuevos al fin y al cabo, con respecto a los veteranos) lo pongo otra vez (ya lo puse en el foro antiguo). Lo pongo como nuevo básicamente porque el otro mensaje ha derivado en una "lucha" entre barrios, entiéndase mi tono irónico. Que me sale de los huevos vaya. Al caso, que me pierdo.

Qué os parece esta canción. Me refiero a la letra, para mi la música es de lo mejor, probablemente entre las 5 mejores de Platero. El caso es que el tema para criticar que todo se compra, y más si tiene morbo, no me parece el más acertado. Ya sé que esta canción tiene muchos años, pero la canción está ahí. Pues eso, no sé si se me ha entendido, pero si no es así ya intentaré explicarme mejor en otro momento.

Un saludo PEÑA...

Casi nunca las cosas duran para siempre.

PD: no sé si habeis comprobado que estoy intentando escribir como .......... (rellénalo a tu gusto) manda.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Estoy de acuerdo con que me parece una de las mejores canciones de Platero en cuanto a música. Sobre el tema en cuestión, quizá sea un tanto borrico y haya salido así por casualidad o porque a Fito se le cruzaron los cables o tal vez esté intencionadamente. Me explico, que mejor será, quizá también se pueda ver ya de paso en la canción una alusión a los malos tratos a las mujeres en tono irónico en plan Barricada y el calvo haya querido ocuparse de dos temas polémicos en uno solo, no lo sé...

Po eso,
:arrow: Saludos gentes.

PD: kojones FURK, qué fácil ha sido leerte esta vez XD
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Ummm que honor escribir debajo vosotros (Furk que si no luego me duele la muñeca :P ) ..
Bueno a lo que es el tema estoy completamente de acuerdo con que es musicalmente hablando una de las mejores de Platero. Respecto a la letra siempre pense que hacía alusión sobre como tratan los medios de comunicación el tema de los maltratos. Nunca les da por contar todo lo que sucede (tal vez porque no se pueda). Tambien estoy de acuerdo con Furk en lo de que todo se compra o vende (depende de la postura) si tiene morbo.
:arrow:SaludoS GenteS

PD: kojones FURK, ZaBíO, qué dificil ha sido leeros esta vez XD :P
(si que pasa toy enferma y aburrida)
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Para mí La maté porque era mía está entre las tres mejores canciones de Platero y Tú. No entiendo muy bien la polémica...a mí me parece una canción genial en que critica tanto los malos tratos como el tema de que todo se compra y se vende si es lo suficientemente morboso. No sé, a mí es que me parece una canción sencillamente genial.

Nos vemos en los bares
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Vaya mierda, pido la opinión de los "nuevos", y me contestan los mismos cabrones de siempre, jajaja. Lo de la polémica, Robert, lo he puesto yo, por aquello del titular llamativo, sólo una estrategia, jeje.
Supongo que es una paranoia mía, sin más. El otro día vi a una mujer subirse al bus con un ojo morado y la otra parte de la cara lo mismo, y la verdad, me acordé de esta canción y quería exponer esto aquí para ver que pensabais. Supongo que, como dice ZaBíO, se trata de una postura irónica. Por cierto Robert, anda que no hace tiempo que no coincidiamos en el foro.


Un saludo PEÑA...

A veces parece la vida un puto callejón sin salida.

PD: ah, Aely, cuídate esa mano, xD.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

jaja ayss vaya nivel!!!madre mia no iba a contestar porke para decir lo mismo ke ya se ha dixo por ahi :oops: ...lo ke ha dixo aely es lo ke me dic a mi esa kancion...pues eso ke no iba a contestar pero en kuanto he visto ke estabais Robert, Furk, aley y Zab he dixo madre mia por dios ke bellos yo tngo ke eskribir kon ellos y ya ta jeje :lol: :wink: :roll: :oops:
pero bueno lo ke pienso de la kancion es lo ke ya se ha dixo antes :wink:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Toy de acuerdo tb con lo q decís aquí, no voy a aportar nada nuevo al foro y este es un mensaje q si se puede me teneis q borrar de la cuenta (como tantos otros) xa q el numerito no suba, xo es q he leido a Angela y se me ha ido la mano sola a "publicar respuesta"...

Pero por dios angelita de mis amores!!!!! tú de donde sales de verdad!!!!!jajajaja es q eres preciosa...precius q te mueres, vamos...Hiperbella como dijiste el otro dia por telefono xD jajajaja En serio q crack de personita, como te amo!!!!!!!!!!!!!

Pues eso, q no me tengais mucho en cuenta este mensaje, xo es q esta muchachita me vuelve loca (a ver pa cuando esa boda eh?? :wink: )

Ale, besetes en los morretes para todos, como dice mi F.E. jajaja

Saluz y rebeldía
-la dml-

PD: Tito Furk ya era mes de q fueras estando más activo en el foro q se te echaba de menos!!!!!
echclarecido
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 142
Joined: 06 Oct 2003, 16:36
Location: Murcia

me siento aludidooo

Post by echclarecido »

Muy buenas. Me he dado por aludido con lo de "nuevos foristas ke extrañamente tienen un montón de mensajes". Me gustaría ke hiciérais memoria, porke yo casi empecé con vosotros y es más, me acuerdo de todos. E incluso me he sorprendido al ver a Robert de moderador, se nota ke se lo curra. En fin, ke espero ser de nuevo bienvenido, me alegro de volver a engancharme a esto.

Y con el tema en cuestión, pues sí, estoy de acuerdo con que la música es la ostia, ya que tiene un cierto aire punkarra ke me gusta (sobre todo por la velocidad de la canción). Y el tema de la misma....pues también. Es de las pocas canciones de platero ke se dedican a criticar aspectos de nuestra sociedad, y eso extraña. Tienen muchas canciones, kizá una o dos por disco, pero esta es muy directa, aunke también cruda. No encuentro polémica, me parece un tema a tratar muy interesante ke poco se trata en el rock español (el tema del morbo de los medios de comunicación).

Os recomiendo ke os pilléis (de internet, algún colega con el disco...) la canción "con los ojos fuera" de FE DE RATAS. También dice cosas interesantes (por supuesto también os recomiendo el grupo, sobre todo su directo).

Ale, saludicos desde Murcia!
Soy yo el guionista de mi únika novela
Post Reply