Ayudita con Los Pilares de la Tierra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Ayudita con Los Pilares de la Tierra

Post by Senda »

Esto....hola a todos!!! Hace tiempo que no escribía nada, pero eso no quiere decir que no os lea a menudo jejeje. :D
Bueno, es que necesito una ayudita para un trabajillo de la facul, y como sé que aquí la mayoría os habéis leído Los Pilares de la Tierra, pues qué mejor lugar para que me echeis una manilla.
El trabajo consiste en hacer un comentario personal del libro y también contar con la opinión de gente que lo haya leído. Lo que necesito es que me deis vuestra opinión sincera del libro, si os ha gustado o no, si os parece un simple best-seller o por el contrario está bien documentado en su contexto histórico a vuestro juicio, los valores que aportan los personajes...bueno, este tipo de cosas que se dicen en los comentarios y críticas de libros. :?
Pues eso, gracias de antemano, suerte con vuestros exámenes (los que tengais) o curros y salu a todos!!!
Un besico! :D
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

Yo aun me lo estoy leyendo, bueno mas bien acabo de empezarlo, de momento me gusta. Cuando lo acabe te cuento, aunque seguro que hay muchos que ya se lo han leido, y son de mayor ayuda.

Un saludo!
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Las 1200 páginas del libro están llenas de emoción, dolor, amor, orgullo, entusiasmo... creo q el autor narra muy bien los personajes y se les coge cariño, a mi me pareció una novela excelente, hasta ahora de las q más me han gustado, no dejó de interesarme ni por un momento y sigo esperando q Ken Follet nos enseñe la segunda parte, q se está preparando. Para mi un diez, consiguió emocionarme, es grande. :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

Magda wrote:Las 1200 páginas del libro están llenas de emoción, dolor, amor, orgullo, entusiasmo... creo q el autor narra muy bien los personajes y se les coge cariño, a mi me pareció una novela excelente, hasta ahora de las q más me han gustado, no dejó de interesarme ni por un momento y sigo esperando q Ken Follet nos enseñe la segunda parte, q se está preparando. Para mi un diez, consiguió emocionarme, es grande. :wink:
Pues completamente de acuerdo...esque nose...para decirte que había escenas donde me encontraba llorando imaginate....es tremendo...te hace sentir de todo un poco, rabia, dolor, amor...ainsss qué belleza...sobre lo bien documentado...podría ser...el trato a la mujer por parte del hombre, así en general, del hombre adinerado entiéndase, pues es como yo me imagino que sería...luego todo el royo de los curas paki y pallá...ainsss valoración positiva y un 10...merece la pena leerse tantas paginas...esque además te kedas con ganas de más...aissh
Gorf@s Power!!!
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ufff... para poder comentarlo creo que tendría que releerlo, que desde que lo leí han pasado creo que 4 años y no está la cosa para comentar nada así en plan serio... :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

:lol: las escenas sexuales están escritas de una forma muy tierna, me encantó la manera q están narradas y alguna vez me sentí bastante identificada :wink: la historia de amor en Aliena y Jack es preciosa.
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Cartagosergi
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 162
Joined: 13 Apr 2004, 16:06
Location: Cartagena

Post by Cartagosergi »

A mi me gustó mucho, y cambió la percepción del libro cuando lei por segunda vez la introducción, te das cuenta de muchas cosas que habias pasado por alto al principio del libro

Lo que pasa es que hace ya unos cuantos años que lo leí, además me lo dejaron que no era mio porque si no seguramente en estos últimos meses que estube de baja me lo habría releido

Saludos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

A mi me da cosa contestar y todo... No sé si será mi fobia a los best-seller pero es que no puedo dejar de decir que a mi el libro me pareció un auténtico peñazo, terminarlo me costó sudores y lo hice ya por ver si al menos al final mejoraba algo.
La historia me resultó repetitiva: los malos son muuuyyy malos y siempre están haciendo muuuuchas putadas y en el último momento cuando parece que se saldrán por fin con la suya, pasa algo a favor de los buenos, que son muuuyyy buenos, y claro pues te alegras, y así una y otra vez. Todo eso mientras construyen la catedral por supuesto.
No sé, la sensación que me quedó después de las tropecientas páginas es que el Ken Follet éste podía haber dicho lo mismo en menos de la mitad. Cuando acabé ningún personaje me había calado en especial, ninguna situación resaltaba sobre otras, no encontré que me dijera nada nuevo ni me quedé con las ganas de releerlo. Y en mi es raro que todo eso me pase con el mismo libro, pero oye, yo me alegro de que a tanta gente le gustara y no se quedaran con la misma sensación :p.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Bueeeeno muchas gracias, aqui ando intentado combinar vuestras opiniones con la mía pero es dificil porque creo que yo estoy en el bando de Layma, odiando la mediocriad con la que está escrito, pero bueno, algo bueno podré sacar del libro con vuestra ayuda.
Gracias de nuevo.
Un besico!
Post Reply