CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

ke me gusten,muchas,mis preferidas,estas

El odio
Requiem por un sueño
La naranja Mecanica
El experimento

joder estoy la ostia de espeso..ya pondre mas
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Eärendil wrote:Creo que esta noche veré "Baiilame el agua" porque si ya tenia ganas de verla ahora con vuestros comentarios me llama mucho más, ya diré ke me parece
Esta chula, pero no se, quizas por todo lo que te han dicho no te hagas unas expectativas espectaculares no vaya a decepcionarte. Deberias de verla como si nadie te hubiera dicho nada.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

miguel Angel wrote:
Eärendil wrote:Creo que esta noche veré "Baiilame el agua" porque si ya tenia ganas de verla ahora con vuestros comentarios me llama mucho más, ya diré ke me parece
Esta chula, pero no se, quizas por todo lo que te han dicho no te hagas unas expectativas espectaculares no vaya a decepcionarte. Deberias de verla como si nadie te hubiera dicho nada.
Uf ma encantao!! no me esperaba nada, tenia ganas de verla xo no keria pensar en ke seria la pelicula de mi vida ni nada de eso, la acabo de ver y me ha encantao! ah! tb me ha gustao la BSO jeje aunq solo sé 3canciones creo ke son.. (Pero a tu lado, el sitio de mi recreo y ke te follen) si sabeis cual mas hay decirme ok? asias wapisim@s!!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues anoche viiiii....trtrtrtrtrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (es un redoble de tambores, si, qué paja?xD)

PERROS CALLEJEROS 3, LOS ULTIMOS GOLPES DEL TORETE

La verdura es que me gustó más la dos, pero amos, q anda que no mola ni nada esta también. Ya solo me queda por ver la uno ^^ (luego me las veré de nuevo pero ordenadas mejor ¬¬')

ESCAMPA PIRULIIII Y NO TE BUCABEEEEES!!! jajajajaja me encantan ^^

Edito que con la emoción se me olvidaba.

El viernes vi Dancer in the dark. Pasada de peli. Me pareció mogollón de..no sé...me sale la palabra "europea" no sé por qué :?. Pero vamos, que me gustó mucho mucho y definitivamente amo a Björk.
Y estoy hasta las narices de que siempre veo pelis en el cine o me las recomiendan por ahí y pienso: "me va a gustar" y al final como tengo la cabeza a pájaros tardo mogollón de tiempo en verlas y me da mucha rabia ¬¬'.

Acojonante el final: "They say it's the last song, they don't know us you see. It's only the last song if we let it be"
Los pelos como escarpias de acordarme...
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Sieesque no me canso yo de decirlo, tenéis que ver Dancer in the dark, tenéis que ver Dancer in the dark... y no macéis caso... xDD (coomo me gusta su banda sonooora también). Ale, ahora a seguir con Lars Von Trier y su Dogville ^^


Por cierto, que yo lo que venía a decir era que Báilame el agua me pareció una peli bastante... corriente, no se, para nada es una película que pasará a la historia como una de las mejores que he visto... Muy sobrevalorada. Y también venía a decir que ¡OUCH! ese comentario sobre Ed Wood ha dolido xD ¿mediocre? te puede parecer mil cosas... pero creo que mediocre no es la palabra adecuada para calificar esa peli. El problema es que si la ves esperando ver una peli "estilo" Burton, como Eduardo Manostijeras o Big fish... pues como que no cumple esas expectativas, pero a mí me parece una de las mejores pelis de Burton, y tiene escenas memorables... Pero bueno, a gustos, colores, hay ha quien le gustan las pelis del tunning... así que... XDD

Felices sueños.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

cabezabajo wrote:Sieesque no me canso yo de decirlo, tenéis que ver Dancer in the dark, tenéis que ver Dancer in the dark... y no macéis caso... xDD (coomo me gusta su banda sonooora también). Ale, ahora a seguir con Lars Von Trier y su Dogville ^^
Yo siempre te hago caso en todo, dirás que no. Puedo tardar más o menos...Pero siempre te hago caso, que siempre tienes razón :roll:
norapreciusdesaparecía...andandarás? wrote:Por cierto, que yo lo que venía a decir era que Báilame el agua me pareció una peli bastante... corriente, no se, para nada es una película que pasará a la historia como una de las mejores que he visto... Muy sobrevalorada.

A mi me gustó mucho (reconocerlo es un paso oye) pero, no sé si lo puse por el foro, que yo creo que pasa con esa peli como con "La flaqueza del Bolchevique" (esta me gusto bastante bastante menos, onq tb tengo que reconocer que lloré al final ¬¬), se sobrevalora por cosas como la banda sonora.
Báilame el agua me encantó, pero me preguntas por la peli y lo que viene a ser la historia ni te la nombro, a mi esa peli me agarró bien agarrada por tres cosas:
- El poema, que me parece genial.
- La banda sonora...Yo personalmente estaba viendo la peli tranquilamente y es que sonaban dos acordes de alguna canción y bueno...de hecho la he vuelto a ver, y la podría volver a ver muchas veces, que cuando suenan los primeros acordes de las canciones puedo acabar montando un trasvase yo sola. El "que te follen" del final llega y la verdad que remata la peli de una forma acojonante, el "pero a tu lado" al empezar es aplastante, pero....................Es que cuando empieza a sonar "el sitio de mi recreo" prffffffffffffff...es q no puedo, jajaja mira que no te sabría decir en qué momento de la pelicula es, y eso que la he visto tres o cuatro veces...Pero es que esa canción me puede.
-Y, por último, y no menos importante, el Madrid de esa película: El quiosco de Pirámides, los callejones de Malasaña, la estación de autobús de Conde Casal...En esta peli me pasa con eso como en Barrio, eso que se ve, mas que menos, es "mi Madrid" (tamos sensibles con el tema ¬¬)
Joder como me enrollo...Que eso, que para mi a Bailame el agua le quitas esas tres cosas y es una peli más, con un par de frases sueltas, que para pasar el rato, incluso para echar un poco el lagrimón, vale...Pero ya.
la misma de antes wrote:Y también venía a decir que ¡OUCH! ese comentario sobre Ed Wood ha dolido xD ¿mediocre? te puede parecer mil cosas... pero creo que mediocre no es la palabra adecuada para calificar esa peli. El problema es que si la ves esperando ver una peli "estilo" Burton, como Eduardo Manostijeras o Big fish... pues como que no cumple esas expectativas, pero a mí me parece una de las mejores pelis de Burton, y tiene escenas memorables... Pero bueno, a gustos, colores, hay ha quien le gustan las pelis del tunning... así que... XDD

Felices sueños.
Totalmente de acuerdo, es la peli menos "Burton" de Burton, porque no es uno de sus "típicos" cuentos...Pero a mi me gustó mogollón tb.

Por cierto, aun no he tenido valor de ponerme a ver la de Ed Wood de verdad...Tú lo has hecho Nora??? :roll: es que me da miedo :? xD

Felices sueños a usté también y a ver si se le ve el pelitoooo
Muaaaaaaaaks wapi!
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
cabezabajo

Post by cabezabajo »

{dml} wrote:Por cierto, aun no he tenido valor de ponerme a ver la de Ed Wood de verdad...Tú lo has hecho Nora??? :roll: es que me da miedo :? xD
Que va, todavía no... Solo la he ojeado por encima, pero da como cosa... esos platillos volantes... xD A ver si me pongo este finde, que tengo aquí algunas pelis antiguas que tengo muchas ganas de ver, pero nunca las veo :?

Y cierto es, ando algo desaparecida... las ocupaciones estudiantiles, oiga.. :roll: xD (esas, y bueno, que esta semanita a sido el festival de Sitges y me he pasao algunos días por allí... quería ver Corpse Bride pero no quedaban entradas... :( )

Sobre Sitges ( y ya me salgo del paréntesis... xD), el miércoles vi Shutter, una peli tailandesa, que ha sido taquillazo en su país, que no está mal (tiene algun que otro detalle muy interesante...), pero que me ha servido para acabar de confirmar lo que ya me parecía... el terror oriental me aburre. Ya no sorprende, siempre es lo mismo... supongo que siempre ha sido así, pero como era novedad... pero ya, prou. Yo al menos ya me he cansado de ver pelos saliendo de desagues y fantasmas paliduchos... (aun así, esta es una de las mejores pelis que he visto yo en Sitges, que siempre escogemos pelis malas malas malas xD). Ah, y la peli que vi ayer... um... peli somnífero (menuda siesta me pegué xD) The Piano Tuner of Earthquakes, que mala no es... tiene una fotografía maravillosa... muy bonita visualmente, pero es lenta de cojones, y como tengas un poco de sueño... (no me preguntéis sobre el argumento... que vamos XD) Esta ha sido la edición de "me quedé con las ganas", ya que me quedé con las ganas de ver Corpse Bride, Final fantasy, A history of violence (y mira que a mí el Cronenberg me parece un cochino, desde que ví Shivers XD)... Pero bueno, estas las darán en los cines normales, así que es un mal menor ^^

Ale, nos vemos.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Ayer, todavía en la oscuridad del cine, mientras veía pasar los títulos de crédito de 7 vírgenes, me dieron ganas de ponerme de pie, alzar mis brazos al cielo, o en este caso al techo, y gritar ¡Por fin! ¡Por fin! Aunque en el último momento, por pudor, me contuve.

Reconozco que mi grado de desesperación y desconfianza era grande, pero Alberto Rodríguez me ha devuelto la fe en el cine español, que en este fatídico año, había terminado por perder. Con una historia tan simple, como el permiso carcelario de 48 horas del protagonista, dibuja a la perfección las vidas rotas, de un barrio marginal. Las decepciones, los miedos, la rabia, la evasión, la realidad… Ya era hora (que me perdone Fernando León de Aranoa) de que alguien mostrara la realidad, sin disfraces inoportunos, ni diálogos fuera de lugar.

