"Estada a l'empresa"

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

"Estada a l'empresa"

Post by dejedi-M »

Me decido a abrir el post, va.

Básicamente es por si alguien que haya hecho esto o algo parecido me puede decir cómo ha sido su experiencia y tal.

Uno de los créditos variables de mi instituto es el de Estada a l'Empresa (estancia en la empresa), consiste en unas prácticas de 70 horas en la empresa del tipo que tú elijas, que yo sepa no remuneradas [a no ser que a los de la empresa les apetezca, vamos]. Más o menos funciona así: tú pides estar en un tipo de empresa determinada (por ejemplo, si quieres hacer químicas después, pues en un laboratorio, si quieres hacer magisterio, pues en un colegio, y así), el centro se pone en contacto con esta y pactan. El horario puede ser en verano o durante el curso. Si es en verano tienes la opción de hacer todo de golpe en 15 días, o bien en jornadas de cuatro horas. Si es durante el curso, que sería el que tendría que hacer yo, serían seis semanas -hasta cuatro horas diarias- después de las clases.

Estoy pensando si pedirlo y hacer prácticas en un colegio de primaria, para acabar de decidir si haré o no magisterio después del bachillerato.

Los inconvenientes son:
-No podré hacer el crédito de Psicología (que me ayudaría a ver si hago o no hago psicología, claro xD)
-El horario de clase posiblemente se interferiría con el de las clases del colegio de primaria (yo salgo a las 15h, cuando los niños entran xD, siempre podría comer a las cinco pero uff :-? )
-La nota de la asignatura te la ponen los de la empresa en cuestión, que no me hace mucha gracia.

Las ventajas... pues que es una experiencia más, y que a lo mejor me ayudaría para el Treball de Recerca, además tendría esas horas de clase libres por el medio para hacer los deberes o lo que quisiera, etc...


En fin... así están las cosas. Creo que, si encontraran un colegio de primaria donde pudiera ir y todo el rollo, sería una experiencia muy interesante. Pero me gustaría leer opiniones antes.

El papeleo tengo que entregarlo la semana que viene, pero como me voy, lo tendré que entregar entre mañana y el viernes (o dárselo a alguien). Luego si eso podéis borrar el post o como os plazca, que no sé si habrá alguno por el estilo o qué :oops:

Gracias por adelantado ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

Bueno dejedi-M. Yo tuve que hacer prácticas en el último curso. Exáctamente creo que iba 12 horas a la semana, pero no me acuerdo muy bien. Si te sirve hacer esto ?? Depende. A mi no me sirvio de nada pero a otros sí. Incluso conozco a alguien que después de las prácticas siguió trabajando en la empresa.
Creo que es recomendable, si nunca has trabajado.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Te lo recomiendo.

Puedes comer, si quieres, en 10 minutos... y no morir.


Dudo mucho de que los de la empresa te pongan una nota mala, y menos a tí.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

yo lo hice y saque una notaza tocandome los huevos... eso si empecé antes que el curso escolar
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

corrujas wrote:
Dudo mucho de que los de la empresa te pongan una nota mala, y menos a tí.
Vaya, gracias.

El problema de lo de comer es que en mi casa, durante el curso y entre semana, la que hace la comida soy yo, que soy la que llego antes (sí, a las tres, tenemos un horario un poco raro)... pero bueno, creo que podré vivir con ello xD

Cada vez tengo más claro que sí.

Hay que poner 4 opciones por orden de preferencia, ¿alguna recomendación? Había pensado bibliotecas y guarderías, me falta otra.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

Hola myriam wapa!!

pues yo fa anys...weno escribo en casttellanso asi me ahorro la traducción :) ...
pues eso...que yo tambien escoji ese credito,en bachillerato creo q fue,para asi teenr menos asignaturas... :D
y la verdad me encanto,tuve la suerte de estar en una empresa de moda(mi primer contacto con mi vocación) y me molo mucho...aprender..aprendi un poco..no voy a decir mucho..porque mentiria...pero si que hice un primer contacto y me quede con la idea general, y muchas más en concreto,la verdad fue muy positivo...yo te lo recomendaria...y si tienes la suerte de estar en un sitio que te mole...y que no te esclavizen mucho,haciendo fotocopias y mandangas varias...seguro que te gustará y sacaras provecho...a mi además las diseñadoras me ayudaron mucho a conocer escuelas donde estudiar
no et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

sonikitsch wrote:Hola myriam wapa!!

