Punk

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Punk

Post by AIDA_cantasaetas »

Hola gente! Pues nada, que resulta que la profe con la que estoy dando clases en una escuela es una tía muy hippy, vive de ocupa, anarka total... es una caña como persona y compañera.

El caso es que el otro día me dijo que suele escuchar música Punk y yo la verdad es que no tengo ni pajotera idea de qué tipo de música es. Alguien me puede decir grupos punks y describir un poco la música y la forma de vida punk?

Gracias!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Juas, vengo del foro de non servium y me encuentro con esto!! xD

Pues mira, para q te hagas una idea, tanto Reincidentes como Boikot, Gérmenes, EUKZ o La Polla Records son grupos de punk-rock, así q el punk es básicamente eso xo más acelerao' xD Las baterías y los bajos son alucinantes, rapidísimos...Y bueno, grupos punk pues yo creo q uno de los más reconocidos entre ellos es Eskorbuto, aparte pues Segismundo toxicómano, Manolo Kabezabolo tb lo escuchan mucho mis amigos y...uf! es q menudo lío, te diría q Non Servium tb es punk, xo es Oi!...Mejor q lo de los grupos te lo conteste alguien xq de punk, punk (del de verdad xD) yo no tengo mucha idea, habré escuchado miles de canciones y de grupos, xo es q hago un lio entre lo q es ska, oi! y punk, asi q paso de cagarla...xD

Y la forma de vida punk pues no sé...Su "filosofía" comun es "Anti-todo", suelen ser muy amigos del speed y...bueno, yo prefiero irme por el camino de la okupación ("creando autogestión" q grande!) y el inconformismo ante la sociedad q tienen...no sé, es q estoy generalizando mucho y no me gusta encasillar. Simplemente hay q conocerlos, aunq sea a través de su música, q a mi por lo menos me mola bastante. Yo tengo bastantes amigos punkis y suelen ser gente de pm, aunq vayan de duros, agresivos y pasotas y tengan unas ideas y unas formas de actuar bastante...radicales :?

Vaya lío q me he hecho xD ha sio peor el remedio q la enfermedad jajaja

Saluz y rebeldía
-la dml-
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

la polla es punk a sekas,no?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

otia si??? joer, si lo q yo te digo, q tengo un lio con los estilos...Juer xo de la polla a eskorbuto hay un caminito eh? madre de dios q cacao q tengo...
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Bajate algo de los Sex Pistols para hacerte a la idea de lo que es el punk
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

siempre habra gente q te diga q no, pero offspring es punk, y muy bueno, sobre todo en sus primeros discos.

kaos etiliko y kaotiko tb, son buenos grupos de punk.

Los q te ha dicho dml muy bien tb.

Asi en frio no se me ocurre mas.

Parabellum tb.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

weno, q de este tema se algo. hice un trabajo sobre la historia e ideologia del punk para la escuela (una escuela de monjas, manda cojones) y, aunq solo lo hice sobre bandas britanicas y americanas (las q me dio la gana, basicamente), te puedo decir q hay una polemica en el punk con todo lo de las etiquetas y polladas de estas...

en principio el punk era, como bien dice dml, como esto pero mas acelerado, con un sonido mas agresivo y letras, en un 90% reivindicativas de algo.
pero hoy en dia hay muchas escisiones (espero haber escrito bien la palabra): hay quien dice q el punk esta muerto, hay quien dice q ahora solo se hace punk-rock, esta el hardcore que derivo del punk, pero del que los punkies reniegan...
lei una entrevista a joe strummer, ex-lider de los miticos "the clash", en la q decia q hoy en dia, los grupos punk tienen mucha influencia pop, que en su época no habia tantos coros en las canciones, no eran tan pegadizas (hacer una cancion pegadiza, en el punk, es criticable...)
vamos, q es una jodienda absoluta.

yo, despues de hacer el trabajo (no mu completo, sinceramente), terminé por pensar q el punk ya no es un estilo de musica, sino una actitud. pero vamos, q la actitud se puede ver tanto en rock, como en ska, como en hardcore, incluso segun q musica electronica se inspira en el punk (recuerdo haber oido a moby alabando a los sex pistols)...o sea q hoy en dia, el punk como estilo musical es lo de menos. vamos, yo creo q, por ejemplo green day, sigue siendo un grupo punk pese al evidente cambio en sus melodias... hoy en dia, creo, el punk es una actitud aplicable a muchas formas de musica, se ha expandido. eso es bueno....

y respondiendo a aida, te voy a recomendar algunas de las bandas q meti en el trabajo: sex pistols, the clash, ramones, the descendents, bad religion, nofx...y muchos q me estare olvidando...
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

ya q estas podrias decir grupos q cantes en español por favor, jeej.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

ya te digo q mi trabajo se especializo en grupos anglosajones (el trabajo era en ingles y me resultaba más facil asi), asi q lo de los grupos castellanohablantes lo dejo a merced de la sabiduria de los contertulios del foro.

gracias por la comprension
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

ok jason.

Oye!!! q por mucha traduccion e interpretacion q estudies aqui no vengas con tu lenguaje bonito, eh??

jaja, es broma amigo.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Crawly

Post by Crawly »

Hacer lo q te de la gana, cuando te de la gana, basicamente
Aupa la anarkia
Siniestro Total, tiene un rollito punkarra
Eso es punk, si es q el punk es "algo"
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

dos tipos

Post by sigmar666 »

como en casi todos los estilos de musica, existe la version española y la internacional. En español el punk tiene un nombre, Eskorbuto. Otros como la polla se pueden meter en el saco, pero basicamente, el punk de verdad es eskorbuto. Y internacional sex pistols, que creo que ya lo han dicho por ahi
It´s just a perfect day
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

ntonces... si Offspring es punk.... Sum41 tb no???
vaya dos grupos... tenen cansiones mu wenaaaaaaaaas!!! jejejeje

y supongo k la mayoria de las canciones de peliculas kmo... american pie y demas americandas... pos tb serán punk. nu?
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Hombre yo creo q Sum41, Blink182 y demás (en este mismo saco meto yo a Dikers, no se xq...) ya es meterse en el nuevo punk-rock californiano este q se han sacado de la manga para surferos y pijos q van de alternativos...con todos los respetos xD...Xo vamos, q nada q ver con los grupos q han mencionado antes como Sex pistols, The Clash (fuera de las fronteras) y Eskorbuto y demás aquí en españa...quedan bastante lejos unos de otros.

Saluz y rebeldía
-la dml-
spybreak

hombreeeee...

Post by spybreak »

Pues...no sé, a mi estos grupos en plan Blink 182 y tal sí que me gustan, vale que tengan un mensaje vacío pero a mí me parecen saltarines y divertidos y comparados con la basura quie se lleva ahora...
Me gustan mucho Green Day,especialmente los primeros discos, tienen un porrón de años pero su calidad me parece indiscutible... Y también están bien algunas de Dikers, se rodean de buena gente y eso ya es decir algo...(el cantante Iker Piedrafita colabora con Kutxi el "El perro verde" de Marea, ¿a alguien no le gusta esa canción?) y ellos por separado no estan nada mal.

No generalicemos:me gustan estos grupos y no me considero pijo,respeto ok? desde luego q no a todos nos gustan las mismas cosas pero supongo q eso es lo bonito.

un abrazo
Post Reply