TEATRO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

TEATRO

Post by reb »

Bueno llevo unos dias pensandolo, pero como se que lo de abrir post nuevos sin mas... no es bueno por el tema del espacio... pero ne caso de que se pueda poner ne otro lado pues se borra este.

Es que hay post de cine, de libros y de musica naturalmente. Pero no hay ninguno de teatro y a mi personalmente me encanta el teatro y hago teatro, no se quizas un post donde informar de certamenes, de grupos, actividades o cosas asi... o si has visto una obra de teatro te ha encantado y quieres decir algo...

bueno ya me direis que os parece.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Me encanta la idea, Reb ^^

Yo he hecho teatro durante muchos años, pero enfocado a la zarzuela y a la ópera y es un mundo que me parece fascinante :D Añoro un montón aquella época de ensayos hasta las tantas de la madrugada, los nervios del estreno, lo bien que te sientes cuando la obra tiene éxito y lo bien que te lo pasas aunque sea un desastre...

Eso sí, teatro apenas he podido ver, por cuestiones de falta de oferta y de pelas, principalmente. Pero sí me gusta bastante leerlo (a falta de pan...) Amo muy especialmente "El perro del hortelano" y "Luces de Bohemia" (sí, vale, la originalidad no es lo mío :roll: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

A mi también me encanta la idea, siempre he querido hacer teatro pero nunca me he llegado a decidir, de todas maneras me encanta ir a ver obras cuando viene alguna buena por aqui. Lo último q he visto y la verdad es q gocé como una niña fue en el musical de "Cabaret", me pareció fascinante, la pena es q cuesta mucho ir al teatro y la gente joven creo q no va demasiado por ese motivo.

Salu2!! :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Magda wrote:A mi también me encanta la idea, siempre he querido hacer teatro pero nunca me he llegado a decidir, de todas maneras me encanta ir a ver obras cuando viene alguna buena por aqui. Lo último q he visto y la verdad es q gocé como una niña fue en el musical de "Cabaret", me pareció fascinante, la pena es q cuesta mucho ir al teatro y la gente joven creo q no va demasiado por ese motivo.

Salu2!! :wink:
Cuánto te costó la entrada, Magda? Porque en el Auditorium suele salir todo por un ojo de la cara :(

Yo fui a ver (porque me dejaron pasar gratis, que si no ni me lo hubiese planteado) un musical de Queen hace cosa de año y medio y la verdad es que fue genial ^^ Una puesta en escena chulísima y los cantantes muy buenos también :o

Si tengo una espinita clavada es no haber visto "Cinco horas con Mario" protagonizada por Lola Herrera, que mi madre siempre me había hablado muy bien de la obra y hace poco, después de muchos años, la volvieron a hacer y no pude ir :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A mí de pequeña me encantaba hacer teatro en el colegio, me lo pasaba genial, siempre era la primera en aprenderme los guiones y me sabía el de casi todo el mundo, disfrutaba mucho xD

El problema del teatro es que tanto las clases de teatro como ir a ver las representaciones suele ser bastante caro. Pero me encanta ir, y a mi hermana pequeña también, ¿conclusión? Siempre que hacen alguna obra de teatro infantil allí estamos las dos en primera fila xD
Me apuntaría a clases, pero son muy caras, en caso de que se tuviera que apuntar alguien de mi familia, preferiría que fuera mi hermana, porque la verdad es que se le da mucho mejor que a mí.
En cuanto a leer teatro, también me gusta, pero prefiero otros géneros. Eso sí: me acuerdo de que nos hicieron leer Los árboles mueren de pie para clase, y me lo leí 4 veces seguidas xD

Seguiré el post de cerca ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

AIDA_cantasaetas wrote:
Magda wrote:A mi también me encanta la idea, siempre he querido hacer teatro pero nunca me he llegado a decidir, de todas maneras me encanta ir a ver obras cuando viene alguna buena por aqui. Lo último q he visto y la verdad es q gocé como una niña fue en el musical de "Cabaret", me pareció fascinante, la pena es q cuesta mucho ir al teatro y la gente joven creo q no va demasiado por ese motivo.

Salu2!! :wink:
Cuánto te costó la entrada, Magda? Porque en el Auditorium suele salir todo por un ojo de la cara :(

Yo fui a ver (porque me dejaron pasar gratis, que si no ni me lo hubiese planteado) un musical de Queen hace cosa de año y medio y la verdad es que fue genial ^^ Una puesta en escena chulísima y los cantantes muy buenos también :o

Si tengo una espinita clavada es no haber visto "Cinco horas con Mario" protagonizada por Lola Herrera, que mi madre siempre me había hablado muy bien de la obra y hace poco, después de muchos años, la volvieron a hacer y no pude ir :(

Habia dos precios y yo pagué el mas caro, estaba en la quinta fila mas o menos y fueron 50 eurazosss!!! pero valieron la pena :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

AIDA_cantasaetas wrote:
Magda wrote:A mi también me encanta la idea, siempre he querido hacer teatro pero nunca me he llegado a decidir, de todas maneras me encanta ir a ver obras cuando viene alguna buena por aqui. Lo último q he visto y la verdad es q gocé como una niña fue en el musical de "Cabaret", me pareció fascinante, la pena es q cuesta mucho ir al teatro y la gente joven creo q no va demasiado por ese motivo.

Salu2!! :wink:
Yo fui a ver (porque me dejaron pasar gratis, que si no ni me lo hubiese planteado) un musical de Queen hace cosa de año y medio y la verdad es que fue genial ^^ Una puesta en escena chulísima y los cantantes muy buenos también :o
Yo también lo vi (pero pagando ¬¬) y la verdad es que mereció muchisimo la pena. Me encantó.

Cabaret viene aquí este verano, creo, pero no está el bolsillo para rascarselo más.

Muas
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

maga wrote:Yo también lo vi (pero pagando ¬¬)
Siempre ha habido clases, pequeño 8)


Guapoooooooooooooo ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Yo voy bastante o mucho según quien lo lea al teatro, vale q yo muchiiisimas veces (por otras cuestiones) voy gratis, pero me molesta bastante que se diga que el teatro es caro.

Enserio es algo q me jode la moral!

Vale que determinadas obras sean cara, casi siempre si son grandes producciones o que si quieras sentarte en patio de butacas la función te salga por un ojo en los grandes teatros.

Quizá es que en Sevilla es diferente (aunque en mi pueblo y en otros sitios q he ido....no se, no se), pero vamos que en las ciudades hay salas independientes donde la entrada es 6€, y en los teatros grandes, suele estar la opción del gallinero, vale que se ve algo peor pero es un precio totalmente asequible. Me parece increible como la gente se puede gastar alomejor 5 o 6€ por ver una película y no gastarse de 6 a 10 por ver a unas personas actuar en directo. Enserio q no me da pa entenderlo.


Después de la charleta.....mi hermana trabaja en una revista de teatro asiq suelo estar al día de lo q pasa en Sevilla y en las capitales andaluzas... a parte gracias a ella a veces voy gratis acompañandola, asi que me pasaré por este post, que em encanta que lo hallas abierto porque es verdad q aveces parece que el teatro no existiera.

Lo último que he visto ha sido Cabaret, es una producción muy buena y eso se ve, aunque en mi opinión la primera parte se hace un tanto pesada con demasiados números sobre lo mismo, es decir sobre lo puteros q son en ese cabaret xD, ya, ya, si ya al segundo número nos enteramos, vi prescindible los otros tres. En cuanto a la segunda parte de la obra me pareció muy intensa, llena de fuerza. Y bueno los actores....el maestro de ceremonias fue soverbio, super expresivo, inquietante a ratos, "loca" y pasional, el mejor de todo el reparto. Y a los protagonistas...en Sevilla creo que la que hacia de ella debutaba allí y le vi falta de chispa durante toda la obra hasta la ACOJONANTE actuación famosa de la canción Cabaret, dónde se llevó a todo el público, y bueno...el él, casi casi que en mi opinión el más prescindible de la obra. Vale que puedo estar sugestionada por la película pero en este musical el carece de personalidad no sabes en ningún momento de que pie va andando y no encuentras por ningún lao la historia de amor de ellos.

Y lo dejo ya, en cualquier caso es muy recomendable, pq te traslada totalmente al Berlin de aquella época y a ese mundo a veces oscuro a veces fascinante, y aparentemente divertido del Kit Kat Club....


Poco más que aportar a la riñina del principio y tpc nada más de decir de cabaret, ya me iré pasando pa recomendar más obras.

Mis preferencias pa ver teatro son preferiblemente comedia, no se pq me gustan más las comedias, la tragedia en teatro a veces no consigue llegarme y bueno los musicales por la parafernalia que llevan que son siempre muchiiisimo más vistosos!^^

Y de pequeña como no, como toda cria, ha actuado en las obras del colegio, pero la verdad que me parecian un bodrio, con la de obras interesantes de teatro infantil que hay porque en mi colegio siempre cogian esas cosas tan tan malas??? Asique terminé dejando la interpretación (jo jo jo) y me pasé al atrezzo, que eso si lo eh estado haciendo durante muchos años hasta que me fui a Sevilla a estudiar, me encantaba lo de crear el decorado.

Ya, ahora si. ^^
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Yo tengo la suerte de que el teatro me lo paga mi madre, si voy con ella claro y por supuesto voy con ella :mrgreen: . La última que vi en plan profesional fue "Terapia", con la chica pelirroja de "Aquí no hay quien viva" como protagonista,y me rei bastante...cabaret yo la he visto, pero hecho por amaters(no se si se escribe asi...). Pero una de las que más me ha gustado fue hará cosa de un año "Historia de una vida" con Luisa Martín, y la chavala que se llamaba maría en "médico de família"(ya me acuerdo como se llama !! Isabel Aboy !!xD). Me encanto esa obra.
Yo de peque también hice obras de teatro, y una to "profesional", que la respresentamos en la playa y todo :oops:
Last edited by ireth on 05 Jun 2007, 23:38, edited 1 time in total.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

alaaaaaaaaa!!! no sabeis que ilusion me hace que os haya gustado la idea.... y sobretodo que os encante el teatro, de verdad que me hace mogollon de ilusion!! porque se tiene mogollon de olvidado muchas veces, y yo personalmente lo vivo muy de cerca.

Aqui en logroño la verdad es que no hay mcuho movimiento en cuanto a teatro pero se va luchando un poquito por salir adelante... mi grupillo es pequeño y hacemos muy poquito o mas bien lo que el tiempo nos permite. Y cuando veo a profesionales literalmente me muero de la envidia.

Bueno pues nada espero leeros mucho por aqui!!!

Tambien se que hay en ciudades mas grandes que esta, bares que se dedican a improvisacion y tal y que hacen muchas actuaciones, aqui en logroño hay un bar que suele hacer cuentacuentos y algunos que tambien hacen actuaciones, pero son muy pocos, en este sentido envidio las ciudades grandes...

el otro dia acabo un certamen que se hace todos los años aqui para grupos jovenes aficionados y he ido a ver mas o menos todo loq ue he podido, ya que el trabajo a veces no me deja hacer todo lo que quiero... y el otro dia actuaron un grupo de la escuela de arte dramatico de valladolid y buaaa impresionante una pasada en general.

ays que ilusion me ha hecho leeros!
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo vengo a sentirme aludida por la riña de Inés xD y a decir, en mi defensa, que hay ciudades y ciudades y que, desgracidamente, Palma no se cuenta como una de esas que ofrecen demasiadas alternativas de ocio y mucho menos culturales (si estoy equivocada, por favor, que se me avise :roll: )

De todas formas, eso sí, cada cual tiene sus prioridades y en mi caso, por ejemplo, suelo dejarme las pelas viendo ópera en lugar de teatro, no sé bien si por inercia o porque realmente me compensa.

Voy a rumiarlo tranquilamente (y a hacer algo de provecho, ya de paso :roll: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

vale, el foro me iba fatal, y se me borró, creí que no habia publicado y volví a escribirlo.Y cuando me di cuenta edite este ya que era el que peor me explicaba así que-----> lee abajo^^
Last edited by ireth on 05 Jun 2007, 21:39, edited 1 time in total.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Ahora que te leo Reb, aquí en valencia hacen el "circuito café-teatro". Un grupo de pubs acojen a compañias teatrales que sino actuan ahí, actuan en pocos sitios, y mola. Porque no siempre un grupo actua en un pub, y en una hora. Sino se van turnando, y mola porque son distintos horarios, y seguro que alguno puedes ir. Al acabar la obra que hayas visto, votas, y supongo que alguien ganará. Yo he visto dos, y no he votado en ninguna se me olvido xD. Son 4 o 5€ con una consumición. Yo de ese circuito(habrán como 7 u 8 obras) he visto dos. Una de improviasación, bastante chulo,y otro de clowns, también bastante chulos. No se si habrá acabado ese circuito, pero a mi me gusta. Te hace conocer más, y alternativamente. En Valencia el teatro está bastante bien, aun así hay poca gente.

A finales del año pasado vi "Hoy no me puedo levantar" representado por amaters, y para mí que se lo curraron. A mi me gustó.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
jota_1987
Posts: 10
Joined: 04 Jun 2007, 21:35
Location: aguilas

Post by jota_1987 »

muy buenas jeje dandome una vuelta x los foros porke soy nuevo x aki e visto lo de teatro jeje. llevo mucho tiempo haciendo teatro y casualmente voy este viernes a actuar a la esad de murcia, la escuela superior de arte dramatico de murcia a las 21.30 a hacer ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO una comedia del siglo de oro, en verso, pero muy simpatica.. por esta razon es x la ke voi a llegar tarde al concierto de MAREA en la plaza de toros... un conflicto de intereses, pero en fin... el deber.. am jaja la entrada a la obra de teatro es gratuita, a ver si os animais jejej.
un saludo!!!
que puta que es la luna dicen las estrellas.. pero a mi me la suda y me kedo con ella!!
Post Reply