pues yo fa anys...weno escribo en casttellanso asi me ahorro la traducción :) ...
pues eso...que yo tambien escoji ese credito,en bachillerato creo q fue,para asi teenr menos asignaturas... :D
y la verdad me encanto,tuve la suerte de estar en una empresa de moda(mi primer contacto con mi vocación) y me molo mucho...aprender..aprendi un poco..no voy a decir mucho..porque mentiria...pero si que hice un primer contacto y me quede con la idea general, y muchas más en concreto,la verdad fue muy positivo...yo te lo recomendaria...y si tienes la suerte de estar en un sitio que te mole...y que no te esclavizen mucho,haciendo fotocopias y mandangas varias...seguro que te gustará y sacaras provecho...a mi además las diseñadoras me ayudaron mucho a conocer escuelas donde estudiar
ohh

gracias guapísima ^^

en un colegio yo creo que me esclavizarán con las fotocopias, sí xD
pero realmente me da igual :?

pediré que me dejen hacer también psicología aunque no me evalúen las dos... porque dos horas semanales de brazos cruzados en un banco del instituto no es una idea muy atractiva xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Qué otras opciones hay, Dejedi? Quieres tirar por el ámbito puramente educativo o te llama la atención alguna otra profesión? Yo, el año que estuve currando en la guardería gracias al convenio universidad-empresa éste, estuve también dando apoyo a chavales problemáticos derivados por la psicóloga del ayuntamiento y fue muy enriquecedor. Con proyectos de este estilo se unen psicología y educación, aunque la primera esté presente de forma más implícita.

Si yo tuviese que hacer eso ahora me inclinaría por dar clases en algún hogar de acogida, reformatorio, cárcel, proyecto de desintoxicación... pero claro, para llegar a esa conclusión he tenido que estudiar cinco años, así que quizás así de primeras sea un poco duro.

Además de estos dos curros, he podido hacer prácticas en tres sitios distintos (en un cole de barrio marginal de la ciudad, en otro de barrio bien y en un instituto bastante chungo), pero ya como parte de la carrera, y te aseguro que he aprendido muchísimo más allí en pocos meses que en el resto de asignaturas de tipo teórico.

En serio, yo que tú no desperdiciaría la oportunidad, y más teniendo en cuenta que puede ser decisivo a la hora de escoger carrera. Seguro que merece la pena :wink:

Pero vamos, que tú haz lo que quieras, jo, que parece que me lleve comisión o algo :roll:

Eso sí, por la nota no te preocupes! Los tutores de prácticas suelen estar contentos con sus alumnos y acostumbran a puntuar bastante alto. Además, tú eres una tía competente, no sé, no me preocuparía por eso, en serio.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Gracias, Aïda =)

Yo estaba pensando si hacer psicopedagogía, de todas formas, estaba esperando a que el tutor de TR (con suerte se acuerda el viernes¬¬) me trajera un libro precisamente con información sobre este tipo de carreras y tal... está todo un poco en el aire...
Pero claro, yo lo he estado pensando, y para el Treball de Recerca también me servirá de algo como experiencia, porque es lo contrario a lo que yo estaré investigando... :o


Sobre lo que decías que puede ser una experiencia un poco fuerte, pues no sé qué decirte, yo he tratado con gente de todo tipo ya... igual al principio me chocaría pero creo que podría con ello, ahora bien, ¿crees que pillarían a una cría de 16 años de prácticas en un sitio así? :o :? si trataré con gente que será más mayor que yo xD
yo iba a pedir en un instituto de ESO, que es donde me gustaría currar si me dedico a ello, pero ... ¿cómo voy a ir a un instituto de ESO si la mitad de alumnos van a ser más grandes que yo? Que en tercero y cuarto de mi instituto hay gente que tiene 18 años... xD creo que choca un poco, no sé.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:Gracias, Aïda =)

Yo estaba pensando si hacer psicopedagogía, de todas formas, estaba esperando a que el tutor de TR (con suerte se acuerda el viernes¬¬) me trajera un libro precisamente con información sobre este tipo de carreras y tal... está todo un poco en el aire...
Pero claro, yo lo he estado pensando, y para el Treball de Recerca también me servirá de algo como experiencia, porque es lo contrario a lo que yo estaré investigando... :o


Sobre lo que decías que puede ser una experiencia un poco fuerte, pues no sé qué decirte, yo he tratado con gente de todo tipo ya... igual al principio me chocaría pero creo que podría con ello, ahora bien, ¿crees que pillarían a una cría de 16 años de prácticas en un sitio así? :o :? si trataré con gente que será más mayor que yo xD
yo iba a pedir en un instituto de ESO, que es donde me gustaría currar si me dedico a ello, pero ... ¿cómo voy a ir a un instituto de ESO si la mitad de alumnos van a ser más grandes que yo? Que en tercero y cuarto de mi instituto hay gente que tiene 18 años... xD creo que choca un poco, no sé.
A mí, por la parte que me toca, Psicopedagogía me parece una carrera muy chula y que, además, te abre un montón de ámbitos a los que no podrías acceder sólo con Magisterio o con Psicología.

Sobre lo de que son mayores que tú, no sé, yo he estado haciendo cosas en Proyecto Hombre con gente que me triplica en edad y en las prácticas del instituto me confundían con una alumna tanto los chavales como los profesores, pero, aunque sí es frecuente que en un principio se te tome menos en serio (más que por ser pequeña por la falta de experiencia), no creo que sea motivo suficiente como para dejar de hacer lo que realmente te gusta :wink:

Pero bueno, ya nos contarás qué tal ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Es que claro... yo dudaba entre Psicología o Magisterio. Así que Psicopedagogía tiene más números supongo xDD

A ver... es distinto. Si fuera con gente que me triplica la edad me daría menos reparo que meterme en una clase de chavales de 14-18 años. Ahí es donde le veo el problema... meterme a dar clases [o a mirar o lo que sea que se hace en las prácticas, que no sé] a chavales de mi edad que a diario me miran por encima del hombro por la calle, no sé yo. No es una situación que me dé confianza para empezar. Por eso he pensado que mejor primaria xD.


El viernes voy a entregar el papeleo y que sea lo que Dios quiera.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Hecho. Me mandan a La Salle (estaba entre ese y mi anterior colegio... prefiero La Salle) ^^

A principios de curso me explicarán qué es lo que se hace y todo el rollo y nada, 70 horitas allí xD

:D :D :D :D
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Subo el post.



Después de un trimestre ajetreado sin ponernos de acuerdo por X, Y, Z motivos (básicamente nuestro secretario es un poco incompetente), hoy he ido a La Salle con el susodicho para una reunión relámpago (¬¬'') de la que he salido bastaaaante cabreada xD no me han pedido opinión para nada y he tenido que perder casi dos horas de clase por su culpa ...


El caso es que, sí, estaré en La Salle, pero me quieren meter en la Llar (donde los pequeñitos, vamos) y yo había pedido estar con los de Primaria... :? :? :?

Que claro, a mí antes de entrar, el secretario me ha preguntado que de qué edad me iban mejor los críos, pero como yo en el formulario ya había especificado que quería estar en primaria, pues he pensado que se refería a dentro de la primaria y le he dicho que me daba igual... pero yo en la Llar no quiero estar, cómo me voy a meter ahí si nunca he cambiado un pañal y mi hermana con 4 años era manta irónica por influencias mías ( :roll: ) ? xDDD


Y eso ...


Tres meses de 15.45 a 17.00h lunes, martes, jueves y viernes, en principio.

Pero no me han explicado ni lo que tengo que hacer ni nada.
"Te vienes el día ocho" y ya.


Arghhhhhhhh >.<
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

Hola!!
Aunque la organización de tu instituto y el cole sea pesima no te enfades aun! Yo estoy realizand las practicas de magisterio ahora y me ha pasado lo mismo q a ti! pedi los niños 5º y 6º pero pasaron de mi y me dieron a los pre-escolares (de 3 a 5 años) y la verdad es q son geniales.
Yo tampoco habia tenido nunca contacto cn niños (de hecho lo evitaba bastant... jum)y aunque no es lo mismo que con los mayores me está encantando la experiencia, el verlo todo a través de la inocencia de un niño es... increible
Bueno espero q tengas suerte y aunque hayas empezado tan mal, estoy segura de q ya irá mejorand, y tambien que te ayude a decidir q estudiar! Vuelve a contarnos q tal.Un abrazo.
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Lady_Vodka wrote:Hola!!
Aunque la organización de tu instituto y el cole sea pesima no te enfades aun! Yo estoy realizand las practicas de magisterio ahora y me ha pasado lo mismo q a ti! pedi los niños 5º y 6º pero pasaron de mi y me dieron a los pre-escolares (de 3 a 5 años) y la verdad es q son geniales.
Yo tampoco habia tenido nunca contacto cn niños (de hecho lo evitaba bastant... jum)y aunque no es lo mismo que con los mayores me está encantando la experiencia, el verlo todo a través de la inocencia de un niño es... increible
Bueno espero q tengas suerte y aunque hayas empezado tan mal, estoy segura de q ya irá mejorand, y tambien que te ayude a decidir q estudiar! Vuelve a contarnos q tal.Un abrazo.
Ey, gracias ^^

Ya me imagino que no será tan terrible, pero es que creo que los que me tocan a mí son literalmente niñxs de pañal u_u'
Porque está la Llar, el Parvulari y Primaria.
Y la Llar es como una guardería solo que en el mismo edificio de Parvulario, Primaria y la ESO xD


Mañana ya preguntaré a ver...



De todas formas gracias por aportar la otra cara de la moneda xD es que ahora mismo no veo nada claro u_u'
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply