FITO Y FITIPALDIS MEJOR CANCIÓN Y MEJOR ALBUM ROCK DEL AÑO

Post Reply
Fitipaldillo
Posts: 6
Joined: 29 Dec 2006, 11:00

FITO Y FITIPALDIS MEJOR CANCIÓN Y MEJOR ALBUM ROCK DEL AÑO

Post by Fitipaldillo »

Y yo que me alegro: Por fin Alejandrito Sanz no se llevó ninguno jeje
Otros triunfadores de la noche junto con Dover fueron Fito y los Fitipaldis, que además del galardón a la Mejor Canción, se hicieron con el premio al Mejor Album de Rock por su trabajo Por la boca vive el pez..
Dover, Jorge Drexler y Fito y Fitipaldis triunfan en los Premios de la Música

El grupo Dover, con tres galardones, la canción Por la boca vive el pez, de Fito y los Fitipaldis, y el álbum 12 segundos de oscuridad, de Jorge Drexler, han sido los grandes triunfadores de la XI Edición de los Premios de la Música, que se entregaron anoche en el Gran Teatro de Córdoba.
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, que otorgaba los premios, regaló al público asistente a la gala con numerosas actuaciones, como las de Fangoria, Falete, Miguel Poveda, Macaco o QuésQuísPás, además de las de algunos nominados. También aprovechó el evento para denunciar la piratería musical.
Dover se ha llevado tres de los seis premios a los que estaba nominado: el de Mejor Album de Pop Alternativo (Follow the city lights), el de Mejor Técnico de Sonido y el de Mejor Video Musical, en este último caso por el tema Let me out.
Las hermanas Amparo y Cristina Llanos, líderes de la banda, dedicaron el galardón "a la gente que les ha gustado el nuevo giro", en referencia a los cambios de estilo y sonido que han introducido en su último disco y que les han llevado a liderar las ventas de música a través de Internet.
Los más deseados
Jorge Drexler arrebató a Dover uno de los premios más codiciados, el de Mejor Álbum. Este uruguayo afincado en Madrid se sorprendía al recoger el galardón de que hubiera logrado llamar la atención un trabajo tan introspectivo e íntimo como 12 segundos de oscuridad.
Otros triunfadores de la noche fueron los vascos Fito y los Fitipaldis, que además del galardón a la Mejor Canción, se hicieron con el premio al Mejor Album de Rock por su trabajo Por la boca vive el pez.
También hizo doblete el dúo Nena Daconte, que recogió los premios de Autor Revelación y de Artista Revelación, que deben ambos éxitos a su primer disco, He perdido los zapatos.
El tiempo de las cerezas, de Enrique Bunbury, resultó vencedor en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo, mientras que la banda Pereza se alzó con el premio al Mejor Álbum de Pop por su trabajo Los amigos de los animales.
Reconocimiento a los veteranos
Dos músicos de larga y fructífera carrera subieron anoche al escenario. El veterano Pedro Iturralde, uno de los grandes del jazz español, recogió emocionado el premio a Toda una vida. Sobre el escenario, reconoció que el galardón le "ayuda a continuar con su trabajo, porque el año pasado, según dijo, tenía pensado tirar la toalla".
El Premio de Honor fue para el valenciano Raimon, al que se reconocía a su brillante e intensa trayectoria humana y profesional. Emocionado, recogió el premio de manos de Joan Manuel Serrat.
Vencedores y vencidos
También resultaron galardonados el asturiano Melendi -Mejor Gira por su trabajo Que el cielo espere sentao-; Carmen Buika -Mejor Album de Canción Española con Mi niña Lola-; o Estrella Morente, cuyo disco Mujeres ganó en la categoría de Mejor Album de Flamenco.
Alejandro Sanz, de gira por América, se habría ido de vacío de haber asitido a la gala. Su último trabajo, El tren de los momentos, no logró ni uno solo de los cinco galargones a los que optaba.
almar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 16 Mar 2007, 12:36

Post by almar »

ENHORABUENA. Se lo merecían, son unos tipos majos.
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Vi empezar la gala pero no vi ni la mitad, pero me alegro un montón q a Fito le hayan concedido esos premios, se merece ésos y muxos mas!!!! :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por fin algun premio a nuestro Fito,que se los merece todos,con lo jodido que fue sacar el ultimo disco y las pedazo de letras wenas que hizo,se merece todo lo bueno que le pase. :D
Image
Image
Sholke
Posts: 19
Joined: 14 Jan 2007, 17:46
Location: Mallorca

Post by Sholke »

Grande Fito
Maisha
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 29 Mar 2007, 21:00
Location: Bizkaia

Post by Maisha »

Jue k bien!!Me alegro un mntón!!
Y más premios k le tendrían que dar!!Xo weno...poco a poco!!jajaj
Fito...eres genial..
"Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."
lamoskitamuerta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 367
Joined: 10 Feb 2006, 20:14
Location: BILBA!!!

Post by lamoskitamuerta »

...COMO DEBE DESERRR!!! ENHORABUENA FIERAS!!!

:evil: :x 8O :D :) :? :twisted: :P :roll: :oops: 8) :( :o :lol: :cry: :wink:
User avatar
pez en una jaula
Posts: 48
Joined: 30 Jan 2007, 09:53

Post by pez en una jaula »

:lol: ENHORABUENAAAAA!!! A FITO (Y A LOS FITIPALDIS TAMBIÉN) OS LO MERECEIS!!! :D

MUXOS BESOS!!!
Ojalá me hubiera dado cuenta antes, no siempre lo urgente es lo importante
Post Reply