Todo encaja en esta película, las frases, las bromas entre chavales, los golpes, el ambiente, la música, la particular fotografía de Alex Catalán, y los silencios breves, pero muy intensos. Porque a todo esto hay que añadirle, la magnífica interpretación de Juan José Ballesta, de una naturalidad y fuerza sorprendentes, con una forma de mirar, que provoca el nudo en la garganta, la reflexión, la comprensión de la verdadera situación, más allá de lo que está ocurriendo.

Tampoco se queda corto Jesús Carroza, en el papel de amigo del protagonista. Todo un descubrimiento que agradecer, y tener en cuenta, que consigue ganarse la sonrisa del público, y a ratos quedarse con toda la pantalla, para él solito.

Coherencia, buenos personajes, buen ritmo, podría pasarme horas relatando las virtudes de 7 vírgenes, y si tuviera que buscar una pega, quizá sólo la encontraría en la avalancha de adolescentes, que me acompañaron en el cine, movidas por el atractivo imberbe del protagonista.

Aunque también fue una gozada, oírlas callar de golpe, enmudecidas por la trama, y eso sí que tiene mérito, o sino que se lo pregunten a los profesores de secundaria.
Critica sacada de http://www.blogdecine.com/

Alguien la ha visto ya?? yo tengo ganas de verla o bajarmela en su defecto aunq aun no he encontrado un buen elink..

EDITO: para preguntar tambien por la pelicula de Transporter 2?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 19:48, edited 1 time in total.
User avatar
ElLaNaS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Mar 2005, 16:17
Location: Pucela

Post by ElLaNaS »

La ultima peli ke vi en el cine, y ke ademas me gusto bastante fue "Sin City" yo iba al cine sin saber muy bien ke es lo ke ibamos a ver y me metieron av er una peli en blanco y negro...(hasta el momento solo he visto Casablanca en blanco y negro y me gusto muxisimo)lo primero ke me llamo la atencion,xo derrepente comienzan los juegos con los colores y la historia te va atrapando, esta genial,sali encantado de esa peli.Tiene muxa accion y la participacion de Tarantino se hace notar xo ea! para gustos los colores.

Un saludo
¡¡Corre!! defiende tu pan,hoy te lo kieren kitar ¡¡lucha!! por tu libertad,la q tanto te enseñaron a amar
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

Ayer por la tarde ví L.A Confidential, dios!!!! me encanta esa pelii, la he podido ver unas 6 veces, y siempre encuentro detalles nuevos.
Recomiendo Olvidate de Mí, peliculón de Jim Carrey, me sorprendió muchísimo...
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Eärendil wrote:Alguien la ha visto ya?? yo tengo ganas de verla o bajarmela en su defecto aunq aun no he encontrado un buen elink..
Yo he ido esta tarde a verla. La verdad sq estoy d acuerdo con esa critica.
"Cuando alguien esta muerto,le sale sangre por el oido" :cry:
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

Bueno, me estoy descargando la pelicula de Hierro 3 que me han dicho que es muy buena y que el protagonista de la pelicula no habla en toda la peli...

Bueno pues eso, aver si alguien la a visto y da su opinion..

SaludoSs
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Germen
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 69
Joined: 09 Oct 2005, 14:31
Location: Córdoba la grande

Post by Germen »

Una de las mejores pelicula k yo he visto a sido "Saw".

Os la recomiendo encarecidamente :wink: pork es original y tiene un final espectacular aparte de la intriga constante.

De verad no os la perdais!!! :D
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Hace cosa de una semana nos pusieron "Los chicos del coro" en clase de "Procesos" y, la verdad, aunque la película en conjunto me pareció bonita, no acabó de convencerme.

Para empezar, el tema no me parece demasiado original, ya que viene a ser una mezcla entre "El club de los poetas muertos" (en cuanto a la figura del profesor, sobretodo) y "Sister Act II" (cambiando a la bailarina de las Vegas por el músico frustrado)

Por otra parte, creo que es tremendamente utópica desde el punto de vista pedagógico y, más concretamente, por lo que a la música respecta. Cualquiera que haya dado clase a un grupo (y más aún si es un grupo conflictivo) sabe que las cosas no son tan fáciles y que no siempre se consiguen los objetivos perseguidos, por mucha ilusión y mucha paciencia que le eches al asunto.

En cuanto a la parte musical... en los seis años de Primaria ni un 20% de los niños aprenden a afinar... me parece demasiado "fantasmada" que este buen hombre llegue a un reformatorio donde nadie sabe cantar y, en la siguiente escena, haya montado un coro donde esos mismos niños cantan como los ángeles.

Didácticamente, además, hay un detalle (ya es por "filar prim", como decimos aquí) que me llamó mucho la atención: cuando el profe le dice a un niño que desafina que él hará de atril y vemos cómo éste se pasa toda la película aguantando las partituras. Lo mismo hace con el pequeño que se convierte en su ayudante... Vale que les está dando una responsabilidad pero eso, bajo mi punto de vista, es una barbaridad. Desde cuándo puede un docente decirle a un alumno que no cante (además de no intentar enseñarle, también le hace callar en el Certamen)?

En fin, supongo que son tonterías, pero me habían hablado tan, tan, tan bien de esta película que cuando la vi me decepcionó un poco.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply